La Mejor Batería Electrónica

La Mejor Batería Electrónica

Tras 6 horas de investigación y la exhaustiva comparación de 22 de las baterías electrónicas más populares del momento, creemos que la Alesis Nitro Mesh presenta la mejor relación calidad/precio del momento.

Este modelo se centra en lo esencial, pero propone una amplia variedad de sonidos, una buena calidad de concepción y un excelente confort de uso.

 

Nuestra elección, Mejor barata

Alesis Nitro Mesh

Esta batería ofrece cabezas de malla a un precio especialmente asequible. Su módulo también ofrece 60 pistas para los usuarios principiantes.

Esta batería se compone de una caja clara de malla y de doble área de 8” (lo que le permite guardar fácilmente los rodamientos), tres almohadillas de malla de 8”, 3 platillos de 10”, un pedal para la caja grande y otro para el charleston. Este último está integrado, pero se puede reemplazar. Además, este modelo puede producir 385 sonidos almacenados en 40 carpetas.

 

Mejor de gama media

Alesis Command Mesh

Este modelo tiene la biblioteca de sonido más grande de nuestra comparación. También es el único que ofrece una caja clara de 10 pulgadas.

Este kit consta de tres toms de 8”, una gran caja clara de 10” y un pedal de caja grande de 8” con cabezas de malla. Además de estos pads, también hay tres platillos de 10” y un pedal de caja grande. La consola contiene no menos de 600 sonidos que van desde cajas claras hasta claps, pasando por los Kicks 808, una biblioteca lo suficientemente amplia para reproducir todos los estilos de música.

 

Mejor de gama alta

Roland TD-17KVX

Este instrumento posee una caja de 12 pulgadas, conexión Bluetooth, Spotify y soporte para smartphone. Está destinado a los usuarios profesionales.

Este modelo está equipado con 3 toms de malla de 8”, un par de platillos CY-12C y un platillo ride CY-13R. También incluye una caja clara doble de 12”, la más ancha de nuestra comparación, y un Charleston de 12”. El doble pedal de la gran caja permite una gran alternancia acústica. La consola dispone de 310 sonidos repartidos en 50 carpetas. También puedes importar hasta 100 archivos WAV mono o estéreo a través de una tarjeta SD.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor barataMejor de gama mediaMejor de gama alta
Alesis Nitro MeshAlesis Command MeshRoland TD-17KVX
Alesis Nitro MeshAlesis Command MeshRoland TD-17KVX
Esta batería ofrece cabezas de malla a un precio especialmente asequible. Su módulo también ofrece 60 pistas para los usuarios principiantes.Este modelo tiene la biblioteca de sonido más grande de nuestra comparación. También es el único que ofrece una caja clara de 10 pulgadas.Este instrumento posee una caja de 12 pulgadas, conexión Bluetooth, Spotify y soporte para smartphone. Está destinado a los usuarios profesionales.

 

Índice

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

La calidad de las baterías electrónicas ha mejorado considerablemente a lo largo de los años, por lo que la capacidad de tocar en estos dispositivos se aproxima cada vez más a la de las baterías acústicas

Una de las ventajas de una batería electrónica es que permite un entrenamiento relativamente silencioso. Además de ser más fáciles de transportar.

Para elegir el modelo que mejor se adapte a sus exigencias, hemos establecido una lista de criterios a tener en cuenta:

  • El número de elementos: el número de toms y platillos depende principalmente del estilo de música que toque y de la complejidad de las canciones. Sin embargo, incluso los modelos básicos son adecuados para la mayoría de los géneros musicales.
  • La concepción: algunos modelos disponen de cabezales de malla, que ofrecen una respuesta a la vez precisa y rápida. Sin embargo, las diferencias más marcadas se encuentran en el Charleston y el Big Box, donde los modelos de gama alta se asemejan mucho al feeling de una batería acústica
  • La comodidad de uso: se trata de un punto de vista relativamente subjetivo, pero no es de extrañar que esté relacionado con la calidad de la construcción. Algunos modelos ofrecen una jugabilidad agradable próxima a las de las baterías acústicas.
  • El módulo: es la consola que activa un sonido al golpear un pad. Dependiendo de los patrones, los sonidos son más o menos realistas, y su potencia también difiere. Lo más práctico son las consolas que permiten importar sus propios sonidos.
  • La conectividad: la mayoría de las baterías electrónicas permiten añadir pads y platillos adicionales, conectar un casco o un dispositivo MIDI. Los kits más avanzados ofrecen conexión Bluetooth para una escucha inalámbrica.

Con todos estos elementos en mente, hemos conseguido hacer una preselección de 20 a 10 modelos.

Además de estudiar y comparar sus características, también hemos consultado las opiniones de los usuarios y varios expertos en el campo (españoles y franceses). Tras este proceso, he aquí nuestra selección de las 3 mejores baterías electrónicas del momento.

 

Alesis Nitro Mesh

Esta batería ofrece cabezas de malla a un precio especialmente asequible. Su módulo también ofrece 60 pistas para los usuarios principiantes.

Esta batería se compone de una caja clara de malla y de doble área de 8” (lo que le permite guardar fácilmente los rodamientos), tres almohadillas de malla de 8”, 3 platillos de 10”, un pedal para la caja grande y otro para el Charleston. Este último está integrado, pero se puede reemplazar.

El kit parece sólido según muchos usuarios, y proporciona una gran comodidad de uso. El hecho de que los pads y la caja grande sean de malla hace que las sesiones de entrenamiento sean especialmente agradables.

La superficie de estos pads, en particular los de las cajas claras, responde bien a los rimshots (golpear el círculo de la caja clara al mismo tiempo que la piel) y a los cross-sticks (colocar la baqueta contra la piel para reducir el sonido y la resonancia).

En cuanto a la consola, esta batería electrónica puede producir 385 sonidos, repartidos en 40 carpetas. Y en lo que concierne al programa de entrenamiento, este módulo puede acompañarle con no menos de 60 pistas. ¡Un buen número para un modelo básico!

Por último, en materia de conectividad, está relativamente bien provista, ya que posee un jack estéreo de 3,5 mm para auriculares, un puerto estéreo de line out, una entrada auxiliar, una salida MIDI USB y un puerto MIDI DIN de 5 pins.

En conclusión, la Alesis Nitro Mesh es una excelente opción para principiantes. Sus componentes de malla ofrecen una gran comodidad de toque, y se pueden seleccionar una gran cantidad de sonidos desde su amplia biblioteca.

 

Alesis Command Mesh

Este modelo tiene la biblioteca de sonido más grande de nuestra comparación. También es el único que ofrece una caja clara de 10 pulgadas.

Este kit consta de tres toms de 8”, una gran caja clara de 10” y un pedal de caja grande de 8” con cabezas de malla. Además de estos pads, también hay tres platillos de 10” y un pedal de caja grande. La consola contiene no menos de 600 sonidos que van desde cajas claras hasta claps, pasando por los Kicks 808, una biblioteca lo suficientemente amplia para reproducir todos los estilos de música.

Además de estos ocho pads, encontramos tres platillos de 10 pulgadas (Ride, Charleston y Crash con estrangulador) así como un pedal de caja grande. Además, gracias a la calidad de sus materiales, esta batería electrónica ofrece una comodidad de uso excelente.

La consola contiene no menos de 600 sonidos que van desde cajas claras hasta claps, pasando por los Kicks 808, una biblioteca lo suficientemente amplia para reproducir todos los estilos de música. Y si no fuera suficiente, también es posible conectar un smartphone a través del jack 3,5 mm o una memoria USB para importar sus propios sonidos, siempre que estén en formato WAV y mono.

En términos de conectividad, presenta dos salidas jack 6,3 mm, una salida auricular estéreo de 3,5 mm, una entrada auxiliar estéreo de 3,5 mm, una entrada y salida MIDI y, por último, una conexión USB.

En resumen, esta batería destaca por su biblioteca de sonidos y su imponente caja clara. Se dirige a todos aquellos usuarios principiantes que de verdad quieren aprender a tocar este instrumento.

 

Roland TD-17KVX

Este instrumento posee una caja de 12 pulgadas, conexión Bluetooth, Spotify y soporte para smartphone. Está destinado a los usuarios profesionales.

La Roland TD-17KVX se equipa con 3 toms de malla de 8”, un par de platillos CY-12C y un platillo ride CY-13R. También incluye una caja clara doble de 12”, la más ancha de nuestra comparación, y un Charleston de 12”. El doble pedal de la gran caja permite una gran alternancia acústica.

La comodidad está más que presente, con un Charleston ligero y fino que ofrece un toque rápido. El peso de los platillos hace que no tenga que golpear con fuerza sobre ellos para que el kit registre sus movimientos. Asimismo, la caja clara permite acentuar el aspecto acústico.

En la consola encontramos una biblioteca de 310 sonidos repartidos en 50 carpetas. También puede importar hasta 100 archivos WAV mono o estéreo a través de una tarjeta SD. Además, la Roland TD-17KVX puede conectarse a Spotify.

Esta batería electrónica incluye una conexión Bluetooth para escuchar con auriculares inalámbricos. También hay dos jacks de 6,3 mm para conectar pads adicionales, dos salidas 6,3 mm jack, una salida auricular, una entrada auxiliar y una salida MIDI.

Este modelo se destina a los usuarios que ya tienen una buena experiencia o un alto nivel. La marca ha puesto un especial interés en los detalles en este kit para maximizar la comodidad del toque, pero sigue siendo especialmente cara en comparación con el resto de los modelos de nuestra comparación.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 25 de enero 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba