La mejor cafetera italiana

La mejor cafetera italiana

Después de 14 horas de investigación y el examen en profundidad de 20 modelos, consideramos que el Bialetti Venus ofrece actualmente la mejor relación calidad-precio.

Es muy popular entre los usuarios y fácilmente reconocible gracias a la firma del famoso “hombrecito con bigote”. Fabricado en acero inoxidable, es compatible con todas las placas de cocción (inducción incluida). Su capacidad permite servir cuatro tazas italianas o dos tazas francesas (pero también está disponible en otros tamaños).

 

Nuestra elección, mejor económica

Venus de Bialetti

Este modelo con capacidad para cuatro tazas destaca por su asequible precio, sus múltiples tamaños disponibles y su compatibilidad con todo tipo de fuegos (está fabricado en acero inoxidable).

Bialetti ofrece aquí una versión muy asequible que le permite preparar el equivalente a cuatro tazas de café expreso italiano (o aproximadamente dos tazas francesas), suficiente para satisfacer a los amantes moderados del café. Fabricado en acero inoxidable, es resistente al paso del tiempo y compatible con todo tipo de fuegos, incluida la inducción. Está disponible en varios tamaños ( el más grande alcanza una capacidad de 1,2 L, el equivalente a unas 10 tazas italianas). La versión New Venus (en acero 18/10) también es compatible con todas las luces.

 

Mejor rango medio

Bialetti Moka Express

Verdadera referencia en el mercado, esta cafetera destaca por su diseño hexagonal fácilmente reconocible y su generosa capacidad (hay varios tamaños disponibles). Le conviene si no utiliza placas de inducción.

Una vez más de la famosa marca Bialetti, esta cafetera Moka Express es idéntica a su versión original en todos los sentidos, para el deleite de los usuarios. Fabricado en fundición de aluminio, es muy resistente. Además, es la cafetera que ofrece mayor capacidad de nuestra selección (puede servir hasta 9 tazas de café italiano). Si este modelo no es compatible con la inducción, sigue siendo un modelo atemporal y muy popular entre los usuarios.

 

Mejor gama alta

Alessi Pulcina

Este modelo destaca por su diseño original (creado por Michele De Lucchi), diseñado para interrumpir automáticamente la subida del café en el momento adecuado. Lo recomendamos si no está utilizando inducción.

La cafetera Alessi Pulcina se distingue de la competencia por su aspecto atípico, aunque los que conocen la marca no se sorprenden. Está fabricado en aluminio fundido con un pico vertedor cuya particular forma de V recuerda al pico de un pollito (de ahí el nombre de la cafetera). Utiliza una tecnología desarrollada por Illy Caffè, con un depósito que detiene el flujo en el momento adecuado para que el café no tenga regusto amargo. ¡Esto permite resaltar su aroma redondo y con cuerpo!

 

Alternativa de gama media

Rossetto

Este modelo es ideal si buscas una cafetera de acero inoxidable y por tanto compatible con todas las placas de cocción, pero con un volumen mayor que la Bialetti Venus. Destaca en particular por su facilidad de uso.

Esta cafetera Rossetto destaca por su resistencia (está fabricada en acero inoxidable brillante), su facilidad de mantenimiento y su sencillez de uso (modelo con asa y pomo de baquelita suave al tacto). Rosseto anuncia una capacidad de seis tazas italianas para este modelo (por lo tanto, es necesario contar la mitad de esta capacidad para las tazas francesas). Compatible con todo tipo de fuegos incluida la inducción, es ideal para todos los usuarios, a diferencia de las versiones de aluminio. Si preferimos la cafetera Bialetti Moka Express en su rango de precios por su forma hexagonal y gran capacidad, esta representa una alternativa interesante para un modelo compatible con todas las placas.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa de gama media
Venus de BialettiBialetti Moka ExpressAlessi PulcinaRossetto
Venus de BialettiBialetti Moka ExpressAlessi PulcinaRossetto
Este modelo con capacidad para cuatro tazas destaca por su asequible precio, sus múltiples tamaños disponibles y su compatibilidad con todo tipo de fuegos (está fabricado en acero inoxidable).Verdadera referencia en el mercado, esta cafetera destaca por su diseño hexagonal fácilmente reconocible y su generosa capacidad (hay varios tamaños disponibles). Le conviene si no utiliza placas de inducción.Este modelo destaca por su diseño original (creado por Michele De Lucchi), diseñado para interrumpir automáticamente la subida del café en el momento adecuado. Lo recomendamos si no está utilizando inducción.Este modelo es ideal si buscas una cafetera de acero inoxidable y por tanto compatible con todas las placas de cocción, pero con un volumen mayor que la Bialetti Venus. Destaca en particular por su facilidad de uso.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Las cafeteras italianas, también conocidas como cafeteras moka o macchinetta, existen desde hace muchos años. Su diseño ciertamente ha evolucionado, pero la preparación del café es la misma y asegura un café de calidad, digno de las . Si bien no es necesario invertir mucho, aún debe prestar atención a ciertos criterios antes de hacer su elección.

Por lo tanto, hemos reunido algunas características importantes a considerar antes de comprar una cafetera italiana:

  • El material : este criterio es importante, sobre todo si tienes placas de inducción. De hecho, si la cafetera italiana típica está hecha originalmente de aluminio fundido, no funciona con sistemas de inducción, ya que el aluminio no es magnético. A continuación, tendrá que recurrir a una versión más moderna en acero inoxidable que funciona en cualquier tipo de fuego. 
  • La capacidad (número de tazas) : obviamente debes determinar la capacidad necesaria según la cantidad de tazas que quieras obtener. Para que os hagáis una idea, una cafetera italiana con una capacidad de 0,6 L puede llenar seis tazas de espresso o tres de las llamadas tazas francesas. Generalmente es el número de tazas italianas que presenta el fabricante.
  • Diseño : ahora hay dos diseños muy diferentes en el mercado. Si la cafetera italiana tradicional es hexagonal, las más modernas son, la mayoría de las veces, redondas. Si bien este diseño no repercute en la calidad del café obtenido, la forma hexagonal es más fácil de desenroscar de su base, especialmente cuando hace calor.
  • Mantenimiento : la mayoría de las cafeteras modernas de acero inoxidable son aptas para lavavajillas, lo que obviamente facilita la limpieza. Los de aluminio, por otro lado, generalmente solo se pueden lavar a mano. En cualquier caso, la cafetera es generalmente bastante fácil de limpiar, a menos que haya quemado accidentalmente su café. Deberá vigilar su café y esperar de 5 a 15 minutos antes de que esté listo. 

El examen de estos parámetros nos permitió aislar 10 modelos de los 20 que habíamos preseleccionado. Para decidir entre ellos, preguntamos por la fiabilidad de las diferentes marcas pero también por las opiniones de los usuarios.

Al final, esta investigación nos brindó la oportunidad de elegir 4 cafeteras italianas de calidad que satisfagan las solicitudes más frecuentes de los usuarios.

 

Venus de Bialetti

Este modelo con capacidad para cuatro tazas destaca por su asequible precio, sus múltiples tamaños disponibles y su compatibilidad con todo tipo de fuegos (está fabricado en acero inoxidable).

Bialetti comercializa varios modelos de referencia para cafeteras italianas. De estos, hemos elegido una versión asequible que le permite preparar el equivalente a cuatro tazas de café expreso italiano (aproximadamente dos tazas francesas), suficiente para satisfacer a los amantes del café más moderados. Fabricado en acero inoxidable, el Bialetti Venus es resistente al paso del tiempo y compatible con todo tipo de fuegos, incluida la inducción.

Fabricada en acero inoxidable brillante, es una cafetera moderna, robusta y muy práctica para el uso diario. Es fácilmente reconocible y apreciado por su diseño atemporal marcado por la famosa firma del hombrecito con bigote.

El mango y su pomo de nailon facilitan su agarre. Sin embargo, su diseño es ligeramente diferente al de la clásica cafetera italiana, ya que es redonda y no hexagonal. Algunos usuarios encuentran que tiene un poco menos de encanto y que es un poco más difícil de abrir, especialmente cuando hace calor. 

Sin embargo, la ventaja del acero inoxidable es que se sabe que es resistente al óxido y duradero en el tiempo. Tenga en cuenta que aunque esta cafetera es apta para lavavajillas, es mejor lavarla a mano después de su uso para preservar su apariencia. 

Por último, como cualquier cafetera italiana, no se debe olvidar en la estufa, ya que no se detiene por sí sola. El aturdido tendrá que tener cuidado de no olvidarlo, pero tendrá, a cambio, un espresso digno de una verdadera máquina de espresso. 

Al final, es ideal si buscas una cafetera italiana clásica apta para inducción. Sencilla y asequible, es una cafetera resistente, disponible en varios tamaños ( la mayor alcanza una capacidad de 1,2 L, el equivalente a unas 10 tazas italianas) y de fácil mantenimiento (sobre todo que es posible ponerla en el lavaplatos). Por el precio, esta cafetera es una buena inversión, ¡especialmente para principiantes, amantes del café italiano!

 

 

Bialetti Moka Express

Verdadera referencia en el mercado, esta cafetera destaca por su diseño hexagonal fácilmente reconocible y su generosa capacidad (hay varios tamaños disponibles). Le conviene si no utiliza placas de inducción.

Esta cafetera Moka Express Bialetti es idéntica a su versión original en todos los sentidos, para el deleite de los usuarios. Fabricado en fundición de aluminio, es muy resistente. Por otro lado, no es compatible con todo tipo de fuegos ya que no es apto para inducción (el aluminio no es magnético). Sin embargo, este modelo atemporal sigue siendo muy popular. 

Su diseño hexagonal hace que sea fácil de desenroscar de su base para facilitar su uso. Incluye un asa de nailon que protege contra quemaduras. Aunque el diseño de este mango no es unánime, se ha probado a lo largo de los años.

Con su capacidad de 45 cl, puede preparar alrededor de nueve tazas pequeñas o cinco tazas grandes de café. Sin embargo, es posible comprar otras versiones de este modelo, con capacidades más o menos grandes según sus necesidades.

Si tiene placas de inducción, sepa que es posible encontrar un soporte de inducción adecuado para cafeteras con una capacidad máxima de seis tazas italianas. Y si aún no tienes esta cafetera, también puedes optar por una versión compatible con inducción ( Moka Induction o New Moka Induction ).

Al final, esta cafetera es una referencia de fama mundial. Fue creado por Alfonso Bialetti en su taller en 1933, con fundición de aluminio. Sin embargo, aunque este material se ha utilizado durante mucho tiempo en su fabricación, hoy parece ser cada vez más controvertido en el sector de la alimentación, por lo que hemos votado al Bialetti Venus en acero inoxidable como la “mejor relación calidad-precio” de nuestro selección de empresa. También tenga en cuenta que el Moka Express solo se puede lavar a mano.

 

Alessi Pulcina

Este modelo destaca por su diseño original (creado por Michele De Lucchi), diseñado para interrumpir automáticamente la subida del café en el momento adecuado. Lo recomendamos si no está utilizando inducción.

La cafetera Alessi Pulcina se distingue de la competencia por su aspecto atípico, aunque los que conocen la marca no se sorprenden. Está fabricado en aluminio fundido con un pico vertedor cuya particular forma de V recuerda al pico de un pollito (de ahí el nombre de la cafetera). 

Utiliza una tecnología desarrollada por Illy Caffè, con un depósito que detiene el flujo en el momento adecuado para que el café no tenga regusto amargo. ¡Esto permite resaltar su aroma redondo y con cuerpo!

Debido a su construcción de hierro fundido, no es compatible con placas de inducción. Además, tampoco se puede poner en el lavavajillas, por lo que es necesario lavarse las manos.

Sin embargo, es extremadamente silencioso (mucho más silencioso que muchas otras cafeteras italianas) y puede proporcionar alrededor de tres tazas (italianas). Tenga en cuenta que este modelo también existe con otras capacidades.

Su particular diseño la convierte en una original cafetera. El asa y el botón de plástico (disponibles en rojo o negro) completan su atípico aspecto. Se opta por una estructura escalonada, con dos volúmenes redondeados que se estrechan hacia donde apunta. El mango está fabricado en resina termoplástica, lo que te permite sujetarlo sin quemarte.

Al final, esta cafetera italiana destaca por la originalidad de su diseño. Sin embargo, al estar fabricado en fundición de aluminio, solo es lavable a mano e incompatible con las placas de inducción.

 

Rossetto

Este modelo es ideal si buscas una cafetera de acero inoxidable y por tanto compatible con todas las placas de cocción, pero con un volumen mayor que la Bialetti Venus. Destaca en particular por su facilidad de uso.

Esta cafetera Rossetto está hecha de acero inoxidable brillante, un material duradero y, sobre todo, fácil de mantener. Rosseto anuncia una capacidad de seis tazas italianas para este modelo; por lo tanto, es necesario contar la mitad de esta capacidad para tazas francesas. También es compatible con todo tipo de fuegos incluida la inducción. Por tanto, es ideal para todos los usuarios, a diferencia de la versión clásica de aluminio.

Su diseño también es elegante y redondo, que resulta original y bonito, pero no siempre muy práctico cuando hay que desenroscar la base, sobre todo cuando hace calor. Nada en este caso supera al original diseño hexagonal, que también es un poco más típico. La marca Rosetto vende cafeteras hexagonales pero estas no son compatibles con inducción (están fabricadas en aluminio).

El mango, de baquelita suave al tacto, parece robusto y de buena calidad. Su pomo también está bien diseñado y es de calidad. Una impresión general de calidad, por lo tanto, para una bonita cafetera que le permitirá, con su pequeña capacidad, preparar un máximo de seis tazas de café expreso. 

Una vez más, tenga cuidado de no olvidarlo en la estufa, ya que esto puede quemar el café y dañar la cafetera. Una junta de repuesto habría sido una ventaja, por si acaso. 

En resumen, esta cafetera sigue siendo un muy buen negocio dado el precio, por un café de calidad que conserva todo su aroma. Si preferimos el Moka Express de Bialetti por su popularidad entre los usuarios, este modelo sigue siendo una opción muy interesante para un modelo compatible con todas las luces.

 

Fuentes

  1. Businessinsider, las mejores cafeteras de espresso y ollas de moka para estufa , 26 de octubre de 2020
  2. Homegrounds, Best Moka Pot: Aquí hay 6 máquinas de café expreso de estufa que vale la pena usar en 2020 , 26 de octubre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba