La mejor calabaza

La mejor calabaza

Después de 6 horas de investigar y comparar 11 modelos de renombre, las mejores botellas de filtro y las mejores botellas de vidrio, encontramos que el Hydro Flask con cuello estándar es el más interesante.

Este modelo de acero inoxidable tiene un excelente aislamiento térmico y conserva un sabor neutro. Su tapón de rosca es confiable y su diseño es atractivo. Sin embargo, para acampar salvaje, recomendamos la botella de filtro de 2 etapas LifeStraw Go en su lugar .

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Boca estándar Hydro Flask

Su colorido diseño está fabricado en acero inoxidable para aislar el contenido y mantener tus bebidas calientes o frías durante mucho tiempo. El sabor permanece intacto y es apto para el mayor número.

Muy popular en el mercado, esta botella de agua isotérmica de acero inoxidable está cuidadosamente diseñada. Su larga vida útil y sus materiales mantienen el contenido lo más posible por debajo de su temperatura inicial sin modificar el sabor. La gorra compatible no es un problema y sus llamativos y atractivos diseños atraen al mayor número de personas. Aunque es más pesado que el promedio, es bastante versátil.

 

Mejor barato

Ola moderna simple

Este modelo isotérmico de acero inoxidable está diseñado para mantener sus bebidas a la temperatura adecuada. Conveniente en muchas situaciones, su diseño sin BPA no gotea y la tapa es agradable de beber.

Tan útil para ir al trabajo como para hacer senderismo, esta botella de agua aislada de acero inoxidable mantiene su bebida a la temperatura adecuada durante varias horas. Conserva un sabor intacto y tiene las dimensiones perfectas para un viaje por carretera. Su tapón de rosca estrecho no gotea y sus diferentes looks son unánimes. Además, la marca juega un papel social a favor de los más desfavorecidos.

 

Mejor gama alta

LifeStraw Go 2 etapas

Esta botella de filtro de uso diario está hecha para los amantes de la naturaleza. Sus filtros son eficientes, duraderos y fáciles de reemplazar, y su diseño de plástico no es perjudicial para la salud.

Ligero, el LifeStraw Go 2-Stage está hecho para excursionistas regulares o entusiastas de los campamentos salvajes. Sus filtros funcionales pueden transformar cualquier fuente de agua dulce en agua potable. Estos son fáciles de cambiar. Su diseño está certificado sin materiales nocivos para la salud. Puedes lavarlo sin mucha dificultad, pero su tapón de paja requiere que lo mantengas recto. Además, al comprar esta botella, está haciendo una buena acción.

 

Alternativa barata

Brita Fill and Go Nomad

Este modelo de plástico saludable tiene un práctico disco para filtrar el agua del grifo. El sabor es sabroso y rico. Es ligero y fácil de llenar, lo que lo hace ideal para la oficina o para el hogar.

Esta botella filtrante, transparente y resistente funciona con un disco filtrante. Está fabricado con plástico sin BPA. Su tapón facilita el llenado y es muy ligero. Su filtro proporciona agua de sabor suave sin eliminar minerales. Por otro lado, carece de un poco de aislamiento, por lo que es más adecuado para el hogar u oficina.

 

Alternativa de gama media

Purifyou Premium

Esta botella de vidrio lambda presenta un diseño saludable con un tapón de rosca de acero inoxidable. Su asa es muy práctica para colgarla en una bolsa y la funda de silicona aumenta su resistencia.

Esta botella de agua de vidrio reutilizable es tan práctica para quedarse en casa como para acampar o hacer senderismo. Su fabricación es 100% saludable y su funda protectora de silicona aumenta su robustez. El tapón de rosca de acero inoxidable no tiene fugas y está equipado con un asa. Finalmente, este interesante modelo de formato es de fácil mantenimiento y es apto para varios equipamientos de cocina.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama media
Boca estándar Hydro FlaskOla moderna simpleLifeStraw Go 2 etapasBrita Fill & Go NomadPurifyou Premium
Boca estándar Hydro FlaskOla moderna simpleLifeStraw Go 2 etapasBrita Fill & Go NomadPurifyou Premium
Su colorido diseño está fabricado en acero inoxidable para aislar el contenido y mantener tus bebidas calientes o frías durante mucho tiempo. El sabor permanece intacto y es apto para el mayor número.Este modelo isotérmico de acero inoxidable está diseñado para mantener sus bebidas a la temperatura adecuada. Conveniente en muchas situaciones, su diseño sin BPA no gotea y la tapa es agradable de beber.Esta botella de filtro de uso diario está hecha para los amantes de la naturaleza. Sus filtros son eficientes, duraderos y fáciles de reemplazar, y su diseño de plástico no es perjudicial para la salud.Este modelo de plástico saludable tiene un práctico disco para filtrar el agua del grifo. El sabor es sabroso y rico. Es ligero y fácil de llenar, lo que lo hace ideal para la oficina o para el hogar.Esta botella de vidrio lambda presenta un diseño saludable con un tapón de rosca de acero inoxidable. Su asa es muy práctica para colgarla en una bolsa y la funda de silicona aumenta su resistencia.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Adorada tanto por los defensores del planeta como por los deportistas, la calabaza ofrece sus ventajas y es hoy en día la alternativa más seria a las botellas de plástico.

Pero dada la cantidad de modelos que hay en el mercado, ¿cuál debería elegir? Primero, identifiquemos los diferentes tipos de calabazas: 

  • La botella de acero inoxidable : es duradera, ligera y ecológica. No altera el sabor del agua y tiene propiedades aislantes muy apreciadas por sus compradores. Además, no contiene sustancias nocivas. Los modelos isotérmicos de doble pared actúan como termo, es decir, retienen el calor durante 6 a 12 horas y se mantienen fríos hasta 24 horas.
  • La calabaza de vidrio : suele estar elaborada con borosilicato y presenta un buen aislamiento frente a las temperaturas exteriores. Es la solución más ecológica para sustituir el plástico. Además, es fácil de limpiar. Por otro lado, es más pesado y frágil ante los choques.
  • La calabaza filtrante : permite llevar agua a cualquier lugar del agua dulce (lagos, ríos, etc.). Como su nombre indica, filtra el agua para hacerla potable y potable. Hemos dedicado una a estos modelos específicos.
  • La botella de agua flexible : a menudo plegable, es práctica para el senderismo porque proporciona un mejor transporte y es compacta.
  • La botella de aluminio : cuesta menos comprarla y además es más ligera y resistente. Sin embargo, a veces contiene productos químicos y tiende a alterar el sabor del contenido. Tampoco está hecho para agregar ácidos como jugos de frutas o bebidas energéticas. 
  • La calabaza de plástico : es más económica pero suele escatimar bastante en calidad. Como resultado, es menos aislante y menos duradero. Elija tritan, un plástico desprovisto de componentes nocivos como el bisfenol.
  • La calabaza compota reutilizable : es ideal para transportar la compota, el puré o el yogur de un bebé. Suele estar fabricado con silicona porque el volumen es menor y la resistencia al impacto mayor. Su diseño evita materiales nocivos.

Después de identificar el tipo de calabaza que deseas, debes prestar atención a ciertos criterios: 

  • La capacidad : depende del uso. Para una caminata de varias horas donde va a tener dificultades para llenar el objeto, necesita una mayor capacidad. Para un entrenamiento corto o para llenarse en la fuente del lugar de trabajo, puede conformarse con un modelo más pequeño. Comprueba también que esto no afecta a la facilidad de transporte en cuanto a peso o dimensiones (sobre todo si estás haciendo actividad física al mismo tiempo). 
  • Los materiales : los distintos perfiles de calabaza ya te han dado pistas serias sobre la calidad de los materiales. En resumen, debemos evitar a toda costa el bisfenol A (BPA) o los ftalatos, que son sustancias químicas cancerígenas que se encuentran en ciertos plásticos. Si tu presupuesto lo permite, no lleves botellas de agua de plástico o aluminio, por una cuestión de salud y ecología. Finalmente, un modelo de doble pared es más aislante. 
  • El tapón : preferiblemente de acero inoxidable o bambú (por lo tanto, no de PVC). Hay varios tipos. Las tapas de goteo no gotean y son más fáciles de abrir. Los tapones de silicona son excelentes por su impermeabilidad y para los atletas de alto esfuerzo (ciclistas), al igual que los tapones de paja que vienen con una pajita de metal para beber sobre la marcha sin inclinar necesariamente la calabaza. Por último, los tapones de rosca tienen una gran apertura y facilitan el mantenimiento de las botellas de agua. 
  • Accesorios : algunos fabricantes proporcionan un estuche de transporte, un mosquetón para colgarlo en una bolsa, una bolsa con tirantes o incluso un cepillo de limpieza con el producto.
  • El diseño : hay botellas de agua personalizables. Vea lo que prefiere entre la sobriedad y un look más llamativo o colorido. De cualquier manera, tiene que darle ganas de beber.
  • Mantenimiento : recuerde lavarlo con regularidad, de lo contrario se pueden asentar microorganismos. Para hacer esto, límpielo con jabón y agua tibia. Algunos incluso pueden ir al lavavajillas.

Con todos estos criterios en mente, pudimos decidir objetivamente entre cuarenta modelos. Gracias a opiniones y pruebas de todo tipo desde sitios confiables, pudimos evaluar cada producto en uso para elegir las 5 mejores calabazas del momento.

NB: si tu objetivo es llevar bebidas calientes, no dudes en consultar nuestra prueba de las .

 

Boca estándar Hydro Flask

Su colorido diseño está fabricado en acero inoxidable para aislar el contenido y mantener tus bebidas calientes o frías durante mucho tiempo. El sabor permanece intacto y es apto para el mayor número.

Muy popular en el mercado, esta botella de agua isotérmica de acero inoxidable está cuidadosamente diseñada. Su larga vida útil y sus materiales mantienen el contenido lo más posible por debajo de su temperatura inicial sin modificar el sabor. La gorra compatible no es un problema y sus llamativos y atractivos diseños atraen al mayor número de personas. Aunque es más pesado que el promedio, es bastante versátil.

El Hydro Flask de boca estándar presenta un diseño de acero inoxidable sin ftalatos ni BPA 18/8 particularmente duradero. 

La doble pared proporciona aislamiento al vacío TempShield. A pesar de la exposición al sol o al frío, el líquido permanece frío o caliente durante varias horas, según su naturaleza. Del mismo modo, la calabaza resiste los fenómenos de condensación.

Su capacidad es de 621 ml. Puede verter agua, bebidas energéticas, zumos de frutas o incluso batidos sin alterar el sabor.

La tapa de acero es práctica. No provoca ninguna fuga gracias a su cierre de rosca. Al ser de apertura media, este modelo es compatible con el Flex Cap impermeable.

Además, cabe fácilmente en una mochila. Por otro lado, su peso es mayor debido a su función isotérmica. Por lo tanto, pesa alrededor de 300 g en vacío, lo que es problemático cuando haces un entrenamiento intensivo, incluso si todavía está bien para hacer senderismo.

Finalmente, para demostrar la confianza que deposita en su producto, el fabricante ofrece una garantía de por vida. Además, su diseño está disponible en 14 colores (negro, oliva, rosa, azul…). ¡Algo para satisfacer a casi todos!

 

Ola moderna simple

Este modelo isotérmico de acero inoxidable está diseñado para mantener sus bebidas a la temperatura adecuada. Conveniente en muchas situaciones, su diseño sin BPA no gotea y la tapa es agradable de beber.

Tan útil para ir al trabajo como para hacer senderismo, esta botella de agua aislada de acero inoxidable mantiene su bebida a la temperatura adecuada durante varias horas. Conserva un sabor intacto y tiene las dimensiones perfectas para un viaje por carretera. Su tapón de rosca estrecho no gotea y sus diferentes looks son unánimes. Además, la marca juega un papel social a favor de los más desfavorecidos.

El Simple Modern Wave tiene una pared doble de acero inoxidable 18/8 de alta calidad. Revestido con cobre en el interior, por lo tanto proporciona un aislamiento de vacío eficaz. Como resultado, sus bebidas se mantienen calientes durante 10 horas o frías durante 24 horas.

Su estructura libre de BPA resiste los impactos y no altera el sabor del contenido. Existe en varias capacidades (270 ml, 500 ml, 740 ml y 1 L). Los modelos más pequeños son compatibles con la mayoría de los portavasos.

El tapón de rosca es bastante estrecho (33 mm de diámetro), lo que puede complicar la limpieza pero también evita la intrusión de cubitos de hielo. Sin embargo, sus compradores no notan ninguna fuga e incluso enfatizan la comodidad de este último.

El fabricante ofrece una amplia gama de colores. Sus acabados son limpios, modernos, bonitos y duraderos. La calabaza pesa aproximadamente 300 g (en 500 ml) y mide aproximadamente 7 cm de diámetro en la base y 26,7 cm de alto.

Finalmente, cada año, la marca reserva al menos el 10% de sus ganancias para brindar asistencia a las personas más desfavorecidas.

 

LifeStraw Go 2 etapas

Esta botella de filtro de uso diario está hecha para los amantes de la naturaleza. Sus filtros son eficientes, duraderos y fáciles de reemplazar, y su diseño de plástico no es perjudicial para la salud.

Ligero, el LifeStraw Go 2-Stage está hecho para excursionistas regulares o entusiastas de los campamentos salvajes. Sus filtros funcionales pueden transformar cualquier fuente de agua dulce en agua potable. Estos son fáciles de cambiar. Su diseño está certificado sin materiales nocivos para la salud. Puedes lavarlo sin mucha dificultad, pero su tapón de paja requiere que lo mantengas recto. Además, al comprar esta botella, está haciendo una buena acción.

Esta calabaza filtrante incluye un filtro de carbón activado que elimina bacterias y parásitos del agua proveniente de lagos, ríos y estanques. Reduce los malos olores y regusto. Este filtro debe cambiarse cada 100 L mientras que la capacidad total del filtro de agua es de 4000 L.

Este sistema de filtración es particularmente eficiente y los filtros son fáciles de cambiar. Por otro lado, si no lo usa con la suficiente regularidad, tendrá que reemplazar el filtro mucho antes porque si no funciona con frecuencia, tiende a obstruirse.

La estructura está realizada con tritán, un plástico duro sin sustancias nocivas. Por tanto, no utiliza productos químicos. Su capacidad total es de 650 ml.

Su tapa de paja tiene una punta de silicona de grado alimenticio. Este es extraíble, para facilitar la limpieza de la botella. Sin embargo, tenga cuidado de que cuando esté inclinado, algunos usuarios se quejen de algunas fugas.

En general, este modelo pesa alrededor de 222 g para unas dimensiones de 235 mm de largo y 80 mm de diámetro. Se puede acoplar a una mochila con mosquetón.

A pesar de todo, sus compradores lamentan la imposibilidad de utilizarlo como jarra o cántaro.

Por último, sepa que al comprar una de estas calabazas, está apoyando a los niños de África al proporcionar a uno de ellos un año de acceso a agua potable. 

 

Brita Fill and Go Nomad

Este modelo de plástico saludable tiene un práctico disco para filtrar el agua del grifo. El sabor es sabroso y rico. Es ligero y fácil de llenar, lo que lo hace ideal para la oficina o para el hogar.

Esta botella filtrante, transparente y resistente funciona con un disco filtrante. Está fabricado con plástico sin BPA. Su tapón facilita el llenado y es muy ligero. Su filtro proporciona agua de sabor suave sin eliminar minerales. Por otro lado, carece de un poco de aislamiento, por lo que es más adecuado para el hogar u oficina.

El Brita Fill & Go Nomad está fabricado con plástico apto para uso alimentario sin BPA. Filtra el agua del grifo gracias a su disco de filtro de carbón incluido en la entrega. Este último aguanta hasta 1 mes (o 150 L). Su capacidad es de 0,6 L. 

El sabor es muy bueno y retiene minerales importantes para el organismo, como el magnesio o el calcio.

Gracias a su tapón, es fácil de abrir y llenar. Por otro lado, su cierre no es el más seguro.

Su diseño es transparente, lo que permite ver el contenido a través del frasco. En la báscula, pesa solo 160 g, lo que lo convierte en uno de los modelos más portátiles.

Esta calabaza es bastante fácil de mantener. Además, cuando lo recibas, debes lavarlo antes de usarlo por primera vez y repetir esta operación todas las semanas. 

Finalmente, si el fabricante garantiza que es apto para lavavajillas, evite ponérselo porque algunos compradores han notado algunas fugas después.

A pesar de todo, no mantiene la temperatura como lo hace su competidor y la practicidad de este último coloca al Fill & Go en el segundo escalón del podio.

 

Purifyou Premium

Esta botella de vidrio lambda presenta un diseño saludable con un tapón de rosca de acero inoxidable. Su asa es muy práctica para colgarla en una bolsa y la funda de silicona aumenta su resistencia.

Esta botella de agua de vidrio reutilizable es tan práctica para quedarse en casa como para acampar o hacer senderismo. Su fabricación es 100% saludable y su funda protectora de silicona aumenta su robustez. El tapón de rosca de acero inoxidable no tiene fugas y está equipado con un asa. Finalmente, este interesante modelo de formato es de fácil mantenimiento y es apto para varios equipamientos de cocina.

El Purifyou Premium está hecho de vidrio de borosilicato. Su diseño no incluye productos químicos o sustancias nocivas, lo que garantiza un sabor intacto. Existe en varios formatos (350 ml, 650 ml y 940 ml).

En la parte superior de su estructura, incluye una funda de silicona antideslizante que le permite resistir mejor los golpes y aislar aún más el contenido. Según los usuarios, esta capa envolvente es removible pero es muy difícil de quitar y volver a poner.

El tapón de rosca está diseñado con una doble capa de acero inoxidable debajo de la tapa. La apertura es normal y está completamente sellada. Es fácil de beber. También hay un asa que viene como soporte para colgar.

Su diseño sólido y duradero está disponible en varios colores. Toda la botella, excepto la tapa, es apta para microondas o lavavajillas. 

Además, pesa unos 300 g en la báscula, lo que sigue siendo razonable para un modelo de vidrio. También tenga en cuenta que sus dimensiones encajan en la mayoría de los portavasos del automóvil.

Pese a todo, no garantiza que la temperatura se mantendrá durante horas, como puede hacer su competidor, lo que explica su lugar como alternativa.

 

Fuentes

  1. Cnet, la mejor botella de agua para comprar en 2020 , 22 de julio de 2020
  2. Le Monde, las mejores botellas de agua reutilizables para reemplazar las botellas desechables , 22 de julio de 2020
  3. NY Mag, Las mejores botellas de agua en Amazon, según críticos entusiastas , 22 de julio de 2020
  4. NY Times, Las 8 mejores botellas de agua , 22 de julio de 2020
  5. Techradar, las mejores ventas y ofertas baratas de Hydro Flask para julio de 2020 , 22 de julio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba