La mejor bicicleta eléctrica

La mejor bicicleta eléctrica

Después de 24 horas de comparar 34 modelos, llegamos a la conclusión de que la es la mejor bicicleta eléctrica urbana por su excelente relación calidad-precio. Si buscas una bicicleta eléctrica plegable, lee .

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Ofrece gran autonomía para viajes diarios o largas caminatas con subidas y bajadas. También incluye algunos accesorios y materiales de calidad.

Esta bicicleta eléctrica es ideal para viajes diarios, caminatas bastante largas o incluso caminatas en relieves. Incluye un desviador de siete velocidades y muestra un rango relativamente grande. Su diseño incluye algunos accesorios aumentando su ergonomía y su seguridad. Los ciclistas aprecian su hermoso diseño, su comodidad, así como la calidad de sus neumáticos y frenos.

 

Mejor barato

Su facilidad de uso, su gran cantidad de equipamiento, su asistencia para caminar y sobre todo su asequible precio representan grandes ventajas para esta bicicleta eléctrica urbana.

Conforme a las leyes, esta bicicleta eléctrica ofrece una buena relación calidad-precio para viajes cortos en una ciudad con desniveles reducidos. Fácil de conducir, se adapta a tus movimientos e incluye diferentes modos de conducción, incluida la asistencia para caminar. Su batería es extraíble. Está equipado con muchos accesorios específicos para bicicletas urbanas. Si su autonomía es un poco baja, sus componentes resultan insuficientes para quienes buscan el mejor rendimiento y para la práctica intensiva.

 

Mejor rango medio

Altamente equipado, este modelo ofrece una buena autonomía por su precio. Su aspecto, su asistencia para caminar y su medidor de potencia lo hacen muy fácil de manejar.

Esta bicicleta eléctrica está hecha para viajes diarios con desniveles reducidos. Demuestra buen desempeño. Entre su autonomía de hasta 70 km y su sensor de potencia, es regulable según tres modos de asistencia. Su función Walk es apreciable y está extremadamente equipado a la vista de sus múltiples accesorios. Si algunos componentes muestran una cierta debilidad, la capacidad de respuesta del servicio postventa resuelve cada solicitud con atención y amabilidad.

 

Alternativa de gama alta

Equipada con un motor sensible en caminos irregulares, esta bicicleta segura es competitiva en rendimiento. Debe su comodidad en parte a su horquilla y a su juego de dirección integrado.

Compacto y ligero, este modelo eléctrico tiene un potente motor necesario para grandes subidas. Proporciona un gran confort de conducción, en particular gracias a su horquilla de suspensión y su juego de dirección integrado. Sus otros componentes son cualitativos para una máxima seguridad. También te beneficias de algunos accesorios útiles para ir de compras sin ensuciarte y ser visto en las carreteras. Sin embargo, más nuevo en el mercado, hay pocos comentarios al respecto. Además, está un poco menos equipado que nuestra primera opción en la parte superior de la gama.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medioAlternativa de gama alta
Ofrece gran autonomía para viajes diarios o largas caminatas con subidas y bajadas. También incluye algunos accesorios y materiales de calidad.Su facilidad de uso, su gran cantidad de equipamiento, su asistencia para caminar y sobre todo su asequible precio representan grandes ventajas para esta bicicleta eléctrica urbana.Altamente equipado, este modelo ofrece una buena autonomía por su precio. Su aspecto, su asistencia para caminar y su medidor de potencia lo hacen muy fácil de manejar.Equipada con un motor sensible en caminos irregulares, esta bicicleta segura es competitiva en rendimiento. Debe su comodidad en parte a su horquilla y a su juego de dirección integrado.

 

 

¿Cómo elegir tu bicicleta eléctrica?

Más económica y ecológica que el automóvil, pero menos fatigante que la o la , la bicicleta asistida eléctricamente (VAE) es un activo innegable en la vida cotidiana. Sin duda, en la actualidad, es una de las mejores soluciones para el desarrollo de la movilidad sostenible. Pero la gran cantidad de modelos en el mercado puede resultar confusa.

Por lo tanto, para tomar una decisión informada, es necesario conocer los tipos principales:

  • La bicicleta eléctrica urbana : es la primera que ha visto la luz, y sin duda la más extendida en Europa, porque aporta exactamente lo que buscamos en una eBike: la posibilidad de prescindir del coche en ciudad, sobre todo para ir a trabajar (lo que comúnmente se llama el vélotaf). Como subraya Stéphane ( Le Vélo Urbain ), los Países Bajos y Alemania todavía están muy por delante de Francia … ¡depende de nosotros jugar y adoptarlo! 
  • La bicicleta eléctrica VTC o Trekking : desarrollada principalmente con miras al cicloturismo, las VTC eléctricas están cada vez más éxito , como , porque ponen las caminatas en la naturaleza al alcance de casi cualquier persona. Ligeramente más pesadas y resistentes que las bicicletas eléctricas urbanas, también tienen un motor más adecuado para terrenos y pendientes pronunciadas.
  • Bicicletas eléctricas de montaña : inicialmente más controvertidas, ahora están ganando legitimidad. De hecho, son cada vez más utilizados por ciclistas de montaña experimentados en busca de emociones fuertes o por principiantes para quienes son una ayuda preciosa para escalar ciertos obstáculos insuperables sin tener necesariamente una condición física óptima.
  • La bicicleta de carretera asistida eléctricamente : esta es la más reciente del mercado. Generalmente lo usan los ciclistas que quieren plantearse ciertos desafíos o incluso en un pelotón para permitir que los menos experimentados mantengan el mismo ritmo que sus mayores.

El tipo más popular es el modelo urbano y sabemos que hay algunos para todos los bolsillos. A continuación, se muestran algunos criterios a tener en cuenta para elegirlo:

  • Potencia del motor : se calcula en vatios (W). En Europa, la potencia debe ser inferior a 250 W para que la bicicleta sea aprobada y potencialmente elegible para subsidios. Si desea utilizar más el deporte (con picos de velocidad más altos), es posible recurrir a modelos más potentes, a 400 o 500 W, pero esto lo somete a ciertas restricciones legislativas (ver más abajo).
  • La batería : se muestra en Wh, pero esto no siempre es representativo de su autonomía de uso. De hecho, hay diferentes factores a tener en cuenta, como el nivel de asistencia que utiliza, las pendientes que recorre, la carga, la dirección del viento, el inflado de los neumáticos, etc. Es mejor moverse al menos hacia una batería de 250 Wh, para un uso cómodo de la bicicleta que no requiere una recarga diaria.
  • Materiales de calidad : se espera que una bicicleta eléctrica esté equipada con un cuadro sólido, un buen motor, una batería resistente y neumáticos adaptados al entorno en el que se conduce. Asimismo, los frenos garantizan su seguridad. Los frenos de disco hidráulicos son los más fiables. Los frenos en V (a menudo en bicicletas de nivel de entrada) pueden estar bien, pero no son adecuados para la conducción deportiva.
  • Accesorios : Dependiendo de su uso, probablemente necesitará ciertos accesorios, y rara vez todos están incluidos con la bicicleta. Están los faros, el portaequipajes, el guardabarros, la cesta, las lámparas, el timbre, el pie de apoyo o incluso las bolsas de bicicleta.
  • Comodidad: si prefieres un modelo transportable, es mejor elegir uno que sea y ligero. Una bicicleta eléctrica pesa en promedio unos veinte kilos. Su manejo depende de la ergonomía del manillar, así como del ajuste del sillín. Este último debe ser cómodo, porque aquí es donde a menudo se pellizca el zapato en las bicicletas. Cuanto más fuertes sean los pedales, más suave será la experiencia. En este sentido, no olvides comprobar la carga máxima que puede soportar la bicicleta.

Además de estos criterios, debe fijarse en el marco legal para el uso de una bicicleta eléctrica. Así, en Francia y Bélgica, su potencia debe limitarse a 250 W y la asistencia debe detenerse en cuanto alcance los 25 km / h. El uso de casco no es obligatorio pero se recomienda. Respetar estas limitaciones es fundamental si quieres que tu bicicleta esté en orden legal y poder darte acceso a posibles subvenciones.

NB: si deseas ajustarte más para tus salidas, te invitamos a consultar nuestros artículos sobre la , la la así como .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba