La mejor cámara de acción

La mejor cámara de acción

Después de 12 horas de investigación y el examen en profundidad de 15 modelos, seleccionamos el Olympus TG-Tracker como el mejor candidato actual en esta categoría.

Resistente a los golpes y con GPS, este modelo ofrece disparar en 4K a 30 fotogramas por segundo. Está dirigido a personas que filman sesiones cortas de deportes extremos.

 

Nuestra elección, mejor económica

Olympus TG-Tracker

Es una cámara de acción muy ligera capaz de filmar en 4K y extraer imágenes RAW de sus videos. Está destinado a personas que buscan un modelo sencillo y eficaz para su tiempo libre.

A nivel de formato, es original y tiene el aspecto robusto de una videocámara de la década de 2000, pero en una versión más compacta. La marca anuncia una resistencia de 100 kg de presión. Sin embargo, es bastante grande (180 g) con unas dimensiones de 10 x 3 cm. La pantalla LCD táctil de 3,8 ”se puede abrir para obtener mejores fotografías, aunque el ángulo de visión muestra unos decentes 204 °. Y encima de la cámara, hay una lámpara LED (más de 60 lúmenes) que actúa como flash.

 

Mejor rango medio

Acción DJI Osmo

Esta cámara de acción tiene dos pantallas, una de las cuales facilita las selfies. Al permitirle disparar en 4K, tiene un sistema de estabilización eficiente, lo que lo convierte en un buen modelo para atletas experimentados.

De apariencia un poco barata , su chasis es, sin embargo, resistente a los golpes e impermeable hasta 11 m. También tiene la posibilidad de añadir una carcasa para beneficiarse de una impermeabilidad de hasta 60 m. Además de sus dos botones físicos y su comando QuickSwitch para cambiar de modo, está equipado con dos pantallas. Uno es táctil y sensible, y permite el acceso al menú con un agarre bastante simple, mientras que el otro, colocado en la cara frontal, actúa como un espejo para usar en autorretratos y está diseñado para ser práctico para el marco.

 

Mejor gama alta

GoPro Hero 8 negro

Puede disparar hasta 4K 60 cuadros por segundo pero sobre todo tiene muchas funciones, como la cámara lenta controlada. Está dirigido a personas que quieran una cámara de acción con muchos parámetros.

La GoPro Hero 8 Black mide 2,9 x 4,8 x 6,6 cm y pesa 122 g. Esbelto, tiene una pantalla de 1,9 pulgadas. Es capaz de filmar hasta 4K 60 cuadros por segundo. Puede disparar en imágenes 4: 3 o 16: 9 estabilizadas gracias al sistema Hypersmooth 2.0. Con buenas condiciones de luz, esta cámara de acción destaca por capturar imágenes de muy buena calidad. Es posible extraer videos de imágenes de 12 megapíxeles con HDR.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama alta
Olympus TG-TrackerAcción DJI OsmoGoPro Hero 8 negro
Olympus TG-TrackerAcción DJI OsmoGoPro Hero 8 negro
Es una cámara de acción muy ligera capaz de filmar en 4K y extraer imágenes RAW de sus videos. Está destinado a personas que buscan un modelo sencillo y eficaz para su tiempo libre.Esta cámara de acción tiene dos pantallas, una de las cuales facilita las selfies. Al permitirle disparar en 4K, tiene un sistema de estabilización eficiente, lo que lo convierte en un buen modelo para atletas experimentados.Puede disparar hasta 4K 60 cuadros por segundo pero sobre todo tiene muchas funciones, como la cámara lenta controlada. Está dirigido a personas que quieran una cámara de acción con muchos parámetros.

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Desde 2010, las cámaras de acción han invadido varias áreas y son cada vez más utilizadas por aficionados y profesionales por igual. Sin embargo, resulta difícil encontrar modelos verdaderamente innovadores.

Para comprender qué distingue a una buena cámara de acción, aquí hay una lista de criterios a considerar:

    • La forma : generalmente se ofrecen dos tipos de plantillas. La principal ventaja de los modelos de forma rectangular es que se pueden fijar a cualquier superficie de forma bastante estable. Las «en forma de bala» parecen una linterna. Su ventaja es su aerodinámica, en comparación con las levas de acción rectangulares que ofrecen más resistencia al viento.
    • Calidad de video : la mayoría de las cámaras de acción se estabilizan mediante un software digital que no funciona en 4K. En realidad, lo que hay que mirar, junto con la resolución de la cámara, son los IPS (fotogramas por segundo) / FPS (fotogramas por segundo), que aseguran la fluidez de los movimientos. Por lo tanto, una imagen de 2K a 60 FPS es mejor que una 4K que no está a la altura de sus promesas y límites a 20 FPS.
    • Campo de visión : la presencia de visión periférica puede ser importante, pero también hay que elegir. Más allá de los 160 °, el efecto deformante puede resultar molesto. Lo ideal es un modo de ajuste de 90 ° (natural), 110 ° (periférico) o 160 ° (ancho), para poder elegir lo que mejor se adapte a la situación.
    • Opciones de ajuste : te permiten calibrar tu imagen lo mejor posible. Bajo el agua, el modo «ancho» evita los efectos de aumento, mientras que los modos «ancho» o «SuperView» son adecuados para esquiar o andar en bicicleta de montaña.
    • Resistencia : en la actualidad, es casi impensable ver salir al mercado una action cam sin estar equipada con la función impermeable o sin ser al menos compatible con una carcasa impermeable. Además, si quieres disparar en condiciones extremas, comprueba siempre las temperaturas mínimas y máximas que puede soportar, así como su resistencia al impacto.
    • Autonomía : la autonomía máxima de las action cams suele rondar las 3 horas. Pero algunas opciones (Wi-Fi, Bluetooth, 4K, GPS, retroalimentación de video) pueden agotar la batería mucho más rápido. La autonomía real registrada en productos de gama media y alta suele ser de alrededor de 1 hora y 30 minutos. Cuando pueda, elija un modelo con batería extraíble.
    • Conectividad : casi todas las cámaras de acción están equipadas con un puerto USB para transferir metraje filmado a una computadora. Sin embargo, algunos tienen otras opciones, como un puerto HDMI, lo que le permite ver las imágenes directamente en su televisor. La conexión Bluetooth y Wi-Fi se utilizan para conectarlo a la aplicación disponible desde su teléfono inteligente / tableta. Hemos examinado cuidadosamente cada uno de estos puntos para conservar unos quince modelos. Al referirnos a sitios especializados de habla francesa e inglesa, así como a los comentarios de los usuarios en blogs, canales y sitios de ventas, pudimos tener una idea real de la calidad de cada uno de ellos.

Al examinar estos criterios, se destacaron una veintena de modelos. Los solucionamos consultando los comentarios de los usuarios, recopilados de audiencias de habla inglesa y francesa, tanto aficionados como profesionales, en sitios de ventas, pruebas, blogs, canales, etc.

Esto nos permitió hacer nuestra selección de las 3 mejores cámaras de acción del momento, cada una en su rango de precio.

PD: ¿Sabías que algunas cámaras de acción, en particular GoPro, se pueden controlar a través de un control remoto adecuado para una mayor facilidad? No dude en consultar nuestra .

 

Olympus TG-Tracker

Es una cámara de acción muy ligera capaz de filmar en 4K y extraer imágenes RAW de sus videos. Está destinado a personas que buscan un modelo sencillo y eficaz para su tiempo libre.

En cuanto al formato, esta action cam es original y tiene el aspecto robusto de una videocámara de la década de 2000, pero en una versión más compacta, con forma rectangular y la cámara colocada al final. La marca anuncia una resistencia de 100 kg de presión. Sin embargo, es bastante grande (180 g) con unas dimensiones de 10 x 3 cm. Esta característica puede provocar una tendencia a moverse durante las capturas de video.

Se proporcionan pocos accesorios. Solo se le proporciona el bastón para selfies, la protección impermeable y el asa de estabilización, así como algunos soportes de montaje para cascos. Esto es un poco insuficiente, en comparación con GoPro en particular, y probablemente tendrá que comprar más.

La pantalla LCD táctil de 3,8 ”se puede abrir para obtener mejores fotografías, aunque el ángulo de visión muestra unos decentes 204 °. Y encima de la cámara, hay una lámpara LED (más de 60 lúmenes) que actúa como flash.

En cuanto al disparo, la cantidad de imágenes en 4K es menor que la Osmo Action (30 para 60 IPS) y la estabilización no está activa a tal resolución. Por otro lado, el ángulo de visión de 204 ° está batiendo récords y la estabilización es realmente efectiva desde 2K 60 IPS.

La imagen es preciosa con detalles muy actuales. El ajuste de brillo responde, al igual que el balance de color se logra perfectamente. En cuanto al sonido, la ausencia de caja da paso a grabaciones sonoras más cualitativas.

En el lado de la conectividad, puede enchufarlo a través de HDMI y conectarlo a través de Wi-Fi a la aplicación OI.Share. Este último permite controlar el dispositivo, visualizar capturas, compartir contenido y actúa como rastreador GPS. Sin embargo, la parametrización solo es posible en el propio dispositivo. Tenga en cuenta que, además, hay una ranura para insertar la batería, una para la tarjeta de memoria y un mini-USB.

Finalmente, la gran desventaja del TG-Tracker es su baja autonomía. De hecho, su batería resiste solo 35 minutos en 4K. Pero a pesar de esta configuración y compatibilidad limitada, esta es una cámara de acción versátil que es resistente a las situaciones más extremas. Su calidad de imagen está fuera de toda duda y ha conquistado a sus usuarios.

 

Acción DJI Osmo

Esta cámara de acción tiene dos pantallas, una de las cuales facilita las selfies. Al permitirle disparar en 4K, tiene un sistema de estabilización eficiente, lo que lo convierte en un buen modelo para atletas experimentados.

No ha pasado mucho tiempo desde que DJI (líder del mercado chino en recreativos) comenzó a fabricar cámaras de acción. Y esto es prometedor en términos de resultado si confiamos en Osmo Action, lanzado en mayo de 219.

Con unas dimensiones de 6,5 x 4,2 x 3,5 cm y un peso de 124 g, tiene un formato similar al esencial GoPro Hero 7. Aspecto un poco barato, su chasis es sin embargo resistente a los golpes y resistente al agua hasta 11 m. También tienes la opción de añadir una caja para beneficiarte de una impermeabilización de hasta 60 m.

Además de dos botones físicos y el comando QuickSwitch para cambiar de modo, está equipado con dos pantallas. Uno es táctil y sensible, y permite el acceso al menú con un agarre bastante simple, mientras que el otro, colocado en la cara frontal, actúa como un espejo para usar en autorretratos y está diseñado para ser práctico para el marco.

Tenga en cuenta que varios ajustes automáticos mejoran la experiencia de los principiantes. Y si quieres profundizar en la configuración, la aplicación DJI Mimo está disponible, pero su conexión deja mucho que desear.

A nivel de componentes, incorpora un sensor de 12 Mpx y cubre un campo de visión de 145 °. La imagen de video se puede mejorar ya que a veces muestra un retraso en la pantalla, pero puede grabar en 4K y 2.7K a 60 FPS y en Full HD a 240 FPS. Su sistema de estabilización electrónica RockSteady no absorbe fuertes oscilaciones, pero sigue siendo correcto.

Además, la calidad de la imagen tiende a perderse cuando se sube por encima de ISO 400. Afortunadamente, el modo Dewarp elimina las distorsiones. En cuanto al sonido, hay dos micrófonos que producen un sonido audible, pero al que le falta un poco de naturalidad.

Desde el punto de vista de la conectividad, no hay un puerto HDMI, sino un USB-C y una ranura microSD. Este último es de fácil acceso, pero puede dañarse rápidamente por su posición. Finalmente, la autonomía anunciada es de poco más de 1 hora para un uso intensivo de 4K.

Al final, aquí hay una cámara de acción innovadora con sus dos pantallas útiles para su usuario. Si se puede mejorar su calidad de imagen, es resistente y se beneficia de un manejo fácil e intuitivo.

 

GoPro Hero 8 negro

Puede disparar hasta 4K 60 cuadros por segundo pero sobre todo tiene muchas funciones, como la cámara lenta controlada. Está dirigido a personas que quieran una cámara de acción con muchos parámetros.

La GoPro Hero 8 Black mide 2,9 x 4,8 x 6,6 cm y pesa 122 g. Esbelto, tiene una pantalla de 1,9 pulgadas. Es capaz de filmar hasta 4K 60 cuadros por segundo. Puede disparar en imágenes 4: 3 o 16: 9 estabilizadas gracias al sistema Hypersmooth 2.0.

Con buenas condiciones de luz, esta cámara de acción destaca por capturar imágenes de muy buena calidad. Por otro lado, un modo “Boost” permite privilegiar un disparo donde la estabilidad es más importante que la calidad de la imagen.

Es posible extraer videos de las imágenes de 12 megapíxeles con HDR con la ayuda de un sensor CMOS de 1 / 2.3 pulgadas.

Los diferentes modos (SuperView, Wide, Linear y Narrow) le permiten disparar desde diferentes ángulos. En condiciones de poca luz, la pérdida de detalles es mayor que la de los teléfonos inteligentes de gama media, pero sigue siendo aceptable.

Es posible lograr una cámara lenta controlada: simplemente presione la pantalla para «ralentizar» los videos, y presione nuevamente para disparar nuevamente en tiempo real. También hay una función para mantener 1,5 segundos en la memoria antes de comenzar a grabar.

Está certificado como impermeable hasta 10 m (60 m con carcasa). Este modelo tiene Wi-Fi y Bluetooth. La batería dura aproximadamente una hora y media y se puede recargar a través del puerto USB-C.

Debido a sus múltiples funciones, su calidad de video y su batería duradera, consideramos que este modelo es el mejor en su categoría. Está dirigido a personas que quieran tener el máximo control sobre sus videos.

 

Fuentes

  1. Camerajabber, revisión de cámaras de acción , 3 de diciembre de 2020
  2. Prueba Cnet, GoPro Hero 8 Black , 3 de diciembre de 2020
  3. DP Review, Reviews , 3 de diciembre de 2020
  4. Digital, $1 , 3 de diciembre de 2020
  5. TechRadar, Reseñas de cámaras , 3 de diciembre de 2020
  6. Tom’s Guide, Camera Reviews , 3 de diciembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba