La mejor barra de sonido

La mejor barra de sonido

Después de 21 horas de investigación y un examen exhaustivo de 10 barras de sonido, nuestra elección recayó en la .

Este modelo tiene una excelente relación calidad-precio con su eficiente DTS Virtual X y un potente subwoofer.

 

Nuestra elección, mejor económica

Yamaha YAS-207

Esta barra de sonido tiene una excelente relación calidad / precio gracias al DTS Virtual X que sumerge al espectador recreando un sistema 5.1. Por tanto, está destinado a los amantes del cine.

El Yamaha YAS-207 logra crear un efecto estéreo particularmente exitoso y está equipado con un subwoofer con graves ricos y potentes. Tiene Bluetooth 4.1 y se puede controlar con un teléfono inteligente. Su tecnología DTS Virtual X le permite una altísima capacidad de inmersión.

 

Mejor rango medio

Sonos Beam

Este modelo cabe en todas partes, incluso debajo de televisores más pequeños, gracias a su tamaño compacto. Reproduce un buen sonido con una eficiente multisala. La aplicación intuitiva y Amazon Alexa finalmente nos convencen.

Por este precio, la calidad de sonido de esta barra de sonido es bastante impresionante, con solo cinco altavoces. Es bastante compacto y ligero, lo que permite colocarlo debajo del televisor así como montarlo en la pared. La compatibilidad con AirPlay atrae a los fanáticos de la manzana. Y con «Trueplay Calibration», se puede colocar en cualquier lugar y se adapta a la habitación.

 

Mejor gama alta

Yamaha YSP-2700

Este producto tiene la mejor relación calidad-precio, con una reproducción de sonido equilibrada y un sonido envolvente increíble. Los 16 altavoces y el subwoofer proporcionan una dinámica agradable que atrae a los cinéfilos.

Precio no disponible en Amazon

Con su carcasa, esta barra puede alcanzar los 107 W a plena potencia. La conectividad completa es una verdadera ventaja y los diferentes modos le permiten adaptarse a películas, música, programas de televisión y juegos. El sonido es equilibrado, las voces claras, los graves muy presentes, sin ser dominantes y los medios son detallados. Además, la configuración es rápida y el uso intuitivo.

 

Alternativa barata

Etapa creativa 2.1

La barra de sonido Creative Stage 2.1 ofrece una gestión del sonido eficaz con un presupuesto muy asequible. Está dirigido a personas que quieren mejorar el sonido de su televisor sin gastar mucho dinero.

Con su Bluetooth 2.1, su eficiente subwoofer y detalle en el sonido, el Creative Stage 2.1 es una barra de sonido de buena calidad por un precio muy bajo. Ciertamente permanece lejos de otros modelos más caros con tecnologías más avanzadas, pero aún mejora significativamente el sonido de un televisor.

 

Alternativa de gama media

JBL 5.1

En el límite entre la barra de sonido y un verdadero sistema 5.1, este modelo ofrece altavoces satélite desmontables de su módulo central para crear una experiencia inmersiva colocándose detrás del oyente.

Con su Bluetooth 4.2 y sus tres entradas HDMI, el JBL 5.1 ofrece una conectividad satisfactoria. Su verdadera ventaja sigue siendo la posibilidad de separar los altavoces satélite para hacer un sistema 5.1. Está destinado a personas que desean una experiencia inmersiva durante las películas.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama media
Yamaha YAS-207Sonos BeamEtapa creativa 2.1JBL 5.1
Yamaha YAS-207Sonos BeamEtapa creativa 2.1JBL 5.1
Esta barra de sonido tiene una excelente relación calidad / precio gracias al DTS Virtual X que sumerge al espectador recreando un sistema 5.1. Por tanto, está destinado a los amantes del cine.Este modelo cabe en todas partes, incluso debajo de televisores más pequeños, gracias a su tamaño compacto. Reproduce un buen sonido con una eficiente multisala. La aplicación intuitiva y Amazon Alexa finalmente nos convencen.Este producto tiene la mejor relación calidad-precio, con una reproducción de sonido equilibrada y un sonido envolvente increíble. Los 16 altavoces y el subwoofer proporcionan una dinámica agradable que atrae a los cinéfilos.La barra de sonido Creative Stage 2.1 ofrece una gestión del sonido eficaz con un presupuesto muy asequible. Está dirigido a personas que quieren mejorar el sonido de su televisor sin gastar mucho dinero.En el límite entre la barra de sonido y un verdadero sistema 5.1, este modelo ofrece altavoces satélite desmontables de su módulo central para crear una experiencia inmersiva colocándose detrás del oyente.
Precio no disponible en Amazon

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Si los televisores tienden cada vez más a ofrecer imágenes impresionantes, su calidad de sonido no siempre es buena. Es por eso que comprar una barra de sonido puede ayudarlo.

Pero la elección es amplia en esta área y estos dispositivos están luchando por encontrar su lugar con la llegada de los sistemas de . Sin embargo, su compacidad y facilidad de instalación continúan atrayendo, especialmente a los amantes de la música.

Aquí hay una guía de compra para consultar antes de hacer su elección: 

  • La presencia de una caja : mejora la experiencia sonora del usuario, al aumentar la potencia total de la barra. Incluso si representa un dispositivo adicional (por lo tanto, ocupa más espacio), sigue siendo una ventaja para sus compradores.
  • Calidad de sonido : se supone que los medios, graves, agudos, así como la potencia reproducen los sonidos con la mayor fidelidad posible para ofrecer una interpretación natural e impecable. La cantidad de altavoces incorporados es obviamente importante. Generalmente, cuantos más, mejor. Algunos modelos incluso programan modos para personalizar el sonido de acuerdo con el programa que se está viendo, para mejorar la experiencia y reforzar la sensación de inmersión.
  • Conectividad : la opción de cable óptico es la que menos pérdidas genera. Sin embargo, cuando es compatible con su televisor, generalmente es preferible utilizar una conexión HDMI, que tiene la ventaja de que siempre es compatible con el sonido envolvente. Bluetooth evita el desorden de cables y permite conectar otros dispositivos, aunque su fiabilidad puede verse afectada. Pero con el estándar aptX, las pérdidas significativas son limitadas. Sin embargo, Wi-Fi ofrece una alternativa.
  • Diseño : este criterio engloba el formato y es muy subjetivo. Si bien teóricamente una barra de sonido más larga ofrece más contraste y profundidad, no se ve muy bien verla sobresalir de su televisor. Sin embargo, el fabricante suele ofrecer opciones de montaje (en particular, en la pared).
  • Ergonomía : esto incluye ajustes y otras configuraciones, pero también compatibilidad con varios dispositivos. En la mayoría de los casos, la barra está conectada a una aplicación (preferiblemente intuitiva). Para controlarlo, puede haber un asistente de voz y / o un control remoto. La idea es facilitar la configuración y el uso. Por lo tanto, las costosas barras de sonido pueden incluir una función de altavoz en la que puede transmitir música directamente desde Spotify, Deezer, etc.

Analizamos los modelos que son los más populares entre los usuarios y tienen una excelente calidad de sonido. Consultamos varias pruebas de especialistas, así como comentarios en muchos sitios de comparación de habla francesa e inglesa.

Así pudimos hacer nuestra selección final de las 5 mejores barras de sonido que se venden actualmente en el mercado.

 

Yamaha YAS-207

Esta barra de sonido tiene una excelente relación calidad / precio gracias al DTS Virtual X que sumerge al espectador recreando un sistema 5.1. Por tanto, está destinado a los amantes del cine.

El Yamaha YAS-207 ofrece tecnología DTS Virtual X que busca recrear el sonido de un 5.1 utilizando una sencilla barra de sonido. 

Está equipado con un subwoofer imponente que ofrece graves ricos y potentes. Este modelo logra crear un efecto estéreo particularmente exitoso, especialmente en habitaciones pequeñas. Los medios están un poco atrasados ​​y los agudos son correctos. 

Por su bajo precio, el efecto envolvente gracias a DTS Virtual X tiene éxito, sin ser revolucionario ni equivalente a un , y el sonido a veces carece de altura. Sin embargo, sigue siendo más ancho y vertical que en la mayoría de las barras de sonido de este rango. Para cambiar los colores del sonido, Yamaha también incluye diferentes modos como «TV» «Deportes» a través de la aplicación Yamaha Home Theater Controller.

Por su diseño, la barra de sonido sigue siendo eficaz, especialmente con respecto a su construcción relativamente compacta: sus dimensiones son de hecho 92,99 x 43,69 x 40,09 cm, para un peso de 10,6 kg. 

En términos de conectividad, la barra de sonido tiene Bluetooth 4.1 y se puede controlar con un teléfono inteligente. También hay una entrada HDMI, una entrada óptica y una entrada analógica. Este modelo también se puede montar en la pared.

El reconocido fabricante japonés ofrece una barra de sonido muy eficiente con tecnología DTS Virtual X que no se encuentra en muchos modelos, y que agrega mucha inmersión durante las películas. Por tanto, está destinado sobre todo a los amantes del cine.

 

Sonos Beam

Este modelo cabe en todas partes, incluso debajo de televisores más pequeños, gracias a su tamaño compacto. Reproduce un buen sonido con una eficiente multisala. La aplicación intuitiva y Amazon Alexa finalmente nos convencen.

Para el nivel de entrada, Sonos Beam ya ofrece una buena calidad de audio, junto con la asistencia de voz de Alexa. Es bastante compacto, lo que permite colocarlo en cualquier lugar. Da acceso a muchas plataformas de música y se puede sincronizar con otros altavoces y subwoofers (como Play: 5 ).

En cuanto al sonido, la calidad está claramente ahí, aunque solo tiene cinco altavoces. Los graves están perfectamente equilibrados incluso a todo volumen y no se observa ninguna distorsión, a pesar de la ausencia de un gabinete. Sin embargo, es lamentable la falta de poder general, lo que hace que la experiencia sea menos inmersiva, especialmente con las películas de acción.

Nivel de conectividad, esta barra de sonido toma lo esencial con un puerto Ethernet y una entrada HDMI. Falta la ausencia de Bluetooth y nos hubiera gustado tener más opciones a este nivel. Sin embargo, el Wi-Fi sí está presente.

El Beam es muy compacto con sus 6,85 x 65,1 x 10 cm y ligero (2,8 kg). Pero también es discreto en cuanto a su diseño, lo que le permite encajar fácilmente en una habitación, ya sea debajo del televisor o en la pared. 

La falta de control remoto se compensa con la integración de la asistencia de voz de Amazon Alexa, incluso si el sistema a veces es caprichoso. Afortunadamente, la aplicación complementaria mantiene la misma intuición, capacidad de respuesta y estabilidad en todas las plataformas. Es uno de los más completos con, en particular, la guía de instalación que facilita su instalación y configuración.

Sonos es compatible con muchos servicios de transmisión del mercado (más de 30). Además, el Beam muestra compatibilidad con AirPlay 2. El fabricante también ofrece una solución multisala que le permite agregar un altavoz, crear grupos o incluso asignar nombres.

Al final, Sonos Beam viene con un diseño discreto que es apreciado por los usuarios. Si tiene una aplicación intuitiva y buena compatibilidad, su calidad de sonido se reduce un poco. Efectivamente, aunque sea satisfactorio, le falta un poco de potencia, al igual que su conectividad carece de opciones. Pero sigue siendo un excelente sistema de sonido por su precio. 

 

Yamaha YSP-2700

Este producto tiene la mejor relación calidad-precio, con una reproducción de sonido equilibrada y un sonido envolvente increíble. Los 16 altavoces y el subwoofer proporcionan una dinámica agradable que atrae a los cinéfilos.

Precio no disponible en Amazon

Para un sonido envolvente nítido, nítido y de amplio espectro, esta barra de sonido tiene una de las mejores relación calidad-precio. Para los fanáticos de la pantalla pequeña (que cada vez es más grande), es posible sumergirse por completo en un entorno sonoro, con los efectos pasando de izquierda a derecha o de atrás hacia adelante y viceversa.

Con una buena dinámica, el sonido envolvente del YSP-2700 es amplio y equilibrado. El subwoofer aumenta la potencia máxima hasta 107 W. Los 16 altavoces de la barra le permiten invadir la sala para poner al oyente en el centro de la acción. 

Sin embargo, la ubicación es esencial para lograr tal renderizado y se puede escuchar una pequeña distorsión en los graves a plena potencia.

Por el lado de la conectividad, nos gustan los cuatro puertos HDMI que incluyen una salida, toma de cable óptico, miniconector, entrada coaxial, toma de micrófono, entrada RCA L / R, salida de auriculares y salida de subwoofer. WiFi y Bluetooth le permiten conectarse a varias aplicaciones a pesar de la transmisión Bluetooth perfectible.

La barra en sí mide 94,4 x 5,2 x 14,3 cm por 14,3 kg, que es muy pesada. Su diseño es en definitiva clásico, pero su grosor de 5,2 cm permite colocarlo debajo de la mayoría de televisores actuales. 

Nivel de compatibilidad, es realmente de primera categoría ya que admite formatos de archivo DTS HD y Dolby True HD, pero también MP3, WAV, AAC, Apple Lossless, AIFF y FLAC. 4K Ultra HD y 3D también son fáciles de leer. 

Para la configuración, es relativamente intuitivo y rápido, incluso durante la instalación. Esta barra de sonido ofrece diez modos y aplicaciones diferentes como Spotify Connect y AirPlay.

En general, la Yamaha YSP-2700 es más adecuada para películas y series que para música, pero aún así tiene una excelente relación calidad-precio con buena calidad de sonido. El sonido multisala es brillante cuando los elementos están bien colocados. 

 

Etapa creativa 2.1

La barra de sonido Creative Stage 2.1 ofrece una gestión del sonido eficaz con un presupuesto muy asequible. Está dirigido a personas que quieren mejorar el sonido de su televisor sin gastar mucho dinero.

La barra de sonido Creative Stage 2.1 está dirigida a personas que buscan un modelo económico con graves redondos y contundentes. A diferencia del Creative Stage Air, que funciona con batería, esta versión requiere energía y es más grande. 

En cuanto al sonido, sin embargo, sus dimensiones no son lo suficientemente grandes como para competir técnicamente con los modelos de gama alta. La presencia de un subwoofer proporciona unos graves efectivos, pero, por tanto, es imposible que este modelo baje a las frecuencias más bajas. Los medios están un poco atrasados ​​y los agudos un poco suaves, pero un ecualizador permite ajustar eso.

El sonido está separado sin dejar de ser detallado en la mayoría de las situaciones. Durante las canciones que son un poco demasiado complejas, sin embargo, el sonido aparece un poco mezclado, por lo que algunas voces e instrumentos se pierden. 

La barra de sonido mide 55 x 7,8 x 7 cm para un peso de 1,2 kg. El subwoofer mide 11,5 x 25 x 42 cm y pesa 3,07 kg.

En cuanto a la conexión, encontramos Bluetooth 2.1 EDR, una toma auxiliar 3.5, una toma óptica, una toma TV ARC y una entrada USB.

Su diseño es particularmente simplista. La ergonomía es correcta, pero hay varios problemas que lo sacan del mejor lugar de su clase. Muchos usuarios también encuentran que los cables son demasiado cortos.

Sin embargo, por su bajo precio, el Creative Stage 2.1 está diseñado como una barra de sonido decente para aquellos que buscan mejorar el sonido de un televisor.

 

JBL 5.1

En el límite entre la barra de sonido y un verdadero sistema 5.1, este modelo ofrece altavoces satélite desmontables de su módulo central para crear una experiencia inmersiva colocándose detrás del oyente.

La JBL 5.1 es una barra de sonido que tiene un subwoofer inalámbrico con buena potencia (300W) que ofrece bajos redondos incluso a alto volumen. Estos altavoces también son desmontables y constituyen uno de sus principales puntos fuertes: está en el límite entre las barras de sonido y los sistemas 5.1 en los

Puede usarlo como una barra de sonido clásica y como un sistema 5.1 colocando los altavoces detrás de usted. 

La barra de sonido tiene tres pares de altavoces que proporcionan graves y medios, y tres más que cubren los agudos. Por tanto, este modelo es de doble filo: los tonos medios son débiles y los graves demasiado adelantados. Su diseño “híbrido” parece estar hecho para películas en lugar de música, pero sus características técnicas permanecen por debajo de los cines en casa. 

Las dimensiones de la barra son 114,8 x 5,8 x 9,3 cm y su peso es de 1,7 kg. El subwoofer mide 44 x 30,5 x 30,5 cm para un peso de 13 kg. Los altavoces desmontables finalmente miden 16,5 x 5,9 x 9,3 cm para un peso de 600 g. 

En cuanto a conectividad, cuenta con tres entradas HDMI 2.0 y 4K de hasta 60 imágenes por segundo además de Bluetooth 4.2.  

La falta de una aplicación, la compatibilidad con Air Play 2 y su diseño adaptado para películas hicieron nuestra elección en SONOS Beam. No obstante, es una barra de sonido original de calidad decente.

 

Fuentes

  1. Abt Electronics, Revisión de la barra de sonido envolvente JBL Bar 5.1 , 30 de julio de 2020
  2. Cnet, Prueba de la barra de sonido Yamaha YAS-207 , 30 de julio de 2020
  3. Flossy Carter, la mejor barra de sonido de $ 300 – The Yamaha YAS-207 , 30 de julio de 2020
  4. JimsReviewRoom, Yamaha YAS-207 con DTS: Virtual X! – Revisión , 30 de julio de 2020
  5. PCgamer, revisión de altavoces de PC Creative Stage 2.1 , 30 de julio de 2020
  6. PCmag, JBL Bar 5.1 Surround Review , 30 de julio de 2020
  7. Rtings.com, Revisión de la barra de sonido Sonos Beam , 30 de julio de 2020
  8. TechRadar, Reseñas , 30 de julio de 2020
  9. Revisión de TotallydubbedHD, JBL Bar 5.1 Surround: una barra de sonido potente , 30 de julio de 2020
  10. What-Hifi, Reviews , 30 de julio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba