La mejor aspiradora para acuarios

La mejor aspiradora para acuarios

6 horas de investigación, junto con una cuidadosa comparación de 15 modelos actualmente populares en el mercado, nos permitieron determinar que Juwel EccoSkim se destaca como la solución elegida.

Ideal para eliminar desechos y residuos de la superficie, para cualquier tipo de acuario, destaca por su alta potencia regulable y su facilidad de uso. Si buscas una aspiradora para el suelo de tu papelera, el modelo Eden destaca como favorito de los usuarios.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Juwel EccoSkim

Esta aspiradora de superficie eléctrica es adecuada para todo tipo de acuarios, independientemente de su tamaño. Eficiente, potente, compacto y silencioso, proporciona un ambiente acuático claro y limpio para una oxigenación óptima.

Este modelo destaca por su capacidad para limpiar la película superficial grasosa así como los residuos suspendidos en agua. Es apto para todo tipo de depósitos gracias a su potencia modular y sus flotadores que le permiten adaptarse al nivel del agua. Eficiente y versátil, funciona con red. Si es particularmente apreciado por los propietarios de un acuario Juwel, la presencia de ventosas permite que se adapte a cualquier acuario, independientemente de su fabricante.

 

Mejor barato

Tetra GC 50

Si está buscando un limpiador de pisos mecánico económico, este modelo con regulador de flujo y rejilla protectora debe ser de su interés. Eficiente y ergonómico, está provisto de un tubo rectangular ideal para limpiar rincones.

Este sistema de sifón cuenta con una manguera larga y fácil de manejar, una rejilla protectora que evita que la grava o los peces sean succionados, así como un regulador de caudal para adaptarse a las necesidades de su tanque. Puede usarse para limpiar o drenar completamente un acuario de 50 a 400 L. Como funciona sin baterías ni electricidad, tendrá que ensuciarse las manos, pero cebar es fácil, con un poco de práctica. 

 

Mejor gama alta

Eheim Quick Vac Pro

Ideal para acuarios de gran capacidad gracias a su más que adecuada potencia y su manguera extensible, esta aspiradora eléctrica de fondo es muy fácil de usar y limpiar. También se debe enfatizar la calidad de los materiales.

Muy popular, el Quick Vac Pro promete filtrar la suciedad depositada en el fondo del acuario sin absorber grava decorativa. Ampliable, resistente al agua y ergonómico, funciona con pilas y es apreciado por su potencia. Bastante grande, por lo tanto, será menos adecuado para acuarios de tipo nano. 

 

Alternativa de gama media

Edén 501

Este limpiador de grava eléctrico aspira los residuos mientras filtra el agua, para rechazarla limpia en un balde o directamente en el acuario. Eficiente y muy fácil de usar, es más adecuado para el mantenimiento de tanques pequeños.

Este modelo también limpia eficazmente el fondo de su acuario a través de un sistema de filtración que rechaza el agua limpia fuera o directamente dentro del tanque. Tiene un buen poder , bastante adecuado para acuarios pequeños , y es realmente fácil de manejar. Si su precio sigue siendo razonable, todavía tiene algunas fallas que le valieron este lugar de alternativa. Funciona en red. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Juwel EccoSkimTetra GC 50Eheim Quick Vac ProEdén 501
Juwel EccoSkimTetra GC 50Eheim Quick Vac ProEdén 501
Esta aspiradora de superficie eléctrica es adecuada para todo tipo de acuarios, independientemente de su tamaño. Eficiente, potente, compacto y silencioso, proporciona un ambiente acuático claro y limpio para una oxigenación óptima.Si está buscando un limpiador de pisos mecánico económico, este modelo con regulador de flujo y rejilla protectora debe ser de su interés. Eficiente y ergonómico, está provisto de un tubo rectangular ideal para limpiar rincones.Ideal para acuarios de gran capacidad gracias a su más que adecuada potencia y su manguera extensible, esta aspiradora eléctrica de fondo es muy fácil de usar y limpiar. También se debe enfatizar la calidad de los materiales.Este limpiador de grava eléctrico aspira los residuos mientras filtra el agua, para rechazarla limpia en un balde o directamente en el acuario. Eficiente y muy fácil de usar, es más adecuado para el mantenimiento de tanques pequeños.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Tanto si eres un principiante en el campo como si eres un acuarista experimentado, sabes sin duda que el mantenimiento de tu acuario es fundamental para el bienestar y desarrollo de tu población acuática. Sin embargo, no siempre es fácil saber cuáles son los pasos a seguir para una limpieza fácil y eficaz.

Si quieres espaciar al máximo la limpieza completa de tu acuario, la aspiradora es una opción imprescindible. Particularmente indicado para refrescar la limpieza del suelo sin deshacerse de grava y arenas decorativas, permite clasificar excrementos, desperdicios de comida y otras partículas orgánicas. Algunos modelos abordan la suciedad suspendida en el agua. Entonces, sea cual sea su elección, el tanque está limpio, el agua saludable y el desarrollo de algas está regulado. 

Hay dos tipos de aspiradoras:

  • El sifón mecánico : el principio del sifón, también llamado campana de limpieza, es bastante obvio: el agua es succionada hacia el acuario para luego ser descargada en un balde ubicado a un nivel más bajo que el del tanque. Para iniciarlo, deberá realizar movimientos hacia arriba y hacia abajo en el agua. Este tipo de modelo tiene la ventaja de no requerir baterías ni electricidad. No solo es ideal para eliminar depósitos y suciedad, también se puede utilizar para vaciar rápidamente parte del agua para renovarla.
  • El aspirador eléctrico : práctico de usar y, a menudo, más potente que los modelos de sifón, funciona con batería o con la red. Por lo general, compuesto por un filtro, retiene residuos y otra suciedad mientras descarga agua limpia directamente en el acuario. Es una solución muy práctica para no desperdiciar agua. A menudo, con una mayor potencia de succión, es ideal si tiene contenedores más grandes. 

Para facilitar su uso, también deben tenerse en cuenta estos pocos criterios:

  • El tamaño : el tamaño de la aspiradora obviamente debe adaptarse al de su : ¡no es necesario invertir en un dispositivo que no llegue al fondo del tanque! Algunos modelos ofrecen una boquilla o manguera expandible, que puede resultar útil. El diámetro de la tubería es a menudo un factor en la potencia de succión. 
  • Resistencia al agua : este es un criterio imprescindible a tener en cuenta si optas por un modelo a batería. Un dispositivo completamente sumergible no solo es conveniente para llegar a la parte inferior del dispositivo, sino que también le brinda tranquilidad al usarlo.  
  • Características : algunas aspiradoras ofrecen un ajuste del caudal , muy práctico para adaptar la potencia de succión a la capacidad del acuario, sus decoraciones, su población o simplemente su nivel de incrustaciones. Una rejilla protectora también es un activo valioso para evitar cualquier riesgo de bloqueo de la grava o, especialmente, un accidente con sus peces. 
  • Ergonomía : lo ideal es optar por un modelo que sea fácil de desmontar y limpiar. Un buen agarre y una longitud de cable decente cuando se utiliza la red eléctrica son pequeños extras que pueden facilitar el trabajo. Por último, algunos tubos tienen una forma triangular o angular apta para limpiar las esquinas del acuario. 

Tuvimos en cuenta estos pocos criterios esenciales cuando lanzamos nuestra investigación en varios sitios y blogs especializados en tiendas de animales, tanto en el lado francés como en el inglés. 

Después de fijar unos quince modelos populares, nos basamos en los muchos comentarios de los usuarios disponibles en línea para refinar nuestra selección y presentarle las 4 mejores aspiradoras de acuario del momento. 

 

Juwel EccoSkim

Esta aspiradora de superficie eléctrica es adecuada para todo tipo de acuarios, independientemente de su tamaño. Eficiente, potente, compacto y silencioso, proporciona un ambiente acuático claro y limpio para una oxigenación óptima.

Este es el modelo ideal si quieres depurar la superficie del agua. Potente, adaptable y compacto, es eficaz para aspirar la suciedad y los residuos flotantes, lo que garantiza que tenga agua limpia y clara. Si es especialmente práctico junto con el sistema de filtración Juwel, es compatible con cualquier tipo de acuario. Funciona en red. 

Si este tipo de modelo es un poco menos popular que las aspiradoras de fondo, sigue siendo práctico y ventajoso espaciar las limpiezas y garantizar el agua limpia mientras tanto. Es particularmente popular para deshacerse del velo micodermal , esa capa blanquecina y grasosa que a veces aparece en la superficie del agua. Si este último no es dañino en sí mismo, todavía impide la penetración óptima de la luz, que es esencial para el correcto desarrollo de su pequeño mundo acuático.

Los usuarios están satisfechos con su eficacia para eliminar esta película antiestética, eliminar los residuos orgánicos y otras suciedades y garantizar un agua cristalina para sus peces. Este objetivo se consigue fácilmente gracias a la potencia máxima de 300 L de agua agitada por hora. Si este caudal es demasiado alto para la capacidad de tu papelera, puedes reducirlo y adaptarlo a tus necesidades.

Su instalación también es muy sencilla. El dispositivo está equipado con flotadores que le permiten adaptarse al nivel del agua en todos los tanques. Y, si tienes un acuario Juwel, usar el aspirador será aún más fácil: ¡solo tienes que colocarlo sobre el filtro interno, hacia el que se dirige directamente la suciedad! Puede utilizarlo de forma continua o más ocasional, según sus necesidades actuales. 

Si tiene un acuario de otro fabricante, no se asuste: el sistema de ventosa garantiza la compatibilidad con todos los tanques de vidrio convencionales. 

Por último, el diseño compacto (8 x 3,5 x 17,5 cm) y discreto del EccoSkim también lo tiene todo. Su cable de alimentación de 2,38 m es muy práctico y los usuarios quedan especialmente impresionados por la limpieza silenciosa que ofrece la aspiradora. Además, consume solo 4,4 W a plena potencia. 

Para su información, el acuario de Río de la marca también ha calificado como el mejor modelo de alta gama en nuestra

 

Tetra GC 50

Si está buscando un limpiador de pisos mecánico económico, este modelo con regulador de flujo y rejilla protectora debe ser de su interés. Eficiente y ergonómico, está provisto de un tubo rectangular ideal para limpiar rincones.

Si buscas una solución sencilla a bajo precio, este modelo mecánico lo tiene todo. Diseñado para limpiar el suelo de un acuario de gran capacidad, está equipado con una rejilla protectora y un regulador de flujo. Además, su tubo triangular lo hace ideal para llegar a rincones con eficiencia. 

Esta campana de limpieza es adecuada para una limpieza específica del fondo del tanque, así como para un vaciado más sustancial. Diseñado para mantener un acuario de 50 a 400 L, es fácil de usar , una vez que se comprende e integra el principio. Tenga en cuenta que también existe una $2

Ideal para acuarios de gran capacidad gracias a su más que adecuada potencia y su manguera extensible, esta aspiradora eléctrica de fondo es muy fácil de usar y limpiar. También se debe enfatizar la calidad de los materiales.

El Quick Vac Pro impresiona por su rendimiento en la limpieza de grava y sustrato sin voltear el acuario. Equipado con un filtro que retiene la suciedad pero rechaza el agua limpia en el tanque, es completamente sumergible, expandible y más fácil de limpiar. Su poder lo hace ideal para el mantenimiento de acuarios más grandes. Funciona con pilas.

Este modelo es eficaz para absorber excrementos y otras partículas orgánicas del sustrato sin ensuciar la grava. Sin embargo, tenga en cuenta que está destinado a la limpieza de bandejas cuya decoración consiste en granos de un tamaño igual o superior a 2 mm. 

Está equipado con un filtro, que retiene la suciedad pero deja pasar el agua limpia para que pueda ser directamente reinyectada en el tanque. El compartimento del filtro es fácil de desmontar y limpiar, lo que siempre es agradable. 

El dispositivo también es completamente sumergible para la limpieza superior. Con sus dimensiones de 6,9 ​​x 4 x 61 cm y su manguera extensible, es práctico para el mantenimiento de tanques grandes, pero es un poco demasiado voluminoso para nano acuarios. Funciona con cuatro pilas (incluidas con la compra). 

Si la mayoría de usuarios están de acuerdo en encontrar satisfactoria su potencia, otros la consideran un poco demasiado baja. Pero su mayor inconveniente sigue siendo su vida útil potencialmente limitada, a pesar de una calidad de material visiblemente decente. Si esto sigue siendo un problema aislado, sigue siendo una pena dado el precio del dispositivo.

Al final, el Quick Vac Pro sigue siendo un modelo muy popular por su facilidad de uso, su sistema de filtrado y su funcionamiento con batería, además de por supuesto por su eficacia para aspirar la suciedad sin perturbar el sustrato. De repente, muchos usuarios dan el paso. 

 

Edén 501

Este limpiador de grava eléctrico aspira los residuos mientras filtra el agua, para rechazarla limpia en un balde o directamente en el acuario. Eficiente y muy fácil de usar, es más adecuado para el mantenimiento de tanques pequeños.

Este limpiador de grava eléctrico con sistema de filtración es ideal para acuarios de tamaño pequeño a mediano. Eficiente y fácil de usar, sin embargo requiere un poco de práctica y puede mejorarse en ciertos puntos. Todavía ofrece un buen compromiso a un precio decente.

Una cosa es cierta, cumple eficazmente su función de aspirador de fondo: recoge los residuos sin aspirar la grava, al mismo tiempo que filtra el agua. Tiene una manguera de succión de 1 my una manguera de descarga de 50 cm, que puede colocar en un cubo mediante un soporte de montaje o directamente en el acuario.

De hecho, el dispositivo está equipado con una espuma de filtración. Pero, según los usuarios, el filtrado no es lo más efectivo , ¡ por eso algunos están jugando con un segundo! Además, la aspiradora es un poco difícil de abrir, lo que dificulta su limpieza. 

Más bien ideal para contenedores pequeños, funciona en red. La preocupación ? No tiene interruptor, lo que significa que debe enchufarlo y desenchufarlo para usarlo. Una vez que sus manos están mojadas en el acuario, esta es una solución muy poco práctica. Aún así, algunos usuarios señalan su facilidad de uso. 

En definitiva, en nuestra opinión, este modelo carece de practicidad en su uso. A pesar de todo, efectivamente cumple con su propósito principal, que es limpiar el fondo de su acuario. Depende de usted ver si está listo para hacer los compromisos necesarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba