La Mejor Cámara de Vigilancia Exterior

La Mejor Cámara de Vigilancia Exterior

Tras 18 horas de investigación y un exhaustivo examen de hasta 11 modelos, hemos determinado que la Blink XT2 representa la mejor opción de cámara de vigilancia exterior del momento.

Además de ofrecer, bajo ciertas condiciones, una autonomía de 2 años. cuenta con una resolución HD, compatibilidad con Alexa y, sobre todo, ¡un espacio de almacenamiento gratuito!

 

Nuestra Elección, Mejor barata

Blink XT2

Aunque presenta un precio bastante atractivo, no le impide ofrecer una autonomía de 2 años, capacidad de almacenamiento en línea gratuita, y un servicio de pago al nivel de las gamas superiores.

Esta resistente cámara destaca por su calidad de imagen Full HD 1080 p, además de prestar un alcance razonable y ser compatible con Alexa. Asimismo, los usuarios están especialmente satisfechos con la simplicidad de su app y excelente autonomía. Tanto si se utiliza en interior como en exterior, el rendimiento está asegurado gracias al sistema de infrarrojos.

 

Mejor de gama media

Ring Spotlight Cam Battery

Esta cámara cuenta con ángulos de visión de 140º y una calidad de imagen 1080p. Ya esté oscuro o haga demasiado sol, la imagen permanece nítida. Además, su app le permite saber quién pasa cerca de su casa.

La cámara graba imágenes nítidas y precisas en Full HD y está dotada de visión nocturna con una excelente visibilidad, así como de un detector de movimientos de larga distancia con sensibilidad regulable y zonas delimitadas. De hecho, cuando detecta a un individuo, los faros Leds iluminan los alrededores.

 

Mejor de gama alta

Arlo Pro 3

Con un tiempo de copia de seguridad 7 veces superior a otros modelos, este producto incluye un zoom bastante preciso y buenos ángulos de visión (160°). La aplicación le permite vigilar su casa allí donde esté.

Este modelo diseñado tanto para interiores como para exteriores, cuenta con una imagen cualitativa (2K), tanto de día como de noche, y su alcance de 160° es el más eficaz en 100 metros de distancia. Ya opte por un almacenamiento en la nube o a través de un USB, siempre tendrá un dispositivo que, además de ser compatible con Google Assistant y Alexa de Amazon, es resistente a los elementos. Asimismo, posee el modo HDR y un flash que no se encuentra en gamas inferiores.

 

Alternativa de gama alta

Nest Cam IQ Outdoor

Aunque la mayoría de los modelos funcionan con Wifi, esta cámara puede presumir de ofrecer también compatibilidad con Bluetooth, una función bastante rara para este tipo de cámaras de vigilancia exterior.

Esta cámara vinculada ofrece una calidad de imagen Full HD. Al cubrir un área de 130°, también le permite almacenar sus registros en la nube, disponible a través de su app. Posee certificación IP65, por lo que es completamente resistente al polvo y a pequeños chorros de agua. Además, resiste temperaturas comprendidas entre los -40°C y 45°C.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor barataMejor de gama mediaMejor de gama altaAlternativa de gama media
Ring Spotlight Cam BatteryArlo Pro 3Nest Cam IQ Outdoor
Blink XT2Ring Spotlight CamArlo Pro 3Nest Cam Outdoor
Aunque presenta un precio bastante atractivo, no le impide ofrecer una autonomía de dos años, capacidad de almacenamiento en línea gratuita, y un servicio de pago al nivel de las gamas superiores.Esta cámara cuenta con ángulos de visión de 140º y una calidad de imagen 1080p. Ya esté oscuro o haga demasiado sol, la imagen permanece nítida. Además, su app le permite saber quién pasa cerca de su casa.Con un tiempo de copia de seguridad 7 veces superior a otros modelos, este producto incluye un zoom bastante preciso y buenos ángulos de visión (160°). La aplicación le permite vigilar su casa allí donde esté.Aunque la mayoría de los modelos funcionan con Wifi, esta cámara puede presumir de ofrecer también compatibilidad con Bluetooth, una función bastante rara para este tipo de cámaras de vigilancia exterior.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

La cámara de vigilancia para exterior se ha impuesto a lo largo de las últimos años, hasta el hecho de ser un componente fundamental de nuestros hogares. Pero hay una gran cantidad de modelos diferentes en el mercado, y a veces, la elección se puede tornar complicada.

Eso sí, sepa que una cámara nunca podría reemplazar a un sistema de alarma (si es lo que busca, le recomendamos visitar nuestro artículo sobre los ).

Para realizar una selección más precisa, he aquí algunos criterios para tener en cuenta antes de la compra:

  • El uso: normalmente son utilizadas para evitar riesgos de hurto, pero también puede servir para vigilar a los más peques de la casa mientras juegan en el jardín o para identificar a aquellos/as que toquen el timbre de casa. Algunos modelos integran micrófonos y altavoces integrados.
  • La calidad de imagen: hay que mirar tres cosas, la resolución de la secuencia de vídeo capturada por la cámara (HD, Full HD, 4K…); el número de píxeles (cuantos más megapíxeles, mejor) y la calidad de las imágenes en modo nocturno o infrarrojo. La idea es tener una buena calidad de imagen y evitar situaciones que reflejen imágenes borrosas.
  • El alcance de la cámara: en función del perímetro a cubrir, hay que mirar el ángulo de visión que propone la cámara. Debe ser capaz de poder grabar a distancias de varios metros y evitar los ángulos muertos.
  • El almacenamiento de imágenes:  puede elegir entre almacenamiento local en una tarjeta microSD o almacenamiento en línea en la nube (normalmente es de pago).
  • La instalación: la cámara de vigilancia también debe ser fácil de configurar y utilizar. Asegúrese de que la cámara que desea comprar incluye instrucciones de instalación y uso.
  • El diseño: una buena cámara de vigilancia es compacta y discreta. Intente optar por modelos cuyo aspecto no tiene nada que ver con una cámara. Es una buena manera de ver lo que está pasando, sin que la cámara sea identificable a primera vista.
  • La resistencia: es necesario prever una protección eficaz contra las inclemencias del tiempo. La certificación se basa en el índice de protección que permite evaluar la resistencia frente a los elementos. La IP consta de dos dígitos: uno que indica el nivel de protección contra las partículas sólidas como la arena y el polvo (de 0 a 6) y otro que refleja la resistencia al agua (de 0 a 9).

Tras haber revisado estos criterios, consultamos las opiniones y críticas de usuarios y expertos en webs y blogs especializados. Finalizado este proceso, he aquí nuestra selección de los 4 mejores modelos del momento.

 

Blink XT2

Aunque presenta un precio bastante atractivo, no le impide ofrecer una autonomía de 2 años, capacidad de almacenamiento en línea gratuita, y un servicio de pago al nivel de las gamas superiores.

Esta resistente cámara destaca por su calidad de imagen, además de prestar un alcance razonable y ser compatible con Alexa. Asimismo, los usuarios están especialmente satisfechos con la simplicidad de su app y excelente autonomía.

Tanto si se utiliza en interior como en exterior, el rendimiento está asegurado. Gracias al sistema de infrarrojos, podrá disfrutar de vídeos HD (1080p) de día y de noche. Además, el micrófono y los altavoces integrados permiten intercambios comunicativos de todo tipo.

Aunque presente el alcance menos eficaz de esta selección (110°), consigue diferenciarse de la competencia gracias a una autonomía de 2 años. Las posibilidades de almacenamiento también son muy buenas, ya que no requieren contratos mensuales. En concreto, puede conservar gratuitamente no menos de un centenar de vídeos durante un período de 1 año.

Para instalarla, solo tiene que utilizar los pocos tornillos incluidos en el kit de montaje y seguir el manual escrupulosamente. Y al igual que con la Arlo Pro 2, que se muestra más adelante, la Blink XT2 no se conecta directamente al Wifi. Deberá acoplarlo antes al hub (suministrado), a través de la app. Esta última le ofrece la posibilidad de personalizar las áreas de actividad, la calidad de la imagen y la duración de los vídeos, que puede variar de 15 a 60 segundos.

A pesar de que también es capaz de predefinir franjas horarias, por ejemplo, para activar y desactivar la cámara en determinados momentos, esta función es algo complicada de utilizar ya que requiere una manipulación bastante «compleja».

Y como Amazon adquirió la marca Blink en 2017, es compatible con Alexa, el asistente de voz personal que se encuentra en muchos .

En resumen, este aparato minimalista de extremidades redondeadas consigue fácilmente fundirse en el decorado. Es resistente, cuenta con la certificación IP65 y funciona en temperaturas desde los -20°C hasta los 45°C.

 

Ring Spotlight Cam Battery

Esta cámara cuenta con ángulos de visión de 140º y una calidad de imagen 1080p. Ya esté oscuro o haga demasiado sol, la imagen permanece nítida. Además, su app le permite saber quién pasa cerca de su casa.

Disponible en dos colores (blanco y negro), esta cámara, bastante voluminosa y sólida, tiene un aspecto moderno y elegante con la cámara en el centro y los reflectores en ambos lados. Su diseño es comparable al de la Nest Cam o al Arlo Pro. El manual y los tutoriales disponibles sobre la aplicación hacen que su instalación sea sencilla.

Funciona con su cable de alimentación de 60 metros de largo, lo que permite cierta distancia entre el enchufe y la cámara. Es resistente a la lluvia y a la intemperie debido a su certificación IPX5.

La cámara tiene una alarma de 110 dB. Su sistema de audio bidireccional incluye un micrófono y un altavoz integrados que permiten entrar en contacto con el exterior. Además, el modelo tiene ángulos de visión de 140 grados.

La cámara graba imágenes nítidas y precisas en Full HD. Está dotada de visión nocturna con una excelente visibilidad, así como de un detector de movimientos de larga distancia con sensibilidad regulable y zonas delimitadas. De hecho, cuando detecta a un individuo, los faros Leds iluminan los alrededores.

Las funciones adicionales son básicas, pero numerosas. Al igual que el resto de los modelos, puede establecer horarios de vigilancia. Con su conexión Wifi, también le es posible ver secuencias en directo o en diferido con la aplicación Ring (en iOS, Android y Windows). Sin embargo, para registrar lo grabado, deberá pagar menos de 3 euros al mes, beneficiándose de 60 días de almacenamiento.

A pesar de todo, la Spotlight Cam es muy práctica. Es un producto de buena calidad que ofrece una vigilancia casi sin ángulos ciegos. Las imágenes son nítidas y la visión nocturna y el detector de movimientos le permitirán saber lo que ocurre en tiempo real dentro de su propiedad.

 

Arlo Pro 3

Con un tiempo de copia de seguridad 7 veces superior a otros modelos, este producto incluye un zoom preciso (8x) y buenos ángulos de visión (130°). La aplicación le permite vigilar su casa allí donde esté.

Esta cámara ofrece una alta resolución que le permite retranscribir una imagen cualitativa. Con un alcance eficaz, podrá contar con un dispositivo ultra conectado, resistente a los elementos y con algunas características apreciables, pero desafortunadamente de pago.

Además de mostrar una imagen en color, también presenta un modo nocturno. Pero ya sea de día o de noche, siempre cuenta con una resolución 2K y un zoom digital 12x. Además, la Pro 3 posee un flash que le permite ver imágenes en color incluso cuando es de noche.

La calidad de imagen, combinada con un ángulo de visión de hasta 160° y un alcance de hasta 100 m, permite detectar a un posible intruso y comunicarse con él, ya que posee un sistema de audio bidireccional integrado.

Más allá de su autonomía de 3 meses, le ofrece la posibilidad de almacenar sus grabaciones en la nube o desde el puerto USB, lo que es muy conveniente si desea mantener los registros en un disco duro.

En realidad, esta última opción es muy recomendable, pues el historial de vídeos es una función de pago. Una novedad que destaca frente a los modelos anteriores, ya que Arlo fue uno de los únicos fabricantes que ofreció un historial gratuito durante 7 días…

En lo que concierne a la instalación, puede fijarse fácilmente a la pared gracias a un pie magnético y a una base atornillada. Además, está dotada de una carcasa magnética para poder orientar mejor el sensor.

La configuración es sencilla, pero primero tiene que asegurarse de que el dispositivo está bien conectado a Wifi (deberá pasar por un hub). A continuación, solo tiene que descargar la aplicación y seguir los diferentes pasos que se explican en ella.

Disponible en blanco y negro, la cámara luce un diseño minimalista que parece sólido. Hay que decir que, en términos de robustez, no se queda atrás al poseer la certificación IP65.

Por último, aunque ofrece compatibilidad con Google Assistant y Alexa, la mayoría de las opciones son desafortunadamente de pago. Es el caso de la creación de zonas de actividad y de las notificaciones que le informan si el movimiento detectado procede de un animal, una persona o de un vehículo.

 

Nest Cam IQ Outdoor

Aunque la mayoría de los modelos funcionan con Wifi, esta cámara puede presumir de ofrecer también compatibilidad con Bluetooth, una función bastante rara para este tipo de cámaras de vigilancia exterior.

Con su Cam Outdoor, Nest ofrece una cámara de seguridad de alta calidad que sirve como modelo para las nuevas cámaras IQ, que le han seguido con características como un ángulo de visión de 130º, vídeos full HD 1080 y el mismo diseño en forma de corte.

Posee certificación IP65, por lo que es completamente resistente al polvo y a pequeños chorros de agua. Pero lo mejor, es que esta cámara es fácil de instalar y no necesita estar conectada al circuito eléctrico.

Tiene una fuente de alimentación resistente al agua formada por dos partes: una caja de empalme conectada a un enchufe triple y un cable USB resistente a la intemperie que la conecta a la caja de empalme. Debe fijarla a un muro con el soporte, y luego conecte el enchufe.

La cámara, por su parte, tiene un soporte magnético para instalarla, lo suficientemente potente como para orientar la cámara y tener el mejor ángulo de visión.

Podrá recibir notificaciones cuando una persona ha sido filmada y no solo cuando la cámara detecta movimientos. Además, puede desactivar esta segunda opción si lo desea, desde la configuración del dispositivo.

También puede ir más allá con esta función al suscribirse a Nest Aware, que le enviará notificaciones basadas en el reconocimiento facial. Si la cámara captura regularmente la cara de una persona, la aplicación se lo muestra y le sugiere que lo ponga en las alertas.

Además, la Nest Outdoor ofrece un zoom digital 8x que le permite ver con mayor nitidez lo que se está grabando. Por otra parte, también le ofrece la posibilidad de grabar los sonidos o conversaciones que tienen lugar cerca de su propiedad con una función audio bidireccional de calidad. El altavoz en la base de la cámara emite un sonido perfectamente claro.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 24 de abril 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba