La mejor caja fuerte

La mejor caja fuerte 

Después de 6 horas de investigación y análisis en profundidad de 13 modelos, hemos determinado que la Yale YSV / 200 / DB1 es actualmente la mejor caja fuerte del mercado europeo.

Asequible, tiene amplio volumen para esconder documentos, joyas y tarjetas bancarias. Además de contar con un teclado digital programable, ofrece un uso cómodo y puede contar con el grosor de sus pernos, puerta y paredes para garantizar la seguridad de sus objetos de valor. 

 

Nuestra elección, mejor económica

Yale YSV / 200 / DB1

Esta caja fuerte está dirigida al mayor número. Por una buena razón, además de ofrecer un mayor nivel de seguridad, tiene un espacio de almacenamiento significativo y una facilidad de uso óptima. Todo a un costo menor.

Este modelo ofrece la relación calidad / precio más competitiva de esta selección. Se puede fijar a la pared y al suelo, tiene un volumen de 8,6 litros lo que es extremadamente eficiente para asegurar documentos, tarjetas bancarias o incluso joyas. A diferencia de la alternativa económica que te presentamos a continuación, cuenta con un teclado digital programable que, además de ofrecer nada menos que 100.000 combinaciones diferentes, permite un uso cómodo. Es cierto que la caja fuerte no se beneficia de ninguna certificación, pero por otro lado, incorpora 2 cerrojos de 16 mm de diámetro, paredes de 1,5 mm y una puerta de 4 mm, para un nivel de seguridad logrado. 

 

Mejor rango medio

AmazonBasics 42SAM

Si logra imponerse en esta selección es sobre todo porque presenta una superficie de almacenamiento de 43 litros que, lejos de ser la norma, resulta ser la más interesante para ocultar objetos de mayor tamaño.

Si bien se puede instalar en el suelo o en las paredes, este arcón es sobre todo capaz de competir con sus competidores gracias a su volumen. Más sustancial que el mostrado por el modelo tope de gama, este último indica nada menos que 43 litros. Por lo tanto, no tiene problemas para ocultar elementos algo voluminosos. Más allá de esta eficiencia, AmazonBasics también ofrece un rendimiento que se refleja tanto en su teclado electrónico programable como en su construcción de acero al carbono. La seguridad es obviamente primordial, también incorpora una puerta de acero calibre 8, 2 pernos y bisagras anti-forzamiento. 

 

Mejor gama alta

Master Lock LFW123FTC

La gran peculiaridad de esta caja se encuentra en el lateral de sus certificaciones. De hecho, es el único de esta selección que presenta propiedades resistentes al agua y retardantes del fuego, para un nivel óptimo de seguridad.

Aunque no es el más asequible, ofrece servicios dignos de la gama alta. De hecho, no solo tiene un volumen de 33,6 litros y una combinación electrónica programable con teclado retroiluminado, sino que sobre todo tiene un diseño de acero impermeable e ignífugo. Concretamente, además de los 4 tornillos de acero de 2,5 cm y una bisagra de seguridad, Master Lock ofrece protección contra inundaciones e incendios. Descrita como una caja fuerte tranquilizadora por muchos usuarios, también es muy funcional, como su iluminación interior, su balda orientable, así como su puerta con almacenaje.  

 

Alternativa barata

Centinela X031

Este modelo destaca por integrar un sistema de cierre con llave. También ha sido declarado apto para contener armas de fuego por el Departamento de Justicia de California, lo que lo convierte en un modelo interesante para los aficionados.

Esta caja fuerte se diferencia de su competidor directo gracias, en particular, a su volumen y su sistema de cierre. Por una buena razón, además de poder contener hasta 9,9 litros, incorpora el tradicional bloqueo de llave. Fijable a pared o suelo, concede gran importancia a la protección ya que, más allá de su puerta de 4 mm, sus paredes de 2 mm y sus 2 pernos, también dispone de bisagras invisibles. Si este interés por la seguridad le vale para haber sido juzgado apto para contener armas de fuego por el Departamento de Justicia de California, no es suficiente para justificar el precio del modelo que puede subir hasta los 85 euros con nosotros …  

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa barata
Yale YSV-200-DB1AmazonBasics 42SAMMaster Lock LFW123FTCCentinela X031
Yale YSV / 200 / DB1AmazonBasics 42SAMMaster Lock LFW123FTCCentinela X031
Esta caja fuerte está dirigida al mayor número. Por una buena razón, además de ofrecer un mayor nivel de seguridad, tiene un espacio de almacenamiento significativo y una facilidad de uso óptima. Todo a un costo menor.Si logra imponerse en esta selección es sobre todo porque presenta una superficie de almacenamiento de 43 litros que, lejos de ser la norma, resulta ser la más interesante para ocultar objetos de mayor tamaño.La gran peculiaridad de esta caja se encuentra en el lateral de sus certificaciones. De hecho, es el único de esta selección que presenta propiedades resistentes al agua y retardantes del fuego, para un nivel óptimo de seguridad.Este modelo destaca por integrar un sistema de cierre con llave. También ha sido declarado apto para contener armas de fuego por el Departamento de Justicia de California, lo que lo convierte en un modelo interesante para los aficionados.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Al igual que y , la caja fuerte tiene un propósito puramente de seguridad. Lejos de dirigirse exclusivamente a clientes adinerados, brinda a todos la oportunidad de proteger su propiedad. 

Entonces, elegir uno no es tarea fácil. Y esto es tanto más cierto cuanto que actualmente el mercado está lleno de modelos de todo tipo. 

Para ayudarte a ver con mayor claridad y, sobre todo, a identificar cuál es más probable que se adapte a tus necesidades, hemos elaborado una lista de algunas características a tener en cuenta: 

  • El tipo de caja fuerte : hay dos, a saber, la caja fuerte construida y la de pedir . El primero debe colocarse idealmente durante una construcción, en una pared gruesa y sólida. El segundo se fijará sobre un suelo preferentemente de hormigón. Por lo general, las paredes ya están perforadas previamente y se le proporcionan los tacos. 
  • El volumen : más allá de las dimensiones , deberás prestar especial atención al volumen de tu potencial adquisición, es decir al espacio del que dispones para guardar tus pertenencias. Sin embargo, tenga en cuenta que cuanto más grande es, más difícil es ocultar el tronco. 
  • El sistema de bloqueo : como era de esperar, existen varios tipos de bloqueo. El bloqueo de teclas es el más simple y clásico de todos. La cerradura de combinación eléctrica es más cómoda de usar. Funciona con baterías y generalmente viene con llaves de respaldo. Por su parte, la cerradura de llave y combinación electrónica resulta, como su nombre indica, el encuentro entre el sistema de llave y el de combinación electrónica. Lo mismo ocurre con la llave y el bloqueo de disco de combinación, excepto que en lugar del teclado electrónico tiene un disco mecánico. Finalmente, el sistema biométricofunciona a partir de sus huellas dactilares. Todavía se usa poco.
  • Niveles de seguridad : aunque todos los modelos cuentan con puerta, paredes y pestillos (las partes que se enganchan en el cerradero para mantener la puerta cerrada), no todos estos elementos tienen la misma resistencia. Por lo tanto, recuerde informarse sobre el grosor de la estructura, así como el tamaño y la cantidad de pernos integrados. También tenga en cuenta que algunas cajas fuertes son resistentes al agua y / o al fuego. 
  • Estándares : como ya te contamos en nuestro artículo sobre los , las certificaciones son una garantía adicional de calidad. Si no son un criterio esencial (una caja fuerte no certificada aún puede ser eficiente), pueden tranquilizarlo acerca de la elección que está a punto de tomar. 

Basándonos en estos elementos, logramos reducir nuestra selección inicial a 13 modelos. Después de asegurarnos de su disponibilidad en el mercado europeo, nos comprometimos a consultar las fichas técnicas, los comentarios de los usuarios y las opiniones de los expertos (inglés y francés) de cada uno. 

Así es como ahora podemos presentarles las que consideramos las mejores cajas fuertes que existen. 

 

Yale YSV / 200 / DB1

Esta caja fuerte está dirigida al mayor número. Por una buena razón, además de ofrecer un mayor nivel de seguridad, tiene un espacio de almacenamiento significativo y una facilidad de uso óptima. Todo a un costo menor.

Este modelo ofrece la relación calidad / precio más competitiva de esta selección. Más allá de su pequeño volumen, muestra sobre todo un diseño tan robusto como cualitativo que tiene como objetivo proteger sus objetos de valor. 

Como casi todas las cajas que se ofrecen en este artículo, se puede fijar tanto al suelo como a la pared, ya que cuenta con un rebaje de acero, orificios de montaje pretaladrados y pernos de fijación. 

No importa cómo lo configure, siempre tendrá acceso a 8,6 litros de espacio de almacenamiento. Concretamente, no es el más grande del mercado, pero hace el trabajo a la perfección para ocultar documentos, tarjetas bancarias o incluso joyas. 

Lejos del sistema de teclas tradicional, la Yale está equipada con un teclado digital programable de 3 a 8 dígitos y, por lo tanto, es capaz de generar más de 100.000 combinaciones. Tenga en cuenta también que el bloqueo de seguridad se activa durante 20 segundos después de 3 intentos y durante 6 minutos después de 6 intentos. 

Además de estar provisto de baterías (los indicadores luminosos colocados en el panel frontal indican el estado de la batería), el maletero se entrega principalmente con 2 llaves de emergencia, en caso de que el sistema no funcione correctamente. 

Pero si, en general, la electrónica a veces puede ser impredecible, no obstante puede contar con la robustez de los elementos utilizados en la fabricación de esta maleta. Por una buena razón, para garantizar la seguridad de sus pertenencias, consta no solo de 2 pernos de 16 mm de diámetro, sino también de una puerta de 4 mm de espesor, así como paredes de 1,5 mm. 

Al final, aunque no cumple con ningún estándar, sigue siendo ideal para personas que quieren proteger sus objetos de valor, sin tener que gastar en características de última generación.  

 

AmazonBasics 42SAM

Si logra imponerse en esta selección es sobre todo porque presenta una superficie de almacenamiento de 43 litros que, lejos de ser la norma, resulta ser la más interesante para ocultar objetos de mayor tamaño.

Si este maletero es capaz de competir con sus competidores es ante todo gracias a su volumen. Pero eso no es todo ya que, no solo puedes ocultar allí objetos más o menos voluminosos, sino que también te beneficias de un gran rendimiento que se puede encontrar en los distintos elementos presentes en el diseño. 

Para empezar, sepa en primer lugar que este modelo está pensado tanto para una instalación en pared como para una instalación en suelo. Como era de esperar, por lo tanto, consta de orificios pretaladrados e incluso viene con hardware de montaje. 

Esta contribución es ciertamente muy alentadora, pero es un lugar común en el mercado seguro. Por otro lado, no se puede decir lo mismo de la superficie de almacenamiento que aquí se muestra: con sus 43 litros, AmazonBasics ofrece un servicio que falta en su rival en la gama superior. 

A este buen punto se suma la presencia de un teclado numérico electrónico programable. Tenga en cuenta que, al igual que con nuestro mejor precio, siempre puede recurrir a la llave de seguridad en caso de un agujero de memoria o un problema mecánico. 

En aras de la eficiencia, la carrocería también cuenta con un diseño de acero al carbono que, además de su puerta de 8 mm y sus 2 pestillos a bordo, incorpora bisagras ocultas anti-forzamiento. 

Por lo tanto, a pesar de la ausencia de estándares, esta caja fuerte sigue siendo una de las más eficientes gracias, en particular, a un espacio de almacenamiento ideal para ocultar el pasaporte «simple» a la más grande

 

Master Lock LFW123FTC

La gran peculiaridad de esta caja se encuentra en el lateral de sus certificaciones. De hecho, es el único de esta selección que presenta propiedades resistentes al agua y retardantes del fuego, para un nivel óptimo de seguridad.

Aunque no es el más asequible, ofrece servicios dignos de la gama a la que pertenece. De hecho, no solo tiene un volumen sustancial y un teclado retroiluminado, sino que, sobre todo, tiene un diseño que es a la vez resistente al agua y al fuego. 

Antes de contarte más sobre esta peculiaridad, primero debes saber que este modelo solo se puede fijar al suelo. Por supuesto, se le proporciona el kit para proceder con la instalación, pero si decide optar por dicha fijación, el sellado del producto lógicamente ya no es posible (debido a las posibles aberturas). 

Lejos de los 43 litros que muestra nuestra mejor gama media, Master Lock se defiende luciendo un espacio de almacenamiento de 33,6 litros en el que podrás disponer de dispositivos electrónicos y documentos de todo tipo. 

Equipado con un sistema de bloqueo electrónico, también se beneficia de un teclado que, además de ser programable, está retroiluminado. En otras palabras, puede escribir su combinación incluso en los lugares más oscuros. Tenga en cuenta también que las 4 pilas AAA necesarias no se incluyen aquí. 

Si la presencia de elementos ligeros es apreciable, es el interés de la seguridad en la caja fuerte lo que le permite marcar la diferencia. Efectivamente, más allá de sus 4 pernos de acero de 2,5 cm de diámetro y su bisagra anti-forzamiento, cuenta con la certificación UL / ETL. Concretamente, esto significa que no solo puede resistir el fuego durante más de 60 minutos (hasta 927 ° C), sino que también está diseñado para resistir la inmersión en 20 cm de agua durante 24 horas. 

En definitiva, podemos decir que este cuerpo será de interés para todos aquellos que conceden gran importancia al rendimiento, así como a la funcionalidad. Porque, además de su carácter impermeable e ignífugo, también tiene una balda orientable y una puerta con almacenaje. 

 

 

Centinela X031

Este modelo destaca por integrar un sistema de cierre con llave. También ha sido declarado apto para contener armas de fuego por el Departamento de Justicia de California, lo que lo convierte en un modelo interesante para los aficionados.

Esta caja fuerte se diferencia de su competidor directo gracias, en particular, a su volumen y su sistema de cierre. Desafortunadamente, y aunque su interés en la seguridad le ha valido que el Departamento de Justicia de California lo considere apto para contener armas de fuego, su relación calidad-precio sigue siendo algo injustificada. 

Al igual que el Yale, se puede montar en la pared o en el suelo. Sin embargo, a diferencia de él, tiene un área de almacenamiento no de 8,6 litros sino de 9,9 litros. Entonces, obviamente, puede colocar muchos más objetos de valor o, incluso, un objeto más grande. 

Si esta superficie le confiere su particularidad, no es la única que actúa en esta dirección, ya que el dispositivo cuenta con un sistema de bloqueo con llave que falta en el resto de modelos presentes en esta selección. 

Si bien algunos definen este mecanismo tradicional como una apuesta segura (sobre todo porque se completa con un candado de 6 partes), aún tenemos que añadir que necesariamente se pierde la comodidad. Por una buena razón, parece que la caja fuerte se entrega con una sola llave. Por lo tanto, no solo no le conviene perderlo, sino que si varios de ustedes quieren usar la caja registradora, probablemente tendrán que organizarse. 

Afortunadamente, a pesar de este pequeño inconveniente, el Sentry X031 sigue siendo seguro. Además de su diseño de acero y 2 pernos con cerradura, incorpora una puerta de 4 mm de espesor, así como paredes de 2 mm. 

Eso no es todo, ya que también tiene protección antirrobo y bisagras invisibles que necesariamente aumentan el nivel de seguridad. 

Aunque esta fiabilidad convenció al Departamento de Justicia de California, no es suficiente para justificar el coste de esta caja fuerte que, según la propia marca, puede oscilar entre los 40 y los 85 €. Esta es la razón por la que hemos decidido presentárselo como alternativa. 

 

 

Fuentes

  1. Business Insider, Las mejores cajas fuertes pequeñas para su hogar u oficina , 19 de octubre de 2020
  2. Reseñas de expertos, la mejor caja fuerte para el hogar 2020: mantenga su valioso seguro y protegido , 19 de octubre de 2020
  3. Leroy Merlin, Cómo elegir su caja fuerte , 19 de octubre de 2020
  4. Mano Mano, Cómo elegir tu caja fuerte , 19 de octubre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba