La mejor cocina robotizada

La mejor cocina robotizada

Después de 16 horas de investigación y análisis de 30 robots de cocina, consideramos que el Moulinex Companion XL ofrece actualmente la mejor relación calidad / precio.

Este robot de acero inoxidable ofrece un bol de gran capacidad y múltiples posibilidades de cocción gracias a los numerosos programas y accesorios incluidos.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Moulinex Companion XL

Ofreciendo la mejor relación calidad / precio, puede satisfacer de 4 a 5 personas. Se distingue de sus competidores por su calidad de diseño, sus múltiples posibilidades de cocción y sus funciones automáticas.

Capaz de preparar buenas comidas en grandes cantidades, el Moulinex Companion XL es ideal para familias con dos o tres niños. Tiene un diseño muy robusto y cuidado, con un tanque de acero inoxidable cepillado con una capacidad útil de 3 L. Con una potencia de 1550 W y un rango de cocción de 30 a 150 ° C, esta cocina robotizada es eficiente. Y muy versátil en La cocina.

 

Mejor barato

Babycook Duo Béaba

Real 4 en 1, este procesador de alimentos para bebés ofrece una relación calidad-precio inmejorable. Puede cocer al vapor, descongelar y recalentar 2 preparaciones diferentes al mismo tiempo y luego mezclarlas de manera eficiente.

Equipado con dos envases de 1100 ml (la menor capacidad en esta comparación), es el mejor procesador de alimentos para bebés. Con esto, tus dos platos estarán listos en 15 a 25 minutos. Originalmente diseñado para ayudar a los padres jóvenes a diario, también puede ser adecuado para un máximo de dos adultos. Incluye menos funciones que los modelos más caros, pero reemplaza fácilmente una vaporera, una licuadora o incluso un microondas por pequeñas cantidades. Por otro lado, el vapor te prohíbe elegir la temperatura como en el resto de modelos.

 

Mejor gama alta

Experto en Magimix Cook

Este modelo impresiona por su ergonomía, facilidad de uso y versatilidad. Viene con un paquete de accesorios muy completo que te permite cocinar muchos alimentos o preparar verduras crudas.

El Cook Expert es el bestseller de Magimix en términos de procesador de alimentos. Con sus 1700 W de potencia y su sistema de inducción, alcanza rápidamente la temperatura adecuada y ofrece un rango de cocción ligeramente más amplio que el Companion XL (30 a 160 °). También tiene un bol grande de acero inoxidable con una capacidad de 3,5 L que le permite cocinar para cuatro o cinco personas. Para funciones, cocina, cuece a fuego lento, cuece al vapor, dora, mezcla y amasa, sin que usted tenga que vigilar la preparación.

 

Alternativa de gama media

Es el único modelo conectado de nuestra selección. Por un presupuesto contenido, te guía paso a paso en la preparación de tus platos gracias a sus programas automáticos, su báscula conectada y su aplicación.

Con una potencia de 1500 W y un rango de temperatura de 30 a 180 ° C (el más amplio en esta comparación), este procesador de alimentos es rápido y eficiente. Su depósito de acero inoxidable ofrece una capacidad útil de aproximadamente 2,5 L, lo que resulta muy adecuado para los preparativos de una familia de tres o cuatro personas. Es capaz de realizar muchas preparaciones y se puede utilizar de forma remota desde la aplicación dedicada. Solo preferimos el Moulinex Companion XL por su precio más asequible.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Moulinex Companion XLBabycook Duo BéabaExperto en Magimix Cook
Moulinex Companion XLBabycook Duo BéabaExperto en Magimix Cook
Ofreciendo la mejor relación calidad / precio, puede satisfacer de 4 a 5 personas. Se distingue de sus competidores por su calidad de diseño, sus múltiples posibilidades de cocción y sus funciones automáticas.Real 4 en 1, este procesador de alimentos para bebés ofrece una relación calidad-precio inmejorable. Puede cocer al vapor, descongelar y recalentar 2 preparaciones diferentes al mismo tiempo y luego mezclarlas de manera eficiente.Este modelo impresiona por su ergonomía, facilidad de uso y versatilidad. Viene con un paquete de accesorios muy completo que te permite cocinar muchos alimentos o preparar verduras crudas.Es el único modelo conectado de nuestra selección. Por un presupuesto contenido, te guía paso a paso en la preparación de tus platos gracias a sus programas automáticos, su báscula conectada y su aplicación.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Los robots cocineros son muy prácticos, ya que sustituyen fácilmente los utensilios de cocina ( , , , etc.), una o un . También es el aliado ideal para los gourmets que tienen prisa o aquellos a los que simplemente no les gusta pasar mucho tiempo en la cocina. 

Sin embargo, entre la multitud de modelos disponibles en el mercado, la variedad de métodos de cocción ofrecidos y los precios bastante altos, puede resultar difícil hacer una elección razonada.

Estos son los principales criterios que es bueno analizar antes de comprar un procesador de alimentos:

  • La capacidad del tanque: generalmente varía de 2 a 6 L, se elige según tus hábitos y el número de personas para las que preparas tus comidas. Para que te hagas una idea, puedes contar alrededor de 0,5 L por niño y de 0,75 a 1 L por adulto en función de su apetito. Tenga en cuenta que debe tenerse en cuenta la capacidad útil (es decir, la cantidad que se puede mezclar) del tanque en lugar de su capacidad total.
  • El material del tanque: puede ser teflón, acero inoxidable o cerámica. La calidad del revestimiento antiadherente es importante para disfrutar de una cocina saludable sin demasiada grasa añadida y para la durabilidad del aparato. La mayoría de los fabricantes eligen el acero inoxidable por su facilidad de mantenimiento, su durabilidad y porque este material no presenta ningún riesgo de transferencia con los alimentos.
  • Los modos de cocción : mantener caliente y los modos de hervir a fuego lento, dorar, recalentar y cocinar al vapor se encuentran entre los básicos. Pero algunos modelos más sofisticados ofrecen otros modos interesantes (como el dorado). Finalmente, algunos dispositivos están diseñados para garantizar más específicamente la cocción de ciertos alimentos.
  • Los programas: además del modo manual (que no está presente en todos los modelos), las cocinas robot tienen funciones programadas que evitan tediosos ajustes. Mientras que algunos se contentan con algunos programas esenciales, otras máquinas ofrecen una gran cantidad de programas. Tenga en cuenta que cuanto más haya, más complicado será comenzar. Por lo tanto, elija un modelo que ofrezca un panel legible y controles lo más intuitivos posible.
  • Potencia : que puede variar de 1000 a 1700 W, la potencia de tu robot influirá en su velocidad y eficiencia de calentamiento. En cuanto a las temperaturas que puede alcanzar tu máquina, varían según el modelo.
  • Accesorios: la mayoría de cocinas vienen con accesorios básicos como la canasta vaporera, taza medidora, cuchara o espátula. Dependiendo de los programas y modos de cocción que tenga, el robot puede equiparse con accesorios adicionales, como una cesta para freír o un brazo mezclador. Finalmente, algunas marcas te ofrecen muchos accesorios para comprar como complemento. El más suministrado puede sustituir fácilmente a un
  • Ergonomía: no descuides la configuración del tanque. Un asa, pies o asas antideslizantes pueden ser muy prácticos para evitar cualquier incidente al manipular el tanque.
  • El aspecto conectado: da acceso a recursos bastante importantes como recetas originales o ideas de menú. Pero la verdadera ventaja es el control remoto. Además, esta opción a menudo aumenta el precio del dispositivo. Depende de usted juzgar si es útil o no, según su estilo de vida y el presupuesto que asigne a esta compra. 

Después de un análisis cuidadoso de más de treinta robots de acuerdo con estos criterios, redujimos nuestra selección a diez modelos.

Para decidir entre los últimos robots de la competencia, por supuesto, hemos comparado su relación calidad / precio y hemos tenido en cuenta las opiniones de muchos usuarios.

Finalmente, hemos elegido los 4 robots de cocina que, según nuestra investigación, son lo mejor de lo que se hace en el mercado. 

NB: si desea que su olla robot sea solo para cocinar, son una alternativa más económica.

 

Moulinex Companion XL

Ofreciendo la mejor relación calidad / precio, puede satisfacer de 4 a 5 personas. Se distingue de sus competidores por su calidad de diseño, sus múltiples posibilidades de cocción y sus funciones automáticas.

Capaz de preparar buenas comidas en grandes cantidades, el Moulinex Companion XL es ideal para familias con dos o tres niños. Tiene un diseño muy robusto y cuidado con un tanque de acero inoxidable cepillado con una capacidad útil de 3 L. Con una potencia de 1550 W y un rango de cocción de 30 a 150 ° C, es eficiente y muy versátil.

Este robot cocina, cuece a fuego lento, cuece al vapor, dora, fríe, dora, mezcla, amasa y bate. Tiene 12 programas automáticos (seleccionables a través de un panel intuitivo) que le permiten preparar sopas, guisos o incluso pasteles y postres. En definitiva, suficiente para preparar fácilmente muchos platos originales. 

Viene con seis accesorios: un cuchillo para picar, una amasadora / trituradora, una batidora, una batidora, una vaporera y un accesorio de placa base XL. Finalmente, para inspirarte, se ofrece un libro que contiene no menos de 300 recetas con el dispositivo.

También es compatible con varios otros accesorios no incluidos. Si te interesa un cortador de verduras , una vaporera , un mini cuenco de cocción o un kit de repostería , tendrás que comprarlos por separado.

Tenga en cuenta que este modelo también existe en $2

Real 4 en 1, este procesador de alimentos para bebés ofrece una relación calidad-precio inmejorable. Puede cocer al vapor, descongelar y recalentar 2 preparaciones diferentes al mismo tiempo y luego mezclarlas de manera eficiente.

Equipado con dos envases de 1100 ml, este robot de cocina ofrece la posibilidad de cocer al vapor dos preparaciones diferentes al mismo tiempo. Originalmente diseñado para ayudar a los padres jóvenes a diario, también puede ser adecuado para un máximo de dos adultos.

Esta capacidad es ideal para preparar la comida de tu bebé por un lado y el postre por el otro o tu propia comida. Si para dos adultos tienes que cocinar por ambos lados, igual nos resulta agradable teniendo en cuenta los precios de los modelos más completos.

Los diferentes elementos son en Tritan, acero inoxidable, silicona y polipropileno. Este último es muy resistente a las altas temperaturas pero frágil ante el frío y los rayos UV. Evite colocar el conjunto junto a una ventana para conservarlo lo máximo posible.

Sin embargo, observamos algunas preocupaciones relacionadas con las focas. Varios usuarios se quejan de fugas relacionadas con la calidad de estos (especialmente a nivel de la tapa y lamas). Para evitar cualquier riesgo, controle periódicamente que estén correctamente colocados.

En cuanto a características, Babycook Duo es bastante sencillo en comparación con los modelos más caros. De hecho, le permite cocinar (en 15 a 25 minutos), recalentar y descongelar, todo, con vapor. Por tanto, es imposible elegir una temperatura, hervir a fuego lento, sofreír u otra, pero es lo mejor para los bebés. Además, se beneficia del apagado automático.

Además de eso, uno de los dos lados te permite mezclar tu preparación. Los usuarios encuentran efectiva esta combinación. De hecho, ofrece un resultado aún más satisfactorio que con ciertos modelos tope de gama. Por otro lado, lamentan que sea posible mezclar solo por un lado a pesar de la presencia de palas en los dos contenedores.

Si es muy fácil de limpiar (aparte de la estructura principal, todo es apto para lavavajillas), su gran defecto es la descalcificación periódica a realizar. Esto se complica por el tamaño del orificio por el que se introduce el agua, lo que hace que la evacuación del palpador sea muy tediosa. Para contrarrestar esto, lo invitamos a utilizar agua que es muy pobre en minerales.

En resumen, recomendamos Babycook Duo a los padres, pero también a los adultos que viven solos o en pareja. Incluye menos funciones que los modelos más caros, pero reemplaza fácilmente una vaporera, una licuadora o incluso un microondas para pequeñas cantidades.

 

Experto en Magimix Cook

Este modelo impresiona por su ergonomía, facilidad de uso y versatilidad. Viene con un paquete de accesorios muy completo que te permite cocinar muchos alimentos o preparar verduras crudas.

El Cook Expert es el más vendido de Magimix en términos de procesador de alimentos. Con sus 1700 W de potencia y su sistema de inducción, alcanza rápidamente la temperatura adecuada y ofrece un rango de cocción de 30 a 160 °. También cuenta con un bol de acero inoxidable con capacidad de 3,5 L en el que cuece, cuece a fuego lento, cuece al vapor, dora, mezcla y amasa, sin que tengas que supervisar la preparación. 

Tiene 13 funciones, 18 velocidades y 12 programas automáticos. El modo manual le permitirá ajustar todos los parámetros usted mismo: tiempo, velocidad y temperatura. Para el uso más simple posible, Cook Expert se controla con la punta de los dedos gracias a una pantalla táctil intuitiva.

Además, cuenta con un cuenco metálico para cocinar y tres cuencos transparentes para preparaciones culinarias. También está equipado con cuatro discos para rallar y rebanar, un cuchillo de metal, una cesta de vapor, un batidor y una balanza de cocina. 

Y si le falta inspiración, el libro gratuito y la aplicación dedicada están llenos de muchas recetas variadas. ¡Con este modelo, las salsas frías y calientes, las sopas, los yogures e incluso los postres helados son tuyos!

También tenga en cuenta que es posible comprar otros adicionales como una cesta de vapor XXL, un extractor de jugo, una “espiral experta” (para hacer espaguetis de frutas y verduras) y varios discos de corte. Si desea tanques de mayor capacidad, tenga en cuenta también que está disponible una versión .

Finalmente, esta olla robotizada es bastante fácil de limpiar: incluye un programa de enjuague y se limpia automáticamente. 

Al final, este robot Magimix es un dispositivo extremadamente completo, intuitivo y fácil de usar que parece gustar a todos los que lo prueban. Te permitirá preparar muchos platos y viene con un completo paquete de accesorios. En resumen, con su interfaz ergonómica y programas bien pensados ​​para hacerlo todo, vale la pena el desvío. 

 

Es el único modelo conectado de nuestra selección. Por un presupuesto contenido, te guía paso a paso en la preparación de tus platos gracias a sus programas automáticos, su báscula conectada y su aplicación.

Con una potencia de 1500 W y un rango de temperatura de 30 a 180 ° C, este robot es rápido y eficiente. Su depósito de acero inoxidable ofrece una capacidad útil de aproximadamente 2,6 L, lo que resulta muy adecuado para los preparativos de una familia de tres o cuatro personas. Es capaz de realizar muchas preparaciones y se puede utilizar de forma remota desde la aplicación dedicada.

Muy versátil, cuece al vapor, a fuego lento, dora, mezcla o amasa alimentos. Puede elegir entre siete programas y 12 velocidades, así como un modo manual. Además de cocinar los ingredientes, este robot también puede cortar, rebanar, mezclar, emulsionar y picar sus ingredientes utilizando varios discos de corte proporcionados. 

En primer lugar, este robot electrónico se diferencia de los modelos de la competencia por su conectividad a través de Wi-Fi, lo que le permite acoplarse a la aplicación «Kenwood World». Disponible en iOS y Android, ofrece un catálogo de varios cientos de recetas. 

Por lo tanto, puede iniciar la preparación desde su teléfono inteligente. El robot programa automáticamente la temperatura, la velocidad y la duración de la cocción. 

Y para seguir su preparación desde otra habitación, se envía una notificación a su teléfono inteligente tan pronto como se completa un paso de la receta. Esta conectividad promete una agradable comodidad de uso y hace que cocinar sea bastante divertido.

Como accesorios, ofrece una cesta vaporera, un salvamanteles para colocar el cuenco caliente sobre la encimera, dos cuchillos para picar, una batidora, un emulsionante, una espátula, tres discos para rallar y dos discos para rebanar. Finalmente, viene con una báscula de cocina conectada, una caja de almacenamiento de accesorios y un libro de recetas.

Luego, para una ergonomía óptima, el kCook tiene patas antideslizantes y todos los accesorios y el cuenco se pueden poner en el lavavajillas. El panel de control es bastante intuitivo y fácil de usar. 

Por otro lado, el libro ofrecido a la venta y que contiene muchas recetas parece estar en italiano. Para inspirarte, mejor usa la aplicación.

Al final, este robot conectado tiene el mérito de ofrecer muchas posibilidades de cocción y está equipado con varios prácticos accesorios. Y con la aplicación, sin duda, encontrarás nuevas inspiraciones culinarias para variar los placeres y podrás controlar tus recetas de forma remota. Solo preferimos el Moulinex Companion XL por su precio más asequible.

 

Fuentes

  1. $1 digital $1$1$1 , 21 de septiembre de 2020
  2. Qué elegir, $1$1 , 21 de septiembre de 2020
  3. Prueba de compras, procesadores de alimentos: resultados de pruebas, comparaciones , 21 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba