La mejor computadora portátil para diseñadores gráficos

La mejor computadora portátil para diseñadores gráficos

Después de 14 horas de investigación y revisión de 31 laptops de diseñador, hemos determinado que la Macbook Pro 16 ofrece el mejor valor que existe.

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Apple Macbook Pro 16

El último Macbook está equipado con una nueva pantalla de 16 ”de muy buena calidad. Está destinado principalmente a la edición visual gracias a su potencia, pero es apto para ejecutar cualquier otro tipo de software.

Retomando la excelente Touchbar y el diseño clásico de los Macbooks, este nuevo modelo mejora las múltiples ventajas de su predecesor pero no consigue absorber sus desventajas. Así, la batería se revisa al alza y la practicidad sigue ahí, pero aún se siente la ausencia de faceID y la falta de diversidad en las conexiones. También está disponible una versión más potente y se pueden agregar algunos componentes, pero solo en el sitio oficial.

 

Mejor barato

Apple MacBook Air (2020)

La segunda añada de 2020 de este portátil incorpora el nuevo chip fabricado por Apple que le permite ofrecer un nivel de rendimiento inigualable a este precio, tanto en potencia de cómputo como en autonomía.

Al decidir optar por un chip ARM basado en el procesador A14 Bionic de los últimos iPhones, Apple ha logrado un juego de póquer que catapulta a sus computadoras portátiles a la cima de la clasificación. De hecho, el chip M1 ofrece una excelente relación rendimiento / consumo de energía, lo que le permite disfrutar del Macbook Air durante todo un día sin ningún problema. Por supuesto, todo está envuelto en un estuche de calidad y tiene una excelente pantalla.

 

Mejor rango medio

Apple MacBook Pro 13

Al igual que su hermano pequeño, el Pro está equipado con el chip M1, que le permite ponerse al día con sus competidores. Como resultado, este portátil se ha convertido en un referente en el campo.

Según su ficha técnica, el Pro 13 se diferencia muy poco del MacBook Air. Sin embargo, este modelo está diseñado para la eficiencia al incorporar un sistema de ventilación activo y una GPU que opera en 8 núcleos, lo que le permite aprovechar al máximo el nuevo chip con el que está equipado. Es simple, el M1 puede superar fácilmente a todos sus competidores que no tienen una tarjeta gráfica dedicada reciente.

 

Alternativa de gama media

Acer ConceptD

Entrada a la gama dedicada a los creativos de Acer, este modelo ofrece un compromiso entre potencia y precisión gracias a sus componentes de alto rendimiento y su cuidada pantalla. Destaca gracias a su tarjeta gráfica profesional.

Con sus ConceptD, Acer tiene la intención de utilizar su experiencia en el mundo de las computadoras portátiles para juegos para desarrollar una gama específica dedicada a los creativos. El ConceptD es el comienzo, aquí, con una configuración que combina un procesador potente y una tarjeta gráfica profesional. La pantalla es de la misma calaña y las únicas quejas que podemos hacer son más bien al nivel del aspecto portátil, que adolece de este desenfreno de poder, con la consecuencia de un tamaño más imponente y una autonomía limitada.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medioAlternativa de gama media
Apple Macbook Pro 16Apple MacBook Air (2020)Apple MacBook Pro 13Acer ConceptD 3
Apple Macbook Pro 16Apple MacBook Air (2020)Apple MacBook Pro 13Acer ConceptD
El último Macbook está equipado con una nueva pantalla de 16 ”de muy buena calidad. Está destinado principalmente a la edición visual gracias a su potencia, pero es apto para ejecutar cualquier otro tipo de software.La segunda añada de 2020 de este portátil incorpora el nuevo chip fabricado por Apple que le permite ofrecer un nivel de rendimiento inigualable a este precio, tanto en potencia de cómputo como en autonomía.Al igual que su hermano pequeño, el Pro está equipado con el chip M1, que le permite ponerse al día con sus competidores. Como resultado, este portátil se ha convertido en un referente en el campo.Entrada a la gama dedicada a los creativos de Acer, este modelo ofrece un compromiso entre potencia y precisión gracias a sus componentes de alto rendimiento y su cuidada pantalla. Destaca gracias a su tarjeta gráfica profesional.

 

Nuestra elección: Apple Macbook Pro 16

Apple Macbook Pro 16

Nuestra elección, la mejor gama alta

Apple Macbook Pro 16

El último Macbook está equipado con una nueva pantalla de 16 ”de muy buena calidad. Está destinado principalmente a la edición visual gracias a su potencia, pero es apto para ejecutar cualquier otro tipo de software.

Retomando la excelente Touchbar y el diseño clásico de los Macbooks, este nuevo modelo mejora las múltiples ventajas de su predecesor pero no consigue absorber sus desventajas. Por lo tanto, la batería se revisa al alza y la practicidad sigue ahí, pero aún se siente la ausencia de faceID y la falta de diversidad en las conexiones.

En términos de rendimiento, tenemos derecho a un Core i7-9750H a 2.6 GHz, una tarjeta gráfica Radeon Pro 5300M, 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB, por lo que es adecuado para ejecutar el software más exigente. Tenga en cuenta que hay disponible una versión aún más potente y que se pueden agregar algunas opciones, pero solo a través del sitio de Apple.

En el lado del teclado, toma el Magic Keyboard (versión adaptada del modelo iMac), y corrige su principal falta de ergonomía. En el lado del touchpad, es suficientemente grande, intuitivo y muy potente. La barra táctil sigue ahí.

Toma los conceptos básicos de sus antepasados ​​mientras moderniza el conjunto, finalmente ofrece bordes de pantalla refinados. El panel Retina 3072 x 1920 está equipado con tecnología TrueTone. Está adornado con una diagonal de 16 ”, lo que permite una comodidad de trabajo más interesante.

Con sus excelentes contrastes (1310: 1) y altísima luminosidad, admite pequeños reflejos a pesar de su acabado brillante. La colorimetría, entre las más fieles (delta E de 1,1), lo convierte en el modelo ideal para tareas de retoque precisas. El punto negro proviene más bien del resplandor crepuscular (30 ms) que puede crear senderos confusos durante los movimientos rápidos en la pantalla.

En el lado de la conectividad, incorpora cuatro puertos USB-C y un conector de 3,5 mm y… Eso es todo. Por tanto, la compra de adaptadores será fundamental.

Este Macbook es, como las versiones anteriores, un campeón de la movilidad. Con un peso de 2 kg, y una autonomía récord de unas 15 horas (!), Aguanta sin problema durante toda tu jornada laboral. A pesar de su pantalla más grande, también ofrece un poco más de espacio que la variante anterior (en 15 ”).

En resumen, obviamente es una excelente computadora portátil: cualitativa, duradera, liviana y potente, está totalmente destinada a quienes buscan una computadora para la edición visual.

 

Apple MacBook Air (2020)

La segunda añada de 2020 de este portátil incorpora el nuevo chip fabricado por Apple que le permite ofrecer un nivel de rendimiento inigualable a este precio, tanto en potencia de cómputo como en autonomía.

Al decidir optar por un chip ARM basado en el procesador A14 Bionic de los últimos iPhones, Apple ha logrado un juego de póquer que catapulta a sus computadoras portátiles a la cima de la clasificación. Por supuesto, todo está envuelto en un estuche de calidad y tiene una excelente pantalla.

Por lo tanto, en el lado de los componentes, encontramos el nuevo chip M1, un procesador ARM (arquitectura móvil), junto con 8 GB de memoria unificada (incluye RAM y memoria de video) para minimizar los tiempos de acceso y aumentar la eficiencia general. El resultado es un rendimiento inigualable en este nivel de la gama y una relación rendimiento / consumo de energía ejemplar. El almacenamiento asciende a 256 GB en esta versión.

La ventilación pasiva elimina cualquier molestia por ruido incluso si la ausencia de un ventilador puede interferir con el uso de la computadora durante tareas pesadas de larga duración.

La pantalla está confiada a un panel Retina de 13 ”. Ofrece resultados muy convincentes con colorimetría controlada (dE 2.4) y contraste correcto (1194: 1). El alto brillo máximo (507 nits) compensa fácilmente el contraste bastante limitado. El True Tone vuelve a estar disponible para adaptar la temperatura del color a su entorno.

La ergonomía aprovecha los últimos cambios realizados en el modelo con la introducción del Magic Keyboard que corrige el defecto principal de la iteración anterior. Este teclado es un modelo de eficiencia, como el asociado a los iMacs. El touchpad sigue siendo tan cualitativo además de ser suficientemente espacioso.

El diseño está tomado directamente de la primera versión de este año con una carcasa de calidad, un formato delgado y un montaje cuidado. Siempre lamentamos estos biseles de pantalla un poco demasiado gruesos pero esto no limita la facilidad con la que este Macbook Air cabe en un bolso.

Su autonomía media ronda las 11 horas pero una vez que todo el software tenga las optimizaciones necesarias para el nuevo chip de la marca, ¡podríamos alcanzar una duración de casi 18 horas!

De lo contrario, en el lado de la conectividad, siempre mantenemos el minimalismo con solo 2 puertos USB-C Thunderbolt 4. Por lo tanto, será necesario un HUB. A diferencia de la versión Intel, aquí tenemos derecho a la compatibilidad con Wi-Fi 6.

 

Apple MacBook Pro 13

Al igual que su hermano pequeño, el Pro está equipado con el chip M1, que le permite ponerse al día con sus competidores. Como resultado, este portátil se ha convertido en un referente en el campo.

Según su ficha técnica, el Pro 13 se diferencia muy poco del MacBook Air. Sin embargo, este modelo está diseñado para ser eficiente al incorporar un sistema de ventilación activo. Es simple, el M1 puede superar fácilmente a todos sus competidores que no tienen una tarjeta gráfica dedicada reciente.

Así, las prestaciones son similares a las que se pueden encontrar en su hermano pequeño con una potencia de cálculo altísima. El Pro obtiene, como beneficio adicional, un núcleo adicional a nivel de GPU (para un total de 8), lo que le da un poco más de facilidad para las tareas gráficas.

Esta optimización también se produce a nivel de ventilación con un sistema activo que permite aprovechar toda la potencia del procesador durante largos periodos sin riesgo de caída de frecuencia por calentamiento.

La pantalla utiliza, nuevamente, un panel Retina de 13 ”. Este último está mejor calibrado que en el nivel de entrada con una colorimetría perfecta (dE 1.5) y un contraste mejorado (1240: 1). Apple también afirma tener una cobertura casi completa del espacio de color DCI-P3.

Por ergonomía, encontramos, como en el Pro 16, el Magic Keyboard con su retroiluminación de 16 niveles y el espacioso trackpad de la marca, particularmente efectivo en multitouch. El chasis está tomado de la versión anterior y no trae ninguna renovación estilística. La barra táctil siempre encuentra su lugar justo encima del teclado.

La autonomía alcanza valores récord con, en promedio, una duración de 13 horas que puede alcanzar hasta 20 horas con las aplicaciones / software optimizados para la arquitectura ARM.

La conectividad, por su parte, sigue siendo limitada con solo 2 puertos USB-C Thunderbolt 4. Desafortunadamente, su utilidad sigue siendo limitada porque el chip M1 no acepta eGPU y solo una pantalla externa.

 

Acer ConceptD

Entrada a la gama dedicada a los creativos de Acer, este modelo ofrece un compromiso entre potencia y precisión gracias a sus componentes de alto rendimiento y su cuidada pantalla. Destaca gracias a su tarjeta gráfica profesional.

Con sus ConceptD, Acer tiene la intención de utilizar su experiencia en el mundo de las computadoras portátiles para juegos para desarrollar una gama específica dedicada a los creativos. ConceptD 3 es el comienzo. Las únicas quejas que podemos hacer son en el aspecto portátil que adolece del libertinaje del poder con la consecuencia de un tamaño más imponente y una autonomía limitada.

Por lo tanto, la configuración es bastante musculosa con un Intel Core i7-9750H, 16 GB de RAM y una GTX 1660 Ti Max-Q. Este conjunto le permite muchas tareas, codiciosas tanto en potencia bruta (procesador) como en gráficos. El único defecto en este nivel está más bien en la gestión del calor con una fuente de ventilación de contaminación acústica. El almacenamiento es proporcionado por un SDD estándar de 1TB.

La pantalla no se queda atrás con una resolución 4K Ultra HD de 15,6 ”. En consecuencia, la fidelidad del color está en el punto de encuentro con un delta E inferior a 2. El contraste también parece ser de un nivel muy bueno incluso si no pudimos encontrar un valor preciso. Los espacios de color están bien cubiertos con casi un 100% de sRGB y un 97% de DCI-P3.

La ergonomía podría mejorarse con un panel táctil de plástico que requiere algunas optimizaciones a través de los parámetros para que sea agradable de usar y un teclado retroiluminado demasiado pequeño debido a un teclado numérico no muy relevante para el uso previsto. Por otro lado, las teclas en sí son muy sensibles incluso si permanecen ligeras.

La portabilidad es otro defecto debido a un chasis más grande, con un peso de 2,5 kg y una duración de batería limitada (alrededor de 6 horas). Por otro lado, la serie ConceptD se beneficia de un tratamiento específico en su casco que le permite ser resistente a las manchas y salpicaduras. Como beneficio adicional, el chasis se beneficia del proceso de microarco, mejorando la dureza y la resistencia a la corrosión y oxidación de las superficies metálicas.

La conexión aprovecha este formato más grueso con un USB 2.0, 2 USB 3.0, un USB-C, un HDMI y un puerto ethernet. Wi-Fi 5 y Bluetooth también forman parte del juego.

En resumen, si está buscando una computadora portátil capaz y no planea pasar el día en movimiento, entonces la ConceptD es la mejor solución.

 

Fuentes

  1. Tendencias digitales, las mejores computadoras portátiles para la edición de video en 2020 , 2 de diciembre de 2020
  2. Laptop Mag, las mejores computadoras portátiles de edición de video en 2020 , 2 de diciembre de 2020
  3. Techradar, Mejores computadoras portátiles para diseño gráfico 2020: las mejores opciones para diseñadores gráficos , 2 de diciembre de 2020
  4. Techradar, las mejores computadoras portátiles de edición de video de 2020: las mejores computadoras portátiles para NLE y más , 2 de diciembre de 2020
  5. Wirecutter, las mejores computadoras portátiles para edición de video y fotos 2020 | Reseñas de Wirecutter , 2 de diciembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba