La mejor batidora eléctrica

La mejor batidora eléctrica

Después de 16 horas de investigación y examen detallado de 30 dispositivos disponibles actualmente, este es el destaca por tener la mejor relación calidad-precio.

Con una potencia de 350 W, es adecuado para todas las preparaciones ordinarias en la cocina. Práctico y ergonómico, es particularmente fácil de usar.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Kenwood HM620

Equipado con un motor de 350 W, este modelo tiene cinco velocidades para un uso muy versátil. Su diseño ofrece un agarre cómodo y se suministra con una base de almacenamiento muy práctica.

Si está buscando un modelo que ahorre espacio y sea cómodo de usar, le recomendamos el Kenwood HM620. Con este modelo de 350W tienes cinco velocidades y función Pulse, que te permite adaptarlo a muchas preparaciones culinarias, ya sea amasado o mezclado. Viene con dos batidores y dos ganchos de acero inoxidable, así como un soporte para minimizar el almacenamiento.

 

Mejor barato

Moulinex HM3101

Gracias a su potencia y a sus distintas velocidades, este modelo es apto para todos los preparativos. No tiene multitud de opciones pero esto es precisamente lo que le permite ser compacto y fácil de usar.

El Moulinex HM3101, con una potencia de 300 W, es lo suficientemente potente para un dispositivo de este tamaño. La batidora eléctrica tiene cinco velocidades de funcionamiento, que puedes adaptar según la preparación que estés realizando. También se beneficia de un diseño bien elaborado y de un excelente precio. 

 

Mejor gama alta

Braun HM5000WH

Este mezclador tiene una potencia de 700 W y nueve velocidades. Es fácil de usar gracias a su mango Soft Grip y su largo cable de alimentación. Se suministra con los accesorios tradicionales: dos batidores y dos batidoras.

El Braun HM5000WH brilla con su elegante diseño y la riqueza de sus características. Con una potencia de 700 W, ofrece nueve velocidades y una función Turbo para poder adaptarse a todos tus preparativos. No solo es ideal para hornear, sino que también te permite hacer muchas otras preparaciones, como batidos, sopas o carne picada. Además, su mango Soft Grip hace que sea cómodo de sujetar.

 

Alternativa barata

Bomann HM350CB

Ofrecido a un precio bajo, este modelo muestra una funcionalidad básica suficiente para todas las preparaciones de cocina comunes y poco exigentes. Es ligero, compacto y de fácil mantenimiento.

Este modelo es el más asequible en esta comparativa. Ligero y compacto, es fácil de manejar y usar. Tiene botón de expulsión de accesorios y diferentes velocidades. Sin embargo, su potencia de 250 W es menor que la del resto de modelos de esta selección. Por lo tanto, lo recomendamos para un uso ocasional y de baja intensidad.

 

Alternativa de gama media

Bosch Styline MFQ4020

Este modelo hará las delicias de muchos usuarios gracias a su ligereza y a su asa ergonómica y antideslizante. Su potencia ofrece una gran versatilidad en la cocina: puedes utilizarla para preparar salsas, batir huevos, etc.

El Bosch Styline MFQ4020 es una de las mejores relaciones calidad / precio del mercado con una potencia de 450 W. Tiene cinco velocidades y una opción de pulso para un funcionamiento más rápido. Se suministra con dos ganchos amasadores de acero inoxidable. Es fácil de usar y agradable de manejar gracias a su mango antideslizante y su revestimiento suave al tacto.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama media
Kenwood HM620Moulinex HM3101Braun HM5000WHBomann HM350CBBosch Styline MFQ4020
Kenwood HM620Moulinex HM3101Braun HM5000WHBomann HM350CBBosch Styline MFQ4020
Equipado con un motor de 350 W, este modelo tiene cinco velocidades para un uso muy versátil. Su diseño ofrece un agarre cómodo y se suministra con una base de almacenamiento muy práctica.Gracias a su potencia y a sus distintas velocidades, este modelo es apto para todos los preparativos. No tiene multitud de opciones pero esto es precisamente lo que le permite ser compacto y fácil de usar.Este mezclador tiene una potencia de 700 W y nueve velocidades. Es fácil de usar gracias a su mango Soft Grip y su largo cable de alimentación. Se suministra con los accesorios tradicionales: dos batidores y dos batidoras.Ofrecido a un precio bajo, este modelo muestra una funcionalidad básica suficiente para todas las preparaciones de cocina comunes y poco exigentes. Es ligero, compacto y de fácil mantenimiento.Este modelo hará las delicias de muchos usuarios gracias a su ligereza y a su asa ergonómica y antideslizante. Su potencia ofrece una gran versatilidad en la cocina: puedes utilizarla para preparar salsas, batir huevos, etc.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Tanto si eres chef como cocinero ocasional, la batidora eléctrica es fundamental para trabajar con la masa así como para la preparación de salsas variadas, repostería y recetas de todo tipo. Sin embargo, hay algunos criterios a considerar al elegir un dispositivo eficiente y duradero:

  • Calidad del material : el cuerpo de las batidoras eléctricas suele estar hecho de plástico (material ligero) pero los más resistentes también incorporan acero inoxidable (aunque más pesado). Los accesorios generalmente están hechos de acero inoxidable, para una buena resistencia al desgaste y un fácil mantenimiento.
  • Potencia : viene determinada por el número de vatios del motor de la batidora, generalmente entre 80 y 600 W. Una potencia alta se asocia a un motor más potente y por tanto a la posibilidad de batir una masa más consistente. Por lo tanto, esta elección debe depender de su uso y de la cantidad de masa a mezclar. 
  • El número de velocidades : generalmente entre 3 y 5, cuanto mayor sea este número, más preciso será el dispositivo. Y aunque los batidores eléctricos se utilizan principalmente para mezclar ingredientes, te sentirás tentado a ver cuán flexible puede ser este pequeño dispositivo dependiendo de la cantidad de velocidades que incorpora.
  • Arranque a baja velocidad : con esta función, la batidora comienza a girar a baja velocidad para evitar que los ingredientes salpiquen innecesariamente su superficie de trabajo. 
  • Dimensiones : si el espacio de tu cocina es limitado, es importante optar por un electrodoméstico que sea fácil de almacenar. Los mezcladores eléctricos son compactos por naturaleza, pero algunos modelos también ofrecen opciones de almacenamiento muy convenientes para los accesorios y el cable de alimentación.

El análisis en profundidad de estas características nos permitió retener solo 15 modelos considerados muy interesantes. Para decidir entre ellos, hemos tenido en cuenta ciertos criterios que mejoran aún más la comodidad del usuario:

  • El mango : es importante que sea cómodo. Tienes la opción de elegir entre asas paralelas u oblicuas (un poco más clásico). Como necesitará levantar la batidora durante el uso, compruebe si el mango y el peso del aparato son adecuados para usted. Tenga en cuenta que algunos mangos son antideslizantes.
  • Los botones de control : deben ser de fácil acceso (el cambio de marcha debe ser fácil). Si los botones son demasiado blandos o demasiado rígidos, puede presionar accidentalmente el botón de alta velocidad y terminar con la cara salpicada de huevos …
  • Los accesorios suministrados : siempre en pareja, puedes tener un juego de látigos o anzuelos simples pero también otros accesorios. Algunos dispositivos vienen con un cuenco. Recomendamos un cuenco de acero (más ligero, más duradero y resistente al óxido). Algunos dispositivos también vienen con un soporte o compartimento de almacenamiento. 
  • Facilidad de mantenimiento : depende en gran medida del material que componga el cuerpo de la batidora eléctrica y los accesorios. Los dispositivos sin juntas son los más recomendados para facilitar la limpieza. Para los accesorios, recomendamos los que sean delgados, curvados y de acero inoxidable (más fáciles de usar). 

Tras consultar varios sitios especializados (inglés y francés) así como las opiniones de los usuarios sobre el resto de modelos, pudimos establecer nuestra selección de las 5 mejores batidoras eléctricas del momento.

 

Kenwood HM620

Equipado con un motor de 350 W, este modelo tiene cinco velocidades para un uso muy versátil. Su diseño ofrece un agarre cómodo y se suministra con una base de almacenamiento muy práctica.

Si está buscando un modelo que ahorre espacio y sea cómodo de usar, le recomendamos el Kenwood HM620. Con este modelo de 350W tienes cinco velocidades y función Pulse, que te permite adaptarlo a muchas preparaciones culinarias, ya sea amasado o mezclado. Viene con dos batidores y dos ganchos de acero inoxidable, así como un soporte para minimizar el almacenamiento.

Las diferentes velocidades le permiten hacer coincidir con precisión la potencia del dispositivo con el tipo de preparación que desea realizar. Los usuarios creen que esta potencia (energéticamente eficiente) es más que suficiente para un uso normal. Además, su funcionamiento no es muy ruidoso. 

El HM620 viene con los accesorios tradicionales: dos batidoras y dos batidoras de acero inoxidable (aptas para lavavajillas). Los accesorios se quitan fácilmente del dispositivo con el botón de expulsión.

Sin embargo, lo que lo distingue de sus competidores es el hecho de que viene con una base de almacenamiento que le permite almacenar su cuerpo y accesorios verticalmente para ocupar un espacio mínimo.

Otra ventaja de este modelo es su ergonomía. El mango con su revestimiento Soft Touch es especialmente cómodo de usar. El dispositivo en sí, por otro lado, a veces es considerado un poco pesado por algunos usuarios (alrededor de 750 g).

Bajo nivel de ruido, eficiente y fácil de usar, recomendamos este modelo a todos los amantes de la cocina. Las cinco velocidades permiten preparaciones precisas, ¡y el estante de almacenamiento es un pequeño extra innegable! Tenga en cuenta que Kenwood también ofrece una batidora eléctrica con tazón, la $2

Gracias a su potencia y a sus distintas velocidades, este modelo es apto para todos los preparativos. No tiene multitud de opciones pero esto es precisamente lo que le permite ser compacto y fácil de usar.

El Moulinex HM3101, con una potencia de 300 W, es lo suficientemente potente para un dispositivo de este tamaño. La batidora eléctrica tiene cinco velocidades de funcionamiento que puedes adaptar según la preparación que estés realizando. También se beneficia de un diseño bien elaborado y de un excelente precio. 

El dispositivo es muy bonito con un excelente acabado, desde el bloque que contiene el motor hasta los accesorios incluidos. La calidad de fabricación está en el punto de mira con un dispositivo robusto y ergonómico con sus ganchos y látigos en acero inoxidable, su cable eléctrico de aproximadamente 1 m así como las rejillas de ventilación en la cara frontal que evitan que la harina se esparza por todas partes durante la operación. 

Nos gusta que el dispositivo no parezca oler demasiado a plástico cuando lo saca de la caja e incluso durante el primer uso. Y el hecho de que los accesorios sean metálicos garantiza su durabilidad. 

Además de estas velocidades, una función Turbo permite, como su nombre indica, operar a muy alta velocidad. Es una forma de batir claras de huevo a picos rígidos o hacer crema batida en poco tiempo. 

En términos de rendimiento, es potente y fácil de manejar. También es bueno para moler pequeñas cantidades de comida, pero recuerde cortarlo primero. 

Las batidoras que vienen con el aparato son perfectas para hacer masa de pan y masa de pizza. Y debido a que están hechos de metal, son fáciles de limpiar y se pueden lavar en el lavavajillas. 

Un pequeño inconveniente informado por los usuarios se refiere a la dificultad para quitar los látigos. Pero el hecho de que esté fabricado en China no cambia la calidad del diseño y los materiales ni el rendimiento de esta pequeña máquina. 

Al final, su asequible precio y la eficiencia de este dispositivo nos convencieron. Este modelo es relativamente ligero (1 kg) y es lo suficientemente compacto para un fácil almacenamiento. Práctico y fácil de usar, es una apuesta segura a un precio asequible. 

 

Braun HM5000WH

Este mezclador tiene una potencia de 700 W y nueve velocidades. Es fácil de usar gracias a su mango Soft Grip y su largo cable de alimentación. Se suministra con los accesorios tradicionales: dos batidores y dos batidoras.

El Braun HM5000WH brilla con su elegante diseño y la riqueza de sus características. Con una potencia de 700 W, ofrece nueve velocidades y una función Turbo para poder adaptarse a todos tus preparativos. No solo es ideal para hornear sino que también te permite hacer muchas otras preparaciones como batidos, sopas o carne picada. Además, su mango Soft Grip hace que sea cómodo de sujetar.

Con sus nueve velocidades, ofrece un ajuste preciso según el tipo de preparaciones a realizar, así como una función Turbo que puede alcanzar rápidamente la velocidad máxima (ideal para nata montada y merengues por ejemplo).

El motor se coloca verticalmente sobre los accesorios. Su acción es, por tanto, directa, sin pérdida de potencia y el peso del dispositivo se dirige al cuenco (no a la mano). 

En cuanto a los accesorios, se suministra con los accesorios tradicionales, a saber, dos batidores para batidos y sopas, y dos amasadoras de acero inoxidable para trabajar masas de diferentes consistencias. 

Según los usuarios, este modelo es fácil de usar y eficiente. Es agradable de tomar en la mano porque la pesadez del dispositivo no se siente demasiado. Aunque sea potente (su potencia de 700 W es muy superior a la media que está entre 250 y 350 W), también tiene la ventaja de ser bastante silencioso. 

Después de su uso, los elementos se pueden separar rápidamente usando el botón dedicado. El cable de alimentación largo, así como el revestimiento Soft Grip del mango, lo hacen cómodo de usar.

Al final, es un modelo ideal si quieres poder ajustar velocidades con precisión. Es agradable de usar y particularmente potente gracias al motor que se encuentra en la parte frontal del dispositivo.

 

Bomann HM350CB

Ofrecido a un precio bajo, este modelo muestra una funcionalidad básica suficiente para todas las preparaciones de cocina comunes y poco exigentes. Es ligero, compacto y de fácil mantenimiento.

Este modelo es el más asequible en esta comparativa. Ligero y compacto, es fácil de manejar y usar. Tiene botón de expulsión de accesorios y diferentes velocidades. Sin embargo, su potencia de 250 W es menor que la del resto de modelos de esta selección. Por lo tanto, lo recomendamos para un uso ocasional y de baja intensidad.

Le permite elegir entre cinco velocidades diferentes, incluida una función Turbo para preparaciones más rápidas. Esta elección le permite adaptar los movimientos de los látigos según la preparación.

Este modelo es adecuado para todos los usos poco exigentes como, por ejemplo, la nata montada o las claras de huevo. También puedes trabajar con masa, siempre que no sea demasiado espesa.

Este modelo viene con un par de batidores y batidores clásicos de acero inoxidable, para que puedas lavarlos a mano o en el lavavajillas. Estos accesorios son duraderos y resistentes al desgaste.

En cuanto a diseño, sus dimensiones y peso son medios, lo que la hace fácil de manejar y cómoda de usar. El único inconveniente que notamos se refiere a la posición del ventilador que se encuentra un poco demasiado cerca de los látigos. Los ingredientes como la harina o el cacao, por ejemplo, son susceptibles de esparcirse.

Sin embargo, su diseño lo hace muy fácil de usar. Su asa está parcialmente separada del cuerpo de la máquina, lo que permite sujetarla correctamente y sin esfuerzo. Sin embargo, tenga en cuenta que este modelo no tiene un gancho para sostener el látigo o espacio para enrollar el cable.

Al final, es un modelo clásico que presenta una relación calidad / precio muy ventajosa. Es adecuado para pequeñas cantidades de ingredientes o para usos poco exigentes como preparar una salsa. Ligero y manejable, es ideal si quieres un modelo económico para empezar en la cocina.

 

Bosch Styline MFQ4020

Este modelo hará las delicias de muchos usuarios gracias a su ligereza y a su asa ergonómica y antideslizante. Su potencia ofrece una gran versatilidad en la cocina: puedes utilizarla para preparar salsas, batir huevos, etc.

El Bosch Styline MFQ4020 es una de las mejores relaciones calidad / precio del mercado con una potencia de 450 W. Tiene cinco velocidades y una opción de pulso para un funcionamiento más rápido. Se suministra con dos ganchos amasadores de acero inoxidable. Es fácil de usar y agradable de manejar gracias a su mango antideslizante y su revestimiento suave al tacto.

El aspecto compacto y delgado del dispositivo lo convierte en una adición elegante a su cocina sin ocupar demasiado espacio. También facilita su almacenamiento, en un cajón o en otro lugar. 

Ligero y fácil de manejar, es fácil de manejar gracias a su peso ligero de alrededor de 1 kg y su cómodo asa. Su diseño ergonómico lo hace adecuado tanto para diestros como para zurdos. 

Viene con un par de ganchos para masa y batidoras (aptas para lavavajillas). Este mezclador también tiene un botón de expulsión de accesorios. 

Lo recomendamos más si lo usas para batir huevos o tienes una nata montada infalible, porque ofrece resultados un poco más satisfactorios que con un robot de cocina. Ligero, no hace mucho ruido y no salpica huevos ni cremas. 

En conclusión, la batidora eléctrica de Bosch es un buen equipamiento básico. Ciertamente no incluye características de alta tecnología, pero el nivel de rendimiento y longevidad, es una buena opción en su categoría de precio. Sin embargo, preferimos el Kenwood HM620 que viene con un estante de almacenamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba