La Mejor Carcasa PC

La Mejor Carcasa PC

Nuestra búsqueda de la mejor carcasa PC nos ha llevado, tras 13 horas de investigación, análisis y comparación de 14 modelos, a elegir la Phanteks Evolv X como el mejor modelo del momento.

Es adecuada para cualquier tipo de configuración gracias a la optimización de su espacio interior y posee numerosos «trucos» para integrar sus componentes. Además, la refrigeración es tan buena, ¡que podrá utilizarla sin problemas incluso los días de fuerte calor!

 

Nuestra Elección, Mejor de gama media

Phanteks Evolv X (Glass)

Compacta, pero espaciosa, esta carcasa presenta una calidad de montaje muy alta. Además, su diseño gamer es atractivo y cuenta con varias ventajas que favorecen su modularidad.

Muy conocido entre los gamers, Phanteks nos presenta una caja PC de muy buena calidad que puede presumir de combinar todo lo que se puede esperar de un modelo moderno. Posee varias y discretas teclas de RGB, muchas ranuras PCIe (incluyendo tres verticales), y la posibilidad de poder completarse con numerosos accesorios (opcionales).

 

Mejor barato

NZXT H210

Su sobriedad encierra una bella optimización que se adapta a cualquier tipo de configuración Mini-ITX. El software de la marca viene como refuerzo para hacer el conjunto más silencioso.

Esta carcasa compacta y de diseño simple es ideal para configuraciones en mini ITX. Permite, por un precio reducido, disfrutar de suficiente espacio para todos sus componentes. Sin embargo, tendrá que asegurarse de que estos últimos quepan en él, lo que no siempre es fácil con tarjetas gráficas más potentes, por ejemplo.

 

Mejor de gama alta

Cooler Master Cosmos C700P

Si busca una carcasa de alta calidad y que sea extremadamente modular, esta caja PC está hecha para usted. RGB, gestión integrada de la ventilación,… ¿Qué más se le puede pedir?

¿Busca una carcasa muy buena y su presupuesto es amplio? La Cosmos C700P ya ha demostrado su eficacia y se presenta como una de las mejores soluciones en la actualidad. Combina una modularidad completa con una estética muy trabajada. Con el fin de favorecer la refrigeración de sus componentes, incluye además un algoritmo para controlar directamente su sistema de ventilación. Eso sí, es bastante pesada (22 kg).

 

Alternativa barata

Corsair Carbide 270R

Simple, eficaz y minimalista, esta caja presenta una organización bastante eficaz que le permite soportar las placas base en formato ATX y las tarjetas gráficas más grandes.

La 270R se presenta como la entrada de gama de Corsair. Sustituida por la 275R, sigue siendo una solución asequible para cualquier jugador que busque una carcasa de calidad y lo suficientemente espaciosa para integrar componentes de formato completo. Por desgracia, los aficionados a la gestión de cables estarán un poco decepcionados debido a la falta de pasacables.

 

Alternativa de gama media

Corsair Crystal 570X

Esta carcasa de vidrio templado permite mantener un ojo al corazón de su máquina mientras disfruta de un alto rendimiento gracias a la muy buena refrigeración del conjunto.

La moda del vidrio templado alcanza su punto culminante con la Crystal 570X que se equipa en todas sus caras. Este modelo destaca por su modularidad. Se limita a ATX y puede cobijar hasta tres ventiladores en la fachada (120 mm o dos 140 mm), dos en la parte superior (120 o 140 mm) y uno de 120 mm en extracción. Asimismo, la marca le proporciona tres RGB de 120 mm preinstalados y el watercooling es posible.

 

Nuestra Elección

Nuestra Elección, Mejor de gama mediaMejor baratoMejor de gama altaAlternativa barataAlternativa de gama media
Phanteks Evolv XNZXT H210Cooler Master Cosmos C700PCorsair Carbide 270RCorsair Crystal 570X
Phanteks
Evolv X (Glass)
NZXT
H210 Mini-ITX
Cooler Master
Cosmos C700P
Corsair
Carbide 270R
Corsair
Crystal 570X RGB
Compacta, pero espaciosa, esta carcasa presenta una calidad de montaje muy alta. Además, su diseño gamer es atractivo y cuenta con varias ventajas que favorecen su modularidad.Su sobriedad encierra una bella optimización que se adapta a cualquier tipo de configuración Mini-ITX. El software de la marca viene como refuerzo para hacer el conjunto más silencioso.Si busca una carcasa de alta calidad y que sea extremadamente modular, esta caja PC está hecha para usted. RGB, gestión integrada de la ventilación… ¿Qué más se le puede pedir?Simple, eficaz y minimalista, esta caja presenta una organización bastante eficaz que le permite soportar las placas base en formato ATX y las tarjetas gráficas más grandes.Esta carcasa de vidrio templado permite mantener un ojo al corazón de su máquina mientras disfruta de un alto rendimiento gracias a la muy buena refrigeración del conjunto.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

La búsqueda de la caja PC (también llamada carcasa o chasis PC, entre otros…) perfecta para sus queridos componentes no nada sencilla. Aunque el diseño sea cuestión de gustos, la mayor dificultad reside en la capacidad de ampliación de la carcasa, pues independientemente de lo escrupuloso que sea con su configuración, desafortunadamente, sus prestaciones no son eternas.

Para poder asegurar una buena vida útil, hemos determinado los siguientes criterios:

  • El tamaño: en este criterio influyen dos factores: la ubicación de su torre y el tamaño máximo de los componentes que puede contener. Hay varios formatos de , que van desde el mini ITX (17 x 17 cm) hasta el ATX (30,5 x 24,4 cm) y varias plantillas de tarjeta gráfica. Estas diferentes posibilidades nos han llevado a favorecer la polivalencia de cada producto en nuestra selección.
  • La refrigeración: para sacar el máximo partido a sus componentes, es esencial asegurar un buen flujo de aire en el interior de la caja PC. Para ello, asegúrese de que el producto escogido sea compatible con la tecnología o configuración que vaya a utilizar. Sepa además que la refrigeración por agua (watercooling) es más eficaz que la clásica de aire, pero también más cara.
  • La modularidad: para poder adaptar y evolucionar fácilmente su configuración, es importante prever diferentes tipos de organización interna. Es común añadir nuevos discos duros, pasadores RAM… o aumentar de gama. Por ejemplo, las tarjetas gráficas de gama alta tienden a ocupar más espacio que los modelos de gama inferior y, si no ha previsto esto, es posible que tenga que invertir en una nueva carcasa.

Tras haber dedicado numerosas horas a consultar y corroborar diferentes test y pruebas, además de comparar y analizar la ficha técnica de cada producto, consultamos las opiniones y críticas de usuarios y especialistas (tanto españoles como ingleses). Finalmente, todo este proceso nos ha permitido escoger 5 las mejores cajas PC del momento.

 

Phanteks Evolv X (Glass)

Compacta, pero espaciosa, esta carcasa presenta una calidad de montaje muy alta. Además, su diseño gamer es atractivo y cuenta con varias ventajas que favorecen su modularidad.

Muy conocido entre los gamers, Phanteks nos presenta una caja PC de muy buena calidad que puede presumir de combinar todo lo que se puede esperar de un modelo moderno. Posee varias y discretas teclas de RGB, muchas ranuras PCIe (incluyendo tres verticales), y la posibilidad de poder completarse con numerosos accesorios (opcionales).

Esta caja en torre es especialmente espaciosa, lo que le permite aceptar las placas base de formato E-ATX y las tarjetas gráficas más grandes. Asimismo, este espacio favorece el enfriamiento del conjunto.

En efecto, le da la posibilidad de instalar hasta siete ventiladores (tres 120 o 140 mm en la fachada, tres 120 o dos 140 mm en la parte superior y uno 120 o 140 mm en extracción) de los cuales tres se incluyen en la compra (140 mm – dos en la fachada y uno en extracción). Además es compatible con el watercooling (radiador de hasta 420 mm).

La modularidad no se queda atrás con no menos de siete ranuras PCIe horizontales y tres verticales. Añade cuatro ranuras de disco duro de 3,5″ y seis de 2,5″. Estos números se pueden aumentar a diez y nueve ranuras respectivamente a través de ranuras opcionales. Y, como si eso no fuera suficiente, también puede integrar una segunda placa base en formato ITX si fuera necesario.

En cuanto al diseño, el Evolv X se presenta en forma de caja sencilla y con buenos acabados que se integra fácilmente en cualquier setup gracias a su diseño depurado y decorado con RGB en su fachada y flanco. Todo está pensado para resaltar su configuración detrás de las dos paredes de vidrio templado. El cable management está especialmente cuidado con un sistema de tapas deslizantes.

Finalmente, el Evolv X combina todo lo que se puede esperar de una buena carcasa de PC con un diseño cuidado, un montaje fácil y un buen espacio.

 

NZXT H210

Su sobriedad encierra una bella optimización que se adapta a cualquier tipo de configuración Mini-ITX. El software de la marca viene como refuerzo para hacer el conjunto más silencioso.

Esta carcasa compacta y de diseño simple es ideal para configuraciones en mini ITX. Permite, por un precio reducido, disfrutar de suficiente espacio para todos sus componentes. Sin embargo, tendrá que asegurarse de que estos últimos quepan en él, lo que no siempre es fácil con tarjetas gráficas más potentes, por ejemplo.

Este modelo mini ITX está diseñado para configuraciones compactas. Tolera tarjetas gráficas de hasta una longitud de 325 mm y puede contener hasta cuatro ventiladores: uno de 120 mm en la parte trasera, otro en la parte superior de la caja (suministrado en la compra) y dos de 120 o 140 mm en la parte delantera.

SU cara frontal puede contener también un radiador de 240 mm destinado al watercooling. La ventilación frontal y la de la fuente de alimentación se filtran completamente para mantener la limpieza y la eficiencia del conjunto.

Y hablando de enfriamiento, NZXT equipa sus cajas con su Smart Device. Este dispositivo controla la ventilación y el RGB usando el software de la marca, llamado CAM. También dispone del active noise reduction, que calcula sobre la base de su uso del PC, el mejor equilibrio entre un flujo de aire óptimo y una menor molestia acústica.

Desde el punto de vista de almacenamiento, podrá equiparse con dos discos duros de 2,5″ y uno de 3,5″. En cuanto a la alimentación, la marca también ha previsto la compatibilidad con el SFX con ayuda de un adaptador suministrado.

Para hacer que todo funcione correctamente, hace falta contar con un buen cableado, un buen cableado es necesario… Pero ¿cómo hacerlo estético? Fiel a sus principios, NZXT ha previsto un kit de enrutamiento de cables con canales y bridas preinstalados, esto permitirá que la instalación sea más intuitiva y sencilla, además de mantener un cierto “orden estético”.

Gracias a estos elementos, podrá disfrutar plenamente de su instalación a través de la ventana lateral (de vidrio templado).

En última instancia, si desea construir un PC compacto y eficiente a bajo costo, esta carcasa es una excelente solución.

 

Cooler Master Cosmos C700P

Si busca una carcasa de alta calidad y que sea extremadamente modular, esta caja PC está hecha para usted. RGB, gestión integrada de la ventilación,… ¿Qué más se le puede pedir?

¿Busca una carcasa muy buena y su presupuesto es amplio? La Cosmos C700P ya ha demostrado su eficacia y se presenta como una de las mejores soluciones en la actualidad. Combina una modularidad completa con una estética muy trabajada. Con el fin de favorecer la refrigeración de sus componentes, incluye además un algoritmo para controlar directamente su sistema de ventilación. Por desgracia, todas estas ventajas tienen como consecuencia un peso bastante elevado… Además, si tenemos en cuenta su gama, obviamente no se han tomado muchas molestias en el packaging

Su gran tamaño le permite realizar todas sus fantasías. ¿Desea instalar una tarjeta E-ATX con un dúo de tarjetas gráficas de gran formato (hasta 490mm) y un watercooling completo? No hay problema, incluso podría instalar varios elementos más.

Para enfriar la carcasa, tiene la posibilidad de instalar hasta siete ventiladores (tres están incluidos). Podrá gestionarlo con el logaritmo integrado y empujarlo al máximo sobre la marcha gracias a los botones dedicados en la cara delantera.

La modularidad es completa, ya que la caja es completamente desmontable. Por lo tanto, puede decidir montar su tarjeta gráfica para ver el sistema de refrigeración desde el cristal, cambiar la posición de su placa madre, subir el ventilador trasero 5 cm, etc.

Además, presenta numerosos “escondites” para ocultar sus diferentes conexiones y cuidar al máximo el aspecto visual del conjunto.

¿Pero cuál es el punto negativo en todo esto? Un peso bastante alto (¡22 kg!). Si por algún motivo se desplaza con ella con frecuencia, le recomendamos apostar por un modelo de menor formato.

Otro aspecto negativo es que si desea instalar más de dos discos duros, tendrá que hacerlo en la caja ya que las bandejas adicionales son opcionales.

En conclusión, este modelo es, en nuestra opinión, la solución más completa actualmente. Si su presupuesto le permite, ¡adelante!

 

Corsair Carbide 270R

Simple, eficaz y minimalista, esta caja presenta una organización bastante eficaz que le permite soportar las placas base en formato ATX y las tarjetas gráficas más grandes.

La 270R se presenta como la entrada de gama de Corsair. Sustituida por la 275R, sigue siendo una solución asequible para cualquier jugador que busque una carcasa de calidad y lo suficientemente espaciosa para integrar componentes de formato completo. Por desgracia, los aficionados a la gestión de cables estarán un poco decepcionados debido a la falta de pasacables.

Fiel a los estándares Corsair, posee numerosas posibilidades. En este sentido, cuenta con hasta siete ranuras PCIe, dos bahías 3,5″, dos bahías 2,5″ y acepta tarjetas gráficas con una longitud máxima de 370 mm.

También puede contar con tres espacios para ventiladores de 120 mm (o dos de 140, como ocurre casi siempre) en la parte delantera de la caja, dos en la parte superior y uno en la parte trasera. Este último, preinstalado, está equipado con un LED de color rojo. Evidentemente, se puede sustituir por casi cualquier combo disponible en el mercado.

La parte delantera puede alojar un radiador de 360 mm para el watercooling y la parte superior de la caja hasta 240 mm.

A nivel de la fachada, encontramos las eternas tomas de auriculares/micrófono, botones de inicio y reinicio, así como dos puertos USB 3.0.

Otro elemento práctico de la Carbide 270R es la ubicación separada para la alimentación y los discos duros, que se encuentra en muchos modelos de gama media, pero que normalmente está muy poco presente en los de gama baja. La caja parece mucho más limpia, sobre todo en la versión que incluye la bahía lateral.

Siempre con esta óptica de montaje propio, el tamaño de los pasadores-cables, suficientemente amplios para un fácil acceso durante el montaje, permite ajustar al máximo el cable management.

El principal punto negativo de esta carcasa es el hecho de que los paneles laterales que equipan la versión básica son una pesadilla a la hora de colocarlos correctamente.

Para concluir, si necesita un formato un poco más grande, esta carcasa es una buena solución. Sin embargo, el almacenamiento de cables no se trabaja tanto como en su competidor y no posee un controlador integrado. También está disponible una versión con ventana.

 

Corsair Crystal 570X

Esta carcasa de vidrio templado permite mantener un ojo al corazón de su máquina mientras disfruta de un alto rendimiento gracias a la muy buena refrigeración del conjunto.

La moda del vidrio templado alcanza su punto culminante con la Crystal 570X que se equipa en todas sus caras. Por lo tanto, es esencial garantizar una buena gestión del cableado, pero afortunadamente, la marca ha facilitado la instalación de sus componentes con varios trucos bien pensados. Además, el chasis sigue siendo bastante robusto, lo que le permite obtener una muy buena sensación de calidad. Sin embargo, estas superficies transparentes siguen siendo muy sensibles a las huellas de los dedos.

Al igual que su competidora, la 570X es una carcasa de torre. Sin embargo, se limita a ATX y tiene un poco menos espacio dedicado a una tarjeta gráfica que su oponente. Pero sepa que esto no frena su capacidad de enfriamiento.

Puede cobijar hasta tres ventiladores en la fachada (120 mm o dos 140 mm), dos en la parte superior (120 o 140 mm) y uno de 120 mm en extracción. Asimismo, la marca le proporciona tres RGB de 120 mm, preinstalados en la fachada. Por otro lado, el watercooling es posible con un radiador de hasta 360 mm.

La modularidad es bastante interesante con sus siete ranuras PCIe horizontales. El almacenamiento puede extenderse hasta dos discos duros de 3,5″ y dos de 2,5″. Su posicionamiento permite que la parte dedicada al cableado sea adornada, ya que será visible a través de uno de los cuatro paneles de vidrio templado. Además, los conectores pueden ocultarse mediante un pasacables vertical. Sin embargo, deberá ser un poco cuidadoso/a con el montaje para ser eficaz.

Al final, la Crystal 570X es una alternativa más asequible al Phanteks. Como resultado, es lógico que esté un poco menos optimizada, pero si desea mantener un ojo a las entrañas de su máquina, es el modelo ideal.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 24 de julio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba