La mejor aspiradora sin bolsa

La mejor aspiradora sin bolsa

Después de 18 horas de investigación y comparación entre 20 modelos, el Rowenta RO7681EA gana a sus competidores.

Destaca en particular gracias a un alto rendimiento en todas las superficies, un diseño robusto y ergonómico, pero sobre todo un nivel de ruido muy bajo en comparación con otros modelos, incluso los de gama alta.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Rowenta RO7681EA

Silencioso, robusto y eficiente en todas las circunstancias, este aspirador también es bastante agradable de manejar gracias a su mango ergonómico, equipado con un variador de potencia, y su amplio campo de acción de 11 m.

Esta aspiradora sorprende principalmente por su bajo nivel de ruido, apenas 66 dB a plena potencia. Además, es muy cómodo de usar, gracias a un mango ergonómico y tres ruedas que lo hacen suficientemente fluido en sus movimientos. Gracias a la calidad de su filtración y sus accesorios, es muy eficiente, especialmente en suelos duros y moquetas gruesas.

 

Mejor barato

Rowenta RO6963EA

Esta aspiradora está equipada con un gran colector de 2,5 L y una gama de accesorios especialmente prácticos para el mantenimiento de su coche. También es eficaz tanto en suelos duros como en alfombras gruesas.

Este dispositivo de bajo costo tiene características bastante estándar, con un nivel de ruido de 72 dB, un alcance de 8.8 my un sistema de filtración de dos etapas. Se distingue por su mango ergonómico, específico de Rowenta, equipado con un variador de potencia mecánico, y su reducido peso (algo más de 5 kg). Este último criterio facilita su uso en el coche, con el mini Turbo Brush especialmente adaptado para aspirar asientos y alfombras.

 

Mejor gama alta

Este dispositivo muy silencioso se puede utilizar casi en cualquier momento del día o de la noche. También es especialmente adecuado para personas con alergias, gracias a su sistema de filtración autolimpiante.

Aunque un poco pesado e imponente, es un dispositivo manejable y fácil de usar, gracias a un amplio campo de acción de 11 my un tubo de succión largo, ideal para personas altas. Comercializado en la gama ProSilence (cuyo nombre no miente), ofrece un buen rendimiento en suelos duros y moquetas de pelo alto y, sobre todo, un gran colector de 3 L que elimina la necesidad de un vaciado demasiado regular. 

 

Alternativa barata

Rowenta RO3753EA

Ligero y fácil de manejar, este aspirador se prefiere para espacios pequeños, como uso de respaldo. Se comporta bien en todo tipo de suelos, pero sobre todo muestra su especificidad en suelos de parquet.

Si bien es difícil encontrar un uso más sencillo, esta aspiradora requiere un poco más de mantenimiento que un dispositivo de alta gama. Su pequeño tamaño tiene la ventaja de ser fácil de manipular y almacenar, pero da como resultado un pequeño colector de polvo de 1,5 L, cuyo vaciado regular es necesario. No obstante, es suficiente para un uso ocasional (además de una aspiradora de varilla, por ejemplo), siendo el rendimiento general realmente satisfactorio. 

 

Alternativa de gama alta

Dyson Cinetic BigBall Absolute 2

Gracias a la famosa tecnología multiciclónica que garantiza una filtración perfecta y libre de mantenimiento, esta aspiradora muestra un alto rendimiento, en todos los suelos y pelos de animales.

Viene con una gran cantidad de accesorios, esta aspiradora no solo tiene las capacidades sino también el equipo adecuado para hacer frente a todo tipo de suelos. También es particularmente maniobrable, gracias a su diseño redondeado “Big Ball”, que le ayuda a enderezarse automáticamente en caso de vuelco. El mango reacciona a 360 ° para un manejo sin esfuerzo. A pesar de un colector pequeño y un alto nivel de ruido, el Absolute 2 debe reconocerse como un diseño muy bien pensado.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama alta
Rowenta RO7681EARowenta RO6963EARowenta RO3753EADyson Cinetic BigBall Absolute 2
Rowenta RO7681EARowenta RO6963EARowenta RO3753EADyson Cinetic BigBall Absolute 2
Silencioso, robusto y eficiente en todas las circunstancias, este aspirador también es bastante agradable de manejar gracias a su mango ergonómico, equipado con un variador de potencia, y su amplio campo de acción de 11 m.Esta aspiradora está equipada con un gran colector de 2,5 L y una gama de accesorios especialmente prácticos para el mantenimiento de su coche. También es eficaz tanto en suelos duros como en alfombras gruesas.Este dispositivo muy silencioso se puede utilizar casi en cualquier momento del día o de la noche. También es especialmente adecuado para personas con alergias, gracias a su sistema de filtración autolimpiante.Ligero y fácil de manejar, este aspirador se prefiere para espacios pequeños, como uso de respaldo. Se comporta bien en todo tipo de suelos, pero sobre todo muestra su especificidad en suelos de parquet.Gracias a la famosa tecnología multiciclónica que garantiza una filtración perfecta y libre de mantenimiento, esta aspiradora muestra un alto rendimiento, en todos los suelos y pelos de animales.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Hoy en día, el mercado de las aspiradoras es extremadamente rico y diverso. Entre la aspiradora o sin bolsa, las , las , las o las , a veces no hay nada que perder.

Para establecer nuestra selección de las mejores aspiradoras con recipiente sin bolsa, hemos compilado una lista de criterios importantes:

  • Potencia : pocos fabricantes dan información cuantificada real sobre la potencia de sus dispositivos. En el mejor de los casos, le dan la puntuación obtenida por la eficiencia de la aspiradora en suelos duros y alfombras / moquetas, identificada por una letra de la A a la G (como para la clase energética). Al final, es mejor consultar pruebas de expertos y reseñas de usuarios para tener la mejor idea posible de qué tan bien funciona realmente la aspiradora. 
  • Filtración : es importante porque es para que el aspirador retenga un máximo de partículas de polvo, incluso las más finas. El filtro HEPA es uno de los más cualitativos, porque cumple con ciertas certificaciones para garantizar una pureza del aire ejemplar en la salida. 
  • El colector de polvo : su tamaño puede ir de simple a doble según el modelo, lo que no debe descuidarse en función del uso que haga de su aspiradora. Un tanque pequeño puede ser, por ejemplo, restrictivo para los dueños de mascotas y, en cualquier caso, requiere un vaciado regular, y esta no es la maniobra más agradable de realizar, incluso con las aspiradoras más sofisticadas. 
  • Ergonomía : tu aspiradora te seguirá a todas partes. De repente, se debe examinar su peso y manejo. La principal desventaja del aspirador de bote es la presencia de un cable de alimentación, la longitud de este también es un factor determinante, ya que limita más o menos su rango de acción. 
  • Accesorios : A veces son los accesorios incluidos los que lo llevan de una experiencia de limpieza de pesadilla a una acción rápida, simple y efectiva. Los cepillos determinarán la eficiencia de su aspiradora en función de la superficie que esté tratando. Los cepillos turbo, en particular, son de interés para los dueños de mascotas.
  • Ruido : cuando sepa que la sensación de ruido se duplica cada 3 dB, también podría decir que la diferencia entre una aspiradora a 80 dB y una a 64 dB es obvia. Tenga en cuenta que las aspiradoras sin bolsa son generalmente más ruidosas que porque sirven como aislante acústico.

Basándonos en estos criterios, hemos perfeccionado nuestra primera selección compuesta por una veintena de modelos. 

Todos mostraron la potencia de succión correcta y varios accesorios para un fácil mantenimiento. Pero al realizar un análisis de marcas, calidad de materiales y reseñas de usuarios, logramos hacer una selección de las 5 mejores aspiradoras sin bolsa.

 

Rowenta RO7681EA

Silencioso, robusto y eficiente en todas las circunstancias, este aspirador también es bastante agradable de manejar gracias a su mango ergonómico, equipado con un variador de potencia, y su amplio campo de acción de 11 m.

También llamada Silence Force Cyclonic, esta aspiradora es una de las más silenciosas del mercado, con un nivel de ruido de tan solo 66 dB (a máxima potencia). Equipado con un mango ergonómico grande, se beneficia de un diseño robusto y un recolector de polvo grande de 2.5L.

Este modelo está equipado con una eficiente doble filtración, frente a la cual un filtro HEPA, cuya calidad es particularmente adecuada para personas alérgicas al polvo. También funciona bien en suelos duros y alfombras gruesas, en particular gracias a su gran cepillo principal ajustable en tres posiciones y su gama de prácticos accesorios.

El paquete incluye un cepillo especial para parquet y suelos frágiles, dos cepillos turbo (uno maxi y otro mini) para pelo y pelo de animales, una boquilla ancha y una boquilla para hendiduras para aspirar todos los rincones y grietas. Un pequeño cepillo completa el conjunto para aspirar textiles del hogar como cortinas, cojines y sofás.

Es un dispositivo bastante práctico, gracias a su pequeña rueda de 360 ​​° y sus dos grandes ruedas traseras. También se beneficia de un cómodo rango de funcionamiento de 11 m. Sin embargo, algunos usuarios encuentran que todavía es un poco difícil de manejar debido a su peso (6,3 kg). 

Su asa, en particular, ofrece una cierta comodidad de uso, ya que cuenta con un variador de potencia mecánico para que no tengas que agacharte para adaptar la intensidad de la succión. 

Por último, si la manipulación del colector puede plantear algunas dificultades, hay que reconocer que tiene una gran capacidad (2,5 L) lo que no obliga a vaciarlo con demasiada frecuencia. Salvo esto, las opiniones son unánimes en reconocer a esta aspiradora como una de las más interesantes del mercado actual. 

 

Rowenta RO6963EA

Esta aspiradora está equipada con un gran colector de 2,5 L y una gama de accesorios especialmente prácticos para el mantenimiento de su coche. También es eficaz tanto en suelos duros como en alfombras gruesas.

Equipada con un gran colector de 2,5 L, esta aspiradora funciona bien en suelos duros y alfombras gruesas. A pesar de su precio más bajo, se beneficia de la robustez y la calidad de diseño de los dispositivos Rowenta.

También es un dispositivo bastante práctico para el mantenimiento del automóvil, gracias al mini cepillo turbo (para los asientos y alfombras), la pequeña boquilla para rincones y la boquilla larga flexible, perfectamente adaptada a las esquinas de difícil acceso. También es relativamente ligero, con un peso de solo 5,2 kg. 

Al mismo tiempo, por supuesto, está equipado con un cabezal de succión de dos posiciones, para la succión diaria de sus superficies duras y alfombras. 

Su sistema de filtración está compuesto por dos unidades, un filtro de espuma ubicado antes del motor y un filtro de partículas finas ubicado justo antes de la salida de aire. Ambos requieren un mantenimiento regular para garantizar la longevidad del dispositivo. 

Desde el punto de vista del manejo, el resultado es mixto. Si las dos grandes ruedas traseras y la pequeña rueda multidireccional en la parte delantera se mueven con facilidad, el mango en sí parece un poco menos fácil de manejar. 

Al igual que en otros dispositivos de la marca, el mango es, por otro lado, especialmente cómodo y te da acceso a un variador de potencia mecánico que evita que te agaches durante la aspiración. 

Y si, a juicio de los usuarios, todas las piezas encajan con facilidad y no tienen juego, se podría mejorar el vaciado del colector, siendo bastante frecuente la salida de polvo, lo que puede ser un problema para las personas alérgicas.

Finalmente, el nivel de sonido se mantiene en la media con un número anunciado de decibeles de 72 dB. Incluso si se pudiera mejorar el manejo, por lo tanto, tenemos aquí un dispositivo de nivel de entrada eficiente, que puede ser bastante adecuado además de una aspiradora de varilla, por ejemplo.

 

Este dispositivo muy silencioso se puede utilizar casi en cualquier momento del día o de la noche. También es especialmente adecuado para personas con alergias, gracias a su sistema de filtración autolimpiante.

De la gama ProSilence de la marca Bosch, este aspirador es realmente silencioso (65 dB) pero sobre todo puede presumir de ser el mejor amigo de las personas alérgicas, gracias a un sistema automático de limpieza de filtros (SelfClean) que dispensa a su propietario de cualquier mantenimiento.

Esta maniobra se realiza mediante un simple botón en el cuerpo del dispositivo, y debe renovarse periódicamente. La unidad de filtración, que consta de un filtro de espuma y un filtro HEPA, también es de fácil acceso, si es necesario. El colector presenta, además, una gran capacidad de 3 L, lo que elimina la necesidad de un vaciado demasiado regular. 

Esta aspiradora muestra un buen rendimiento, tanto en suelos duros como en alfombras de pelo alto. Paradójicamente, su talón de Aquiles parece ser una fina alfombra, sobre la que tarda un poco más en ser eficaz. 

Sus accesorios son básicos, pero suficientes para un uso clásico, a saber, un cepillo para parquet (menos convincente), una boquilla para rincones y un cepillo para muebles. Por otro lado, no están provistos de un clip de seguridad, lo que evitaría que se soltaran del mango. 

Por lo demás, es una aspiradora fácil de usar a pesar de una forma imponente y un peso sustancial (6,7 kg), y fácil de mover gracias a las cuatro pequeñas ruedas multidireccionales que la sostienen (cuidado, sin embargo, de no enrolle el cable de alimentación). 

Los usuarios destacan la longitud del tubo telescópico (hasta 120 cm), especialmente cómodo para personas altas, y el alcance de 11 m. Pero esta aspiradora es especialmente apreciada por su bajo nivel de ruido de apenas 65 dB, lo que te permite realizar tus sesiones de limpieza en cualquier momento, sin molestar a los ocupantes de la casa ni a los vecinos. 

 

Rowenta RO3753EA

Ligero y fácil de manejar, este aspirador se prefiere para espacios pequeños, como uso de respaldo. Se comporta bien en todo tipo de suelos, pero sobre todo muestra su especificidad en suelos de parquet.

Esta aspiradora representa una muy buena alternativa a bajo precio, ya que muestra un rendimiento particularmente formidable en todo tipo de pisos, incluidos diferentes tipos de alfombras y tapetes, lo cual es bastante raro en este rango de precios, como se debe enfatizar.

Su sistema de doble filtración es, además, muy eficiente (incluso sin filtro HEPA), aunque requiere un mantenimiento muy regular para que perdure en el tiempo y para que el dispositivo mantenga su rendimiento de aspiración. 

Al ser un modelo compacto, el colector es, por otro lado, un poco pequeño y también requerirá una operación de vaciado muy regular. Afortunadamente, este es bastante rápido y fácil de realizar. 

A partir de este pequeño tamaño, el resultado es una buena maniobrabilidad, el dispositivo está equipado con dos ruedas grandes en la parte trasera y una multidireccional pequeña en la parte delantera y el peso se limita a 5,4 kg. Este criterio también hace que sea fácil de almacenar, lo que es ideal para espacios reducidos.

Especializado en aspirar superficies frágiles como el parquet, su gama de accesorios es bastante pobre, ya que además del cepillo para parquet solo se proporcionan un cepillo multiusos y una boquilla para rincones. No obstante, los kits de accesorios compatibles están disponibles para su compra por separado, si desea agregar un cepillo turbo, por ejemplo. 

A pesar de muchas cualidades, este Rowenta muestra, finalmente, un nivel de ruido bastante elevado de 79 dB, que no permite que pase desapercibido. De todos modos, consideramos que su rendimiento de succión y su maniobrabilidad merecen su lugar como alternativa en nuestra selección.

 

Dyson Cinetic BigBall Absolute 2

Gracias a la famosa tecnología multiciclónica que garantiza una filtración perfecta y libre de mantenimiento, esta aspiradora muestra un alto rendimiento, en todos los suelos y pelos de animales.

Como era de esperar, Dyson inevitablemente encuentra su lugar en nuestra selección. Las aspiradoras de la marca, incluida la Absolute 2, deben ser reconocidas por un diseño superior y muy buen rendimiento de succión en todos los pisos. 

Esta aspiradora utiliza la filtración multiciclónica por la que Dyson es famoso. Ubicado cerca del colector, este filtro no se puede desmontar y no requiere mantenimiento, que es un criterio importante desde el punto de vista de la comodidad de uso. 

Cuando está equipado con los accesorios adecuados (y no faltan), el dispositivo es eficaz tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas, a pesar de la ausencia de un variador de potencia. También es formidable con el pelo de animales.

El cepillo principal es un cepillo neumático, que se supone que se ajusta automáticamente en altura de acuerdo con el suelo que se aspira. Se completa con un cepillo de turbina para alfombras, un cepillo para parquet (también es raro que las aspiradoras estén equipadas con tres cepillos grandes) pero también un cepillo para sofá, una boquilla pequeña y un cepillo para aspirar debajo de los muebles.

Su depósito es, en cambio, mucho más pequeño que la media, con una capacidad de apenas 800 ml. Afortunadamente, el vaciado es realmente fácil de operar ya que el recolector permanece cerrado hasta que se presiona el botón provisto para tal fin, encima del bote de basura.

El Absolute 2 también es una prueba de una ergonomía especialmente cuidada. Su nombre Big Ball proviene de su diseño redondeado, parte de la tecnología de alisado automático reivindicada por la marca. Esta forma le confiere una compacidad y maniobrabilidad bastante populares, en un radio de acción de poco más de 9 m.

La aspiradora también tiene un mango articulado de 360 ​​° para un manejo sin esfuerzo. En este último, hay un variador de flujo de aire, fácil de conectar. El peso del conjunto es, por otro lado, el más alto de esta selección, esta aspiradora pesa algo más de 8 kg.

Finalmente, como ocurre con la mayoría de los dispositivos Dyson, el ruido claramente no es el punto fuerte de esta aspiradora. El nivel de sonido máximo anunciado es, de hecho, 80 dB. 

Finalmente, es en la calidad de los materiales y el diseño casi impecable de sus aspiradoras en lo que Dyson confía sobre todo. Queda por ver si, a sus ojos, vale la pena el precio de venta.

NB: Reconocidas por la calidad de sus materiales y su alto rendimiento, las aspiradoras Dyson son esenciales. Por eso les hemos dedicado . No dudes en echar un vistazo.

 

Fuentes

  1. Consumer Reports, Calificaciones y reseñas de aspiradoras , 03 de agosto de 2020
  2. Les Numériques, $1 , 03 de agosto de 2020
  3. T3, $1 , 03 de agosto de 2020
  4. Prueba de compra, aspiradoras de bote : resultados de pruebas comparativas , 03 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba