La mejor calculadora

La mejor calculadora

Después de 7 horas de investigación y la comparación en profundidad y aplicada de 11 modelos, terminamos votando a la Casio FX-92 + como la mejor calculadora.

Presentada como la calculadora número 1 en la universidad, es realmente intuitiva, funcional y conectada. Por una buena razón, es compatible con una aplicación dedicada, para una eficiencia cada vez mayor.

 

Nuestra elección, mejor económica

Casio FX-92 +

La particularidad de este modelo radica no solo en su gran popularidad entre los usuarios franceses sino también (y sobre todo) en su compatibilidad con la aplicación gratuita CASIO EDU +.

Si esta calculadora científica fue votada como la número 1 en la universidad, es porque ofrece una relación calidad-precio extremadamente competitiva. De hecho, además de mostrar un precio asequible, el Casio FX-92 + ahora cuenta con un nuevo menú algorítmico que permite a los estudiantes universitarios aprender a programar rápida y fácilmente. Si bien esta innegable ventaja ya le da la posibilidad de diferenciarse de la competencia, se complementa con una aplicación dedicada que ofrece funcionalidades adicionales, como el acceso a representaciones gráficas.

 

Mejor gama alta

Texas Instruments TI-84 +

Además de ser la única calculadora gráfica de esta selección, la TI-84 + también se destaca de la competencia gracias al puerto USB integrado que le permite comunicarse con otros dispositivos.

A diferencia de sus contrapartes más baratas, esta calculadora es parte de la familia de modelos gráficos. En este sentido, ofrece habilidades y funciones más avanzadas. Por una buena razón, además de estar precargado con algún software, incluido el famoso programa de geometría interactiva Cabri Jr., también incluye un puerto de E / S que le permite en particular comunicarse con otros dispositivos de TI. No es de extrañar, por tanto, que esté destinado más a un público experimentado, por no decir a un experto.

 

Alternativa barata

Texas Instruments TI-36X PRO

Considerada extremadamente eficiente y, a menudo, comparada con modelos más caros, esta calculadora puede contar especialmente con su opción MultiView para marcar la diferencia con sus rivales.

Más allá de su gran asequibilidad, esta calculadora científica se beneficia sobre todo de un rendimiento formidable. De hecho, no solo integra una pantalla MultiView que le permite mostrar varios cálculos al mismo tiempo, sino que está casi a la altura de la TI-85, los gráficos funcionan menos. Si esta capacidad implica una gran eficiencia (la TI-36XPRO admite funciones logarítmicas y exponenciales), también es sinónimo de cierta complejidad. Por lo tanto, incluso si esta calculadora se diseñó en colaboración con los profesores, no es necesariamente posible un uso independiente.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor gama altaAlternativa barata
Casio FX-92 +Texas Instruments TI-84 +Texas Instruments TI-36X PRO
Casio FX-92 +Texas Instruments TI-84 +Texas Instruments TI-36X PRO
La particularidad de este modelo radica no solo en su gran popularidad entre los usuarios franceses sino también (y sobre todo) en su compatibilidad con la aplicación gratuita CASIO EDU +.Además de ser la única calculadora gráfica de esta selección, la TI-84 + también se destaca de la competencia gracias al puerto USB integrado que le permite comunicarse con otros dispositivos.Considerada extremadamente eficiente y, a menudo, comparada con modelos más caros, esta calculadora puede contar especialmente con su opción MultiView para marcar la diferencia con sus rivales.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Las matemáticas son la obsesión de mucha gente. Afortunadamente, lejos de la aritmética mental, ahora es posible hacer tu vida más fácil gracias a las calculadoras.

Si bien estos pueden venir en formatos y diseños muy similares, no obstante ofrecen características que pueden variar de un modelo a otro.

Por lo tanto, para ayudarlo a encontrar la calculadora que mejor se adapte a sus necesidades, hemos enumerado algunas características que debe considerar antes de realizar una compra.

Primero, sepa que hay varios tipos de calculadoras:

  • La calculadora estándar : la calculadora definitiva, permite que tanto mayores como menores realicen cálculos básicos. Generalmente es muy asequible y funciona con baterías o energía solar.
  • La calculadora científica : a diferencia de su contraparte económica, este modelo está diseñado principalmente para resolver operaciones matemáticas complejas. En aras de la facilidad de uso, a menudo incorpora un sistema de memorización que es particularmente eficaz para aquellos que tienen que encadenar cálculos de todo tipo.
  • La calculadora gráfica : como su nombre indica, este tipo de calculadora se distingue del resto por su capacidad para dibujar gráficos. Si bien suele ser más caro que otros modelos del mercado, su precio se justifica por el grado de rendimiento que ofrece. Sin embargo, incluso si la memoria, la velocidad y la autonomía están ahí, sigue siendo necesario un período de iniciación.
  • La calculadora en línea : en la era digital, la calculadora en línea es imprescindible. Accesible desde Internet o desde una aplicación, es una solución eficiente y económica. Desafortunadamente, solo permite realizar cálculos básicos y su confiabilidad a veces deja algo que desear.

Una vez que haya identificado la calculadora más adecuada para usted, deberá mirar:

  • Fuente de alimentación : las calculadoras pueden funcionar con baterías (esta es la opción más común), con una batería recargable o con energía solar . En el último caso, su calculadora solo necesitará la presencia de luz para funcionar.
  • Velocidad : el objetivo de una calculadora es su capacidad para resolver cálculos de forma rápida y eficiente. Idealmente, debería integrar un sistema de programación y permitir al usuario guardar fórmulas, para ahorrarle tiempo.
  • Memoria : puede variar considerablemente según el modelo. Mientras que los estudiantes de secundaria recurrirán a una calculadora con una memoria de 3 GB, los estudiantes de secundaria elegirán una calculadora capaz de almacenar hasta 100 MB.
  • Características : si algunos dispositivos ofrecen cada vez más funciones, no todas están pensadas para todos. Así, solo los profesionales y estudiantes que hayan optado por un curso científico podrán aprovechar al máximo las ventajas que ofrece una conexión USB y un puerto para tarjetas SD .

Basándonos en estos criterios, logramos reducir nuestra selección inicial a solo 11 modelos. Pero, a decir verdad, es gracias a los comentarios de los usuarios y las opiniones de los expertos (inglés y francés) que ahora podemos presentarte las que consideramos las 3 mejores calculadoras del momento.

 

Casio FX-92 +

La particularidad de este modelo radica no solo en su gran popularidad entre los usuarios franceses sino también (y sobre todo) en su compatibilidad con la aplicación gratuita CASIO EDU +.

Si esta calculadora científica fue votada como la número 1 en la universidad, es porque ofrece una relación calidad-precio extremadamente competitiva. De hecho, además de mostrar un precio asequible, el Casio FX-92 + ahora presenta un nuevo menú algorítmico. Pero eso no es todo, ya que también es compatible con una aplicación dedicada.

Antes de detenernos en las posibilidades que ofrece este último, comencemos desde el principio.

Esta calculadora funciona con pilas. Si tiene que cambiarlo una vez que el nivel es bajo, esta operación no debería ser recurrente, ya que el dispositivo consume muy poca energía.

Desafortunadamente, la marca no nos dice mucho sobre la eficiencia real de la velocidad y la memoria. Todo lo que se puede decir es que Casio permite al usuario memorizar la respuesta anterior. Si esto no es excepcional, vale la pena mencionar este activo, y lo es tanto más cuanto que se suma a una gran cantidad de otras ventajas.

Entre estos, podemos mencionar la presencia de un nuevo menú algorítmico (ideal para aprender a programar), así como la presencia de un menú de hoja de cálculo, la capacidad de resolver ecuaciones y estadísticas en 1 y 2 variables, la capacidad de crear matrices de valores hasta 2 funciones y la posibilidad de traducir programas al lenguaje SCRATCH.

Aunque todo esto ya es alentador, la calculadora no se detiene ahí ya que principalmente es capaz de trabajar con la aplicación gratuita CASIO EDU +. Una forma de ampliar un poco más tus habilidades.

Por una buena razón, esta compatibilidad da acceso a funcionalidades adicionales, la más práctica de las cuales, quizás, sigue siendo la representación gráfica de funciones en línea.

Al final, podemos decir que todo este potencial, combinado con una asequibilidad significativa, hace que el Casio FX-92 + sea el modelo con más probabilidades de responder al público en general. Por este motivo, es un competidor importante en el mercado.

 

Texas Instruments TI-84 +

Además de ser la única calculadora gráfica de esta selección, la TI-84 + también se destaca de la competencia gracias al puerto USB integrado que le permite comunicarse con otros dispositivos.

A diferencia de sus contrapartes más baratas, esta calculadora es parte de la familia de modelos gráficos. En este sentido, ofrece por tanto habilidades y funciones más avanzadas que están más dirigidas a un público experimentado, por no decir experto.

Alimentado por baterías tipo AAA, el Texas TI-84 + es 2.5 veces más rápido que su predecesor, el TI-83 +. Este rendimiento también se refleja en su memoria de 504 KB ya que es capaz de almacenar hasta 30 aplicaciones diferentes.

Tenga en cuenta también que el dispositivo se vende con software ya precargado. Por lo tanto, incluso antes de continuar con cualquier descarga, los usuarios se benefician del programa de geometría interactiva que es Cabri Jr.

Concretamente, los menús desplegables dan acceso a multitud de funciones avanzadas incluyendo la de creación de funciones gráficas (obviamente), el Learning Check que permite informar sobre los avances realizados y la Probability Simulation que, como su nombre indica , es capaz de recopilar datos y estimar probabilidades.

Además de estas pocas características (y todas las que no hemos mencionado), Texas Instruments puede contar especialmente con la presencia de un puerto USB. A diferencia de sus competidores, por lo tanto, puede comunicarse con otros dispositivos de TI, para una eficiencia cada vez mayor.

Como era de esperar, podemos decir que esta calculadora es la más completa que existe. Así, aunque no es asequible ni está destinado a todo el mundo, ofrece una calidad de servicio que sus rivales encuentran difícil de igualar.

 

Texas Instruments TI-36X PRO

Considerada extremadamente eficiente y, a menudo, comparada con modelos más caros, esta calculadora puede contar especialmente con su opción MultiView para marcar la diferencia con sus rivales.

Más allá de su gran asequibilidad, esta calculadora científica se beneficia sobre todo de un rendimiento formidable. De hecho, no solo integra una pantalla MultiView, sino que está casi a la altura de la TI-85, los gráficos funcionan menos. Si esta facultad implica una gran eficacia, también es sinónimo de cierta complejidad. Un punto lamentable cuando sabemos que el dispositivo fue diseñado en colaboración con los profesores.

Al igual que su contraparte de gama alta, esta calculadora funciona con pilas AAA estándar.

Si no se nos comunica información sobre su velocidad, sabemos sin embargo que se beneficia de una memoria volátil, es decir, de una memoria de ordenador que se alimenta eléctricamente.

Gracias al ancho de su pantalla LCD, puede transcribir no menos de 4 líneas, con escritura manual de fracciones y raíces cuadradas. Pero, admitiendo que esto no es suficiente para nosotros, siempre puede optar por la opción MultiView.

Como sugiere su nombre, este último te da la posibilidad de mostrar varios cálculos al mismo tiempo. Evidentemente, esta capacidad representa una ventaja real, tanto en términos de legibilidad como de las operaciones matemáticas en sí mismas.

Afortunadamente para los usuarios, la eficiencia de la TI-36X Pro no se trata solo de esto. Un verdadero clásico de la calculadora, ofrece funciones logarítmicas y exponenciales. Pero eso no es todo ya que también puedes elegir entre 3 solucionadores (ecuación numérica, polinomio y sistema de ecuaciones lineales), mostrar una función definida en forma de tabla, determinar la derivada y la integral numérica de las funciones reales y, finalmente, realizar cálculos vectoriales y matriciales.

Teniendo en cuenta todas estas capacidades, es más fácil comprender por qué esta calculadora se compara con otros modelos que, sin embargo, son más costosos. Desafortunadamente, e incluso si puede presumir de un gran rendimiento, su accesibilidad se ve comprometida. Considerado demasiado complejo por muchos consumidores, todavía está luchando por convencer. Esta es la razón por la que actualmente ocupa el lugar de alternativa.

 

Fuentes

  1. Futura Sciences, las 7 mejores calculadoras de 2021 – calculadora de prueba y comparación , 8 de febrero de 2021
  2. Techradar, Mejor calculadora gráfica 2021 , 8 de febrero de 2020
  3. The Balance, The 8 Best Calculator of 2021 , 8 de febrero de 2021
  4. The Balance Small Business, las 9 mejores calculadoras gráficas de 2021 , 8 de febrero de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba