La Mejor Aspiradora sin Bolsa

La Mejor Aspiradora sin Bolsa

Tras 18 horas de búsqueda y un examen exhaustivo a 20 modelos, hemos podido establecer nuestra selección de las mejores aspiradoras sin bolsa disponibles en el mercado. Nuestra favorita es la Rowenta RO7681EA.

Presenta una de las mejores relaciones calidad/precio de la comparación, además de ofrecer una buena potencia de aspiración y accesorios especialmente adaptados a los pelos de animales y el automóvil.

 

Nuestra elección, Mejor de gama media

Rowenta RO7681EA

Este modelo de Rowenta ofrece varias ventajas: es poco ruidoso, cuenta con un colector de 2,5 L y una buena aspiración. Es ideal si tiene mascotas peludas en casa.

Esta aspiradora sorprende principalmente por su bajo nivel sonoro y su excelente comodidad de uso, gracias a un mango ergonómico y tres ruedas que la hacen lo suficientemente fluida en sus desplazamientos. Gracias a la calidad de su filtración y sus accesorios, se muestra muy eficaz, sobre todo en suelos duros y moquetas gruesas.

 

Mejor barata

Rowenta RO3753EA

Ligera y fácil de utilizar, es perfecta para espacios pequeños. Muestra buen rendimiento en todos los tipos de suelo, y diferentes tipos de moqueta. ¡Muy raro en esta gama!

Esta aspiradora representa una muy buena alternativa de bajo precio, sobre todo porque presenta unas prestaciones verdaderamente notables sobre todo tipo de suelos y diferentes tipos de moqueta y alfombras, lo que es la mar de raro en un modelo de esta gama.

 

Mejor de gama alta

Dyson Cinetic BigBall Absolute 2

Esta Dyson es eficaz en todo tipo de suelos. Se equipa con un filtro multi-ciclónico que no necesita mantenimiento y de un sistema de eyección de polvo.

Esta aspiradora no solo tiene la capacidad, sino también el equipo adecuado para abordar todo tipo de suelos. También es especialmente fácil de utilizar, gracias a su diseño «Big Ball» redondeado, que le ayuda a enderezarse automáticamente. A pesar de un pequeño colector y un alto nivel sonoro, su concepción es excelente.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor barataMejor de gama mediaMejor de gama alta
Rowenta RO7681EARowenta RO7681EARowenta RO7681EA
Rowenta RO7681EARowenta RO3753EADyson Cinetic BigBall Absolute 2
Este modelo de Rowenta ofrece varias ventajas: es poco ruidoso, cuenta con un colector de 2,5 L y una buena aspiración. Es ideal si tiene mascotas peludas en casa.Ligera y fácil de utilizar, es perfecta para espacios pequeños. Muestra buen rendimiento en todos los tipos de suelo, y diferentes tipos de moqueta. ¡Muy raro en esta gama!Esta Dyson es eficaz en todo tipo de suelos. Se equipa con un filtro multi-ciclónico que no necesita mantenimiento y de un sistema de eyección de polvo.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Hoy en día, el mercado de las aspiradoras es extremadamente rico y variado:  o sin bolsa, , …

Para establecer nuestra selección de las mejores aspiradoras con bolsa, hemos establecido una lista con los criterios más importantes:

  • La potencia: el caudal de aire, expresado en L/s, o en dm3/s, corresponde al volumen de aire aspirado por segundo. Cuanto más alto sea, menos tendrá que utilizarla. Idealmente, se necesitan como mínimo unos 36dm3/s para suelos lisos y más de 40 dm3/s para revestimientos tipo moqueta. Idealmente, se necesitan entre 20 y 35 kPa para suelos lisos y unos 40 kPa para superficies blandas (alfombras, moqueta, etc.).
  • La ergonomía: la aspiradora le seguirá por donde pase.  Examine su peso y maniobrabilidad. La longitud de la conexión será, por supuesto, un factor determinante, ya que limitará en mayor o menor medida su alcance.
  • El ruido: suelen haber diferencias de más de 10 dB entre dos aspiradoras. Imagine la diferencia entre un modelo de 80 dB y otro de 64 dB, ¡la diferencia es flagrante! Los modelos sin bolsa son aún más ruidosos.
  • Los accesorios: esto puede resultar un tanto anodino, pero a veces, los accesorios incluidos en la compra pueden hacerle pasar de odiar las tareas del hogar, a realizar una limpieza rápida, simple y eficaz. Fíjese en los distintos cepillos adaptados a las diferentes tipos de superficies.
  • El filtro HEPA: responde a ciertas certificaciones para asegurar una pureza de aire ejemplar. Además de filtrar el 99,9% de las partículas, algunos son antibacterianos y permiten a la aspiradora funcionar cual purificador de aire.

En base a estos criterios, hemos afinado nuestra primera selección de alrededor de una veintena de modelos.

Todos los modelos escogidos presentan una potencia de aspiración correcta y diversos accesorios para facilitar la limpieza, pero tras analizar las marcas, la calidad de sus materiales y las opiniones y críticas de usuarios y expertos, hemos podido concluir nuestra selección de las 3 mejores aspiradoras sin bolsa del momento.

 

Rowenta RO7681EA

Este modelo de Rowenta ofrece varias ventajas: es poco ruidoso, cuenta con un colector de 2,5 L y una buena aspiración. Es ideal si tiene mascotas peludas en casa.

Esta aspiradora de 750 W incluye varios accesorios específicos para el pelo de los animales y la limpieza del coche. Es más silenciosa y menos pesada (6,3 kg) que la Rowenta Silence Force Animal Care Pro, pero es un poco más cara.

La Silence Force Cyclonic es un modelo relativamente silencioso (67 dB). Posee un cable de 8,4 m y es muy manejable gracias a su ruedín delantero 360 ° y sus dos grandes ruedas traseras. Asimismo, permite un radio de acción de 11m, aunque muchos usuarios se quejan del peso, alegando que es un poco difícil de manipularla.

En general, ofrece buenos resultados en superficies duras, alfombras y moquetas gracias a su cabeza de aspiración de 3 posiciones. El colector cuenta con un sistema de cerrado bastante robusto que impide las aberturas accidentales. Este ofrece una capacidad de 2,5 L y es fácil de vaciar.

En cuanto a los accesorios, el pack comprende un cepillo especial para parqués y superficies frágiles, uno maxi, un mini turbo-cepillo para extraer los pelos de los animales o el cabello y un succionador para aspirar las esquinas u otras zonas de difícil acceso. Es una pena que este modelo no incluya el cepillo triangular de Rowenta, pues ha recibido muy buenas críticas de la gran mayoría de usuarios.

Se equipa con dos filtros, de los cuales, uno es HEPA. También contiene un filtro de espuma situado ante el motor y otro posicionado justo antes de la salida de aire, lo que permite capturar las partículas de polvo más finas y las emitidas por el motor. Pero atención, pues la marca recomienda cambiar el sistema de filtración una vez al año.

En conclusión, esta aspiradora ofrece (para nosotros) la mejor relación calidad/precio de la comparación. Los usuarios están encantados con su potencia de aspiración, funcionamiento silencioso, facilidad de mantenimiento y multitud de accesorios. Vamos, ¡un modelo muy completo!

 

Rowenta RO3753EA

Ligera y fácil de utilizar, es perfecta para espacios pequeños. Muestra buen rendimiento en todos los tipos de suelo, y diferentes tipos de moqueta. ¡Muy raro en esta gama!

Esta aspiradora representa una muy buena alternativa de bajo precio, sobre todo porque presenta unas prestaciones verdaderamente notables sobre todo tipo de suelos y diferentes tipos de moqueta y alfombras, lo que es la mar de raro en un modelo de esta gama.

Su sistema de doble filtrado es, por otra parte, muy eficaz (incluso sin el filtro HEPA), aunque es cierto que necesita un mantenimiento muy regular para que el aparato pueda desarrollar al máximo sus capacidades de aspiración.

Como se trata de un modelo compacto, el depósito es pequeño, por lo que deberá vaciarlo con frecuencia. Afortunadamente, es un proceso fácil y rápido de hacer.

Gracias a su compacidad, es bastante agradable de utilizar y pasar por casa. Cuenta con dos grandes ruedas en la parte trasera y una pequeña multidireccional por delante, lo que le permite una mejor movilidad. Además, tiene un peso de 5,4 kg, por lo que también facilita su almacenamiento.

Especializada en la aspiración de superficies frágiles como el parqué, su oferta de accesorios es irrisoria, ya que solo incluye un cepillo versátil y un succionador plano, además del cepillo para el parqué. Si desea contar con su kit completo de accesorios, deberá comprarlos por separado.

En resumen, a pesar de muchas cualidades, esta Rowenta presenta un nivel sonoro bastante elevado (79 DB). Sin embargo, consideramos que su rendimiento de aspiración y su maniobrabilidad la hacen merecedor de aparecer en nuestra selección.

 

Dyson Cinetic BigBall Absolute 2

Esta Dyson es eficaz en todo tipo de suelos. Se equipa con un filtro multi-ciclónico que no necesita mantenimiento y de un sistema de eyección de polvo.

Dyson, fundado en 1991, forma parte de los líderes mundiales en el sector de los electrodomésticos. Con este muy interesante modelo, la muestra nos muestras una vez más su buen-hacer.

Los filtros de espuma o HEPA que deben ser lavados o cambiados con regularidad, dan lugar a un filtro multi-ciclónico situado cerca del colector (no desmontable) que no necesita ningún tipo de mantenimiento.

Gracias a sus 36 conos, la Cinetic Big Ball Absolute 2 ofrece una potencia de aspiración eficaz tanto en suelos duros como en alfombras o moquetas. Según Dyson, este modelo es también muy práctico porque es capaz de levantarse solo cuando volca.

Lo que también nos parece muy útil es su propio sistema de expulsión del polvo. Basta con pulsar el botón para expulsar la suciedad del colector. Eso sí, tenga en cuenta que el colector solo cuenta con una capacidad de 0,8 L.

Incluye varios cepillos, entre ellos un cepillo neumático que se adapta a todo tipo de suelos. También está equipada con un cepillo rotativo con filamentos antiestáticos de fibra de carbono y pelo rígido de nylon. Asimismo, ¡su cepillo para suelos duros gira a 180º! Esto la hace ideal para alcanzar las zonas más difíciles.

Esta aspiradora también viene con un cepillo principal 2-en-1, uno más pequeño y otro más largo para aspirar los rincones de la casa (cortinas, sofás, etc.), un cepillo auto desenredante (con dos cabezas giratorias opuestas que permiten retirar el cabello y los pelos más fácilmente), uno para muebles, otro para parqué y además, un cepillo suave para la limpieza de superficies u objetos delicados.

En resumen, esta aspiradora Dyson es un modelo de gama alta eficiente y polivalente. Cuenta con una amplia gama de cepillos y accesorios que le permiten llegar a los rincones más difíciles., aspirar correctamente los pelos de sus mascotas, etc. Pero lo que verdaderamente la distingue es su filtro multi-ciclónico, que no necesita un mantenimiento regular.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 9 de septiembre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba