La Mejor Báscula Inteligente

La Mejor Báscula Inteligente

Tras 16 horas de búsqueda y la minuciosa comparación de 22 modelos de básculas inteligentes, creemos que la Eufy Smart Scale C1 presenta la mejor relación calidad/precio del momento.

Permite una medición de no menos de 12 características, es compatible con 20 usuarios y su app es simple e intuitiva.

 

Nuestra elección, Mejor barata

Eufy Smart Scale C1

A pesar de su bajo precio, esta báscula mide no menos de 12 datos diferentes de su cuerpo, además, es compatible con 20 usuarios. Asimismo, su app es bastante práctica y completa.

Si busca una báscula inteligente económica y dotada de numerosas funciones, este modelo es ideal. Aunque hay que consultar todos los datos en la aplicación (la báscula no muestra el peso), es un aparato preciso y polivalente, perfecto para toda la familia. Nos encanta particularmente su compatibilidad con apps dedicadas a la salud.

 

Mejor de gama media

Withings Body+

Con sus modos Bebé y Embarazo, es perfecta para todo el mundo. Cuenta con numerosas y prácticas funcionalidades y suele ser muy apreciada por su polivalente app Health Mate.

Permite medir numerosas funciones, presenta un diseño elegante y además es una aliada para la salud. Su aplicación, en la que podemos encontrar numerosas opciones, le ofrece la posibilidad de orientar sus datos ligados a la salud. Además, puede ser utilizado por los más peques y mujeres embarazadas.

 

Mejor de gama alta

Nokia Body Cardio

Recomendada para deportistas, integra la medición del ritmo cardiaco, ideal para detectar la hipertensión. Su diseño es elegante, cuenta con la app Health Mate y sus pilas son recargables.

Esta versión mejorada de la Withings Body+ encantará particularmente a los deportistas, pues permite medir su frecuencia cardiaca. Es ideal para aquellas personas que quieran mejorar su cardio y rendimiento. También nos gusta su diseño, la integración de una batería recargable y su aplicación Health Mate.

 

Alternativa barata

Xiaomi Mi Smart

Con una pantalla LED perfectamente legible, permite mediciones de 10 datos, es compatible con hasta 16 perfiles, y presenta un diseño minimalista y compacto. Su precio sorprende.

Se trata de una muy interesante alternativa que realiza hasta 10 mediciones corporales distintas. Distingue automáticamente 16 usuarios y garantiza una lectura del peso la mar de precisa (con precisión de hasta 50 g). Su pantalla LED se adapta automáticamente a la luminosidad ambiente, y presenta un diseño minimalista y que no ocupa demasiado espacio.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor barataMejor de gama mediaMejor de gama altaAlternativa barata
Eufy Smart Scale BodySenseWithings Body +Withings Body CardioXiaomi Mi Composition Scale
Eufy Smart Scale C1Nokia Withings Body+Nokia Body CardioXiaomi Mi Smart
A pesar de su bajo precio, esta báscula inteligente mide no menos de 12 datos diferentes de su cuerpo, además, es compatible con 20 usuarios. Asimismo, su app es bastante práctica y completa.Con sus modos Bebé y Embarazo, es perfecta para todo el mundo. Cuenta con numerosas y prácticas funcionalidades y suele ser muy apreciada por su polivalente app Health Mate.Recomendada para deportistas, integra la medición del ritmo cardiaco, ideal para detectar la hipertensión. Su diseño es elegante, cuenta con la app Health Mate y sus pilas son recargables.Con una pantalla LED perfectamente legible, permite mediciones de 10 datos, es compatible con hasta 16 perfiles, y presenta un diseño minimalista y compacto. Su precio sorprende.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Ya se trate de una báscula convencional o una báscula inteligente, la función principal de estos aparatos es pesar y mostrar el resultado. Pero dadas las nuevas tecnologías, además del peso, también podemos saber nuestro ritmo cardiaco, masa muscular, IMC, etc.

Actualmente, la competencia no solo se centra en ofrecer aún más funcionalidades, sino en que los datos que ofrece la báscula sean lo más precisos posible.

Otro aspecto destacable son las apps que acompañan a determinados modelos de básculas. No solo registran sus medidas corporales, también le permiten llevar un control diario y personalizado de su actividad física e incluso le dan consejos sobre hábitos de vida saludable, entre otras muchas cosas.

A todo esto se le suman los siguientes criterios, que hemos tenido en cuenta a la hora de realizar nuestra selección:

  • Les diferentes mediciones: estos aparatos no solo indican el peso de la persona, también le será posible conocer su IMC (índice de masa corporal), porcentaje de grasa, muscular u óseo, masa hídrica, calorías quemadas, etc.
  • El diseño: seamos honestos, una báscula (o balanza, o pesa, como quiera llamarla…) está para lo que está, pesar, por lo tanto, el diseño no debería importar mucho, pero para gustos… Hoy en día, la moda gira en torno a los modelos transparentes o de cristal tintado, ya que dan un aspecto de mayor modernidad y suelen quedar bien con la estética del baño (o del gym, o la habitación, o también…).
  • La alimentación: estos aparatos suelen funcionar con pilas, pero algunos modelos de gama alta integran baterías recargables, lo que es más práctico, económico y ecológico.
  • El tipo de conexión: sus datos e información se transmiten vía Bluetooth o Wifi.
  • Opciones suplementarias: los modelos más completos vienen equipados con funciones tales como: indicación meteorológica, control de la calidad del aire… Aunque no son funciones relacionadas con el control de peso, pueden resultar interesantes.
  • La visualización: ¿De qué tamaño es la pantalla? ¿Tiene retroiluminación? ¿Es fácil de leer? Solemos olvidar este tipo de cuestiones, pero aunque parecen nimias, son muy importantes.
  • La precisión: normalmente, la precisión de estos aparatos suele ser bastante aproximada o casi exacta. Aun así, determine un rango de error de unos 100 gramos.
  • La simplicidad de uso: como la báscula es un aparato que se utiliza casi a diario (o por lo menos, un par de veces por semana), asegúrese de elegir un modelo fácil de utilizar y cuyo diseño sea óptimo. Si tiene la oportunidad de probarla antes, ¡mejor que mejor!

Cuando hicimos la primera selección, teníamos casi una veintena de modelos, pero tras haber analizado todos estos puntos y consultar los comentarios y críticas de usuarios y expertos en páginas especializadas y webs de ventas (españolas y francófonas), solamente 4 modelos consiguieron formar parte de nuestra selección final.

 

Eufy Smart Scale C1

A pesar de su bajo precio, esta báscula mide no menos de 12 datos diferentes de su cuerpo, además, es compatible con 20 usuarios. Asimismo, su app es bastante práctica y completa.

Esta báscula le permite consultar en un abrir y cerrar de ojos 12 mediciones diferentes sobre su cuerpo, como el peso, IMC, masa ósea, muscular, cada vez que se monte descalzo sobre ella. Puede consultar estas mediciones en su smartphone con la aplicación gratuita EufyLife.

Gracias a EufyLife, disponible en la App Store y Google App, podrá guardar todos sus datos para tener y controlar fácilmente sus cambios físicos. Podrá acceder a ellos con cualquier dispositivo compatible.

¡Pero atención! Su smartphone debe ser al menos compatible con iOS 8.0 o Android 4.3.

Con la compra viene incluido un par de sensores ultrasensibles de calibración para aportar mayor precisión y fiabilidad a las mediciones. Estos detectan cualquier fluctuación de peso.

El diseño de esta báscula se beneficia de un acabado liso y una superficie antideslizante, así como esquinas redondeadas para evitar cualquier tipo de pequeño accidente (ese dedito del pie que golpea la esquina de la…). De hecho, la máquina es bastante elegante con su estructura en vidrio que la hace parecer un gran smartphone cúbico. Está disponible en blanco y negro, y se adapta perfectamente a cualquier interior.

Su rango de pesaje va desde los 5 kg hasta los 180 kg y puede conectar hasta 20 cuentas diferentes, ¡suficiente para toda una familia! Además, la báscula muestra el pesaje y demás datos en caracteres bastante grandes con el objetivo de facilitar su lectura.

Para ahorrar energía, este aparato se apaga automáticamente, 30 segundos después de haber dejado de utilizarla.

Para poder conectar su smartphone a la báscula, solo podrá realizarlo vía bluetooth, aunque su configuración es bastante sencilla. Este modelo disfruta de 15 meses de garantía y se beneficia de un servicio post venta de calidad.

En resumen, he aquí una báscula de precio imbatible y con un servicio de calidad a la altura.

 

Withings Body+

Con sus modos Bebé y Embarazo, es perfecta para todo el mundo. Cuenta con numerosas y prácticas funcionalidades y suele ser muy apreciada por su polivalente app Health Mate.

Body + es la versión de alga gama de la báscula Body, perfecta para ayudarle a perder peso o simplemente sentirse mejor con su cuerpo. Este aparato permite obtener una imagen precisa de su cuerpo.

Su diseño es extremadamente sobrio, aunque visualmente es muy estética y se puede instalar perfectamente en cualquier habitación o sala, gracias a su panel negro o blanco. Además, posee una pantalla LCD con retroiluminación azul.

Evidentemente, esta balanza conectada ofrece diferentes medidas: peso, índice de masa corporal, y también el porcentaje de grasa, agua, masa muscular y ósea. Las funciones que ofrece esta balanza son ampliamente suficientes para un uso regular y en familia.

Esta máquina es capaz de reconocer hasta 8 usuarios diferentes, incluido un bebé gracias a los modos “bebé” y “embarazo”, diseñados para acompañar a las madres primerizas y mujeres embarazadas.

Puede conectarse a la báscula vía Wifi, sin embargo, si no hay red, se pueden conservar en la memoria hasta 116 medidas.

Funciona con 4 pilas alcalinas y tiene una autonomía estimada de 18 meses, según Nokia.

Si está pensando en usarla sobre una alfombra, no hay problema: con la compra se incluyen cuatro pequeñas patas diseñadas especialmente para estabilizar el aparato en este tipo de superficie.

La balanza efectúa las mediciones de forma instantánea y las muestra en la pantalla con total claridad. Además, la evolución de la curva de peso también se muestra en relación con las últimas mediciones efectuadas. Esto puede servir de excelente barómetro si piensa realizar un control regular de su cuerpo.

La aplicación gratuita Health Mate, le orienta y anima a alcanzar y perfeccionar sus objetivos. Al igual que en otros modelos de Nokia, esta aplicación hace bien su trabajo. También puede asociarla a multitud de aplicaciones compatibles, como MyFitnessPal, entre otras, que le permite ver la cantidad de caloría de sus comidas.

Un pequeño plus de esta báscula es que tiene una función que le informa del tiempo meteorológico. En resumen, una excelente balanza que encantará incluso hasta los más exigentes.

 

Nokia Body Cardio

Recomendada para deportistas, integra la medición del ritmo cardiaco, ideal para detectar la hipertensión. Su diseño es elegante, cuenta con la app Health Mate y sus pilas son recargables.

Volvemos con una báscula inteligente de Nokia, empresa que, como ya dije, ha comprado recientemente la start up francesa Withings. Esta báscula de cuarta generación tiene algunas características únicas.

Con un tamaño casi similar al de sus hermanas mayores de menor rango, su grosor es mucho menor, pasando de 2,3 cm a 1,8 cm. Esto puede parecer poco, pero esta diferencia es suficiente para añadir ligereza al diseño.

Su panel es de aluminio, por lo tanto podrá utilizarla sobre cualquier superficie, tanto en suelos duros (azulejos, parqué, etc.), como en superficies blandas (alfombras, moquetas, etc.), sin necesidad de realizar ajustes.

Otro aspecto interesante es que este modelo dice: byebye pilas. Para cargarlo cuenta con un cable USB incluido en la compra. El fabricante ha anunciado una autonomía de un año y puede reconocer hasta ocho usuarios, como la mayoría de sus competidores.

Puede medir el peso, la masa de grasa, el porcentaje de agua en el cuerpo, de los músculos y los huesos y, por supuesto, es capaz de mostrar una curva de tendencia de peso.

Otra característica que llama la atención es su función de medición de la frecuencia cardiaca. Y otro dato curioso, también le informa del tiempo de cada día.

Esta báscula, al igual que otras básculas de la gama Body de Nokia, se puede utilizar con la aplicación Health Mate, compatible tanto para iOS como para Android. Esta aplicación permite agregar la información de todos los productos Nokia.

La pantalla LCD muestra medidas como la grasa, la masa ósea, el agua… ¡También es capaz de mostrar su ritmo cardíaco!

Sin duda es una báscula de precisión, bonita, cómoda, y aunque es cara, vale la pena.

 

Xiaomi Mi Smart

Con una pantalla LED perfectamente legible, permite mediciones de 10 datos, es compatible con hasta 16 perfiles, y presenta un diseño minimalista y compacto. Su precio sorprende.

He aquí un modelo de la célebre Xiaomi, muy conocida en la actualidad por la buena calidad de sus productos que van desde básculas inteligentes, , e incluso , entre otros productos.

Este modelo ofrece la posibilidad de medir hasta 8 datos; IMC, masa muscular, ósea y grasa, tasa de grasa visceral, peso, metabolismo base y tasa de agua. Además, le da una “nota corporal” que evalúa la forma general de su cuerpo.

Para ser lo más precisos posible, esta báscula está equipada con electrodos de acero inoxidable y una tecnología de bioimpedancia. En general, los usuarios destacan su fiabilidad.

Con una graduación cada 50 g y una medida de peso que va desde los 5 hasta los 150 kg, es perfecta para la gran mayoría de usuarios. Además, como puede registrar hasta 16 perfiles diferentes, es perfecta para grandes familias.

Esta báscula incluye además la aplicación Mi Fit, que le permitirá seguir su progreso y controlar sus actividades. Disponible en la Apple Store y la Play Store, es compatible con los smartphones que funcionan al menos en Android 4.4 e iOS 8.0.

Además de registrar los datos recogidos por su balanza, le permitirá, entre otras cosas, inscribir en ella sus actividades deportivas.

En cuanto a la transmisión de datos, ésta se realiza a través de la tecnología Bluetooth. Así que no necesitará estar conectado al Wifi para una sincronización eficiente. Eso sí, deberá estar conectado a su smartphone sí o sí.

Tiene una autonomía de alrededor de 8 meses, pero para ello necesitará cuatro pilas AAA estándar (no incluidas).

Con el objetivo de hacer su uso lo más agradable posibles, la Mi Scale no ha escatimado en la ergonomía del producto. La báscula está concebida para ser utilizada incluso con los pies mojados (ideal para un pesaje después de la ducha) y otro dato interesante, es que posee un sensor Led que ajusta la luminosidad de la pantalla automáticamente. Pero tenga en cuenta que la pantalla solo refleja el peso.

Al final, es una báscula barata que hace bien su trabajo. Puede ser utilizada por hasta 16 perfiles diferentes, su app es completa e intuitiva y presenta una opción para su seguimiento de peso precisa y lúdica (aunque no es la más polivalente).

 

Fuentes

  1. Selectos, , 27 de febrero 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba