La mejor comida seca para gatos

La mejor comida seca para gatos

Tras 11 horas de comparación entre los 20 tipos de croquetas actualmente disponibles en el mercado, es el que gana el premio a la mejor relación calidad / precio.

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Estas croquetas están ultraconcentradas en proteínas animales y bajas en carbohidratos, a la vez que se distinguen por una composición minimalista. No contienen cereales ni legumbres, y son aptas para todo tipo de gatos.

La marca ha creado croquetas para todos los gatos , independientemente de su edad e independientemente de su salud , lo cual es muy práctico. Contienen no menos del 52% de proteínas y tienen una baja tasa de carbohidratos. Su composición simple y minimalista, rica en aves y sin cereales, es ejemplar. Ciertamente, requieren una cierta inversión, ¡pero los gatos machos y sus amos parecen aprobarlos!

 

Mejor barato

Están formulados con un 75% de ingredientes animales y un 25% de frutas y verduras, y están destinados a gatos adultos activos. Se benefician de un alto contenido en proteínas y su envase hermético es muy práctico.

Estas croquetas, elaboradas con pollo deshuesado criado al aire libre, están repletas de un alto contenido de proteínas y están enriquecidas con frutas, verduras y legumbres de fácil digestión. Son adecuados para gatos adultos que llevan un estilo de vida activo. Además, la bolsa con cremallera hermética es muy práctica para contener los olores. La única pequeña queja que podemos dirigirles es la vaga mención de “grasa animal” en su composición. 

 

Mejor rango medio

Nutrivet Inne Gatito (1,5 kg)

Destinados a gatitos de hasta 1 año, estos nuggets de pollo son ricos en proteínas y están compuestos en un 80% por ingredientes animales. Sin cereales, presentan una composición ideal para el crecimiento de felinos jóvenes.

Compuestas por un 80% de ingredientes de origen animal, entre ellos aceite de pollo y salmón, y un 20% de frutas y verduras, estas croquetas son ricas en proteínas y se utilizan para el correcto desarrollo de la piel, el cabello, el corazón y la agudeza visual, a la vez que aseguran excelente confort digestivo. ¡A los gatitos generalmente les gusta!

 

Alternativa de gama media

Salmón Carnilove (6 kg)

Ideales para gatos con digestión sensible o incluso difícil, estas croquetas de salmón sin cereales se caracterizan por una composición que respeta el instinto carnívoro de los felinos. Vienen en varios gustos.

A base de salmón rico en omega-3, no contienen cereales y están compuestos por diversas frutas, verduras y hierbas que aportan muchos nutrientes, fibras y vitaminas a nuestros animales. Su composición está destinada a ser especialmente adecuada para gatos que padecen problemas digestivos, especialmente contrarrestados por la presencia de raíces de achicoria y algas. 

 

Alternativa de gama alta

Pollo Suculento Edgard y Cooper (1,75 kg)

Estos nuggets de pollo frescos de corral están destinados a gatos adultos, esterilizados o no. La carne, cocida a fuego lento, se apoya en hierbas y bayas con interesantes beneficios nutricionales.

Aunque tienen un menor índice de proteínas, estas croquetas enriquecidas con hierbas, frutos del bosque y prebióticos destinados a mejorar la digestión aportan muchos nutrientes gracias, entre otras cosas, a su lenta cocción. Son aptas para gatos adultos, esterilizados o no. También cabe destacar la ética de la marca, que ofrece bolsas biodegradables y dona el 10% de sus beneficios a asociaciones que luchan por la protección de los animales. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medioAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
Gatito Nutrivet InneSalmón CarnilovePollo Suculento Edgar & Cooper
Nutrivet Inne Gatito (1,5 kg)Salmón Carnilove (6 kg)Pollo Suculento Edgard & Cooper (1,75 kg)
Estas croquetas están ultraconcentradas en proteínas animales y bajas en carbohidratos, a la vez que se distinguen por una composición minimalista. No contienen cereales ni legumbres, y son aptas para todo tipo de gatos.Están formulados con un 75% de ingredientes animales y un 25% de frutas y verduras, y están destinados a gatos adultos activos. Se benefician de un alto contenido en proteínas y su envase hermético es muy práctico.Destinados a gatitos de hasta 1 año, estos nuggets de pollo son ricos en proteínas y están compuestos en un 80% por ingredientes animales. Sin cereales, presentan una composición ideal para el crecimiento de felinos jóvenes.Ideales para gatos con digestión sensible o incluso difícil, estas croquetas de salmón sin cereales se caracterizan por una composición que respeta el instinto carnívoro de los felinos. Vienen en varios gustos.Estos nuggets de pollo frescos de corral están destinados a gatos adultos, esterilizados o no. La carne, cocida a fuego lento, se apoya en hierbas y bayas con interesantes beneficios nutricionales.

 

Nuestra Elección: Referencia Amikinos

Amikinos

Nuestra elección, la mejor gama alta

Estas croquetas están ultraconcentradas en proteínas animales y bajas en carbohidratos, a la vez que se distinguen por una composición minimalista. No contienen cereales ni legumbres, y son aptas para todo tipo de gatos.

Amikinos, una pequeña empresa familiar francesa, ofrece con su gama Reference croquetas que se caracterizan por su altísimo contenido en proteínas y su bajo índice glucémico. Elaborados sin cereales ni legumbres, por otro lado son ricos en aves y contienen boniato, una fuente de fibra de fácil digestión. Estas croquetas también tienen la ventaja de ser aptas para todos los gatos. 

De hecho, la marca asume que, en la naturaleza, todos los gatos comen lo mismo: solo varían las cantidades. Por lo tanto, la croqueta es adecuada tanto para gatitos como para gatos adultos, ya sean activos, esterilizados, diabéticos, con sobrepeso, mayores o incluso con cálculos urinarios. Obviamente, esto es muy útil cuando tienes varios gatos, ya que pueden beneficiarse de la misma dieta. 

Para todos los gustos, Amikinos ha ideado una receta sencilla y minimalista, como se puede comprobar al consultar la lista de ingredientes. Puedes encontrar pollo seco, grasa de pollo, caldo de pollo, pavo seco o grasa de pato, entre otros. Esto hace posible alcanzar no menos del 52% de proteína. 

La batata le permite mantener un índice glucémico bajo, ¡que es solo del 8,5%! Por otro lado, el contenido de ceniza bruta es un poco más alto que el promedio recomendado a menudo, ya que asciende al 9,5% (lo que sigue siendo razonable). 

Los alimentos Amikinos están elaborados con ingredientes aptos para el consumo humano. Estas croquetas están libres de conservantes artificiales, hormonas de crecimiento, OMG, colorantes artificiales, trigo (o trigo), legumbres y soja. 

En resumen, las croquetas Akiminos Reference nos parecen las más adecuadas para cualquier tipo de gato gracias a su bajo contenido en carbohidratos y alto contenido en proteínas. Sin embargo, reconocemos que su precio más alto puede ser una barrera para la compra para algunos de ustedes. 

 

Están formulados con un 75% de ingredientes animales y un 25% de frutas y verduras, y están destinados a gatos adultos activos. Se benefician de un alto contenido en proteínas y su envase hermético es muy práctico.

Ideal para gatos adultos que llevan un estilo de vida dinámico, el pollo de granja con alto contenido de carne es rico en proteínas y contiene algunas frutas y verduras que son óptimas para la ingesta de fibra y vitaminas. Los gatos aceptan bien este alimento, y el envase es muy práctico para mantenerlo hermético y limitar los olores. 

Con un 75% de ingredientes de origen animal y un 25% de frutas y verduras, estas croquetas son una buena fuente de energía y proteínas (40%) para los gatos adultos que tienen un estilo de vida activo. Esta receta, sin cereales ni gluten, ofrece un alto contenido en carne y relativamente pocos carbohidratos (alrededor del 20% en este caso).

También contienen patatas, guisantes y garbanzos, que son fuentes de carbohidratos de fácil digestión. Están enriquecidos con vitamina E y C, selenio (un poderoso antioxidante) y zinc, además de omega-3 y 6. 

El contenido de grasa es del 21%, mientras que el de la ceniza bruta es del 7,5%, que es vendible. Por otro lado, lamentamos la presencia poco explícita de “grasa animal” en la lista de ingredientes (aunque parecería que, según algunos sitios minoristas, es manteca de cerdo). Tenga en cuenta que este alimento está disponible en sobres de 1 o 7 kg, con pollo o $2

Destinados a gatitos de hasta 1 año, estos nuggets de pollo son ricos en proteínas y están compuestos en un 80% por ingredientes animales. Sin cereales, presentan una composición ideal para el crecimiento de felinos jóvenes.

Si acabas de adoptar un gatito, suele ser mejor optar por un alimento adecuado para su buen desarrollo. Los nuggets de pollo Nutrivet están formulados con un 80% de ingredientes de origen animal y el 20% restante de frutas y verduras. Contienen aceite de salmón rico en omega-3, taurina, así como prebióticos para favorecer la digestión. Todo ha sido diseñado para satisfacer las necesidades del gatito en crecimiento. 

Por tanto, su gato podrá comer estas croquetas desde el destete hasta su primer cumpleaños. Luego puede actualizar a la versión para adultos . El gatito podrá darse un festín con aceite de pollo y salmón, rico en omega-3 que contribuye a la salud de la piel y al brillo del pelaje. La taurina es compatible con el corazón y ayuda al desarrollo de la agudeza visual. 

Además de la carne, la composición incorpora L-carnitina, reconocida por su papel como quemagrasas, así como hinojo, achicoria y prebióticos destinados a facilitar la digestión y asegurar un excelente confort gastrointestinal. Finalmente, los extractos de yuca se utilizan para reducir el olor de las heces (aunque no todos los usuarios parecen estar de acuerdo en la efectividad de este punto). 

Si la lista de ingredientes es lo suficientemente larga, no parece contener ningún elemento objetable. Lamentamos que no se mencione el porcentaje de cada ingrediente. En cuanto a los componentes analíticos, apreciamos el alto contenido en proteínas, que asciende al 42%. Los niveles de grasas (18%), cenizas (6%) y carbohidratos (estimados en 21%) también son más que correctos. 

Finalmente, la marca destaca que las croquetas están libres de sabores, colorantes o conservantes artificiales, transgénicos o alérgenos, lo que siempre es apreciable. Por tanto, no contienen cereales ni gluten. 

También tenga en cuenta que la marca también comercializa más sobres de $2

Ideales para gatos con digestión sensible o incluso difícil, estas croquetas de salmón sin cereales se caracterizan por una composición que respeta el instinto carnívoro de los felinos. Vienen en varios gustos.

Especializada en el campo de la nutrición animal para especies caninas y felinas, la marca checa ofrece aquí croquetas para gatos adultos con dificultades de digestión y para gatos de pelo largo. A base de salmón, rico en proteínas, omega-3 y propiedades antiinflamatorias, y enriquecido con frutas, verduras y hierbas, estas croquetas se benefician de una composición analítica superior y una lista transparente de ingredientes. 

Contienen carne y aceite de salmón, que son fuentes de proteínas fácilmente digeribles y también tienen propiedades antiinflamatorias. Ayudan a prevenir trastornos oculares y mejoran el pelaje y la piel de los gatos, especialmente gracias a los omega-3. 

El contenido de proteínas es del 36%, lo que no es enorme pero sigue siendo suficiente. Otros nutrientes, fibras, vitaminas y antioxidantes se encuentran en las frutas, verduras y hierbas utilizadas en la composición de las croquetas. Están formulados sin patatas ni cereales.

Contienen raíz de achicoria y algas, capaces de mejorar la microflora intestinal y la digestión. Por tanto, es un alimento apto para gatos con trastornos digestivos. La levadura, el psyllium y la yuca tienen el mismo tipo de beneficios, mientras que los extractos de conchas de crustáceos sirven para fortalecer y proteger las articulaciones. 

Simplemente fruncimos el ceño levemente ante la mención de «carne de salmón molida deshidratada» en la lista de ingredientes de croquetas. En otras palabras, se trata de una especie de harina. Sin embargo, decidimos no reprocharles demasiado, dada la precisión relativa a la carne del animal. 

En términos de composición, no tenemos mucho más que informar, excepto el nivel de carbohidratos, un mínimo del 26%. El contenido de cenizas es del 8,8%.

De todos modos, muchos compradores dicen estar satisfechos con estas croquetas, que respetan el sistema digestivo de sus amigos de cuatro patas. Tenga en cuenta, además, que el tamaño y la forma de la comida es bastante original. Cabe destacar, por último, que la marca ofrece una amplia gama para todo tipo de animales: gatitos , gatos castrados , gatos de exterior

En resumen, estas croquetas que contienen proteínas de pescado son la principal fuente de ácidos grasos insaturados que permiten a los gatos tener un pelaje brillante y una piel sana. Son ideales para quienes tienen pocas preocupaciones sobre la digestión y no contienen colorantes ni conservantes artificiales.

 

Pollo Suculento Edgard y Cooper (1,75 kg)

Estos nuggets de pollo frescos de corral están destinados a gatos adultos, esterilizados o no. La carne, cocida a fuego lento, se apoya en hierbas y bayas con interesantes beneficios nutricionales.

Estas croquetas de pollo fresco, procesadas y sin elementos están diseñadas para su uso en gatos adultos y son adecuadas para gatos esterilizados. Contienen hierbas y bayas, taurina y prebióticos. Los alimentos se cocinan muy lentamente para preservar mejor sus cualidades nutricionales y, cuando es posible, provienen de fuentes locales y responsables. Además, los sobres de fibra vegetal son biodegradables. 

La marca belga combina carnes frescas, frutas, verduras y hierbas para desarrollar sus recetas. Por tanto, las croquetas no contienen ingredientes procesados ​​o secos, y todos los componentes se cuecen lentamente a baja temperatura para conservar su valor nutricional. 

Los nuggets de pollo para adultos están formulados con pollo fresco de corral y no contienen granos ni harina de animales. También incorporan hierbas y bayas porque, aunque se supone que la carne les da a los gatos la mayor parte de su valor nutricional, los gerentes de la marca creen que «¡unos pocos beneficios más nunca hacen daño»!

Edgard & Cooper optan así por la batata en sus recetas, porque es una excelente fuente de energía y vitaminas de bajo índice glucémico para nuestros amigos de cuatro patas. También añaden prebióticos y aceite de linaza para favorecer la digestión, así como taurina, glucosamina y condroitina, ideales para mantener buenas articulaciones. 

Por otro lado, si los componentes analíticos siguen siendo bastante aceptables, nos parecen un poco menos impresionantes que los de nuestra elección de gama alta. Por lo tanto, la tasa de proteína es solo del 30% y la grasa del 21%. La tasa de carbohidratos estimada sería de alrededor del 28%, que sigue siendo bastante alta. 

La gama de croquetas está disponible en varios sabores para que todos los gatos puedan encontrar su cuenta ( “Pollo y Pato” para gatitos , “Pescado Blanco” …). Vienen con envases atractivos y biodegradables. Tenga en cuenta también que el 10% de las ganancias recaudadas se donan a asociaciones que trabajan por el bienestar de los animales.  

En definitiva, son croquetas fáciles de digerir por sus componentes frescos y naturales. Contienen carne fresca, pero también hierbas, frutos del bosque y otros elementos que hacen que estas croquetas sean irresistibles.

 

Fuentes

  1. Noxetlili, Pienso para perros y gatos, ¿cómo elegir? , 28 de mayo de 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba