La mejor cámara compacta

La mejor cámara compacta

Después de 18 horas de investigación y una cuidadosa consideración de 15 cámaras compactas, nuestra elección recayó en la Fujifilm XP140 .

Toma hermosas fotos, tiene estabilización óptica y es resistente a los caprichos de un viaje. Todo ello dentro de un presupuesto razonable.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Fujifilm XP140

Este modelo es resistente al agua y consta de atractivos colores que lo hacen fácil de encontrar en caso de caída. Está dirigido a nómadas que quieren llevar su teléfono inteligente en el bolsillo.

La Fujifilm XP140 es una buena cámara para viajar. Entre sus puntos fuertes está su impermeabilidad hasta 25 my su resistencia al impacto hasta 1,8 m. Su peso, 207 g, es el promedio de los compactos. Sus protecciones y sus varios atractivos colores lo convierten en un dispositivo interesante para los niños. Sus colores brillantes también facilitan encontrar la Fujifilm XP140 en la nieve o la arena. Los colores de las imágenes que toma también son vibrantes y precisos, con una buena reproducción del tono de piel.

 

Mejor barato

Sony Cyber-Shot DSC-W830

Este modelo es el más ligero de nuestra selección. Tiene un zoom óptico medio y un buen enfoque automático. Su precio lo convierte en una excelente alternativa a un teléfono inteligente cuando se trata de fotos.

Para un presupuesto reducido, este consumidor compacto tiene muchos puntos fuertes, empezando por un peso particularmente reducido: 120 g. Sin embargo, tiene un zoom óptico x8 ligeramente superior a la media, que te permitirá capturar en detalle lo que tu smartphone solo verá en pequeño. Las imágenes de la Sony DSC-W830 son correctas: sus colores son reales y solo con poca luz los detalles se desvanecen. Integrado en estabilización óptica, puede grabar videos de 720p de buena calidad sin estrechar la mano.

 

Mejor gama alta

Olympus Tough TG-6

Este modelo es el más robusto de nuestra selección. Es ideal para caminatas por el bosque y largas expediciones porque cuenta con una serie de herramientas.

¿Quiere una cámara para hacer más que instantáneas y videos? La Olympus Tough TG-6 es como una verdadera navaja suiza, claramente beneficiosa para excursionistas y largas expediciones. Se destaca por sus características en su mayoría únicas entre los modelos en nuestra comparación. Así, es impermeable hasta 15 m, resistencia a caídas hasta 2,1 my protección contra “aplastamiento” hasta 100 kg. Colorido, parece atractivo para los niños y es fácil de encontrar en la nieve o en la arena. También es resistente al frío, hasta -10 ° C.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Fujifilm XP140Sony Cyber-Shot DSC-W830Olympus Tough TG-6
Fujifilm XP140Sony Cyber-Shot DSC-W830Olympus Tough TG-6
Este modelo es resistente al agua y consta de atractivos colores que lo hacen fácil de encontrar en caso de caída. Está dirigido a nómadas que quieren llevar su teléfono inteligente en el bolsillo.Este modelo es el más ligero de nuestra selección. Tiene un zoom óptico medio y un buen enfoque automático. Su precio lo convierte en una excelente alternativa a un teléfono inteligente cuando se trata de fotos.Este modelo es el más robusto de nuestra selección. Es ideal para caminatas por el bosque y largas expediciones porque cuenta con una serie de herramientas.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Hemos revisado . Para su equivalente público general, destacamos otros aspectos además de la calidad de las fotos y las características buscadas por los profesionales de la imagen.

Más aún desde que desde 2010 asistimos a un vertiginoso descenso de las cámaras digitales en general, y más particularmente de las compactas. En cuestión: la tecnología de los que sigue mejorando, su facilidad de uso y la tendencia cada vez mayor hacia los selfies. La mayoría de los teléfonos inteligentes de gama media actuales a menudo superan a los compactos convencionales en términos de calidad de imagen.

Pero algunos dispositivos aún logran hacerlo bien gracias a ciertas características:

  • Zoom : el zoom suele ser digital en los teléfonos inteligentes. La imagen se amplía artificialmente: los detalles se vuelven escasos y las imágenes se vuelven borrosas al acercar la imagen. Por el contrario, el zoom óptico de una cámara utiliza una serie de elementos dentro de su lente que actúan como lupas, conservando así muchos más detalles. ¡Algunos dispositivos en nuestra comparación pueden hacer zoom óptico hasta 40 veces!
  • El tamaño : como sugiere su nombre, los compactos deben seguir siendo livianos y pequeños para reemplazar a los teléfonos inteligentes. Si son más o menos iguales o cuestión de dimensiones, algunos modelos pesan menos que una manzana, elección que puede ser importante si la llevas de excursión.
  • Protección  : algunos modelos son resistentes a golpes, agua e incluso aplastamiento. Estos dispositivos están hechos para inmortalizar sus momentos en los que dudaría en sacar su teléfono inteligente: deportes extremos, senderismo o simplemente en manos de niños pequeños. También suelen ser coloridos, por lo que puede encontrarlos fácilmente en la nieve o en cualquier otro lugar. Un compacto resistente al agua puede incluso fotografiar el fondo del mar, donde una carcasa resistente al agua para DSLR puede ser muy cara.
  • Calidad de imagen: nos centramos en la fidelidad del color y la capacidad de disparar en RAW. También tuvimos en cuenta el enfoque automático, el posible seguimiento facial y la asistencia de enfoque automático, lo que facilita notablemente la toma de fotografías en condiciones de poca luz.
  • La calidad del video  : algunos modelos ofrecen grabar en 4K pero hay sutilezas a tener en cuenta: algunos dispositivos graban menos de 30 imágenes por segundo, ¡produciendo así un efecto espasmódico! La mayoría de los teléfonos inteligentes de gama media actuales también superan a los compactos cuando se trata de calidad de video. Así que vea este punto como una forma de respaldo de filmar, especialmente en el extremo inferior.
  • La batería  : ¿cuántas fotos puedes tomar con una sola carga de batería? Detallamos este parámetro, especificando para uno de los modelos en nuestra comparativa que este dato puede tener impacto en el peso del dispositivo.

Se lanzaron 13 dispositivos durante nuestra primera clasificación. Luego verificamos numerosas pruebas especializadas para observar las capacidades de video de cada modelo, así como su calidad de imagen. Guardamos diez de ellos.

Las pruebas en profundidad en YouTube y las reseñas de los usuarios finalmente nos permitieron seleccionar las siguientes 3 cámaras compactas.

 

Fujifilm XP140

Este modelo es resistente al agua y consta de atractivos colores que lo hacen fácil de encontrar en caso de caída. Está dirigido a nómadas que quieren llevar su teléfono inteligente en el bolsillo.

La Fujifilm XP140 es una buena cámara para viajar. Entre sus puntos fuertes está su impermeabilidad hasta 25 my su resistencia al impacto hasta 1,8 m. Su peso, 207 g, es el promedio de los compactos.

Estas protecciones y sus diferentes atractivos colores lo convierten en un dispositivo interesante para los niños. Sus colores brillantes también facilitan encontrar la Fujifilm XP140 en la nieve o la arena.

Los colores de las imágenes que toma también son vibrantes y precisos, con una buena reproducción del tono de piel. El nivel de detalle es lo suficientemente bueno como para compartir sus fotos en el lienzo, pero es más arriesgado para imprimir tiradas grandes.

En el aspecto técnico, el enfoque automático central disponible para este modelo es relativamente eficaz para seguir los movimientos de las personas. Para fotografiar a los atletas, sucede en una ráfaga tener una foto clara en dos. También tiene una pequeña luz para ayudarlo a enfocar en la oscuridad.

Esta cámara está equipada con estabilización óptica, útil para grabar videos en calidad de hasta 4K 15p. Tenga en cuenta que estos videos con la máxima calidad serán entrecortados, ya que solo tendrán 15 cuadros por segundo.

Su zoom óptico, en promedio, te permitirá capturar detalles a distancia. Puedes disfrutarlo durante mucho tiempo, ya que su batería puede tomar 240 fotos.

El Fujifilm XP140 es una buena opción para introducir a sus hijos en la fotografía, para inmortalizar sus viajes o para proteger sus teléfonos inteligentes de caídas.

 

Sony Cyber-Shot DSC-W830

Este modelo es el más ligero de nuestra selección. Tiene un zoom óptico medio y un buen enfoque automático. Su precio lo convierte en una excelente alternativa a un teléfono inteligente cuando se trata de fotos.

Para un presupuesto bajo, este consumidor compacto tiene muchos puntos fuertes, comenzando con un peso particularmente bajo: 120 g, el dispositivo más liviano en nuestra comparación.

Sin embargo, tiene un zoom óptico x8 ligeramente superior a la media, que te permitirá capturar en detalle lo que tu smartphone solo verá en pequeño.

Las imágenes de la Sony DSC-W830 son correctas: sus colores son reales y solo con poca luz los detalles se desvanecen. Sin embargo, su sensor de 20 millones de píxeles le permite recortar fácilmente sus fotos. Sin embargo, la falta de nitidez se acentúa cuando uno se acerca, revelando también contornos iridiscentes.

Integrado en estabilización óptica, puede grabar videos de 720p de buena calidad sin estrechar la mano.

Su autoenfoque es eficiente, en particular gracias a la detección de rostros efectiva. Pero el enfoque resulta caprichoso por la noche. Los diferentes modos predeterminados (panorama, retrato, etc.) facilitan su uso.

Como la mayoría de las compactas de esta gama, la Sony DSC-W830 no tiene visor óptico, pantalla articulada ni enfoque manual. No es resistente a los golpes ni al agua como los modelos de gama media, pero sigue siendo una buena alternativa al smartphone dado su bajo precio y su potente zoom.

Tiene una muy buena relación calidad-precio, y está dirigido a personas que quieren un compacto que quepa en el bolsillo de los vaqueros.

 

Olympus Tough TG-6

Este modelo es el más robusto de nuestra selección. Es ideal para caminatas por el bosque y largas expediciones porque cuenta con una serie de herramientas.

¿Quiere una cámara para hacer más que instantáneas y videos? La Olympus Tough TG-6 es como una verdadera navaja suiza, claramente beneficiosa para excursionistas y largas expediciones.

Este modelo de gama alta de hecho brilla por sus características en su mayoría únicas entre los modelos en nuestra comparación. Así, es impermeable hasta 15 m, resistencia a caídas hasta 2,1 my protección contra “aplastamiento” hasta 100 kg.

Colorido, parece atractivo para los niños y es fácil de encontrar en la nieve o en la arena. También es resistente al frío, hasta -10 ° C.

Este compacto blindado contra los caprichos de los viajes esconde una verdadera caja de herramientas para nómadas. Además de GPS, tiene altímetro, brújula, acelerómetro o incluso termómetro.

La Olympus Tough TG-6 tiene otras cuerdas en su proa: puede disparar en RAW (un archivo sin procesar que permite el procesamiento avanzado de fotos) y puede recordar imágenes antes y después de presionar el botón del obturador.!

A nivel de vídeo, es capaz de grabar en 4K a 30p, lo que convierte a este modelo en uno de los mejores en nuestra comparativa en este ámbito. Para obtener imágenes sin vibraciones, está equipado con estabilización electrónica.

En cuanto a la foto, esta cámara produce tomas medias. Los colores son fieles a la vida, incluso para tomas bajo el agua. La nitidez no siempre está ahí, especialmente en los archivos en JPEG. Sin embargo, podrá buscar detalles relativamente distantes con un zoom óptico de 4x.

La batería de este compacto consumidor puede hacer muchas más fotografías que la media (340), fuerza que se refleja en su peso también por encima de la media de la cámara: 253 g.

Este dispositivo está claramente dirigido a los viajeros que quieren un dispositivo que sea a la vez pequeño, ligero, pero sobre todo robusto. Sus numerosas herramientas también pueden ayudarte durante las caminatas.

 

Fuentes

  1. Digital Camera World,    revisión de Olympus Tough TG-6 , 30 de noviembre de 2020
  2. DP Review, Fujifilm XP140 Digital review , 30 de noviembre de 2020
  3. E Photozine, Sony Cyber-shot W830 Reader Review , 30 de noviembre de 2020
  4. Le Monde, Cómo el teléfono móvil ha destronado a la cámara en veinte años , 30 de noviembre de 2020
  5. Les Numériques, $1 , 30 de noviembre de 2020
  6. Les Numériques, $1 , 30 de noviembre de 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba