La mejor calefacción auxiliar

La mejor calefacción auxiliar

Después de 6 horas de investigación y comparación entre 20 modelos en el mercado, el representa a nuestros ojos la relación calidad / precio más interesante.

Su termostato electrónico le permite seleccionar la temperatura deseada al grado más cercano. Y gracias a su clasificación de impermeabilidad IP21, se puede utilizar en el baño, pero también se puede trasladar fácilmente a otras estancias de la casa mediante el tirador integrado.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Equipado con termostato electrónico y compatible con el uso en el baño, este termoventilador de tamaño mediano combina suficientes ventajas para constituir la mejor relación calidad / precio de nuestra selección.

Este calentador auxiliar ofrece una potencia variable de 1300 a 2000 W, lo que le permite cubrir fácilmente un área de 20 m². Gracias al termostato electrónico, los ajustes son precisos y visibles en una gran pantalla de control táctil. En este último, tiene la posibilidad de seleccionar la temperatura deseada, activar un temporizador de apagado o la oscilación de 80 °, programar un inicio diferido, pero también operar el aparato en modo Eco automático. También protegido contra salpicaduras, caídas y sobrecalentamiento, este calefactor es para nosotros el más convincente en todos los niveles y para todas las habitaciones de la casa.

 

Mejor barato

Pro Breeze PB-H01-EU

Pequeño pero potente, este calentador de ventilador se adapta a casi cualquier habitación de su hogar. Su bajo peso y su asa integrada permiten llevarlo a cualquier lugar, dentro y fuera de la casa.

El calefactor auxiliar Pro Breeze tiene una potencia variable de 1200 a 2000 W, suficiente para cubrir una habitación media (20 m²). Solo se prohíbe su uso en el baño debido a la falta de índice de impermeabilización. Aparte de eso, sus reducidas dimensiones y el asa integrada la convierten en la mejor solución móvil de nuestra selección, transportable en todas las estancias de la casa pero también de vacaciones, en mobil-home o caravana. La posibilidad de oscilación a 60 ° también asegura una buena distribución del flujo de aire caliente, sea cual sea el tamaño de la habitación.

 

Mejor gama alta

Calor del rascacielos de Klarstein

Equipado con un termostato electrónico con regulación automática de temperatura, este radiador hace circular aire caliente sobre una altura de 113 cm, para calentar una habitación grande, de hasta 25 m².

Menos móvil que la mayoría de los calefactores auxiliares, este calefactor lo compensa con un rendimiento de alto nivel, con una potencia máxima de 2500W y elementos calefactores cerámicos acumuladores de calor para añadir la comodidad de la inercia seca a la velocidad del túnel de viento. Su termostato funciona de forma automática, poniendo el dispositivo en standby cuando se alcanza la temperatura deseada y reactivando su funcionamiento cuando baja 2 ° C. Además de eso, la presencia de una función de oscilación y un temporizador de apagado programado no son ventajas insignificantes. Discreto y que ahorra espacio, el Skyscraper Heat es una solución interesante si no desea cambiar su ubicación con frecuencia.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Pro Breeze PB-H01-EUCalor del rascacielos de Klarstein
Pro Breeze PB-H01-EUCalor del rascacielos de Klarstein
Equipado con termostato electrónico y compatible con el uso en el baño, este termoventilador de tamaño mediano combina suficientes ventajas para constituir la mejor relación calidad / precio de nuestra selección.Pequeño pero potente, este calentador de ventilador se adapta a casi cualquier habitación de su hogar. Su bajo peso y su asa integrada permiten llevarlo a cualquier lugar, dentro y fuera de la casa.Equipado con un termostato electrónico con regulación automática de temperatura, este radiador hace circular aire caliente sobre una altura de 113 cm, para calentar una habitación grande, de hasta 25 m².

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Práctica cuando las estaciones cambian para compensar los primeros descensos de temperatura o para calentar una habitación durante un corto período de tiempo, la calefacción auxiliar llena los estantes de las tiendas a medida que se acerca el invierno.

Sin embargo, no todos los modelos son iguales. ¿Cómo hacer la elección que mejor se adapte a sus necesidades? Aquí hay algunos puntos que merecen su atención.

  • Potencia : al igual que con cualquier sistema de calefacción secundario, recomendamos proporcionar 100 W por m². Si tiene la intención de trasladar su dispositivo de una habitación a otra de la casa, calcule la potencia basándose en la habitación más grande. En general, los dispositivos de este tipo mencionan su potencia máxima y mínima, regulables gracias al termostato. 
  • El termostato : hay dos tipos, mecánico y electrónico. En el segundo caso, la configuración es más precisa ya que puede establecer la temperatura deseada al grado más cercano. 
  • Características : Puede resultar bastante cómodo poder ajustar la velocidad del ventilador. Al mismo tiempo, también puede tener un temporizador de apagado automático , pero también una función de oscilación que distribuye el flujo de aire a toda la habitación.
  • El formato : un calentador auxiliar generalmente está diseñado para poder moverse fácilmente. Opta por un modelo transportable , ligero o, si es más imponente, sobre ruedas y / o con asas de transporte.
  • Seguridad : la mayoría de los calentadores de este tipo están equipados con protección contra sobrecalentamiento y un sistema de apagado automático en caso de inclinación. Por otro lado, verifique si el dispositivo tiene una clasificación de impermeabilidad si tiene la intención de usarlo en un baño (indicado por la clasificación de IP).

Para esta selección, nos centramos en los termoventiladores, apreciados por su velocidad de calentamiento y su movilidad, pero reservados para un uso ocasional y de corta duración, en particular por su elevado consumo eléctrico. 

Si buscas una solución de calefacción permanente y / o una potencia superior, no dudes en ir a ver nuestra comparativa dedicada a , las y los .

Nuestra investigación inicial nos llevó a identificar 15 de los dispositivos más populares. Hemos prestado especial atención a la seleccionadas, ya que abunda en el mercado la cantidad de productos fabricados en masa, económicos pero desagradables. 

Luego fue con respecto a los criterios establecidos, pero también a las opiniones de los usuarios, que finalmente determinamos cuáles eran los 3 mejores calentadores auxiliares del momento.

NB: si tienes una particular tendencia a tener frío en tus manos, te invitamos a consultar nuestra selección de los sin demora .

 

Equipado con termostato electrónico y compatible con el uso en el baño, este termoventilador de tamaño mediano combina suficientes ventajas para constituir la mejor relación calidad / precio de nuestra selección.

Este termoventilador de tamaño mediano está equipado con una gran pantalla de control que permite seleccionar la temperatura deseada mediante el termostato electrónico. Además tiene la ventaja de poder ser utilizado en todas las estancias de la casa incluido el baño, gracias a su clasificación de impermeabilidad IP21 (protección contra salpicaduras en el suelo).

Su potencia varía de 1300 a 2000 W, suficiente para calentar una habitación de 20 m². Dos símbolos similares al sol le permiten elegir entre uno u otro con bastante facilidad. 

El botón de ajuste principal es, lamentablemente, el menos intuitivo del panel, ya que combina las funciones de temporizador y inicio diferido, de 1 a 24 horas (presionando una vez), pero también la elección de la temperatura, al grado más cercano entre 5 ° C y 35 ° C (presionando dos veces). 

Apreciamos por otro lado la posibilidad de oscilación a 80 ° a la izquierda como a la derecha, lo que permite ampliar el campo de acción del flujo de aire caliente, y la presencia de un cómodo modo Eco, que adapta automáticamente la potencia. Calentamiento según la temperatura ambiente. El aparato funciona entonces a alta potencia por debajo de los 18 ° C, pero se apaga por encima de los 22 ° C, por lo que no tiene que preocuparse por la operación de calefacción si está ocupado.

Por último, tenga en cuenta que el mando a distancia suministrado con la compra tiene los mismos iconos de configuración que la pantalla de control, lo que permite configurar el dispositivo de forma totalmente remota.

Con una altura de 51 cm, ciertamente no es el radiador más compacto que puede encontrar. Sin embargo, su ancho se reduce a menos de 20 cm, y el asa de transporte ubicada en la parte posterior del dispositivo permite moverlo fácilmente.

Además de la protección contra el sobrecalentamiento y la seguridad antivuelco, la compatibilidad del dispositivo con un baño también lo hace completamente seguro de usar en todas las circunstancias, por una relación precio / calidad realmente interesante.

 

Pro Breeze PB-H01-EU

Pequeño pero potente, este calentador de ventilador se adapta a casi cualquier habitación de su hogar. Su bajo peso y su asa integrada permiten llevarlo a cualquier lugar, dentro y fuera de la casa.

Pequeño pero potente, este radiador es una solución de respaldo muy móvil. Su potencia varía de 1200 a 2000 W para calentar de forma eficiente casi cualquier estancia de la casa, hasta 20 m² (excepto el baño), e incluso una autocaravana o una caravana.

De hecho, el ventilador se completa con elementos calefactores cerámicos, para crear una pequeña inercia calefactora adicional. El calor así acumulado asegura el confort a lo largo del tiempo con una liberación progresiva además del calor directo. 

La oscilación de 60 ° se puede seleccionar además de los dos niveles de potencia. Esta opción garantiza una distribución más eficiente del flujo de aire caliente en la habitación. El termostato es mecánico y, por lo tanto, carece de precisión, pero en la práctica, es posible encontrar rápidamente sus configuraciones favoritas.

Finalmente, está equipado con un seguro antivuelco y una protección contra el sobrecalentamiento, pero los usuarios advierten de la necesidad de desempolvarlo regularmente para evitar malos olores, especialmente si se coloca en el suelo. No es impermeable, tenga en cuenta que no es apto para baños.

Su pequeño tamaño (26 cm de alto, 18,5 cm de ancho y 15,5 cm de profundidad) y el asa integrada en la parte superior del dispositivo hacen que sea muy fácil de mover y transportar. 

Este parámetro unido a su gran potencia la convierte en la solución preferida por muchos usuarios y nos ha convencido de su relación calidad / precio. Ciertamente no incorpora funciones particulares como un temporizador, pero es rápida y eficiente como solución de respaldo.

 

Calor del rascacielos de Klarstein

Equipado con un termostato electrónico con regulación automática de temperatura, este radiador hace circular aire caliente sobre una altura de 113 cm, para calentar una habitación grande, de hasta 25 m².

Con un formato un poco más imponente que la mayoría de calefactores auxiliares, este radiador presenta especialmente un diseño particular, todo en altura. Apreciado por su discreción, no es menos eficiente, gracias a su termostato electrónico, elementos calefactores cerámicos (inercia seca) y su función de regulación automática de temperatura.

De hecho, tiene la posibilidad de seleccionar la temperatura deseada al grado más cercano, de 15 ° C a 28 ° C. La potencia varía de 1600 a 2500 W, suficiente para cubrir una habitación grande (25 m²). Una vez que se alcanza la temperatura registrada, el dispositivo entra en modo de espera y no se reanuda hasta que desciende al menos 2 ° C.

Además, tienes la posibilidad de programar el temporizador de apagado automático, de 1 a 12 horas, y una oscilación cuyo ángulo no se especifica pero que en cualquier caso aumenta la eficiencia del flujo de aire caliente. Al mezclar un área mayor que el entorno directo del dispositivo.

Todos estos parámetros también se pueden ajustar de forma remota utilizando el mando a distancia suministrado. Dado que los usuarios suelen instalar este radiador en las principales salas de estar (sala de estar, oficina), aprecian poder modificar todos los ajustes sin moverse de su lugar.

Con 113 cm de altura, el Skyscraper Heat sigue siendo bastante discreto gracias a su diámetro reducido, pero mantiene una buena estabilidad en su pie de 32 cm de ancho. Según las opiniones recogidas, esta altura superior a la media también permite calentar la habitación de forma más eficiente sin dejar de ser agradable.

Fácil de usar e instalar, este radiador es bastante convincente en la mayoría de las habitaciones de la casa, excepto en el baño (sin clasificación de impermeabilidad). Su diseño también le permite no acumular demasiado polvo, para una comodidad óptima en el tiempo.

 

Fuentes

  1. ManoMano, Cómo elegir su calefacción auxiliar , 1 de septiembre de 2020
  2. Prueba de compra, calefacción auxiliar móvil (archivo) , 1 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba