La Mejor Comida para Perros

La Mejor Comida para Perros

Tras 8 horas de búsqueda y la comparación de 30 marcas de alimentos para perros, creemos que True Instinct representa la mejor opción del momento.

Con una fórmula libre de cereales y unos interesantes niveles de proteínas y carbohidratos, proporciona los aportes energéticos y proteínicos adaptados a la vida activa de los perros adultos. Además, es perfecto para perros con dificultades digestivas.

 

Nuestra elección, Mejor barato

True Instinct Sin Cereales (12 kg)

Especialmente indicado para la alimentación de los perros jóvenes activos de tamaño grande y mediano, este pienso de pollo sin cereales posee una muy buena composición nutricional. Además, suele gustar mucho su packaging.

Este pienso de pollo formulado sin cereales contiene unos niveles interesantes de proteínas y carbohidratos. Está destinado específicamente a los perros jóvenes activos, pero también puede corresponder a las necesidades de algunos adultos. Por su parte, los usuarios aprecian el packaging y su fácil cierre de velcro. Sin embargo, nos habría gustado una composición algo más explícita.

 

Mejor de gama media

Taste of the Wild Pacific (13,6 kg)

Muy popular en países como Estados Unidos o Francia, este pienso es adecuado para perros sensibles con problemas digestivos. Esto se debe no solo a su alto contenido en salmón, sino también a la beneficiosa adición de probióticos.

Formulado a base de salmón procedente de la pesca responsable, este pienso está exento de cereales y se distingue por su alto contenido en probióticos, que favorecen la digestión y el mantenimiento de un sistema inmunitario eficaz. No obstante, nos habría gustado que hubieran sido más claras en términos de composición y análisis nutricional.

 

Mejor de gama alta

Yarrah Bio Organic
(5 kg)

Este pienso de pollo posee una composición clara, minimalista y certificada bio por la etiqueta AB. Además de apetitoso, este pienso tiene un efecto beneficioso sobre la digestión de nuestros compañeros de cuatro patas.

Es una muy buena opción si desea apostar por la alimentación biológica para sus mascotas. La marca ofrece una amplia gama de piensos formulados a partir de ingredientes puros, naturales y sin aditivos, con o sin cereales. Apetitoso, este pienso de pollo con cereales para adultos asegura una buena digestión, y es apreciado por los usuarios por su packaging y su olor poco fuerte. Eso sí, su relación de proteínas y glúcidos no es tan equilibrada.

 

Alternativa de gama alta

Edgard & Cooper Irrésistible (7 kg)

De cordero y sin cereales, este pienso para perros adultos se ha realizado por cocción lenta, y es adecuado para estómagos sensibles gracias a la presencia de probióticos. Beneficiosos para la salud del can.

Para elaborar sus recetas, esta empresa belga combina carne fresca, frutas, verduras y hierbas. El pienso, que no contiene ingredientes procesados o secos, se cuece lentamente para preservar sus sabores naturales y cualidades nutricionales. Esta versión de cordero para adultos se adapta a los estómagos más sensibles gracias a su riqueza prebiótica, y confiere a los animales de compañía un bello pelaje brillante.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor baratoMejor de gama mediaMejor de gama altaAlternativa de gama alta
True Instinct Sans CéréalesTaste of the Wild Pacific StreamYarrah Poulet BioEdgar & Cooper Irrésistible Agneau
True Instinct Sin Cereales
(12 kg)
Taste of the Wild Pacific
(13,6 kg)
Yarrah Bio Organic
(5 kg)
Edgard & Cooper
(7 kg)
Especialmente indicado para la alimentación de los perros jóvenes activos de tamaño grande y mediano, este pienso de pollo sin cereales posee una muy buena composición nutricional. Además, suele gustar mucho su packaging.Muy popular en países como Estados Unidos o Francia, es adecuado para perros sensibles con problemas digestivos. Esto se debe no solo a su alto contenido en salmón, sino también a la beneficiosa adición de probióticos.Este pienso de pollo posee una composición clara, minimalista y certificada bio por la etiqueta AB. Además de apetitoso, este pienso tiene un efecto beneficioso sobre la digestión de nuestros compañeros de cuatro patas.De cordero y sin cereales, este pienso para perros adultos se ha realizado por cocción lenta, y es adecuado para estómagos sensibles gracias a la presencia de probióticos. Beneficiosos para la salud del can.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Como miembro de pleno derecho de la familia, es evidente que su perro merece lo mejor. Y para un compañero de cuatro patas con pelaje sedoso, piel suave, dientes blancos y un tránsito sereno, es importante invertir en alimentos adecuados. Sin embargo, a veces esto puede resultar complicado, ya que los productos ofrecidos son numerosos y variados.

Para ayudarle, he aquí algunas explicaciones relativas a los criterios que pueden complicar su elección, a conocer antes de cualquier compra:

  • El tipo de comida: entre los seguidores del BARF, las recomendaciones que privilegian las raciones domésticas, las numerosas opiniones de los usuarios en línea y las marcas aconsejadas entre los veterinarios, es difícil apostar por uno. Por supuesto, no todo el mundo tiene los medios y/o el tiempo para preparar pequeños platos caseros para su fiel compañero. En este caso, el pienso se presenta como una solución muy práctica. Si quiere evitar la comida demasiado industrial, hoy en día existen empresas de menor escala que pretenden ser más responsables y cualitativas.
  • La calidad de los ingredientes: como en el caso de los alimentos humanos, es importante prestar una atención cuidadosa y crítica a los ingredientes que componen el pienso. Tenga cuidado con las difusas denominaciones tales como «grasas» o «proteínas animales», muy poco específicas. Idealmente, y por la misma razón, evite las harinas, que además suelen ser de menor calidad: es difícil saber qué «parte» del animal ha sido molida.
  • La transparencia de las marcas: estas recomendaciones suelen ser difíciles de tener en cuenta, ya que el número de marcas realmente honestas y transparentes parece no es muy elevado. Y, sin ninguna precisión por parte de la marca, solo podemos imaginar lo peor. Sin embargo, siempre es posible encontrar buenos productos que, aunque no sean perfectos, son aceptables. Por lo tanto, será usted quien juzgue las composiciones según sus expectativas y deseos.
  • ¡Cada perro es diferente!: hay una clara conexión entre un perro sano y su dieta. Y, por supuesto, no todos los perros tienen las mismas necesidades. Aunque es difícil saber qué dieta elegir y asegurarse de que se ha hecho la elección correcta, la respuesta de su perro es a menudo el mejor indicador: un animal que tiene buen apetito, no sufre problemas de digestión, tiene una piel sana y un pelaje brillante suele ser un signo de una comida adaptada a sus necesidades.

Y, obviamente, es esencial consultar a un veterinario de confianza en caso de duda o simplemente para seguir el estado de salud de su animal.

Sabiendo esto, hicimos una lista de los diferentes ingredientes más comunes en los piensos, e incluimos algunos datos sobre los componentes analíticos a título informativo:

  • Las proteínas: para una calidad óptima, deben ser de origen animal específico. Las proteínas de menor calidad o de origen vegetal contienen menos cualidades nutricionales. Aunque las necesidades varían según la fisiología (edad, altura, peso…), suele ser mejor optar por productos con un alto contenido en proteínas (28% o más). Pero atención: los aminoácidos presentes en ellas pueden ser destruidos por las temperaturas demasiado intensas, de ahí el interés de que el pienso se haya preparado mediante una cocción lenta.
  • Las materias grasas: idealmente, deben proceder de carne fresca. Los lípidos son indispensables para nuestros animales. Los ácidos grasos, incluidos los omega-3 que se encuentran en las aves de corral u omega-6 en el pescado, desempeñan un papel esencial en la construcción de la piel, las células nerviosas y la retina. Esto incluye la fabricación de hormonas y enzimas, el sistema inmunitario y la presión arterial. En general, se recomienda optar piensos que contengan un máximo de 20% de grasa.
  • Los glúcidos: son más difíciles de asimilar por nuestros animales de compañía, y por lo tanto deben aparecer en cantidades limitadas en su comida. Es difícil aconsejar una tasa máxima, aunque algunos especialistas estiman que los piensos que contengan menos del 30% serán de mejor calidad. Asimismo, lo ideal es que el pienso sea más rico en proteínas que en carbohidratos. Una fórmula simple permite calcular el porcentaje: 100 – (proteínas + materias grasas + cenizas + fibras + humedad).
  • Las fibras y minerales: si los minerales ayudan especialmente a prevenir los problemas urinarios, las fibras, presentes en las frutas y cereales, favorecen la regulación del tránsito intestinal, pero no siempre son fáciles de digerir.
  • ¿Con o sin cereales?: muchos se lo preguntan. Aunque el pienso con cereales suele ser criticado, no es una mala opción (siempre y cuando los cereales estén presentes en pequeñas cantidades). Lo que más se critica es la presencia de almidón (no obstante necesario para la confección del pienso), que es difícilmente digerible por los animales. La tasa ideal no debería superar el 15-20%. Tenga en cuenta que algunos perros también son propensos a tener sensibilidad al gluten.
  • Los conservantes y aditivos: le aconsejamos, por supuesto, que evite cualquier aditivo químico o conservante, tales como BHT, BHA o nitrosaminas, por ejemplo, pero también los colorantes y aromas artificiales. En general, cuanto más larga e incomprensible sea la lista de ingredientes, más “dudosa” será.

Para esta selección, hemos decidido descartar los piensos con precio demasiado bajos, pues suelen ser de menor calidad. Por lo tanto, no se sorprenda con los precios de las gamas de entrada, pues nuestra intención no ha sido otra que apostar por la mejor relación calidad/precio, pero en el caso que nos ocupa, sobre todo la calidad.

Hemos analizado de cerca la composición de los piensos y, por supuesto, hemos tenido en cuenta las numerosas opiniones y reacciones de los consumidores en términos de apetito, calidad digestiva y resultados sobre la salud de sus “perretes”. Para mayor facilidad, hemos incluido comidas para perros adultos, pero sepa que cada marca ofrece una amplia gama de piensos según la edad y tipo de can (cachorro, senior, sensible, activo…).

Este proceso de análisis minucioso nos ha permitido seleccionar las 4 mejores marcas de pienso del momento.

 

True Instinct Sin Cereales (12 kg)

Especialmente indicado para la alimentación de los perros jóvenes activos de tamaño grande y mediano, este pienso de pollo sin cereales posee una muy buena composición nutricional. Además, suele gustar mucho su packaging.

True Instinct es una marca americana muy conocida en el campo de la alimentación natural para animales. Su pienso No Grain au Poulet está destinado a un perro más bien joven y activo, de tamaño medio y grande (aunque también se recomienda para algunos perros adultos más maduros). Presenta unos niveles de proteínas y carbohidratos notables, y también es apreciado por la fácil apertura de la bolsa.

Aunque se aconseja más a los perros jóvenes y activos, proporciona los aportes energéticos y proteínicos adaptados a la vida activa de los perros adultos. Se destina sobre todo a los perros de tamaño medio así como a las razas de gran tamaño. Muy rico y nutritivo, no se aconseja para los animales con sobrepeso, pero sí para los perros que muestran algún tipo de sensibilidad alimentaria.

Formulado a partir de un 60% de productos de origen animal, este pienso es rico en proteínas (33%) para promover el desarrollo y ayudar a mantener la condición física de su perro. Además, es rico en carne y pobre en carbohidratos, por lo que es más digerible. Lástima, por el contrario, que el origen de los lípidos, mencionados bajo la denominación genérica «grasa», no esté explicitado.

Este pienso tampoco contiene cereales ni gluten. En cambio, está enriquecido con omegas 3 y 6, así como con zinc, ideal para la piel y el pelaje de su animal. De hecho, los usuarios han destacado la mejoría en el color y el aspecto del pelaje de sus perros desde que consumen este producto, por lo que están especialmente satisfechos.

También tienen un alto contenido de antioxidantes (vitamina E, C, selenio) para ayudar a mantener el sistema inmunológico. Además de la carne, se elabora a partir de guisantes, garbanzos y patatas. Estos alimentos se cocinan al vapor para preservar sus cualidades nutricionales. Una lástima, sin embargo, que no podamos calcular con certeza los niveles de carbohidratos – por falta de información.

Además, el olor del pienso no es desagradable para el olfato humano, mientras que para nuestros amigos peludos es bastante atractivo. Por último, la bolsa de cierre es muy práctica y permite conservar eficazmente el sabor evitando la humedad.

En conclusión, es una marca que ofrece alimentos ricos en proteínas y desprovistos de colorantes, aromas artificiales, y conservantes. Su precio es un pelín alto, pero estamos en presencia de un producto que gusta y que, según los usuarios, es una buena inversión y ayuda a mantener la salud de su perro a largo plazo.

 

Taste of the Wild Pacific (13,6 kg)

Muy popular en países como Estados Unidos o Francia, este pienso es adecuado para perros sensibles con problemas digestivos. Esto se debe no solo a su alto contenido en salmón, sino también a la beneficiosa adición de probióticos.

Esta empresa familiar estadounidense tiene como objetivo desarrollar alimentos para nuestras mascotas basados en su dieta natural. Por lo tanto, el pienso Pacific Stream es rico en carne de pescado, para un aporte de proteínas de origen animal solamente.

En efecto, contienen salmón ahumado, procedente de la pesca y de la ganadería sostenibles, que es rico en omega-3 y permite mantener una piel y un pelaje sanos. También está enriquecido con probióticos para asegurar una digestión óptima a su perro, así como un sistema inmunológico sólido. Estos se encuentran en la achicoria, por ejemplo.

Las frutas y verduras, como los guisantes, la batata, los tomates y los arándanos son fuentes de antioxidantes, y aportan, entre otras cosas, vitamina E, ideal para el bienestar de su mascota, ya que también ayuda a fortalecer su sistema inmunológico.

Muchos usuarios observan una notable mejora en la digestión y la salud de su perro después de consumir este pienso. Para muchos de ellos, se acabaron las placas en la piel, las flatulencias malolientes o simplemente rechistar frente a su plato.

Con una fórmula libre de huevos y cereales, la marca ofrece una amplia gama de versiones: a base de venado y garbanzos, de carne de bisonte o incluso una gama destinada a los cachorros.

Si hubiera algo que reprocharle, podríamos señalar una lista de ingredientes muy larga, aunque no parece contener ingredientes nocivos para su best friend (sin embargo, se cuestiona la necesidad de añadir sal).

Además, lamentamos la falta de una indicación del porcentaje de cada ingrediente, que habría sido más que bienvenida, así como la falta de información disponible sobre el análisis nutricional del pienso (difícil, por ejemplo, calcular el contenido de carbohidratos).

El Pacific Stream, aunque mejorable, es un pienso con un 25% de proteínas bastante bueno. Muchos perros lo aceptan, y tras un tiempo de consumo, se pueden observar mejorías en la salud del perro.

 

Yarrah Bio Organic
(5 kg)

Este pienso de pollo posee una composición clara, minimalista y certificada bio por la etiqueta AB. Además de apetitoso, este pienso tiene un efecto beneficioso sobre la digestión de nuestros compañeros de cuatro patas.

Si desea transitar hacia la alimentación biológica, seguramente le interesará Yarrah. Este pienso de pollo orgánico y pescado MSC es apetitoso y también fácil de digerir. Su composición minimalista, explícita, sana y certificada orgánica es para muchos una ventaja considerable.

La empresa neerlandesa concibe alimentos para animales de compañía a partir de productos puros, sin aditivos artificiales, plaguicidas u OMG. Este pienso está indicado para perros adultos de tamaño mediano y grande. Sin embargo, la marca ofrece una gama adaptada a un gran público canino, incluyendo una versión Senior, por ejemplo.

La versión de pollo contiene carne lentamente secada de aves de corral criadas al aire libre. La presencia de arenque MSC aporta omegas-3 y 6, ideales para mantener una piel y pelaje sanos y brillantes gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Los guisantes son una fuente rica en fibra, pero pobre en carbohidratos, mientras que los extractos de baobab aportan vitamina C y calcio.

Todo ello se suma a un 26% de proteínas y a un 42% de carbohidratos. A priori, estas tasas no son las mejores en términos de equilibrio nutricional, pero parecen adecuadas para muchos perros, sobre todo en términos de digestión: las heces se expulsan mejor formadas y las flatulencias son menos regulares.

La lista de ingredientes es minimalista y clara. Además, estos últimos están certificados como bio. Se aprecia que el porcentaje presentado es el de la carne seca, mucho más representativa que la carne fresca, cuya cantidad disminuye considerablemente tras la cocción.

Del mismo modo, tenga en cuenta que esta versión contiene cereales. Para una alternativa, le aconsejamos que se dirija a la versión sin cereales de pollo, arenque, guisantes y algas marinas, que se beneficia además de un 32% de proteínas y solo un 34% de carbohidratos. Sin embargo, es mucho más caro.

Por último, la bolsa es sólida y práctica gracias a su cierre estanco – además de ser visualmente bastante simpática. El olor del pienso no es demasiado fuerte y desagradable, pero sigue siendo atractivo para nuestros fieles compañeros.

Al final, Yarrah propone una gama muy convincente con una composición sana, minimalista y además con certificación orgánica. Los perros – y su sistema digestivo – aprecian este alimento, que se presenta en muchas versiones para adaptarse a cada perfil de perro.

 

Edgard & Cooper Irrésistible (7 kg)

De cordero y sin cereales, este pienso para perros adultos se ha realizado por cocción lenta, y es adecuado para estómagos sensibles gracias a la presencia de probióticos. Beneficiosos para la salud del can.

Esta marca belga también aparece en nuestra comparación de las . Este pienso se cocina lentamente, y no contiene ningún alimento transformado o secado. Además de la carne fresca, contiene frutas, verduras y hierbas. Asimismo, está libres de cereales y es rico en probióticos para satisfacer las necesidades de los perros de difícil digestión, siendo muy apreciados por esto último.

Y aunque esta versión que le presentamos es para perros adultos, sepa que la marca también ofrece otras gamas para cachorros, Senior, e incluso alguna alternativa orgánica. La versión que nos atañe es adecuada para estómagos sensibles gracias a la ausencia de cereales y la presencia de prebióticos.

En efecto, los felices usuarios nos informan de una mejora de la digestión de sus “perretes”, y observan también una piel más sana, así como un pelo suave y brillante. A los perros les encantan este pienso, que es especialmente apreciado por su textura crujiente.

Está formulado a base de cordero fresco, y contiene además frutas y hortalizas como la manzana, zanahoria, remolacha o incluso arándano, rico en nutrientes, fibras, antioxidantes y vitaminas. Se cocina lentamente a baja temperatura para conservar al máximo no solo su calidad nutricional, sino también su sabor.

Después de la cocción, se obtiene un 25% de proteínas brutas, por un 37% de carbohidratos. Sin ser perfectos, son niveles que siguen siendo aceptables. Además, la lista de ingredientes tiene el mérito de ser clara y completa.

Los más ecológicos estarán encantados de ver que el pienso se conservan en una bolsa de papel, que además es apreciado por su diseño colorido y simpático. Y antes de acabar, debemos subrayar la ética responsable de la marca, que dona, entre otros, el 10% de sus beneficios a las varias asociaciones animalistas.

Al final, se trata de una marca que hay que descubrir por la calidad de sus ingredientes y su formulación, que convence, entre otras cosas, por su compatibilidad con los perros más sensibles. La amplia gama propuesta es capaz de satisfacer los deseos de cada perro, según su edad o sus preferencias.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 9 de noviembre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba