La mejor bicicleta de montaña eléctrica

La mejor bicicleta de montaña eléctrica

Después de 13 horas de estudio intensivo, comparación y análisis de 18 modelos, hemos determinado que   es la mejor inversión en este momento en términos de rendimiento en grandes caídas.

Destaca por su largo alcance, sus potentes frenos, su comodidad de conducción, su amplio recorrido y sobre todo, su completo sistema de amortiguación.

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Se beneficia del mejor sistema de amortiguación en esta comparación. Además, proporciona un rendimiento formidable gracias a su gran autonomía y su gran recorrido.

Además de su atractivo diseño, esta bicicleta de montaña eléctrica tiene un mayor recorrido para orientarse hacia los aficionados al trekking. Con él, disfrutarás de una gran autonomía para salidas en alta montaña. Sus tres modos de asistencia le permiten adaptarse a su conducción y los compradores son unánimes en la fiabilidad de sus frenos. Si pesa un poco, su asistencia eléctrica le ayuda a subir cumbres y se mantiene cómodo y rápido en los descensos.

 

Mejor barato

Esta bicicleta muy ágil incluye varios accesorios. Por su precio, tiene un recorrido más alto para ofrecer un viaje cómodo durante los viajes de placer con diferencias de altura promedio.

Ideal para caminatas de alta montaña, esta bicicleta de montaña te impulsa cuesta arriba gracias a su motor funcional y bien colocado. Sus diferentes modos de conducción y frenos confiables prometen una conducción cómoda y ayudan a conservar un poco de autonomía. Además, incluye una función de asistencia para caminar así como una pantalla LCD. También es posible personalizarlo con accesorios adicionales o colocando neumáticos más anchos.

 

Mejor rango medio

Además de su versatilidad, este modelo brilla por su capacidad de respuesta. Su geometría también proporciona estabilidad, lo que lo convierte en el equilibrio perfecto entre rendimiento y agilidad.

Esta bicicleta de montaña eléctrica semirrígida ofrece un arranque rápido y tiene una gran autonomía. Sus frenos son potentes y su transmisión permite un cierto confort de conducción. Está equipado con una consola que tiene nada menos que 40 funciones. Incluso si es versátil, brilla especialmente para las excursiones a campo traviesa. Su geometría está diseñada para brindar más equilibrio y capacidad de respuesta.

 

 

Alternativa barata

Es perfecto para viajes cortos ocasionales con alivio moderado. Bien equipado, su relación calidad / precio es casi inmejorable para el uso al que está destinado.

Más bien pensada para caminatas montañosas que para grandes relieves, esta bicicleta de montaña incorpora un motor bastante básico y una pequeña batería para brindar asistencia a ciclistas ocasionales. Incluso si su estructura se contenta con materiales menos famosos, es cómodo de usar y parece ser una verdadera ayuda para pedalear. Su relación calidad-precio es atractiva, al igual que los accesorios suministrados (incluida una pantalla LCD) y sus tres modos de asistencia.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medioAlternativa barata
Se beneficia del mejor sistema de amortiguación en esta comparación. Además, proporciona un rendimiento formidable gracias a su gran autonomía y su gran recorrido.Esta bicicleta muy ágil incluye varios accesorios. Por su precio, tiene un recorrido más alto para ofrecer un viaje cómodo durante los viajes de placer con diferencias de altura promedio.Además de su versatilidad, este modelo brilla por su capacidad de respuesta. Su geometría también proporciona estabilidad, lo que lo convierte en el equilibrio perfecto entre rendimiento y agilidad.Es perfecto para viajes cortos ocasionales con alivio moderado. Bien equipado, su relación calidad / precio es casi inmejorable para el uso al que está destinado.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Elegir una bicicleta de montaña eléctrica es más difícil que elegir una clásica, ya que serpentea por caminos mucho más técnicos. Si la asistencia eléctrica es un activo indiscutible para la movilidad, es tanto más cara cuando está en un ATV.

Estos son algunos criterios que debe verificar antes de comprar un modelo:

  • Potencia del motor : se calcula en vatios (W). No se recomienda optar por una potencia inferior a 250W porque es en este nivel que la asistencia eléctrica te ofrece el mejor soporte sin consumir demasiada batería. Si quieres usarlo de forma más deportiva, es posible recurrir a modelos más potentes, a 400 o 500 W. El par indica la fuerza de aceleración de la moto. Expresado en Nm, representa en sí mismo el cálculo de la fuerza.
  • La batería : se muestra en Wh, pero esto no siempre es representativo de su autonomía de uso. De hecho, hay diferentes factores a tener en cuenta, como el nivel de asistencia utilizado, las pendientes que recorre, la carga, la dirección del viento, el inflado de los neumáticos, el modo económico, etc. Es mejor pasar a una batería de 250 Wh o más, o incluso una de alrededor de 400 Wh para un mayor rendimiento en alivio.
  • Niveles de asistencia : si quieres poder ajustar la asistencia eléctrica a tu fuerza de pedaleo, es mejor optar por un modelo con diferentes niveles de asistencia y que incluya una determinada cantidad de velocidades. En nuestra opinión, se requiere un mínimo de cuatro niveles para un ajuste óptimo. De hecho, en la sub-dieta, forzarás más tus piernas. Cuando se acelera demasiado, existe el riesgo de que el motor y la batería se desgasten.
  • Recorrido : da una indicación de la flexibilidad de la suspensión. Expresado en milímetros (mm) y conectado a la horquilla, es más o menos importante según el tipo de bicicleta que necesites. Para una bicicleta de montaña, recomendamos un recorrido entre 130 y 180 mm. Más allá de eso, son más aptas para realizar descensos a toda velocidad y por debajo, están más destinadas a caminatas de ocio.
  • Los componentes : se espera que una bicicleta de montaña eléctrica esté equipada con un cuadro sólido, un buen motor, una batería resistente, así como neumáticos adaptados al entorno en el que se conduce. Asimismo, los frenos garantizan su seguridad. Los frenos de disco hidráulicos son los más fiables, pero también los más caros. Los frenos de disco mecánicos son un poco menos eficientes pero aún funcionan bien. Los frenos de tambor también son potentes, pero no proporcionan la misma estabilidad.
  • Accesorios : dependiendo de su uso, necesitará accesorios o no. Para los deportes, solo es necesario el . Entre los demás accesorios, están los faros, el guardabarros, el timbre o el pie de apoyo.
  • Comodidad : para que una bicicleta de montaña eléctrica sea cómoda, primero debe estar equipada con un cómodo sillín en el que pueda sentarse durante varias horas. Tenga en cuenta que si el original no le conviene, siempre es posible invertir en un . La bicicleta también debe absorber los golpes correctamente, tener un manillar ergonómico, pedales sólidos y un pedaleo suave. No obstante, recuerde comprobar la carga máxima que puede soportar la bicicleta, en cuyo caso estos datos se verán comprometidos.

Después de haber analizado detenidamente estos puntos clave, pudimos tener una mejor idea de los productos ofrecidos en el mercado para preseleccionar solo diez.

Los diversos comentarios, pruebas, reseñas y experiencias encontradas en varios sitios de habla inglesa y francesa nos permitieron mantener solo las 4 mejores inversiones del momento en términos de bicicletas eléctricas de montaña.

 

Se beneficia del mejor sistema de amortiguación en esta comparación. Además, proporciona un rendimiento formidable gracias a su gran autonomía y su gran recorrido.

Además de su atractivo diseño, esta bicicleta de montaña eléctrica tiene un mayor recorrido para orientarse hacia los aficionados al trekking. Con él, disfrutarás de una gran autonomía para salidas en alta montaña.

Sus tres modos de asistencia le permiten adaptarse a su conducción y los compradores son unánimes en la fiabilidad de sus frenos. Si pesa un poco, su asistencia eléctrica le ayuda a subir cumbres, y se mantiene cómodo y rápido en los descensos.

Lanzado en 2020, el Mondraker Chaser + muestra una potencia de motor de 250 W par 75 Nm para una respuesta convincente. Su batería integrada de 625 Wh ofrece una autonomía formidable con más de 130 km.

Está equipado con una transmisión Sram SX Eagle de 12 velocidades. Puede elegir uno de los tres modos de conducción: Tour (140%), eMTB o Turbo (340%). El modo eMTB constituye un excelente compromiso para obtener asistencia funcional conservando la autonomía.

Rodeado por su marco de aluminio, se beneficia de frenos de disco de alto rendimiento y neumáticos de 27,5 «x 2,8». De este modo, proporciona más versatilidad, agarre, comodidad y manejo para obtener una dirección precisa.

Con su recorrido de 150 mm, es adecuado para descensos más técnicos, con el fin de mejorar su rendimiento. Por otro lado, pesa algo más de 24 kg, lo que lo hace bastante pesado de transportar.

 

Esta bicicleta muy ágil incluye varios accesorios. Por su precio, tiene un recorrido más alto para ofrecer un viaje cómodo durante los viajes de placer con diferencias de altura promedio.

Ideal para caminatas de alta montaña, esta bicicleta de montaña te impulsa cuesta arriba gracias a su motor funcional y bien colocado. Sus diferentes modos de conducción y frenos confiables prometen una conducción cómoda y ayudan a conservar un poco de autonomía. Además, incluye una función de asistencia para caminar así como una pantalla LCD. También es posible personalizarlo con accesorios adicionales o colocando neumáticos más anchos.

El Rockrider E-ST520 tiene un silencioso motor Brose T 250 W con un par de 70 Nm que proporciona la capacidad de respuesta necesaria en pendientes. La posición del motor es central, lo que no dificulta el desmontaje de la rueda trasera.

Para uso deportivo en bicicleta de montaña, la batería incorporada de 420 Wh puede durar 2,5 horas. Para evitar robos, puede bloquearlo con una llave.

En cuanto al confort de conducción, cuenta con un plato de nueve velocidades con tecnología anti-descarrilamiento. Puede elegir entre los tres modos disponibles: Económico (+ 60% para pequeños desniveles), Estándar (+ 120%, para grandes desniveles sin afectar la batería) y Boost (+ 320%). También puede desactivar el soporte.

En cuanto a su estructura, cuenta con un marco de aluminio, frenos de disco hidráulicos eficientes y llantas versátiles de 27.5 ”x 2.4” para un buen agarre a la carretera. Además, tenga en cuenta que este modelo es compatible con los neumáticos traseros de 27,5 ″ + que son un poco más anchos. El recorrido de 120 mm permite abordar diferencias de altura medias.

En general, se siente bastante cómodo con su posición elevada. Además, sus compradores afirman sentir buenas sensaciones, aunque no esté demasiado hecho para los amantes de la velocidad.

En la báscula pesa 22,5 kg (sin pedales) para un peso máximo autorizado de 120 kg (equipo incluido). El modo peatón te ayuda cuando caminas junto a la bicicleta.

En cuanto a los accesorios, hay una pantalla de control LCD que muestra el cronómetro, velocidades instantáneas, medias y máximas, distancias recorridas, nivel de batería y autonomía, así como el tipo de asistencia utilizada.

También tenga en cuenta que esta bicicleta viene con una campana y luces. Como opción, puede comprar guardabarros, pata de cabra, portabidón, alforja, portaequipajes o asiento para niños.

 

Además de su versatilidad, este modelo brilla por su capacidad de respuesta. Su geometría también proporciona estabilidad, lo que lo convierte en el equilibrio perfecto entre rendimiento y agilidad.

Esta bicicleta de montaña eléctrica semirrígida ofrece un arranque rápido y tiene una gran autonomía. Sus frenos son potentes y su transmisión permite un cierto confort de conducción. Está equipado con una consola que tiene nada menos que 40 funciones. Incluso si es versátil, brilla especialmente para las excursiones a campo traviesa. Su geometría está diseñada para brindar más equilibrio y capacidad de respuesta.

El BH Atom 27’5 versión 2021 está equipado con un motor BH 1E-36V bastante reciente y compacto. Este último entrega una potencia de 250W y asegura una buena reactividad en la escalada.

Incorpora una batería de 500 Wh ofreciendo así una autonomía máxima de algo más de 100 km (a comparar con el tipo de ruta y el tamaño / complexión del conductor).

Su transmisión de plato único Shimano Alivio de nueve velocidades es fácil de manejar. Entre sus otros componentes, incorpora frenos de disco hidráulicos y neumáticos de 27,5 ”x 2,35”.

La moto también incluye una pantalla LCD a color que incluye más de 40 funciones configurables y garantiza el control remoto. Por otro lado, el manual de la pantalla está en inglés, por lo que la información sobre su funcionamiento puede ser difícil de asimilar.

Su recorrido de 100 mm es interesante para la práctica de Cross-Country y ofrece cierta versatilidad para cubrir los desniveles medios.

En cuanto a su diseño, tiene una geometría más clásica con un marco de aluminio. El centro de gravedad es bajo para promover la capacidad de respuesta y la estabilidad. La tecnología TS System patentada por la marca mejora aún más el rendimiento.

 

Es perfecto para viajes cortos ocasionales con alivio moderado. Bien equipado, su relación calidad / precio es casi inmejorable para el uso al que está destinado.

Más bien pensada para caminatas montañosas que para grandes relieves, esta bicicleta de montaña incorpora un motor bastante básico y una pequeña batería para brindar asistencia a ciclistas ocasionales. Incluso si su estructura está satisfecha con materiales menos famosos, es cómodo de usar y parece ser una verdadera ayuda para pedalear. Su relación calidad-precio es atractiva, al igual que los accesorios suministrados (incluida una pantalla LCD) y sus tres modos de asistencia.

El Rockrider E-ST100 va acompañado de un motor de par de 250 W de 42 Nm para brindarle apoyo en colinas pequeñas.

Su batería de 380 Wh tiene una duración media de 2h15 como máximo en uso deportivo. En cuanto a su competidor, es posible bloquearlo para evitar robos.

Cuenta con un plato anti-descarrilamiento de ocho velocidades y tres modos de asistencia (Economía: 20 a 100W, Estándar: 100 a 175W y Boost: 150 a 250W). Por lo tanto, puede ajustar su potencia.

Al final de su estructura de aluminio, hay ruedas de 27,5 ”x 2,2”. Nuevamente, es compatible con la gama de neumáticos ligeramente más anchos (27,5 ”+). Sin embargo, incluye frenos de disco mecánicos que ofrecen menos seguridad que los frenos de disco hidráulicos.

Su recorrido de 100 mm indica que se trata de una bicicleta apta para salidas ocasionales de ocio. Además, favorece una cómoda posición elevada y las sensaciones son bastante agradables a pesar de su precio.

Sin sus pedales, pesa 22,5 kg para una carga máxima de 120 kg. Cuando camina con este modelo, el modo peatón viene en su ayuda.

En cuanto al equipo, dispone de una pantalla de control LCD que muestra el cronómetro, las diferentes velocidades y distancias, el estado de la batería y el modo de asistencia solicitado. En el momento de la entrega, el fabricante proporciona una campana, luces y reflectores para las ruedas.

Por último, también se pueden añadir accesorios como guardabarros, muleta, portabotellas, bolso, portaequipajes, silla infantil …

 

Fuentes

  1. New York Magazine, la mejor bicicleta eléctrica para cada tipo de ciclista, según expertos , 5 de enero de 2021
  2. Outdoor Gear Lab, 10 mejores bicicletas de montaña de 2021 , 5 de enero de 2021
  3. T3, la $1 , 5 de enero de 2021
  4. Tom’s guide, Las mejores bicicletas eléctricas de 2020 , 5 de enero de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba