La mejor cámara para salpicadero

La mejor cámara para salpicadero

Después de 13 horas de investigación entre 9 modelos, la Garmin Dash Cam 56 está en la parte superior de nuestro ranking.

Combinando calidad de imagen, características completas e interesantes y la cantidad justa de opciones de asistencia al conductor, es lo que necesita para abordar sus viajes con confianza.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Garmin Dash Cam 56

Este modelo es capaz de grabar tanto en Full HD como en QHD, y se distingue por sus múltiples funciones (GPS, Wi-Fi, G-Sensor, etc.), asistencia de voz y ayudas a la conducción.

Garmin es bastante activo en el mercado de dashcams, pero es su modelo 56, sucediendo al reconocido 55 , el que sigue constituyendo un referente en el campo. Dada su tamaño compacto, calidad de imagen y todas las características con las que viene, probablemente sea una de las que ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado. Probablemente atraerá incluso a los viajeros más largos entre ustedes.

 

Mejor barato

Nextbase 222

Esta cámara para salpicadero de bajo coste ofrece una grabación Full HD bastante convincente y tiene algunas características adicionales interesantes, como un sensor G que activa la cámara en caso de impacto.

La Nextbase 222 es una cámara para salpicadero que ofrece lo esencial, con muy buena calidad de grabación para su rango de precios. Es un modelo ideal para conductores ocasionales que quieren protegerse sin hacer un agujero en su billetera. Pero la versión anterior, el 212 Lite , sigue siendo una solución muy interesante si su presupuesto es menor.

 

Mejor gama alta

Nextbase 522GW

Esta dashcam es ideal para mochileros, entre su gran calidad de imagen, sus múltiples ayudas a la conducción, sus avanzados dispositivos de seguridad y la interesante integración de Alexa.

El Nextbase 522GW es sólido, discreto, fácil de usar, repleto de funciones y súper seguro. Solo podemos recomendarlo a aquellos que regularmente conducen viajes largos. Los mochileros más grandes incluso estarán encantados de saber que Nextbase también ha lanzado una serie de módulos compatibles con el 522GW, que permiten la grabación simultánea de lo que está sucediendo en la cabina o en la parte trasera del automóvil.

 

Alternativa de gama media

Nextbase 422GW

Una versión desinflada de la parte superior de la gama 522, mantiene una alta calidad de grabación al tiempo que ofrece una amplia conectividad. Solo pierde algunos puntos en ergonomía en comparación con su hermana mayor.

El Nextbase 422GW es una gran alternativa a la solución de Garmin. Tiene muchas ventajas, incluida la conectividad Wi-Fi y Bluetooth y la compatibilidad con el asistente de voz de Alexa. También se puede combinar con otras cámaras que cubran, por ejemplo, la parte trasera o el interior del vehículo. Al final, es bastante equivalente a su competidor.

 

Alternativa de gama alta

Garmin 66W

Evolución del excelente 55, esta cámara para salpicadero tiene muchos de sus puntos fuertes al tiempo que corrige algunas fallas. Compacto y discreto, ofrece un amplio ángulo de visión, útil para protegerte en caso de problema.

Garmin le dio un lavado de cara a su gama a finales de la primavera de 2019, al lanzar el 66W, evolución de su bestseller 55. De nuevo es una excelente cámara para salpicadero la que Garmin nos presenta aquí. Compacto, discreto, eficiente, fácil de usar, parece tener pocos defectos. También saca todos los puntos buenos del 55, y mejora otros. Es esencialmente su menor relación calidad (y sobre todo funcionalidades) / precio lo que le impide ocupar el primer lugar en este ranking.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor rango medioAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
Garmin Dash Cam 56Nextbase 222Nextbase 522GWNextbase 422GWGarmin 66W
Garmin Dash Cam 56Nextbase 222Nextbase 522GWNextbase 422GWGarmin 66W
Este modelo es capaz de grabar tanto en Full HD como en QHD, y se distingue por sus múltiples funciones (GPS, Wi-Fi, G-Sensor, etc.), asistencia de voz y ayudas a la conducción.Esta cámara para salpicadero de bajo coste ofrece una grabación Full HD bastante convincente y tiene algunas características adicionales interesantes, como un sensor G que activa la cámara en caso de impacto.Esta dashcam es ideal para mochileros, entre su gran calidad de imagen, sus múltiples ayudas a la conducción, sus avanzados dispositivos de seguridad y la interesante integración de Alexa.Una versión desinflada de la parte superior de la gama 522, mantiene una alta calidad de grabación al tiempo que ofrece una amplia conectividad. Solo pierde algunos puntos en ergonomía en comparación con su hermana mayor.Evolución del excelente 55, esta cámara para salpicadero tiene muchos de sus puntos fuertes al tiempo que corrige algunas fallas. Compacto y discreto, ofrece un amplio ángulo de visión, útil para protegerte en caso de problema.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Una cámara para salpicadero es una cámara instalada en un vehículo para registrar lo que está sucediendo dentro o fuera de él.

Prohibido en algunos países, obligatorio en otros, en cualquier caso despierta cada vez más entusiasmo entre el público francés, en particular como testigo objetivo de accidentes o irregularidades observadas en la carretera. Este tipo de dispositivo también es la mejor manera de poner todas las probabilidades a su favor, y cada vez más compañías de seguros también ofrecen descuentos para las personas que están equipadas.

Después de revisar rápidamente más de 40 modelos actualmente disponibles en el mercado, determinamos que, cualquiera que sea su presupuesto y sus necesidades, hay cinco parámetros que deben tenerse en cuenta absolutamente antes de realizar la compra:

  • Calidad de imagen : es necesario tener una calidad de imagen suficiente para obtener un renderizado legible. Esto depende de la resolución de la imagen (HD, Full HD, 4K, etc.), pero también de la cantidad de IPS (imágenes por segundo) ofrecidas. Entonces, el video 4K por debajo de 25 FPS es más o menos inutilizable.
  • FOV (campo de visión): cuanto mayor sea el ángulo de visión, más visión periférica tendrá. No obstante, es necesario comprobar que no crea un efecto de burbuja demasiado pronunciado, que a veces puede hacer que la imagen sea menos legible.
  • El sistema de suspensión : incluso si desea dejarlo en su lugar de forma permanente, es importante poder quitar la cámara para salpicadero en cualquier momento. Por tanto, un sistema adhesivo será mucho más restrictivo que un soporte de ventosa o un sistema magnético.
  • Tamaño : una cámara para salpicadero pequeña tendrá la ventaja de no reducir demasiado su campo de visión y de ser más discreta. Sin embargo, un dispositivo que es demasiado pequeño puede ser difícil de manejar, especialmente cuando el interbloqueo se produce en presencia de una pantalla.
  • La pantalla : si bien la mayoría de las cámaras para salpicadero tienen una pantalla (a menudo de aproximadamente 2 pulgadas de tamaño), este no es siempre el caso. Entonces es obligatorio utilizar una herramienta externa (teléfono inteligente, computadora, etc.) para ver las imágenes, lo que no siempre es lo más práctico.

Con eso en mente, analizamos la presencia (o ausencia) de algunas características que podrían resultar muy útiles.

  • Capacidad máxima de memoria : la mayoría de las cámaras para salpicadero funcionan con grabación en tarjeta SD (normalmente no incluida). Dependiendo de la resolución de grabación elegida, para evitar que su memoria se llene rápidamente, es mejor optar por un modelo que pueda extender la memoria hasta al menos 32 GB (en Full HD una tarjeta de 32 GB puede grabar aproximadamente 2 horas conduciendo) .
  • Un receptor GPS : registra automáticamente el lugar y la fecha del disparo, pero también, con mayor frecuencia, su velocidad y dirección. El conjunto constituye una prueba adicional del curso del posible accidente.
  • Vigilancia de aparcamiento : este modo consiste en disparar una grabación en cuanto el coche es impactado, incluso si está parado. Por supuesto, esto está limitado por el campo de visión ofrecido por la cámara, así como por el nivel de batería.
  • Asistencia a la conducción : algunas cámaras de salpicadero te avisan si conduces demasiado cerca del vehículo que tienes delante, te advierten si pasas una línea blanca o incluso tienen reconocimiento de señales de tráfico. Otros van un paso más allá y le recuerdan que se detenga a descansar o le animan a que encienda las luces delanteras cuando no haya suficiente luz.
  • Conectividad Wi-Fi : le permite comunicarse rápidamente con aplicaciones dedicadas para teléfonos inteligentes
  • Una cámara dual : algunas cámaras de salpicadero van acompañadas de una cámara secundaria, más pequeña, destinada a filmar también lo que está detrás de ti o dentro de tu vehículo.

Observamos muchas pruebas especializadas y, lo más importante, vimos muchos videos de grabación. Esto nos permitió aislar 9 cámaras de salpicadero como particularmente atractivas.

Para cada uno de ellos, hemos consultado las diversas opiniones de los usuarios, recopiladas a partir de los comentarios de los sitios de venta, así como de los sitios y blogs dedicados y los diversos videos de Youtube consultados. Para ser exhaustivos, hemos realizado este proceso tanto para usuarios francófonos como angloparlantes.

Esto nos permitió, en definitiva , ofrecerle los siguientes 5 modelos por ser los más atractivos del mercado actual.

 

Garmin Dash Cam 56

Este modelo es capaz de grabar tanto en Full HD como en QHD, y se distingue por sus múltiples funciones (GPS, Wi-Fi, G-Sensor, etc.), asistencia de voz y ayudas a la conducción.

Garmin es bastante activo en el mercado de las cámaras para salpicaderos. Con su modelo 56, la marca sigue siendo un referente en el sector. Dada su tamaño compacto, calidad de imagen y todas las características con las que viene, probablemente sea una de las que ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado. Probablemente atraerá incluso a los viajeros más largos entre ustedes.

Incluso más compacto que el Nextbase 212 (5,6 x 4 x 3,5 cm), tiene una pantalla de 2 ”. Esta vez, es una resolución de 1440p (también llamada QHD) a 30 IPS la que se ofrece y las opiniones de los usuarios sobre los videos son unánimes: es una de las mejores cualidades de imagen que brinda una dashcam que ofrece esta resolución. Sin embargo, todavía encontramos que los resultados son más satisfactorios en Full HD (1080p) 60 IPS, con una imagen aún más suave.

También es posible programar la grabación HDR (High Dynamic Range), que mejora el contraste y la claridad.

Por otro lado, no tiene visión nocturna, lo que hace que su visibilidad en condiciones de poca luz sea un poco media. Su ángulo de visión se revisa hacia arriba con un valor de 140 °. Lo entenderás, ¡tiene muy pocos defectos! 

También conectado a través del encendedor de cigarrillos, también ofrece una capacidad de grabación de 30 minutos si su G-Sensor detecta una descarga.

Pero donde se diferencia de los modelos de nivel de entrada es en que está equipado con un receptor GPS, asistencia a la conducción (que te avisa en caso de un choque inminente o cuando cruzas una línea blanca), e incluso una conexión wifi que le permite transmitir fácilmente sus imágenes a la aplicación dedicada. También se puede sincronizar automáticamente con hasta 4 cámaras.

Otro punto muy apreciable es la integración del control por voz: todo lo que tienes que hacer es decir «Ok Garmin» para iniciar o detener la cámara, «Ok Garmin, haz una foto» para simplemente capturar una imagen, o incluso «Ok Garmin, inicia Travelapse ”para activar ese modo de grabación en particular.

Se trata de un modo de grabación acelerada, que consiste en capturar imágenes a intervalos dados de antemano (o configurados automáticamente por la cámara según la duración del viaje), para realizar una secuencia de vídeo time-lapse bastante divertida.

El almacenamiento, finalmente, acepta tarjetas microSD de hasta 256 GB (se requiere Clase 10) y no tiene memoria incorporada.

 

Nextbase 222

Esta cámara para salpicadero de bajo coste ofrece una grabación Full HD bastante convincente y tiene algunas características adicionales interesantes, como un sensor G que activa la cámara en caso de impacto.

La Nextbase 222 es una cámara para salpicadero que ofrece lo esencial, con muy buena calidad de grabación para su rango de precios. Es un modelo ideal para conductores ocasionales que quieren protegerse sin hacer un agujero en su billetera. La versión anterior, el 212 Lite , sigue siendo una solución muy interesante si su presupuesto es menor.

Esta es una cámara muy compacta (8,3 x 5,2 x 4,7 cm), lo que la hace bastante discreta (pero un buen punto es que Nextbase siempre proporciona una calcomanía en el parachoques con la brisa de compra. «Protegida por Nextbase Dash Cams», que tiene una excelente disuasión energía). Sin embargo, incorpora una pantalla LED de 2,5 ”de fácil lectura.

Y a pesar de su bajo precio, ya ofrece una convincente grabación de 1080p (Full HD) a 30 FPS, con un cómodo ángulo de visión de 140 °. Por supuesto, los colores parecen un poco descoloridos a veces, y los reflejos de luz causan algunos problemas de legibilidad de vez en cuando, pero esta es una de las mejores imágenes que puede encontrar a este precio. Por otro lado, con poca luz, no proporciona la imagen más legible.

Muy práctico, se engancha gracias a un sistema magnético “Click & Go Pro”, que permite colocarlo y quitarlo con mucha facilidad. Todo lo que tiene que hacer es insertar su tarjeta microSD (es compatible con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB), enchufar el encendedor y comenzar a grabar.

Este último se realiza en periodos de tres minutos. Y para la grabación continua, una vez que se alcanza el volumen de memoria, la cámara borra los primeros archivos grabados para reemplazarlos por los nuevos.

Si no está diseñado para funcionar fuera de línea, aún tiene una batería interna para ahorrar hasta 30 minutos en caso de accidente. Esto también permite que el G-Sensor active una grabación en caso de una descarga repentina.

Estas características también son beneficiosas para el modo de estacionamiento automático que comienza a grabar automáticamente en caso de movimiento del vehículo.

 

Nextbase 522GW

Esta dashcam es ideal para mochileros, entre su gran calidad de imagen, sus múltiples ayudas a la conducción, sus avanzados dispositivos de seguridad y la interesante integración de Alexa.

El Nextbase 522GW es sólido, discreto, fácil de usar, repleto de funciones y súper seguro. Solo podemos recomendarlo a aquellos que regularmente conducen viajes largos. Los mochileros más grandes incluso estarán encantados de saber que Nextbase también ha lanzado una serie de módulos compatibles con el 522GW, que permiten la grabación simultánea de lo que está sucediendo en la cabina o en la parte trasera del automóvil.

Ya se ha apuntado un primer esfuerzo en cuanto a diseño, con una cámara más compacta (9,4 x 5,3 x 4,5 cm), aunque todavía incorpora una cómoda pantalla de 3 pulgadas. Y como todos los modelos de la Serie 2, se beneficia del sistema Click & Go Pro, que permite que la base se adhiera mediante succión o una varilla adhesiva, mientras que la cámara se aloja allí mediante magnetismo. El cable no se conecta directamente a la cámara para salpicadero, sino al soporte de montaje, que es una gran ventaja para la ergonomía.

Puede grabar en QHD a 30 FPS y Full HD a 60 FPS, pero el nuevo programa HDR es aún más potente, por lo que la calidad de imagen sigue siendo un poco mejor que la del 612 y los archivos un poco menos voluminosos.

Características laterales, si integra todas las que estaban presentes en el 612, está adornado con algunas características nuevas. Por lo tanto, es la primera cámara para salpicadero europea que integra el asistente de voz de Alexa. Es útil para escuchar música, conocer el clima, etc. ¡Pero es especialmente ingenioso pedir una ruta, encontrar un punto de interés o lo que sea sin tener que apartar la vista de la carretera!

La seguridad también es su punto fuerte, con la función «Llamada de emergencia», que alerta automáticamente a los servicios de emergencia de su ubicación y recibe ayuda en caso de accidente. Y cuando lleguen los servicios de emergencia, podrán consultar directamente en el 522GW las bases de tu expediente médico (grupo sanguíneo, alergias, etc.) que habrás registrado allí previamente.

Por otro lado, cabe señalar que es una pena volver a un ángulo de visión de 140 °, y señalar que, si integra una grabación de audio, esta no es la óptima (sin embargo, se puede desactivar en cualquier momento). tiempo) .momento).

Al final, la Nextbase 522GW se estableció rápidamente como una de (si no la) mejores cámaras para salpicaderos del mundo. Si practicas mucho ciclismo en carretera, ella es el modelo a seguir.

 

Nextbase 422GW

Una versión desinflada de la parte superior de la gama 522, mantiene una alta calidad de grabación al tiempo que ofrece una amplia conectividad. Solo pierde algunos puntos en ergonomía en comparación con su hermana mayor.

El Nextbase 422GW es una gran alternativa a la solución de Garmin. Tiene muchas ventajas, incluida la conectividad Wi-Fi y Bluetooth y la compatibilidad con el asistente de voz de Alexa. También se puede combinar con otras cámaras que cubran, por ejemplo, la parte trasera o el interior del vehículo. Al final, es bastante equivalente a su competidor.

La calidad de grabación varía desde Full HD (1080p) a 60 fps hasta QHD (1440p) a 30 fps. Tiene un ángulo de visión de 140 °, ya suficiente para disfrutar de una buena visibilidad. El renderizado es muy preciso y claro con un brillo muy bueno que permite ver claramente los elementos grabados. Es simple, tenemos derecho al mismo resultado que con los 522GW del rango superior.

Todo está revestido en un formato aún más compacto (8,2 x 4,6 x 4,7 cm) y ligero (105 g). Este reducido tamaño no repercute en su robustez gracias a su carcasa reforzada, muy útil en caso de impacto. Se soluciona mediante el sistema Click & Go Pro, ya presente en muchos modelos de la marca.

Los controles pasan a través de una pantalla táctil IPS HD de 2.5 ”. Tiene una interfaz muy agradable de usar incluso si la diagonal es demasiado estrecha. También puede intervenir a través de la aplicación de teléfono inteligente dedicada (se requiere conexión Bluetooth) o el software de su computadora.

El almacenamiento, mientras tanto, lo proporciona una tarjeta microSD. El 422GW tiene la función de grabación continua, que borra los datos más antiguos y los reemplaza por los más recientes. Un botón «Proteger» aún puede evitar la eliminación de datos importantes. 

También tiene una conectividad suficientemente amplia (Wi-Fi) que facilita la liberación de espacio gracias al almacenamiento gratuito en la nube de la marca. El posicionamiento GPS también es parte del juego. Te permite, en caso de accidente, enviar tu puesto a los servicios de emergencia para una seguridad aún mayor.

Esta cámara para salpicadero también tiene un modo de estacionamiento inteligente que registra cualquier movimiento del automóvil, lo que le permite detectar automáticamente cualquier impacto. La ventaja de este sistema es que tu coche está protegido en todo momento, especialmente cuando la cámara está acoplada a uno de los módulos que se venden por separado.

 

Garmin 66W

Evolución del excelente 55, esta cámara para salpicadero tiene muchos de sus puntos fuertes al tiempo que corrige algunas fallas. Compacto y discreto, ofrece un amplio ángulo de visión, útil para protegerte en caso de problema.

Garmin le dio un lavado de cara a su gama a finales de la primavera de 2019, al lanzar el 66W, evolución de su bestseller 55. De nuevo es una excelente cámara para salpicadero la que Garmin nos presenta aquí. Compacto, discreto, eficiente, fácil de usar, parece tener pocos defectos. También saca todos los puntos buenos del 55, y mejora otros. 

Así, si su diseño y tamaño son equiparables a su hermana mayor, es un poco más discreto, porque es totalmente negro, al igual que el 56, mientras que el 55 incorpora un anillo de bronce alrededor de la lente, mucho menos discreto.

Su sistema de fijación es considerado por los especialistas como uno de los más sencillos y eficaces: es muy fácil de montar, ocupa muy poco espacio y es fácilmente ajustable en todas las direcciones. Y cuando desee quitar la cámara del tablero, solo la barra de fijación adhesiva permanece visible en el parabrisas.

La calidad de imagen sigue siendo tan buena como siempre, con HDR muy eficiente, aunque es un poco menos nítida que la Nextbase 522GW. Sin embargo, el ángulo de visión de 180 °, que incluso permite filmar un poco lo que ocurre en los laterales del vehículo, es muy apreciable.

Y si no tiene un modo nocturno dedicado, la grabación nocturna está mucho más controlada que en los modelos anteriores.

Por otro lado, si la calidad de construcción parece excelente, los usuarios tienden a encontrar que se calienta más rápido. Tenemos que ver si su durabilidad no se verá afectada.

Al final, esta excelente dashcam pesca principalmente por su relación calidad (y sobre todo características) / precio menos interesante que su competidor, lo que le impide ocupar el primer lugar en este ranking.

 

Fuentes

  1. Blackboxmycar, las mejores cámaras de tablero de 2020: las mejores cámaras para automóviles en EE . UU. , 30 de junio de 2020
  2. CNet, las mejores dashcams que puedes comprar en 2020 – Roadshow , 30 de junio de 2020
  3. Digital Camera World, la mejor cámara para salpicadero de 2020 , 30 de junio de 2020
  4. Phonandroid, la mejor cámara para salpicadero de coche: ¿qué cámara elegir en 2020? , 30 de junio de 2020
  5. T3, la $1 , 30 de junio de 2020
  6. Techa 0000-, ¿Cuál es la mejor cámara para salpicadero?, 30 de junio de 2020
  7. Techradar, la mejor cámara de tablero 2020: las 8 mejores cámaras de tablero que hemos probado , 30 de junio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba