La Mejor Báscula de Baño

La Mejor Báscula de Baño

Tras 13 horas de investigación y la comparación de los 20 modelos más populares del mercado, hemos determinado que la Etekcity EB9380H representa la mejor relación calidad/precio del momento.

Destaca por su simplicidad y facilidad de uso gracias a su sistema de encendido/apagado automático y a su pantalla con retroiluminación. Básica, es perfecta para las personas que simplemente quieran conocer su peso.

 

Nuestra Elección, Mejor barato

Etekcity EB9380H

Este modelo presenta la mejor relación calidad/precio y es perfecta para los usuarios que deseen conocer su peso, sin tener múltiples funciones complementarias.

Apreciamos este modelo por su eficiencia, simplicidad y prácticas características como el encendido/apagado automático y la pantalla retroiluminada. Es una elección ideal para aquellas/os que solo buscan conocer su peso. Su pesaje máximo alcanza los 180 kg.

 

Mejor gama media

Ozeri Touch

La característica principal de esta báscula es que puede pesar bebés, animales u objetos. Por tanto, es apreciada por las familias jóvenes y roadtrippers.

Puede analizar las masas de grasa, agua, músculos y huesos de su cuerpo a través de algoritmos avanzados. Varios usuarios subrayan que estos datos siguen siendo, ante todo, estimaciones, sin embargo, son informativas y agradan a muchos. Además, puede registrar hasta 8 perfiles.

 

Mejor gama alta

Omron Healthcare BF511

Este modelo ofrece un gran número de funcionalidades. De hecho, ofrece las mediciones más precisas de esta clasificación gracias a los 8 sensores.

Esta innovadora báscula de diseño con pantalla extraíble permite calcular de forma ideal su masa corporal, y más concretamente las grasas viscerales, gracias a sus ocho sensores. Es adecuada para personas que deseen seguir la evolución de la curva de peso detallada.

 

Alternativa barata

Terraillon BEG6731BR

Es una alternativa ideal si está buscando un modelo de caudal económico. En vista de su precio, las características que reúne son bastante impresionantes.

Aunque los datos puedan ser más aproximados que exactos, según algunos usuarios, este modelo sigue siendo bien su trabajo por su precio. Lo más sorprendente de esta báscula es la multitud de características que incluye: modo atleta para deportistas, datos registrados para ocho personas, reconocimiento automático de los usuarios… Su límite de peso máximo es de 160 kg.

 

Alternativa de gama media

Beurer MS50

Si es de la old-school y no le gustan las pantallas, esta balanza debería seducirle. El pesaje es bastante visible y su superficie antideslizante facilita su uso.

Esta báscula mecánica de la célebre marca alemana se caracteriza por una simplicidad inigualable. Su pantalla es fácilmente legible y su diseño es sólido y agradable. Acepta pesajes de hasta 135 kg, indicándole su peso con precisión en Kg. No será ideal para un seguimiento ultra preciso, pero es más que suficiente para los controles de peso rutinarios.

 

Alternativa de gama alta

My Weigh XL700

Este modelo se distingue por su capacidad de adaptación a multitud de usuarios, soporta hasta 320 kg y posee una función vocal para los invidentes.

Esta báscula digital tiene la ventaja de tener una función vocal (que puede desactivar cuando quiera) especialmente útil para las personas con discapacidad visual o con problemas de movilidad. Por lo tanto, ya no es necesario tener que inclinarse para leer su peso. Además, puede soportar hasta 320 kg.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor baratoMejor de gama mediaMejor de gama altaAlternativa barataAlternativa de gama mediaAlternativa gama alta
Etekcity EB9380HOzeri TouchOmron Healthcare BF511Terraillon BEG6731BRBeurer MS50My Weigh XL700
Etekcity EB9380HOzeri TouchOmron Healthcare BF511Terraillon BEG6731BRBeurer MS50My Weigh XL700
Este modelo presenta la mejor relación calidad/precio y es perfecta para los usuarios que deseen conocer su peso, sin complicarse con otras funciones.La característica principal de esta báscula es que puede pesar bebés, animales u objetos. Por tanto, es apreciada por las familias jóvenes y roadtrippers.Este modelo ofrece un gran número de funcionalidades. De hecho, ofrece las mediciones más precisas de esta clasificación gracias a los 8 sensores.Es una alternativa ideal si está buscando un modelo de caudal económico. En vista de su precio, las características que reúne son bastante impresionantes.Si es de la old-school y no le gustan las pantallas, esta balanza debería seducirle. El pesaje es bastante visible y su superficie antideslizante facilita su uso.Este modelo se distingue por su capacidad de adaptación a multitud de usuarios, soporta hasta 320 kg y posee una función vocal para los invidentes.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Ya se trate de una convencional o una , la función principal de estos aparatos es pesar y mostrar el resultado. De hecho, para esta comparación, hemos decidido centrarnos en modelos sin demasiadas florituras.

Aun así, hay otros tipos de características que afectan al buen uso de estos aparatos, así como opciones que permiten mostrar no solo el peso, sino también su IMC, índice de musculatura, ritmo cardiaco, etc.

He aquí los principales criterios que hemos tenido en cuenta a la hora de realizar nuestra selección:

  • El diseño: seamos honestos, una báscula (o balanza, o pesa, como quiera llamarla…) está para lo que está, pesar, por lo tanto, el diseño no debería importar mucho, pero para gustos… Hoy en día, la moda gira en torno a los modelos transparentes o de cristal tintado, ya que dan un aspecto de mayor modernidad.
  • La visualización: ¿De qué tamaño es la pantalla? ¿Es retroiluminada (todas las de esta comparativa, sí)? ¿Es fácil de leer? Solemos olvidar este tipo de cuestiones, pero aunque parezcan nimias, son muy importantes.
  • La precisión: normalmente, la precisión de estos aparatos suele ser bastante aproximativa o casi exacta. Si busca la mayor precisión posible, opte por un modelo con accesorios opcionales para una mejor medición, o aquellos modelos con los mejores comentarios.
  • Sus necesidades: ¿cuántas personas utilizarán la báscula, y para qué (seguimiento deportivo, dieta, etc.)? Son preguntas que debe hacerse antes de comprar. Si busca un complemento en su meta por un físico ideal, también puede que le interesen determinadas opciones, como el seguimiento de ritmo cardiaco o el número de pulsaciones, entre otras.
  • La simplicidad de uso: como la báscula es un aparato que se utiliza casi a diario (o por lo menos, un par de veces por semana), asegúrese de elegir un modelo fácil de utilizar y cuyo diseño sea óptimo. Si tiene la oportunidad de probarla antes, ¡mejor que mejor!
  • Diagnóstico por resistencia: se recomiendan si busca perder o aumentar de peso, o esculpir su cuerpo. Gracias a los sensores integrados en la base, una ligera corriente eléctrica atraviesa el cuerpo del usuario (¡tranquilo/a, es casi imperceptible!). Dependiendo de la resistencia que encuentre esta corriente, el aparato evalúa el nivel de grasa y también, según los modelos, la masa muscular, el volumen de agua y la masa ósea. Los resultados también se basan en datos estadísticos sobre la edad, el tamaño, el sexo y el nivel de actividad física que se han facilitado previamente. Ten en cuenta que son aproximados.
  • La garantía: este tipo de productos goza de varios “tipos” diferentes según el fabricante. Algunas incluso disfrutan de varios años de garantía sobre determinadas piezas (normalmente las de gama alta). En vista de lo que valen algunos modelos, es más que recomendable echar un vistazo a la garantía antes de comprar.
  • Otras funciones: además de evaluar y precisar datos tales como el IMC, porcentaje de grasa/músculo, masa ósea, etc. Algunos modelos ofrecen su uso mediante una app que le permite llevar un control exhaustivo de su salud física.

Partimos con una selección de 20 modelos populares mercado europeo, pero tras haber analizado todos estos puntos, pudimos reducir nuestra la lista a tan solo 10 modelos.

Posteriormente, consultamos los comentarios y críticas de los usuarios (españoles y franceses) y varios expertos en el campo. Al final, solo 6 modelos han pasado a formar parte de nuestra selección de las mejores básculas del momento.

 

Etekcity EB9380H

Este modelo presenta la mejor relación calidad/precio y es perfecta para los usuarios que deseen conocer su peso, sin tener múltiples funciones complementarias.

He aquí un modelo de la marca Etekcity. Con su pantalla LCD retroiluminada, podrá leer fácilmente el veredicto sobre la balanza, incluso en la oscuridad.

El apagado automático evita que las pilas se descompongan (necesita 2 pilas AAA, pero vienen incluidas en la compra). De hecho, la báscula le avisa hay que cambiarlas.

En la parte inferior posee un botón que le permite poner la báscula en modo kg o libras (como prefiera). Es capaz de pesar hasta 180 kg (400 lb/28 st) con una precisión de 100 gramos gracias a sus 4 sensores, lo que es más que suficiente (por lo menos para saber el peso, que es lo que se busca…).

También cuenta con la tecnología Step-On, que le permite obtener una medición rápida tan pronto como se suba a la pesa. Además, podrá leer el peso directamente, sin esperar a que la medida se fije en la pantalla o se calibre, como ocurre en otros modelos incluso más avanzados.

En lo que al diseño se refiere, está hecha de vidrio templado de 6 mm, por lo que es ultrafina, pero muy resistente. Por otro lado, su color y estética la hacen perfecta para cualquier tipo de baño. Sus dimensiones (30×30) permiten un pesaje más que cómodo.

El acolchado antideslizante que se encuentra por debajo de la balanza permite mantenerla estable durante las mediciones para obtener así resultados precisos.

Como puede observar, es una báscula básica, pero que hace muy bien su trabajo y que además, es muy bonita. Si no busca más en una balanza, es perfecta, sobre todo si nos fijamos en el precio…

 

Ozeri Touch

La característica principal de esta báscula es que puede pesar bebés, animales u objetos. Por tanto, es apreciada por las familias jóvenes y roadtrippers.

Esta báscula es muy interesante gracias a su función de impedancia. Además, su sistema de tara permite pesar fácilmente a los más pequeños y permite calcular la masa corporal mediante cuatro sensores.

Este modelo funciona con la tecnología Step On, por lo que se enciende automáticamente al montarse. La parada también es automática después de unos segundos de inutilización.

Puede analizar las masas de grasa, agua, músculos y huesos de su cuerpo a través de algoritmos avanzados. Varios usuarios subrayan que estos datos siguen siendo, ante todo, estimaciones, sin embargo, son informativas y agradan a muchos.

La báscula es capaz de mantener ocho perfiles diferentes en la memoria, lo que es conveniente para un uso familiar o en el gimnasio.

Una de sus funciones más interesantes es la «infant tare», que permite pesar un bebé, mascota o equipaje con facilidad llevándolos en los brazos. Solo tiene que montarse solo a la báscula, esperar el pesaje, y luego volver a hacer el mismo proceso pero con su bebé (o mascotas u objeto…) en brazos. Al final, la báscula le dará le peso de ambos por separado.

Tiene un límite de peso máximo de 200 kg que calcula con una precisión de 100 g, en libras o en kilos, según su preferencia. Y por lo general, los usuarios suelen quedar encantados con su precisión.

Para finalizar, hablaremos de su diseño. Los botones de configuración son táctiles, y la pantalla LCD es muy fácil de leer. La plataforma de vidrio templado es extremadamente resistente, y su revestimiento negro brillante es bastante elegante (solo presenta un inconveniente, y es que coge rápidamente el polvo. Si esto le molesta, no hay problema, ¡también está su versión en blanco!).

 

Omron Healthcare BF511

Este modelo ofrece un gran número de funcionalidades. De hecho, ofrece las mediciones más precisas de esta clasificación gracias a los 8 sensores.

Esta innovadora báscula de diseño con pantalla extraíble permite calcular de forma ideal su masa corporal, y más concretamente las grasas viscerales, gracias a sus ocho sensores. Es adecuada para personas que deseen seguir la evolución de la curva de peso detallada.

Se enciende y se apaga con un botón de encendido/apagado, y funciona con cuatro pilas (que muchos usuarios dicen tener que cambiarla con demasiada frecuencia, pero también depende las pilas utilizadas…).

Este modelo es muy eficaz gracias a la presencia de ocho sensores, distribuidos de manera equitativa en los pies y las manos. Asimismo, indica el peso hasta los 150 kg con una precisión de 100 g.

Además, tiene una pantalla extraíble con asas conectadas a la base por un cable estirable, por lo que se puede llevar a la altura de la cara cuando se está de pie. También facilita mucho la lectura de los datos.

Este modelo le indica su IMC y el estado de su metabolismo en reposo, además de su masa muscular y esquelética. Sin embargo, es una lástima que no calcule la masa hídrica.

Por supuesto, mide los datos de grasa corporal, así como los de grasa visceral, aparentemente peligrosos y en correlación con el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Y si los ajustes son un poco difíciles de configurar los primeros días, se acostumbrará rápidamente con el tiempo.

Por último, hay que destacar que la balanza memoriza los datos de cuatro personas, y también está dotada de un modo invitado.

 

Terraillon BEG6731BR

Es una alternativa ideal si está buscando un modelo de caudal económico. En vista de su precio, las características que reúne son bastante impresionantes.

Esta báscula presenta unas características impresionantes para su precio (Diagnóstico, modo Atleta, y el registro de varios perfiles), de hecho, es perfecta para uso familiar y soporta un peso máximo de 160 kg.

Esta modelo diagnóstico permite controlar el estado y la evolución de la forma física mediante el cálculo de la masa corporal. Para ello, es necesario introducir algunos datos en la balanza, como su edad, tamaño y sexo, todo gracias a las pequeñas y prácticas teclas táctiles. Los cuatro electrodos distribuidos en la superficie de la máquina enviarán una corriente eléctrica débil a su cuerpo, y determinarán los niveles de su masa corporal.

La Tecnología Tetrapolar analiza su IMC y al mismo tiempo, mide las masas de grasa, agua, músculo y hueso. Para los deportistas, el modo Atleta tiene en cuenta las variaciones fisiológicas debidas a una actividad física intensa en su cálculo.

Si bien la mayoría de los usuarios están satisfechos con esta característica, otros la encuentran demasiado aproximativa.

La báscula también es capaz de mantener en memoria hasta ocho usuarios diferentes, y los reconoce automáticamente cuando suben a pesarse. Además, el encendido y apagado son automáticos, lo que siempre es conveniente.

Su gran pantalla LCD permite una fácil lectura de las mediciones, aunque los números son un poco pequeños para la vista de algunos. En cuanto al diseño, es sobria, muy fina y fácil de guardar. Además, funciona a pilas (incluidas en la compra).

 

Beurer MS50

Si es de la old-school y no le gustan las pantallas, esta balanza debería seducirle. El pesaje es bastante visible y su superficie antideslizante facilita su uso.

Contrariamente a lo que se podría pensar, las balanzas analógicas siguen siendo apreciadas por muchos usuarios. Este modelo de la famosa marca alemana seduce por su simplicidad, su diseño robusto y agradable, su bandeja de buen tamaño con revestimiento antideslizante y su esfera bien legible. Además, su precio es razonable.

Clásica y fiable, esta báscula muestra una esfera con graduaciones que le garantiza una lectura de peso fácil. Soporta una carga máxima de un poco menos de 135 kg (lo que sigue siendo decente) y es idónea para un uso frecuente.

Es fácil de ajustar gracias a la perilla situada debajo del plato principal. Tenga en cuenta que muchos usuarios nos han contado que hay que ajustar dicha perilla prácticamente antes de cada pesaje. Si bien algunos consideran que esta medida es un tanto restrictiva, otros aprecian el control mecánico que aporta el aparato.

La bandeja posee un tamaño grande (43 x 34 x 5,5 cm), por lo que es adecuada para muchos perfiles. Además, la superficie antideslizante es segura.

En cuanto al diseño, presenta un estilo robusto y retro muy atractivo (aunque simple), que agrada a la mayoría de los usuarios. ¿Y lo mejor? ¿Y lo mejor? No requiere pilas.

Al final, aunque un poco menos precisa, esta balanza seduce a los usuarios que confían más en el sistema analógico que en el digital. Se adapta a los pesajes un poco más aproximados, y fascina por su simplicidad. Además, cuenta con una garantía de 5 años.

 

My Weigh XL700

Este modelo se distingue por su capacidad de adaptación a multitud de usuarios, soporta hasta 320 kg y posee una función vocal para los invidentes.

Esta báscula digital tiene la ventaja de tener una función vocal. Por lo tanto, ya no es necesario tener que inclinarse para leer su peso. Además, puede soportar hasta 320 kg.

La pantalla digital es una LCD retroiluminada amplia y clara. Pero, es un poco inútil dada su característica particular: leer su peso oralmente. En cuanto al idioma, puede elegir entre francés, inglés, español y alemán.

Esta función vocal, que puede desactivar cuando quiera, es especialmente útil para las personas con discapacidad visual o con problemas de movilidad.

Esta ventaja se ve reforzada por la anchura de la balanza (51 a 30 cm). Esto permite tener un mejor equilibrio, pues los pies están más separados y por lo tanto más estables. El revestimiento antideslizante completa esta utilidad.

Para pesar, basta con poner en marcha la balanza pulsando el botón con el pie. Ella le dirá «hola» y le avisará cuando esté lista para el pesaje.

En general, esta balanza es elegante y robusta. Sin embargo, a este precio, nos hubiera gustado encontrar o bien una memoria de almacenamiento del peso para ver la evolución de éste, o un diagnóstico corporal.

 

Fuentes

  1. Selectos, $1, 21 de abril 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba