La mejor cafetera de filtro

La mejor cafetera de filtro

Después de 21 horas de investigación y prueba de 7 populares cafeteras de filtro, consideramos que Melitta Look Therm Timer ofrece la mejor relación calidad-precio en la actualidad.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Temporizador térmico Melitta Look

Este modelo destaca por su resistencia y su jarra de acero inoxidable que es capaz de mantener un café caliente durante dos horas. También es una de las únicas cafeteras de nuestra selección que es programable y tiene un selector de intensidad.

Según nuestras pruebas, el Melitta Look Therm Timer es el que ofrece la mejor relación calidad-precio en la actualidad. Se distingue de la competencia por su diseño de acero cepillado y una jarra opaca que le da un aspecto muy moderno (los otros modelos de nuestra selección tienen una jarra de vidrio). Cabe destacar también que es programable, que tiene función de descalcificación, y que puede mantener el café caliente durante 2 horas gracias a su jarra metálica aislada de doble pared. 

 

Terminamos nuestras pruebas con una cata.

 

Mejor barato

Aventura de Russell Hobbs

Este modelo asequible se destacó en nuestras pruebas por su calidad de diseño, facilidad de uso y fácil mantenimiento. También es eficiente, gracias a su sistema de distribución de agua en vórtice.

La cafetera Russell Hobbs ofrece una capacidad de 1,25 L (diez tazas de café grandes), una potencia de 1100 W, además de un diseño sólido y práctico, cualidades muy apreciables por su precio. Destaca por su facilidad de uso (solo hay un botón en la máquina) y su tecnología WhirlTech diseñada para una temperatura adecuada y una mejor extracción de aromas. En nuestras pruebas, su sistema anti-goteo y su mantenimiento del calor durante 40 minutos demostraron ser muy efectivos. ¡Algo para satisfacer a los grandes bebedores de café o familias numerosas! 

 

Mejor gama alta

Melitta AromaFresco

Gracias a su molinillo integrado, esta cafetera es la única en nuestra comparación compatible con café molido y en grano. Sus múltiples características la convierten en la máquina más completa de nuestra selección.

Esta cafetera con capacidad para 10-15 tazas se destaca de la competencia por su capacidad para utilizar café molido o en grano. También se distingue por la diversidad de sus funciones (molido regulable / número de tazas / intensidad del café, función de mantenimiento del calor personalizable y autodescalcificación) que hacen que su uso sea cómodo a la vez que te permite obtener un café a medida. En nuestras pruebas, fue la que ofreció la experiencia de usuario más completa, con graduaciones claramente visibles, fácil acceso a los diferentes elementos y una señal sonora cuando el café está listo.

 

Alternativa de gama media

Russell Hobbs Retro

En nuestras pruebas, esta cafetera nos conquistó por su facilidad de uso y su original look retro. También se distingue por su calibre que indica su tiempo de preparación y mantenimiento del calor (hasta 40 minutos).

El Russel Hobbs Retro se diferencia del resto de modelos de nuestra selección por su diseño retro vintage, realzado por acabados de acero brillante. Si este look no es del gusto de todos, sin embargo tiene el mérito de ser fuera de lo común. Tras nuestras pruebas, confirmamos que puede preparar hasta 10 tazas grandes de café, que mantiene caliente durante 40 minutos. También es una de las únicas máquinas que, gracias a su calibre, permite seguir este tiempo de calentamiento.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Temporizador térmico Melitta LookAventura de Russell HobbsMelitta AromaFrescoRussell Hobbs Retro
Temporizador térmico Melitta LookAventura de Russell HobbsMelitta AromaFrescoRussell Hobbs Retro
Este modelo destaca por su resistencia y su jarra de acero inoxidable que es capaz de mantener un café caliente durante dos horas. También es una de las únicas cafeteras de nuestra selección que es programable y tiene un selector de intensidad.Este modelo asequible se destacó en nuestras pruebas por su calidad de diseño, facilidad de uso y fácil mantenimiento. También es eficiente, gracias a su sistema de distribución de agua en vórtice.Gracias a su molinillo integrado, esta cafetera es la única en nuestra comparación compatible con café molido y en grano. Sus múltiples características la convierten en la máquina más completa de nuestra selección.En nuestras pruebas, esta cafetera nos conquistó por su facilidad de uso y su original look retro. También se distingue por su calibre que indica su tiempo de preparación y mantenimiento del calor (hasta 40 minutos).

 

¿Cómo elegir tu cafetera de filtro?

La cafetera de filtro es uno de los más populares . Muy básico o por el contrario sofisticado, está disponible en varios modelos que pueden cambiar rápidamente su experiencia con el café. Y ante la diversidad de la oferta, no siempre es fácil tomar la decisión correcta. 

Para ayudarte a ver con más claridad, aquí tienes los criterios a tener en cuenta (además de la capacidad del tanque que debe adaptarse a las necesidades de cada persona):

 

Fuentes

  1. MaxiCoffee, Test Riviera y Bar CF540A (video) , 26 de agosto de 2020
  2. MaxiCoffee, Prueba Melitta AromaFresh 1021-01 , 26 de agosto de 2020
  3. $1 digital $1$1 , 26 de agosto de 2020
  4. Les Numériques, $1 , 26 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba