La mejor cámara compacta experta

La mejor cámara compacta experta

Después de 8 horas de investigación y una extensa revisión de 17 modelos, seleccionamos la Canon PowerShot G7 X Mark III como la mejor candidata actual en esta categoría.

Como era de esperar, un presupuesto limitado significa algunos sacrificios en las posibilidades de disparo de una cámara compacta experta. Con una excelente relación precio / calidad, este modelo de Canon ofrece video 4K sin recortar, seguimiento ocular potente y muy buena calidad de imagen.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Canon PowerShot G7 X Mark III

El principal atractivo de la Canon PowerShot G7 X Mark III son sus videos 4K sin recortar. Ofrece mejores imágenes que su rival, firmada por Sony, pero su batería es menor.

Uno de los aspectos más destacados de este modelo es el video 4K sin recortar. Las imágenes que ofrece contienen colores más realistas y menos aberraciones cromáticas que sus competidores. Sin embargo, la reducción de ruido también es destructiva en ISO altos. La distancia focal de este modelo es de 24 a 100 mm con una apertura máxima de f / 1.8. También tiene estabilización mecánica y óptica. Tiene un puerto USB 3.2 Gen 1, un puerto micro HDMI, un puerto para micrófono, Wi-Fi y Bluetooth. También es posible activar el dispositivo a través de su teléfono inteligente.

 

Mejor barato

Panasonic Lumix LX15 / LX10

Esta cámara ofrece formato RAW, videos 4K y un enfoque automático decente. Algo para satisfacer a los curiosos de la foto sin romper el banco.

El nivel de entrada de los expertos compactos propone utilizar el formato RAW (que contiene los datos sin procesar del sensor), y la Panasonic Lumix LX15 / LX10 no es una excepción a la regla. Con una distancia focal de 24-72 mm, la lente de este modelo puede abrirse hasta f / 1.4, más que sus competidores en Canon. 49 zonas de detección permiten enfocar. No confíe demasiado en la detección automática de rostros, que puede resultar delicada si está fotografiando a varias personas. Por el lado del video, este modelo ya te permite disparar en 4K.

 

Mejor gama alta

Sony Cyber-shot RX100 VII

Este modelo ofrece una excelente calidad de imagen, un potente enfoque automático y video 4K sin sacrificar el resto. Algo para deleitar a los entusiastas de la fotografía.

Tienes que entrar en la gama alta para encontrar imágenes JPEG en Sony que combinen una excelente nitidez y una reducción de ruido decente. La Sony Cyber-shot RX100 VII ofrece así tomas con colores realistas, excepto el azul que tiende ligeramente al magenta. Con respecto al enfoque automático, el seguimiento automático es tal que se puede utilizar para la mayoría de situaciones, incluido el vídeo. Sony anuncia con este modelo la posibilidad de realizar videos de una hora en recortado 4K (se recorta 1/20 de la imagen).

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Canon PowerShot G7 X Mark IIIPanasonic Lumix LX15 - LX10Sony Cyber-shot RX100 VII
Canon PowerShot G7 X Mark IIIPanasonic Lumix LX15 / LX10Sony Cyber-shot RX100 VII
El principal atractivo de la Canon PowerShot G7 X Mark III son sus videos 4K sin recortar. Ofrece mejores imágenes que su rival, firmada por Sony, pero su batería es menor.Esta cámara ofrece formato RAW, videos 4K y un enfoque automático decente. Algo para satisfacer a los curiosos de la foto sin romper el banco.Este modelo ofrece una excelente calidad de imagen, un potente enfoque automático y video 4K sin sacrificar el resto. Algo para deleitar a los entusiastas de la fotografía.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

No se equivoque: las cámaras compactas, debido a su lente en particular, todavía están un poco por debajo de las . Las cámaras compactas expertas de esta selección caben en su bolsillo y ofrecen tomas de calidad con un peso inferior al de una lata de refresco.

Ya habíamos realizado para aquellos que buscan una herramienta que sea más eficiente que un teléfono inteligente en términos de calidad de imagen, sin sacrificar la intuición. Sin embargo, los compactos a continuación son capaces de satisfacer a los fotógrafos experimentados que no quieren llevar equipo pesado durante el tiempo libre.

Como se trata de dispositivos compactos expertos, hemos examinado puntos menos comunes que durante , teniendo en cuenta las características esenciales.

  • Calidad de imagen  : nos centramos en la fidelidad del color, la reducción de ruido, especialmente en JPEG, así como la nitidez en los bordes. También hemos tenido en cuenta la distancia focal, que permite acercar más o menos lejos y la apertura del diafragma, que facilita notablemente la toma de fotografías en condiciones de poca luz.
  • Enfoque automático  : los compactos expertos deben tener funciones potentes para rastrear sujetos. La velocidad y relevancia del enfoque, especialmente en ráfagas, es fundamental en el día a día para este tipo de dispositivos. Una cámara también puede tener modos de autofoco tanto eficientes como deficientes.
  • Estabilización  : tanto para fotos como para videos, la estabilización es importante. No todos los modelos utilizan el mismo proceso en esta área: algunos utilizan estabilización óptica y otros, mecánica. Como era de esperar, la falta de estabilización significa temblores y fotos borrosas más fácilmente.
  • La calidad del video  : muchos de nuestros modelos ofrecen filmar en 4K pero hay sutilezas a tener en cuenta: pocas cámaras compactas expertas utilizan toda la superficie del sensor. Algunos dispositivos compactos expertos utilizan el 90% de esta superficie, ¡otros abandonan casi la mitad!
  • La batería  : ¿cuántas fotos puedes tomar con una sola carga de batería? Detallamos este parámetro, especificando para uno de los modelos en nuestra comparativa que este dato puede tener impacto en el peso del dispositivo.

Se lanzaron 17 dispositivos durante nuestra primera clasificación. Luego verificamos numerosas pruebas especializadas para observar las capacidades de video de cada modelo, así como su calidad de imagen.

Las pruebas exhaustivas de YouTube y las reseñas de usuarios finalmente nos trajeron las siguientes cámaras compactas expertas.

 

Canon PowerShot G7 X Mark III

El principal atractivo de la Canon PowerShot G7 X Mark III son sus videos 4K sin recortar. Ofrece mejores imágenes que su rival, firmada por Sony, pero su batería es menor.

Uno de los aspectos más destacados de este modelo es el video 4K sin recortar. Su duración anunciada es de 10 minutos, pero algunos usuarios hablan de 3 minutos antes de un calentamiento excesivo del dispositivo.

Una opción de Canon PowerShot G7 X Mark III le permite transmitir videos en vivo en YouTube. Una característica que, sin embargo, no siempre es confiable según varias reseñas de usuarios.

Las imágenes que ofrece contienen colores más realistas y menos aberraciones cromáticas que la competencia. Sin embargo, la reducción de ruido también es destructiva en ISO altos.

La Canon PowerShot G7 X Mark III enfoca los sujetos rápidamente, con un seguimiento facial razonable. Pero disparar en ráfaga es difícil con este último. Los problemas de depuración mencionados por muchos usuarios se han corregido con un nuevo firmware.

La distancia focal de este modelo es de 24 a 100 mm con una apertura máxima de f / 1.8. También tiene estabilización mecánica y óptica.

La Canon PowerShot G7 X Mark III tiene un puerto USB 3.2 Gen 1, un puerto micro HDMI, un puerto para micrófono, Wi-Fi y Bluetooth. También es posible activar el dispositivo a través de su teléfono inteligente.

Su apertura f / 1.8, la estabilización mecánica y óptica y los colores lo convierten en una excelente relación calidad-precio para los fotógrafos que también graban videos.

 

Panasonic Lumix LX15 / LX10

Esta cámara ofrece formato RAW, videos 4K y un enfoque automático decente. Algo para satisfacer a los curiosos de la foto sin romper el banco.

El nivel de entrada de los expertos compactos propone utilizar el formato RAW (que contiene los datos sin procesar del sensor), y la Panasonic Lumix LX15 / LX10 no es una excepción a la regla. Con una distancia focal de 24-72 mm, la lente de este modelo puede abrirse hasta f / 1.4, más que sus competidores en Canon.

Sus imágenes muestran un poco de muaré y halos en los bordes durante un fuerte contraste. En cuanto a detalles, el tratamiento del dispositivo da un aspecto menos limpio que los modelos de gama media de Sony. La Panasonic Lumix LX15 / LX10, sin embargo, gestiona el ruido de forma aceptable: los colores se desaturan ligeramente cuando aumenta la sensibilidad a la luz, pero los detalles permanecen visibles por debajo de ISO 3.200.

49 zonas de detección permiten enfocar. No confíe demasiado en la detección automática de rostros, que resultará caprichosa si está fotografiando a varias personas. La detección de sujetos más amplia es mucho más eficiente: usted mismo le dice a la Panasonic Lumix LX15 / LX10 a quién disparar, y la compacta mantendrá su enfoque, independientemente de sus movimientos.

Por el lado del video, este modelo ya te permite disparar en 4K. Sin embargo, tenga cuidado: la imagen se recortará, lo que significa que el compacto solo usará el centro del sensor (casi dividiendo la resolución por dos), esto para requerir menos recursos del dispositivo.

También es posible disparar en 1080p. Tenga en cuenta que sus videos se beneficiarán de la estabilización mecánica de la Panasonic Lumix LX15 / LX10. En términos de conectividad, encontrará una toma USB 2.0, un puerto micro HDMI y Wi-Fi. También es posible activar el dispositivo a través de su teléfono inteligente.

Por último, su batería te permitirá realizar hasta 260 disparos, un número medio. Con modo de video 4K, gran apertura y conectividad a juego, la Panasonic Lumix LX15 / LX 10 es un buen dispositivo para cualquiera que quiera un dispositivo compacto experto con muchas funciones.

 

Sony Cyber-shot RX100 VII

Este modelo ofrece una excelente calidad de imagen, un potente enfoque automático y video 4K sin sacrificar el resto. Algo para deleitar a los entusiastas de la fotografía.

Tienes que entrar en la gama alta para encontrar imágenes JPEG en Sony que combinen una excelente nitidez y una reducción de ruido decente. La Sony Cyber-shot RX100 VII ofrece así tomas con colores realistas, excepto el azul que tiende ligeramente al magenta.

Con respecto al enfoque automático, el seguimiento automático es tal que se puede utilizar para la mayoría de situaciones, incluido el vídeo. Capaz de seguir los ojos de los animales, este modo responde a los cambios de distancia sin esfuerzo, inclinándose hacia una nitidez impecable incluso en ráfagas.

Sony anuncia con este modelo la posibilidad de realizar vídeos de una hora en recortada 4K (se recorta 1/20 de la imagen), pero algunos usuarios lamentan que no pueda superar los cinco minutos de vídeo, por culpa del calentamiento. El dispositivo compacto ofrece estabilización óptica. Su distancia focal es de 24-200 mm con una apertura máxima de f / 2.8.

Sin embargo, algunos usuarios deploran el tamaño del dispositivo y la dificultad de sostenerlo en la mano.

La Sony Cyber-shot RX100 VII tiene la conectividad más completa de los modelos en nuestra comparación. Tiene una toma USB 2.0, una toma micro HDMI, un puerto para conectar un micrófono, Wi-Fi y NFC y Bluetooth. La batería es capaz de tomar 260 fotos, nuevamente un número promedio.

Con su 4K ligeramente recortado, distancia focal súper larga y seguimiento ocular efectivo, la Sony Cyber-shot RX100 VII es una cámara compacta experta ideal para fotógrafos que graban muchos videos al mismo tiempo.

 

Fuentes

  1. Cámara Cameta, Cómo transmitir en vivo con la Canon PowerShot G7 X Mark III , 26 de noviembre de 2020
  2. Revisión de DP, las mejores cámaras con zoom compacto de 2020 , 26 de noviembre de 2020
  3. Digimanie.cz, Panasonic Lumix LX15 (LX10) 4K Video Samples, 26 de noviembre de 2020
  4. Digital, $1, 26 de noviembre de 2020
  5. Richelle Sgier, revisión de Canon G7x Mark III | Firmware 1.2.0 , 26 de noviembre de 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba