La mejor cámara puente

La mejor cámara puente

Después de 8 horas de investigación y examen en profundidad de 12 cámaras puente, nuestra elección recayó en la Canon PowerShot SX70 .

Toma excelentes fotos, tiene un zoom superior al promedio y puede grabar videos en 4K. Es un modelo equilibrado a un precio razonable.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Canon PowerShot SX70

Es un puente equilibrado para personas que vienen de un compacto y buscan ir más allá en el mundo de la fotografía. Sus videos 4K, zoom y funciones de pantalla están por encima de la media.

La Canon PowerShot SX70 es muy buena en la mayoría de las funciones de un puente, razón por la cual nuestra elección recayó en ella. Empezando por su lente que es muy clara en los bordes de la imagen y evita distorsiones. Por lo tanto, las áreas fuertemente contrastadas generalmente tienen pocos halos violetas. Tiene varias ventajas, como su estabilización óptica y el potente zoom x65. Con estos, es fácil filmar la luna de cerca. La pantalla puede girar y girar en muchas direcciones, una función útil para tomar selfies.

 

Mejor barato

Panasonic Lumix FZ82

Este modelo ofrece muchas posibilidades para las personas que quieran aprender más sobre fotografía, sin dejar de ser muy asequible. También puede grabar videos en 4K.

La Panasonic F82 reúne muchas funciones para las personas que desean mejorar su fotografía. En las imágenes, la pérdida de detalle solo aparece con poca luz. Puede disparar en RAW (un archivo sin formato que permite el procesamiento avanzado de fotos) y guardar una copia en JPEG. Una función también permite guardar imágenes de sus videos 4K. Vídeos de hasta 15 minutos capturados sin problemas (30 fotogramas por segundo) y que se benefician de la estabilización óptica. Para capturar detalles en la distancia, la cámara está equipada con un zoom óptico de 60x.

 

Mejor gama alta

Nikon p1000

El zoom ultrapotente de este dispositivo lo distingue claramente de la competencia. Está dirigido a fotógrafos de vida salvaje y viajeros que quieran capturar detalles inaccesibles.

Precio no disponible en Amazon

La Nikon Coolpix P1000 se destaca de todas las cámaras de nuestra revisión por una gran ventaja: su zoom extremadamente potente. Con un factor de aumento de 125, es capaz de capturar los detalles más pequeños de sus viajes. Algunas personas han logrado así ver los anillos de Saturno o el paso de un satélite con este modelo. Sus fotos y videos en 4K se benefician de una estabilización óptica efectiva, pero tenga en cuenta que con un zoom de este tipo, la más mínima sacudida afecta el encuadre. El zoom tiene una serie de funciones para ayudar con el enfoque automático.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Canon PowerShot SX70Panasonic Lumix FZ82Nikon p1000
Canon PowerShot SX70Panasonic Lumix FZ82Nikon p1000
Es un puente equilibrado para personas que vienen de un compacto y buscan ir más allá en el mundo de la fotografía. Sus videos 4K, zoom y funciones de pantalla están por encima de la media.Este modelo ofrece muchas posibilidades para las personas que quieran aprender más sobre fotografía, sin dejar de ser muy asequible. También puede grabar videos en 4K.El zoom ultrapotente de este dispositivo lo distingue claramente de la competencia. Está dirigido a fotógrafos de vida salvaje y viajeros que quieran capturar detalles inaccesibles.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Bridge significa «puente» en inglés y se adapta bien al mercado al que se dirigen estas cámaras. De este modo, encarnan el puente entre los , cuya calidad es similar a las imágenes de los teléfonos inteligentes, y las , destinadas a un uso más profesional.

Si quieres progresar en la fotografía sin malgastar tu billetera, hemos seleccionado una serie de puentes según estos criterios:

  • Zoom : el zoom suele ser digital en los teléfonos inteligentes. La imagen se amplía artificialmente: los detalles se vuelven escasos y las imágenes se vuelven borrosas al acercar la imagen. Por el contrario, el zoom óptico de una cámara utiliza una serie de elementos dentro de su lente que actúan como lupas, conservando así muchos más detalles. Algunos dispositivos de nuestra comparación pueden acercarse para distinguir los cráteres de la luna.
  • Calidad de imagen: nos centramos en la fidelidad del color y la pérdida de detalles. También tuvimos en cuenta el enfoque automático, el posible seguimiento facial y la asistencia de enfoque automático, lo que facilita notablemente la toma de fotografías en condiciones de poca luz.
  • Los formatos : algunos modelos ofrecen disparar en 4K, para una calidad de imagen superior a HD. Este es un parámetro que debe tenerse en cuenta si planea filmar con regularidad, siempre que tenga el equipo para leer fácilmente estos archivos. Otros puentes ofrecen el formato RAW, que le permite hacer malabarismos con muchos parámetros de imagen, pero nuevamente, si no tiene el software adecuado, no podrá verlos en su computadora.
  • Conectividad : una conexión wi-fi o Bluetooth hará que sea muy fácil compartir sus fotos en línea, directamente a través de su teléfono inteligente. Este último a menudo puede controlar un puente de forma remota. Más raras, las tomas de auriculares y micrófono son un verdadero soporte para la producción de videos. Finalmente, un GPS integrado te permite ubicar tus fotos, una opción útil para viajes lejanos.
  • La batería  : ¿cuántas fotos puedes tomar con una sola carga de batería? Detallamos este parámetro, especificando para uno de los modelos en nuestra comparativa que este dato puede tener impacto en el peso del dispositivo.

Se lanzaron 12 dispositivos durante nuestra primera clasificación. Luego verificamos numerosas pruebas especializadas para observar las capacidades de video de cada modelo, así como su calidad de imagen. Guardamos ocho de ellos.

Las pruebas en profundidad realizadas por sitios especializados y en YouTube y las opiniones de los usuarios finalmente nos permitieron retener las siguientes 3 cámaras puente.

 

Canon PowerShot SX70

Es un puente equilibrado para personas que vienen de un compacto y buscan ir más allá en el mundo de la fotografía. Sus videos 4K, zoom y funciones de pantalla están por encima de la media.

La Canon PowerShot SX70 es muy buena en la mayoría de las funciones de un puente, por eso la elegimos. Empezando por su lente que es muy clara en los bordes de la imagen y evita distorsiones. Por lo tanto, las áreas fuertemente contrastadas generalmente tienen pocos halos violetas.

Por otro lado, este modelo muestra pérdida de detalle en situaciones de poca luz. Degradación de la imagen que se vuelve más pronunciada cuanto más utiliza el zoom. Un puede solucionar este problema, pero no recomendamos realizar impresiones de fotografías grandes con esta cámara.

Esta pérdida de detalle es menos obvia en videos que se pueden grabar en 4K a 30p. Varias ventajas vienen en refuerzo durante este uso, comenzando con la estabilización óptica y el potente zoom x65. Con estos, es fácil filmar la luna de cerca. También tiene la opción de conectar un micrófono, pero se necesita un poco de ingenio para asegurarlo, ya que Canon no tiene una ubicación específica para este propósito.

La pantalla puede girar y girar en muchas direcciones, una función útil para tomar selfies. Por el lado de la conectividad, tiene Bluetooth y wi-fi. Con su teléfono inteligente, puede controlar las principales funciones de este puente.

Con una duración de batería de 325 fotos, la Canon PowerShot SX70 incorpora la cámara equilibrada de su clase. Ya sea que desee grabar videos en 4K, ver las cosas claramente a 300 metros de distancia o tomar selfies de calidad, este modelo lo tiene todo. Sin embargo, para obtener una calidad de imagen excepcional, le sugerimos que apunte a la gama alta.

 

Panasonic Lumix FZ82

Este modelo ofrece muchas posibilidades para las personas que quieran aprender más sobre fotografía, sin dejar de ser muy asequible. También puede grabar videos en 4K.

La Panasonic F82 reúne muchas funciones para las personas que desean mejorar su fotografía. En las imágenes, la pérdida de detalle solo aparece con poca luz. El dispositivo se adapta bien a los flecos de color púrpura que pueden aparecer en áreas de alto contraste.

Puede disparar en RAW (un archivo sin formato que permite el procesamiento avanzado de fotos) y guardar una copia en JPEG. Una función también permite guardar imágenes de sus videos 4K. Vídeos de hasta 15 minutos capturados sin problemas (30 fotogramas por segundo) y que se benefician de la estabilización óptica.

Para capturar detalles en la distancia, la cámara está equipada con un zoom óptico de 60x. Los objetos que se encuentren a unos 300 m de distancia aparecerán claramente. A pesar de este imponente zoom, sigue siendo relativamente pequeño.

El enfoque es intuitivo: simplemente toque la pantalla de este modelo para que se vuelva nítida en la imagen. Luego, la Panasonic F82 sigue al sujeto de manera efectiva. Para facilitar su uso, tiene más de 20 modos de fotografía diferentes.

Este modelo cuenta con wi-fi, lo que te permitirá controlarlo usando tu smartphone. Puede cambiar muchos ajustes y soltar el obturador para tomar una foto desde la distancia. También es posible transferir automáticamente sus fotos a una tableta o teléfono inteligente. Una opción útil, ya que su batería permite realizar 330 fotos.

Teniendo en cuenta su precio particularmente atractivo y numerosas funciones, la Panasonic F82 es una excelente opción para las personas que vienen de un tamaño compacto y desean profundizar sus habilidades en fotografía.

 

Nikon p1000

El zoom ultrapotente de este dispositivo lo distingue claramente de la competencia. Está dirigido a fotógrafos de vida salvaje y viajeros que quieran capturar detalles inaccesibles.

Precio no disponible en Amazon

La Nikon Coolpix P1000 se destaca de todas las cámaras de nuestra revisión por una gran ventaja: su zoom extremadamente potente. Con un factor de aumento de 125, es capaz de capturar los detalles más pequeños de sus viajes.

Algunas personas han logrado así ver los anillos de Saturno o el paso de un satélite con este modelo. Sus fotos y videos en 4K se benefician de una estabilización óptica efectiva, pero tenga en cuenta que con un zoom de este tipo, la más mínima sacudida afecta el encuadre.

Las imágenes de la Nikon Coolpix P1000 tienen un gran impacto y conservan muchos detalles en condiciones de poca luz. La capacidad de disparar en RAW (un archivo sin procesar que permite el procesamiento avanzado de fotografías) ofrece aún más precisión.

El zoom tiene una serie de funciones para ayudar con el enfoque automático. Por lo tanto, es posible hacer zoom lenta o rápidamente con botones dedicados, pero también hacer un enfoque relativo en un área antes de acercar rápidamente. Pero en condiciones difíciles (con el zoom completo o con poca luz), a menudo será necesario enfocarse.

Para transferir fácilmente sus fotos, este dispositivo tiene wi-fi y bluetooth. Puede conectar un micrófono y colocarlo en la zapata cerca de la lente. La pantalla giratoria facilita las selfies, y también puede controlar este puente de forma remota a través de su teléfono inteligente.

Si eres un fotógrafo de vida salvaje o simplemente quieres divertirte con un zoom extraordinario, esta Nikon Coolpix P1000 es para ti.

 

Fuentes

  1. DiversityJ – Ohio Skywatching, Two Planets, a Star, and a Moon – Nikon P1000 Camera , 30 de noviembre de 2020
  2. Reseñas y sugerencias de tecnología digital, Video de muestra 4K sin editar de Canon SX70-HS , 30 de noviembre de 2020
  3. DP Review, Camera Reviews , 30 de noviembre de 2020
  4. EPhotoZine, Camera Reviews , 30 de noviembre de 2020
  5. Digitales, $1, 30 de noviembre de 2020
  6. Movie Vertigo, Nikon P1000 ISS Solar Transit , 30 de noviembre de 2020
  7. PC Mag, Revisión de Canon PowerShot SX70 HS , 30 de noviembre de 2020
  8. Blog de fotografía, Reseñas de cámaras , 30 de noviembre de 2020
  9. Radar, Canon PowerShot SX70 HS Review , 30 de noviembre de 2020
  10. Tech Radar, Photography , 30 de noviembre de 2020
  11. VISU VID, Panasonic Lumix DC-FZ82 – 4K / 30fps de prueba de calidad de video y zoom , 30 de noviembre de 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba