La mejor caja de TV para Android

La mejor caja de TV para Android

Después de 6 horas de investigación y un examen exhaustivo de 10 cajas de Android, nuestra elección recayó en la caja de Android TV 9.0 Ematic UHD 4K .

Reproduce videos en 4K y es compatible con los principales servicios de transmisión, lo que lo convierte en una excelente relación calidad-precio.

 

Nuestra elección, mejor económica

Caja de TV Android 9.0 Ematic UHD 4K

Este modelo tiene una muy buena relación calidad-precio: puede reproducir archivos de video en 4K mientras procesa señales HDR. Está dirigido a personas que solo quieren la forma más fácil de reproducir videos en su televisor.

Con un mando a distancia ergonómico, una amplia compatibilidad con los servicios de streaming y una función de Chromecast para reflejar la pantalla de tu smartphone, la caja Android TV 9.0 Ematic UHD 4K es suficiente para el uso que se propone a diario, es decir, la reproducción de vídeo .

 

Mejor rango medio

DroiX A95X Max +

Este modelo se dirige a los jugadores de videojuegos gracias a su mando a distancia inspirado en el Wiimote y a un mando que se vende con él. No se queda fuera del lado del video, con excelente desempeño.

Precio no disponible en Amazon

El DroiX A95X Max + puede acomodar un SSD para aumentar su almacenamiento hasta 4 TB, ofrece una serie de juegos compatibles con su mando a distancia inspirado en el de la Wii y reproduce vídeos 4K a 60 fotogramas por segundo sin problema. Por tanto, está dirigido a un público más adepto a los videojuegos, como también lo demuestra su amplia conectividad.

 

Mejor gama alta

Nvidia Shield TV Pro

Este modelo le permite jugar muchos videojuegos en Internet o desde la biblioteca de juegos de su PC. Esta es la caja de Android más completa en nuestra comparación. Está dirigido a personas que quieran aprovecharlo al máximo.

Con sus dos puertos USB 3.0, su compatibilidad con Dolby Atmos o el hecho de poder transmitir juegos desde su propia biblioteca Steam o en línea a través de los servidores de Nvidia, la Nvidia Shield TV Pro constituye una completa caja de Android dedicada a los usuarios más remotos. exigente.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama alta
Caja de TV Android 9.0 Ematic UHD 4KDroiX A95X Max +Nvidia Shield TV Pro
Caja de TV Android 9.0 Ematic UHD 4KDroiX A95X Max +Nvidia Shield TV Pro
Este modelo tiene una muy buena relación calidad-precio: puede reproducir archivos de video en 4K mientras procesa señales HDR. Está dirigido a personas que solo quieren la forma más fácil de reproducir videos en su televisor.Este modelo se dirige a los jugadores de videojuegos gracias a su mando a distancia inspirado en el Wiimote y a un mando que se vende con él. No se queda fuera del lado del video, con excelente desempeño.Este modelo le permite jugar muchos videojuegos en Internet o desde la biblioteca de juegos de su PC. Esta es la caja de Android más completa en nuestra comparación. Está dirigido a personas que quieran aprovecharlo al máximo.
$2

Este modelo tiene una muy buena relación calidad-precio: puede reproducir archivos de video en 4K mientras procesa señales HDR. Está dirigido a personas que solo quieren la forma más fácil de reproducir videos en su televisor.

Este modelo mide 10 x 10 x 2,4 cm para un peso de 237 g. Su diseño es muy básico, sus funciones menos: puede leer 4K y es compatible con la mayoría de servicios de streaming.

El control remoto tiene un botón de búsqueda por voz del Asistente de Google, un botón de retroceso y un botón de inicio. Tres teclas están dedicadas respectivamente a YouTube, Netflix y Google Play. No es posible reconfigurarlos con otros atajos. Tenga en cuenta que, según el usuario, el micrófono del control remoto está restringido a la búsqueda por voz: por lo tanto, es imposible «dar órdenes» desde el control remoto presionando el botón Asistente de Google.

La caja Android TV 9.0 Ematic UHD 4K es, como su nombre indica, compatible con 4K. Puede manejar señales HDR como HLG y HDR10, que generalmente brindan una mejor imagen. 

La fluidez en los menús es aceptable. Las diversas aplicaciones como Kodi, Molotov MyCanal, Netflix, OCS, QHDTV, RMC Sport, Spotify y por supuesto YouTube son compatibles. Disney + y Amazon Prime Video también se pueden usar con esta caja de Android.

Este modelo también tiene una función Chromecast incorporada que le permite reflejar la pantalla de su teléfono inteligente, tableta o computadora en su televisor al mismo tiempo. 

Su conectividad está mejorada: tiene un puerto HDMI (que requiere un buen ), un puerto Ethernet, dos puertos USB, un puerto micro SD, un puerto AV y una entrada SPDIF.  

Esta caja de Android está destinada a personas que buscan una caja de Android simple y eficiente para reproducir videos en 4K. No es tan suave como los modelos de gama alta, pero es suficiente para un uso típico.

 

DroiX A95X Max +

Este modelo se dirige a los jugadores de videojuegos gracias a su mando a distancia inspirado en el Wiimote y a un mando que se vende con él. No se queda fuera del lado del video, con excelente desempeño.

Precio no disponible en Amazon

La caja Android Droix A95X Max + destaca de otros modelos en su diseño. Mide 12,50 x 7,50 x 7,50 cm, pesa 300 gy presenta las características de una mini torre para PC. Un diseño muy alejado de otros modelos que parecen más rectángulos delgados.

El control remoto se parece mucho al de un televisor convencional con teclado numérico. Sin embargo, tiene atajos a YouTube y Netflix. Otra particularidad de esta caja de Android es que su caja contiene dos mandos a distancia adicionales: un mando que imita al de la Wii así como un segundo mando con un aspecto más tradicional.

Estos accesorios indican que este modelo está dirigido principalmente a jugadores de videojuegos. Así también es posible ampliar el almacenamiento con un SSD hasta 4 TB. Los juegos probados funcionan muy bien, y se instalan una serie de aplicaciones para aprovechar el mando imitando al de la Wii, como juegos de esquí, bolos o golf. 

Para jugar a estos juegos, puede usar el controlador giroscópico que se ve y funciona de manera muy similar a la Nintendo Wii, o el controlador de modelo más clásico.

La reproducción de video a 4K 60 cuadros por segundo también es impecable. 

Tiene dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, un puerto micro SD, un puerto Ethernet, un puerto SPDIF y un puerto HDMI. 

Esta caja de Android está dirigida a los entusiastas de los videojuegos con su amplia conectividad. Su único rival actual es el Nvidia Shield, que ofrece más funciones y suavidad, pero por un mayor presupuesto.

 

Nvidia Shield TV Pro

Este modelo le permite jugar muchos videojuegos en Internet o desde la biblioteca de juegos de su PC. Esta es la caja de Android más completa en nuestra comparación. Está dirigido a personas que quieran aprovecharlo al máximo.

Este modelo mide 15,9 x 9,8 x 2,6 cm para un peso de 249 g. Es similar a la mayoría de las cajas de Android con un diseño rectangular, pero tiene, sin embargo, una gran rejilla de ventilación debajo de la carcasa y una más delgada en la parte posterior. 

Tiene dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI y un puerto Ethernet. Su control remoto no es el más ergonómico de nuestra comparación: en forma de prisma, ofrece solo una tecla de acceso directo a Netflix. Hay un botón de retroceso, un botón de inicio y un botón de búsqueda por voz con el Asistente de Google. 

Desde el punto de vista del rendimiento, puede reproducir videos en 4K sin ningún problema. Las aplicaciones clásicas (Kodi, Molotov MyCanal, Netflix, OCS, QHDTV, RMC Sport, Spotify y por supuesto Youtube) funcionan sin problema. Una originalidad viene de la posibilidad de mejorar contenidos que no están en 4K, lo que da muy buenos resultados. 

También funciona bien en términos de sonido al admitir Dolby Atmos, lo suficiente como para sumergirte en una película si tienes un o un

Finalmente, el componente de juegos está particularmente desarrollado con la posibilidad de crear una PC virtual en los servidores de Nvidia, cuya imagen luego se transmite a su pantalla. También es posible jugar a través de su biblioteca de Steam.

Ya sea a nivel técnico o por las posibilidades que ofrece, la Nvidia Shield TV Pro es la mejor caja de Android en nuestra comparativa, especialmente para los jugadores. Sin embargo, su precio muy alto lo reserva para las personas que buscan aprovechar al máximo su potencial.

 

Fuentes

  1. Reseñas sobre Chigz Tech, Powerful A95X Max Plus Gamebox Android TV Box – S922X – 4GB + 64GB – ¿Cualquiera bueno? , 4 de agosto de 2020 
  2. Le café du Geek, Xiaomi Mi Box S: la solución para implementar Android TV , 4 de agosto de 2020 
  3. Digital, $1, 4 de agosto de 2020
  4. TechRadar, Reseñas , 4 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba