La mejor bolsa de almuerzo

La mejor bolsa de almuerzo 

Después de 7 horas de investigación y un examen exhaustivo de 10 bolsas más frías para la comida, hemos determinado que el Mier MP032-1B es actualmente la mejor opción.

Si está equipado con materiales de calidad (poliéster 600D y forro de EVA) que garantizan tanto su resistencia como su aislamiento, es sobre todo el único que ofrece almacenamiento en dos plantas, lo que permite separar sus alimentos, para comidas cada vez más variadas. .

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Mier MP032-1B

La gran peculiaridad de esta bolsa isotérmica radica en su diseño de dos niveles ya que, gracias a ella, efectivamente podrás llevarte comidas ricas y variadas.

Si este modelo es muy popular entre los consumidores, es sobre todo porque es el único que tiene un compartimento portaobjetos doble. De hecho, mientras que la parte superior es ideal para almacenar frutas y bocadillos de todo tipo, el espacio inferior puede albergar recipientes para ensaladas, bocadillos y bebidas. La conservación de estos alimentos es posible gracias a un revestimiento de etileno acetato de vinilo (EVA) certificado como libre de materiales nocivos. Además, la presencia de un recubrimiento de poliéster 600D le permite mantener esta bolsa fácilmente ya que una simple pasada del paño es suficiente para quitar las manchas. 

 

Mejor barato

Wildkin W33080

Este modelo de precio mini es la mejor bolsa más fresca para niños. Más compacto para adaptarse mejor tanto a los pequeños apetitos como a las manos pequeñas, destaca por sus coloridos diseños y su diseño cualitativo.

Si su precio más bajo está obviamente relacionado con su pequeño tamaño, este bolso diseñado específicamente para niños es, no obstante, cualitativo. Mide 18 x 25 cm y presenta un tejido 600D sin PVC, BPA ni ftalatos. Al igual que el modelo Mier, su revestimiento interior cuenta con un diseño de EVA que garantiza su aislamiento, al tiempo que luce una malla destinada a alojar un posible bloque de enfriamiento o cubertería. Por otro lado, si el conjunto es duradero, es un poco más complicado de mantener, las migas tienden a alojarse en las muchas costuras.

 

Mejor gama alta

Refrigerador Coleman de 9 latas

Muy popular en el mundo angloparlante, tiene la doble ventaja de presentar propiedades antimicrobianas y un forro plástico removible para garantizar su rigidez y, así, el buen mantenimiento de tu comida.

La particularidad de este bolso no se encuentra en el lado de su función isotérmica ya que, al igual que sus homólogos en las gamas inferiores, éste es posible gracias a la presencia de EVA. Donde logra diferenciarse de él es en ciertos elementos de su diseño. De hecho, no solo cuenta con aditivos antimicrobianos que le permiten actuar contra los olores y el moho, sino que también cuenta con un forro plástico extraíble. Dos características muy apreciables que se suman a una bandolera modular, un bolsillo central con cremallera, dos bolsillos internos de rejilla y, finalmente, cordones elásticos en los laterales. 

 

Alternativa de gama media

Bolsa de almuerzo PackIt Freezable

Este modelo se distingue de la competencia por incorporar no un forro de EVA sino un sistema de gel de enfriamiento patentado que le permite generar de manera eficiente ondas de aire frío hacia su comida.

Aunque este modelo es menos popular entre los usuarios que su competidor directo de Mier, no es menos eficiente. Reemplaza el sistema de revestimiento de EVA con un sistema de gel de enfriamiento patentado. Así, una vez congelado (transcurridas 12 horas), sus paredes generan ondas de aire frío que te dan la posibilidad de conservar de forma óptima tus alimentos. Tenga en cuenta que esta eficiencia también se expresa en su facilidad de mantenimiento y su gran compacidad ya que, para almacenarlo, solo hay que doblarlo, utilizando la tira de velcro que pone a su disposición. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Mier MP032-1BWildkin W33080Refrigerador Coleman de 9 latasBolsa de almuerzo PackIt Freezable
Mier MP032-1BWildkin W33080Refrigerador Coleman de 9 latasBolsa de almuerzo PackIt Freezable
La gran peculiaridad de esta bolsa isotérmica radica en su diseño de dos niveles ya que, gracias a ella, efectivamente podrás llevarte comidas ricas y variadas.Este modelo de precio mini es la mejor bolsa más fresca para niños. Más compacto para adaptarse mejor tanto a los pequeños apetitos como a las manos pequeñas, destaca por sus coloridos diseños y su diseño cualitativo.Muy popular en el mundo angloparlante, tiene la doble ventaja de presentar propiedades antimicrobianas y un forro plástico removible para garantizar su rigidez y, así, el buen mantenimiento de tu comida.Este modelo se distingue de la competencia por incorporar no un forro de EVA sino un sistema de gel de enfriamiento patentado que le permite generar de manera eficiente ondas de aire frío hacia su comida.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Al igual que la , la bolsa isotérmica ha conseguido implantarse en el día a día de muchos trabajadores. Por tanto, no es de extrañar que el mercado europeo esté lleno de modelos de todo tipo. 

Para ayudarlo a determinar cuál es más probable que satisfaga sus necesidades, hemos elaborado una lista de algunas cosas a considerar: 

  • Dimensiones: este primer criterio no debe descuidarse ya que el tamaño de su recipiente va de la mano con la cantidad de alimento que piensa desechar. Si puede, opte también por bolsas que se puedan plegar, para facilitar el almacenamiento en el armario o en el congelador (durante un posible período de enfriamiento). 
  • Materiales : en general, este tipo de producto tiene un revestimiento de nailon o vinilo. Aunque el primer material es más caro que el segundo (cada vez se sustituye más por el poliéster 600D), tiene la ventaja de retener el calor de forma óptima, sin dejar de ser muy transpirable. Sin embargo, tenga en cuenta que una bolsa de vinilo servirá para mantener la temperatura durante períodos cortos. 
  • La función isotérmica : si buscas un modelo que sea realmente capaz de mantener tu comida caliente o fría, debe incorporar imperativamente poliéster , apreciado por su alta resistencia, poliuretano (PU), beneficiándose de una gran transpirabilidad, o bien policloruro de vinilo ( PVC), conocido por resistir grasas, aceites y productos químicos. Sin embargo, tenga en cuenta que este último se descuida cada vez más a favor del etileno acetato de vinilo (EVA), que es menos tóxico porque no está clorado. 
  • Mantenimiento : algunas bolsas más frías se pueden lavar a máquina, pero en la mayoría de los casos tendrá que recurrir al lavado a mano. Para ello, una esponja y un jabón suave serán más que suficientes.  
  • Accesorios : además de mostrar numerosos bolsillos (interior y exterior), estos bolsos también se pueden equipar con correas de hombro extraíbles o, incluso, con forros de plástico. Estos no solo permiten que su adquisición potencial permanezca erguida cuando se coloca sobre una superficie plana, sino que también evitan que los alimentos colocados en el interior se vuelquen. 

Gracias a estas pocas características, pudimos reducir nuestra selección inicial a unos diez productos. Pero, francamente, usamos principalmente hojas de datos, comentarios de los usuarios y opiniones de expertos de todos para determinar cuáles creemos que son las mejores bolsas de almuerzo. 

 

Mier MP032-1B

La gran peculiaridad de esta bolsa isotérmica radica en su diseño de dos niveles ya que, gracias a ella, efectivamente podrás llevarte comidas ricas y variadas.

Si este modelo es muy popular entre los consumidores es sobre todo porque tiene un diseño único que permite conservar los alimentos de la mejor forma posible. En general, podemos decir que toda la bolsa se beneficia de la misma capacidad de almacenamiento, ya que sus revestimientos interiores y exteriores son extremadamente fáciles de mantener, lo que le brinda la oportunidad de hacer que dure en el tiempo. 

Para empezar, sepa que presenta unas dimensiones significativas de 20 cm de largo, 26 cm de ancho y 28 cm de alto. Aunque esta última medida pueda parecer importante, se explica por la concepción un tanto peculiar de Mier. 

De hecho, toda su peculiaridad radica en la presencia de dos plantas muy diferenciadas. Mientras que la superior es más adecuada para almacenar frutas y bocadillos, la parte inferior está diseñada para guardar loncheras, sándwiches, bebidas y comida para bebés. 

Hecha de poliéster 600D de alta calidad, la bolsa también cuenta con un forro interior de EVA que elimina BPA, PVC, ftalatos y plomo. Por tanto, no es de extrañar ver que es capaz de acomodar la comida de los más pequeños, sin miedo a verla contaminada. 

Más allá de esta capacidad de llegar a un público más amplio, este material es ante todo una garantía de la naturaleza isotérmica del producto porque es precisamente este el que permite mantener los alimentos a la temperatura adecuada. 

Hay que decir que gracias a las costuras termoselladas, no se lamentará ninguna pérdida / absorción de calor y no tendrá que preocuparse por ningún derrame, si no dentro del propio contenedor. 

Tenga en cuenta, además, que una pasada con un paño sería suficiente para eliminar las manchas más rebeldes. Un buen punto que se aprecia aún más cuando se sabe que esta lonchera tiene un bolsillo con cremallera, dos bolsillos abiertos, una bandolera ajustable y móvil, así como un asa superior acolchada que contribuye a la comodidad. 

En definitiva, este modelo tiene una relación calidad / precio muy competitiva. Además de ofrecer comodidad en términos de diseño y mantenimiento, sin duda logrará encantar al mayor número. 

 

Wildkin W33080

Este modelo de precio mini es la mejor bolsa más fresca para niños. Más compacto para adaptarse mejor tanto a los pequeños apetitos como a las manos pequeñas, destaca por sus coloridos diseños y su diseño cualitativo.

La asequibilidad de su precio se hace eco necesariamente de su pequeño tamaño. Por una buena razón, esta bolsa isotérmica está destinada principalmente a niños. Si bien está hecho de materiales “limpios”, no tiene ninguna dificultad para conquistar a su público objetivo gracias, en particular, a los diversos patrones que exhibe con orgullo. 

Como era de esperar, heredó por tanto el formato más pequeño de esta selección con sus 18 cm de largo, 25 cm de ancho y 9 cm de profundidad. Sin embargo, podemos decir que tiene todo de un gran. 

Como nuestra mejor gama media, luce un revestimiento exterior de poliéster 600D, un material que compite cada vez más con el nailon tradicional. Como siempre, cuenta con un revestimiento de EVA que, por supuesto, no contiene BPA, PVC ni ftalatos. 

Además de evitar que los alimentos se contaminen con sustancias nocivas de todo tipo, este material es especialmente reconocido por sus capacidades aislantes. Así, permite a los más pequeños mantener la comida fresca o, por el contrario, caliente. 

El único inconveniente se refiere al mantenimiento. De hecho, aunque la marca nos dice que una toallita con un paño húmedo es suficiente para restaurar la limpieza del recipiente, los expertos dicen que las (demasiadas) costuras tienden a acumular migas. 

Afortunadamente, este inconveniente no quita mérito a la aparente fuerza del Wildkin, que además es extremadamente práctico: su hijo no solo disfrutará de un bolsillo interior de malla para guardar sus utensilios, bocadillos o incluso una almohadilla. Nevera, sino que también se beneficiará de un correa interna para colocar su calabaza. 

Al final, podemos decir que este modelo es tan bueno como parece. Respetuoso con el hombre y el medio ambiente, se caracteriza por un diseño colorido apto para los más pequeños. De hecho, pueden usarlo de forma independiente, siempre que la cremallera no se atasque en las costuras … 

 

Refrigerador Coleman de 9 latas

Muy popular en el mundo angloparlante, tiene la doble ventaja de presentar propiedades antimicrobianas y un forro plástico removible para garantizar su rigidez y, así, el buen mantenimiento de tu comida.

La particularidad de este bolso no se encuentra en el lado de su función isotérmica sino en el nivel de ciertos elementos de su diseño. De hecho, no solo tiene propiedades que le permiten actuar contra los olores y el moho, sino que también tiene un revestimiento extraíble. 

Su nombre en realidad proviene de su capacidad para contener hasta 9 latas de latas en su interior. Hay que decir que optar por ella significa adaptarse a sus 20 cm de largo, 25 cm de ancho y 18 cm de profundidad. 

Si bien presenta un diseño rectangular que se cubre con una chaqueta de poliéster laminado, su función isotérmica está, a su vez, asegurada por la presencia de EVA. 

Ya muy hermético por naturaleza, este material aquí se complementa con costuras termoselladas, así como aditivos antimicrobianos. No hace falta decir que el resultado es bastante convincente, ya que no tendrá que lidiar con fugas o contaminación potencial. 

Aunque esta actuación se deja sentir a través de su mantenimiento a mano y sus múltiples accesorios (bandolera regulable, bolsillos interiores / exteriores y elásticos laterales), es sobre todo la presencia de un forro plástico extraíble lo que le confiere su increíble eficacia. 

Gracias a él, se beneficia de una mayor rigidez y, por lo tanto, puede mantener su comida en su lugar. Todo lo que necesita hacer es quitarlo cuando guarde su compra, para ganar en compacidad. 

En definitiva, el Coleman tiene todas las características que necesitas para conservar tu comida de la mejor forma posible ya que, además de ser sumamente práctico, tiene un sello notable, garantizando comidas saludables libres de sustancias tóxicas. 

 

Bolsa de almuerzo PackIt Freezable

Este modelo se distingue de la competencia por incorporar no un forro de EVA sino un sistema de gel de enfriamiento patentado que le permite generar de manera eficiente ondas de aire frío hacia su comida.

Aunque este modelo es menos popular entre los usuarios que su competidor directo, eso no le impide disfrutar de un gran rendimiento. Lejos de los revestimientos de EVA de sus rivales, incorpora un sistema único patentado y además puede contar con su posible compacidad para diferenciarse del resto. 

Con su tamaño de 26 x 12 x 21 cm, presenta una capacidad bastante apreciable de 4,5 L. Si estas consiguientes dimensiones hubieran podido impedir que fuera compacto, no es así, ya que el PackIt puede doblarse al extremo, gracias a su diseño flexible. Solo tendrás que utilizar la tira de velcro que tienes a tu disposición para mantenerla curvada. 

Como algunos de los productos de esta selección, está fabricado en poliéster. Sin embargo, a diferencia de sus competidores, tiene un sistema de gel refrigerante que, por supuesto, es sinónimo de gran practicidad. 

Pero, entonces, ¿cómo funciona? 

Después de que la bolsa haya estado en el congelador durante más o menos 12 horas, sus paredes podrán generar ondas de aire frío, para que la comida se mantenga fresca. 

Tenga en cuenta que no tendrá que preocuparse por la posible contaminación de los alimentos ya que, al igual que el EVA, el revestimiento no contiene BPA, PVC, ftalatos e incluso plomo. 

En estas condiciones, el mantenimiento solo puede facilitarse. Por una buena razón, solo necesita limpiar con un paño humedecido y enjabonado, para eliminar las manchas más incrustadas. 

Cabe destacar también que este modelo es muy manejable gracias, en particular, a su asa ergonómica que se puede injertar fácilmente en cochecitos, alforjas, mochilas e, incluso, en bolsas de deporte. 

Si preferimos el Mier por su gran popularidad, este contenedor es sin embargo una opción ideal para todos aquellos que deseen llevar una lonchera aislante, sin tener que soportar el peso adicional de cubitos de hielo y hieleras de todo tipo.  

 

Fuentes

  1. Business Insider, Las mejores loncheras y bolsas de almuerzo , 21 de septiembre de 2020
  2. Good Housekeeping, 12 mejores loncheras para adultos que hacen que llevar el almuerzo al trabajo parezca mucho más fácil , 21 de septiembre de 2020
  3. YourBestDigs, The Best Lunch Box , 21 de septiembre de 2020
  4. Wirecutter, The Best Kids Lunch Boxes , 21 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba