La Mejor Base de Refrigeración para PC Portátil

La Mejor Base de Refrigeración para PC Portátil

Tras 18 horas de investigación, la comparación de 33 bases de refrigeración y las pruebas realizadas a 5 de ellas, hemos determinado que la TopMate C5 presenta la mejor relación calidad/precio del momento.

 

Nuestra elección, Mejor de gama media

TopMate C5

Concebida para los jugadores, cuenta con un diseño en consecuencia y posee 5 ventiladores para general un flujo de aire importante. Es ideal para refrescar eficientemente su ordenador.

Con 6 niveles de velocidad y 3 modos preconfigurados, puede adaptarse fácilmente a cualquier uso, al mismo tiempo que permite un equilibrio entre el ruido que genera y la eficacia del flujo de aire. Vamos, que es muy eficaz como soporte y además permite un ajuste de altura de 5 niveles.

 

Mejor barato

Trust Xstream Breeze

Destinada a los usuarios poco exigentes, aporta una dosis de frescor a su ordenador sirviéndose de suporte. Se recomienda para refrigeraciones ligeras, si cuenta con una ventilación interna desgastada.

Relativamente simple, no servirá para los portátiles gaming, pero compensará eficazmente las prestaciones de su ventilación interna. Es bastante silenciosa y fácilmente transportable. En cambio, si busca un auténtico plus, tendrá que cambiar de gama.

 

Mejor de gama alta

Cooler Master NotePal XL

Si está buscando el enfriamiento más eficiente, junto con el menor ruido, este modelo es el enfriador más adecuado para sus necesidades.

Con su enorme ventilador de 230 mm, el Notepad XL ofrece un ventilador de formato voluminoso que impacta negativamente sobre su movilidad, pero que mejora la relación rendimiento/ruido con resultados equivalentes al TopMate C5 en términos de refrigeración y ruido. Si tiene el presupuesto adecuado, es de los más recomendados.

 

Alternativa de gama media

Havit HV-F2056

Adaptada hasta ordenadores de 17”, es eficaz para la mayoría de los usos posibles, además de ser fácilmente transportable y bastante silenciosa. Por lo que podrá utilizarla donde quiera.

Esta base de refrigeración es capaz de manejar la mayoría de las situaciones, excepto una sesión gaming. Sin embargo, se orienta a perfeccionar el enfriamiento, pero no a sustituirlo. A pesar de su tamaño, que le permite acoger ordenadores de mayor formato (hasta 17”), sigue siendo bastante ligera y compacta, lo que resulta bastante práctico su transporte.

 

Alternativa de gama alta

Targus Lap Chill Mat

Recomendada para aquellas personas que utilizan su ordenador en el salón, este modelo cuenta con un revestimiento en la parte inferior para proteger las piernas de un uso prolongado.

Pensada para las personas que utilizan el ordenador portátil sobre las piernas, este modelo propone un buen nivel de confort y un sistema de refrigeración trabajado. Sin embargo, no servirá para los ordenadores gaming que generen demasiado calor. Además, su ruido a máxima potencia podría incomodar un poco.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor de gama mediaMejor baratoMejor de gama altaAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
TopMate C5TopMate C5TopMate C302Havit HV-F2056Targus Lap Chill Mat
TopMate C5Trust Xstream BreezeCooler Master NotePal XLHavit HV-F2056Targus Lap Chill Mat
Concebida para los jugadores, la TopMate C5 cuenta con un diseño en consecuencia y posee 5 ventiladores para general un flujo de aire importante. Es ideal para refrescar eficientemente su ordenador.Para usuarios poco exigentes, este modelo aporta una dosis de frescor a su ordenador sirviéndose de suporte. Se recomienda para refrigeraciones ligeras, si cuenta con una ventilación interna desgastada.El NotePal XL de Cooler Master es el modelo es el más eficiente por su potencia y nivel de ruido. Además, puede permitirse limitar su velocidad máxima a 1000 rpm sin perder la capacidad de enfriamiento.Base de refrigeración adaptada hasta ordenadores de 17”, es eficaz para la mayoría de los usos posibles, además de ser fácilmente transportable y bastante silenciosa. Por lo que podrá utilizarla donde quiera.Esta base de refrigeración se recomienda a aquellas personas que utilizan su ordenador en el sofá, pues cuenta con un revestimiento en la parte inferior para proteger las piernas de un uso prolongado.

 

 

¿Cómo elegir su base de refrigeración?

A veces, los ordenadores portátiles suelen calentarse por algún motivo u otro. Si es su caso, puede que sea interesante invertir en una base de refrigeración para mejorar el flujo de aire y así poder rebajar la temperatura de este.

Pero antes de empezar, es importante verificar que su portátil disponga de suficientes aireaciones en la parte inferior para aprovechar al máximo los efectos del ventilador(es) suplementario(s). Por ejemplo, si posee un ordenador monocasco (como un MacBook), la reducción será menor que en un modelo que cuente con aireaciones suplementarias.

Visto esto, es importante tener en cuenta los siguientes criterios:

  • El tipo de refrigerador: existen de dos tipos, pasivos y activos (equipados con ventiladores). Estos últimos se dividen en varias categorías. Para este artículo, nos hemos concentrado en los soportes que se instalan bajo el PC y los sistemas de aspiración de aire caliente. Estos últimos son más eficientes, pero no aportan una mejora ergonómica. Asimismo, los sistemas de refrigeración por agua suelen ser más caros.
  • Los ventiladores: estos aportan un flujo de aire controlado. Cuanto más aire necesite, su velocidad aumenta. En consecuencia, se suele recomendar apostar por los ventiladores más grandes. En este sentido: su velocidad de rotación máxima debe ser lo más elevada posible para elevar el número de posibilidades.
  • La compatibilidad: el tamaño del refrigerador afectará al tamaño del ordenador al que se instalará. Verifique la compatibilidad del mismo antes de realizar la compra, de lo contrario, sería una compra inútil.
  • Los materiales: para garantizar un uso de larga duración, se aconseja optar por un modelo de materiales robustos. Ya sea de plástico o de metal, esto permite minimizar el riesgo de roturas, tanto a nivel de la estructura como en los ventiladores. También hay que tener en cuenta la solidez del cable.
  • Los suplementos: las bases refrigeradoras suelen equiparse con funciones anexas que pueden ir desde una simple pantalla para visualizar la temperatura del sistema o hasta un modelo de altura ajustable, entre otros. Todo lo que mejore la circulación del flujo de aire es un plus.

Este tipo de sistemas son particularmente útiles para PC de gran potencia, sobre todo en los .

 

Fuentes

  1. Selectos, , 21 de febrero 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba