La mejor computadora portátil para estudiantes

La mejor computadora portátil para estudiantes

Después de 32 horas de investigación y análisis de 50 modelos, hemos llegado a la conclusión de que la mejor solución actual es la . Por otro lado, si necesita Windows, le recomendamos el Dell Inspiron 13 7000 2-in-1 .

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Este Chromebook convertible tiene todas las ventajas de un modelo premium, por un precio inmejorable. Destaca por su marco de aluminio, pantalla táctil y alto rendimiento.

$2 859,33 € en Amazon

Modelo de referencia en términos de relación , el C434 es el mejor Chromebook de gama … Por un precio ridículo en comparación con sus homólogos de otros sistemas operativos. Es el ordenador perfecto para estudiantes gracias a su ligereza, su resistencia y su práctico tamaño. También es capaz de manejar todo un día de lecciones sin debilitarse.

 

Mejor barato

Chromebook Asus C423NA (EC0102)

Centrándose en la alta calidad a pesar de su bajo precio, este Chromebook enfatiza la movilidad. También tiene buena resistencia y ofrece cierta versatilidad.

Si buscas una pantalla táctil sin dejar de lado la practicidad, entonces esta Chromebook es perfecta. Evita caer en portátiles económicos y tiene un buen equilibrio entre facilidad de uso y fluidez. Su pantalla y su parte de audio son lo suficientemente cualitativas para multimedia y su potencia es más que suficiente para cualquier tarea que le puedas encomendar.

 

Mejor gama alta

Dell Inspiron 13 7000 2 en 1

Versátil y eficiente, esta computadora portátil tiene todo lo que necesita para la vida de un estudiante y ofrece una excelente relación calidad-precio. Incluso supera a su hermano mayor, ex campeón de la categoría.

Entre su cuidado diseño y su estudiada movilidad, el Inspiron 13 7000 2 en 1 es una solución adaptada a estudiantes e incluso a profesionales. Está equipado con una muy buena pantalla táctil y un lápiz dedicado, particularmente útil para tomar notas sobre la marcha, además de tener suficiente potencia para realizar todas tus tareas. Sin embargo, si quieres jugar un poco, opta por la versión de 15 ” , que sacrifica la pantalla táctil pero está equipada con un procesador más robusto y una tarjeta gráfica dedicada, la GTX 1650.

 

Alternativa barata

Acer Chromebook CB314-1H-C8MR

Diseñado para volver a las raíces de los Chromebook, este modelo es particularmente adecuado para usuarios poco exigentes, que solo buscan una herramienta útil para navegar por la web, tomar notas y disfrutar de un poco de multimedia.

El CB314 responde a un principio simple: crear una computadora que contenga lo esencial y, al mismo tiempo, sea lo suficientemente eficiente como para ser útil a diario y, al mismo tiempo, asequible. Es una apuesta ganadora para la marca que logra ofrecer una computadora robusta y duradera. Su tamaño ciertamente no es el más optimizado, pero es suficiente para caber fácilmente en una mochila escolar. El único inconveniente real es la resolución de su pantalla, limitada a HD, que reduce la suavidad de la pantalla. Pero honestamente, en una diagonal como esta, no se siente mucho.

 

Alternativa de gama alta

Apple MacBook Air 2020

Esta versión del MacBook es la más práctica para los estudiantes amantes de la marca Apple. Ofrece muy buena fluidez y una autonomía más que adecuada gracias a su modo de espera optimizado.

Este portátil es ideal para la ofimática y multimedia gracias a su pantalla muy cualitativa y la fluidez de MacOS. Sin embargo, sus capacidades están limitadas por la ausencia de potencia gráfica real y la presencia de un procesador de bajo consumo en el nivel de entrada. Sin embargo, todavía puede satisfacer a la mayoría de los usuarios.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama alta
Asus C523Dell Inspiron 13 7000 2 en 1Acer Chromebook CB314-1H-C2TGApple MacBook Air 2020
Chromebook Asus C423NA (EC0102)Dell Inspiron 13 7000 2 en 1Acer Chromebook CB314-1H-C8MRApple MacBook Air 2020
Este Chromebook convertible tiene todas las ventajas de un modelo premium, por un precio inmejorable. Destaca por su marco de aluminio, pantalla táctil y alto rendimiento.Centrándose en la alta calidad a pesar de su bajo precio, este Chromebook enfatiza la movilidad. También tiene buena resistencia y ofrece cierta versatilidad.Versátil y eficiente, esta computadora portátil tiene todo lo que necesita para la vida de un estudiante y ofrece una excelente relación calidad-precio. Incluso supera a su hermano mayor, ex campeón de la categoría.Diseñado para volver a las raíces de los Chromebook, este modelo es particularmente adecuado para usuarios poco exigentes, que solo buscan una herramienta útil para navegar por la web, tomar notas y disfrutar de un poco de multimedia.Esta versión del MacBook es la más práctica para los estudiantes amantes de la marca Apple. Ofrece muy buena fluidez y una autonomía más que adecuada gracias a su modo de espera optimizado.
$2$2 859,33 € en Amazon

Modelo de referencia en términos de relación calidad / precio, el C434 es el mejor Chromebook de gama … Por un precio ridículo en comparación con sus homólogos de otros sistemas operativos. Es el ordenador perfecto para estudiantes gracias a su ligereza, su resistencia y su práctico tamaño. También es capaz de manejar todo un día de lecciones sin debilitarse.

Ya en su aspecto, tiene todo de un ordenador premium: su chasis es de aluminio, y todo rezuma solidez. También es una pantalla de 14 ”pero, gracias a la tecnología de visualización NanoEdge y bordes muy finos (solo 5 mm), ofrece un formato ultracompacto que la sitúa en la categoría de 13”. En este sentido, su peso es mínimo: ¡pesa solo 1,45 kg!

El teclado también se considera uno de los más cómodos, con teclas sensibles y suficientemente espaciadas. Está, por supuesto, retroiluminado. El panel táctil es igual de cualitativo, lo que lo hace realmente agradable de usar.

Por el lado del rendimiento, si hay varias versiones (especialmente en una configuración muy potente que integra un procesador Core i5 ), ofrecemos, para uso estudiantil, la que integra un procesador Intel M3, con 8 GB de RAM y 64 GB de memoria ampliable. a través de microSD. En esta configuración, tiene una autonomía de más de 10 horas, y es rápido y eficiente incluso en multitarea intensiva.

Su pantalla Full HD es táctil y ofrece una colorimetría y un brillo notables, lo que es perfecto para uso multimedia. Como su nombre indica, en esta ocasión se trata de un modelo reversible de 360 ​​°.

El modo tableta también se disfruta más, gracias a la delgadez del ordenador (casi tienes la impresión de tener una en la mano), pero también por la bisagra ErgoLift: fluida, permite, una vez abierta la pantalla, Eleve ligeramente el teclado para una mejor comodidad de escritura, mientras crea un pequeño espacio debajo de la pantalla para una mejor distribución del sonido (lo cual, nuevamente, es muy práctico para uso multimedia).

Su conectividad incluye, además del puerto microSD, dos puertos USB-C, un puerto USB 3.0 y un miniconector de 3,5 mm. Nuevamente, será necesario pasar por un concentrador para HDMI, pero este es el precio de su extrema delicadeza.

En definitiva, ¿qué más se puede pedir, especialmente a este precio?

 

Chromebook Asus C423NA (EC0102)

Centrándose en la alta calidad a pesar de su bajo precio, este Chromebook enfatiza la movilidad. También tiene buena resistencia y ofrece cierta versatilidad.

Si está buscando una pantalla táctil sin dejar de ser práctico, entonces este Chromebook es para usted. Elimina la molestia de las computadoras portátiles económicas y logra un buen equilibrio entre fluidez y facilidad de uso. Su parte de audio y su pantalla son suficientemente cualitativas para multimedia y su potencia es más que suficiente para todas las tareas que se le puedan encomendar.

Está equipado con componentes efectivos. Encontrarás un Intel Pentium N4200 para el procesador, 8 GB para RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliable mediante microSD. Estos elementos son ampliamente satisfactorios para Chrome OS, mucho menos codiciosos que Windows.

En el lado de la pantalla, tiene derecho a un panel de 14 ”de buena calidad. No solo es plegable hasta 180 °, sino que también es táctil. Además, la tecnología NanoEdge permite optimizar los bordes. Esto limita las dimensiones del chasis y lo hace más fácil de transportar. Sin embargo, la resolución está limitada a HD +. Esto sigue siendo limitado pero suficiente.

Por ergonomía, tampoco se queda fuera. Un teclado retroiluminado bien optimizado aprovecha todo el espacio disponible. Además, a menudo lo presentan los usuarios. Pero la verdadera ventaja es su panel táctil que permite una excelente capacidad de respuesta y una comodidad óptima. Es raro encontrar uno tan agradable a este precio.

Todo viene en un tamaño bastante compacto y ligero con 1,2 kg, lo que permite transportarlo fácilmente. Además, tiene una autonomía de unas diez horas. Si tenemos en cuenta su poder, es bastante elevado.

Nivel de conectividad, encontrará dos puertos USB-C (que le permiten usar fácilmente un concentrador para compensar la falta de HDMI), dos puertos USB 3.0 y un conector combinado.

En última instancia, este Chromebook está hecho para personas que desean una pantalla más grande, tanto para comodidad visual en el trabajo como para ver una película cómodamente. Su excelente rendimiento incluso lo coloca en la parte superior de nuestra revisión de .

 

Dell Inspiron 13 7000 2 en 1

Versátil y eficiente, esta computadora portátil tiene todo lo que necesita para la vida de un estudiante y ofrece una excelente relación calidad-precio. Incluso supera a su hermano mayor, ex campeón de la categoría.

Entre su cuidado diseño y su estudiada movilidad, el Inspiron 13 7000 2 en 1 es una solución adaptada a estudiantes e incluso a profesionales. Sin embargo, si quieres jugar un poco, opta por la versión de 15 ” , que sacrifica la pantalla táctil pero está equipada con un procesador más robusto y una tarjeta gráfica dedicada, la GTX 1650.

Como cabría esperar de un portátil de 13 ”, este ordenador es un buen ejemplo de portabilidad gracias a su reducido tamaño (198 x 305 x 16 mm – 1,23 kg). Tiene un chasis y un revestimiento fabricado principalmente en aluminio, en beneficio de la resistencia y rigidez del conjunto.

Al mismo tiempo, la autonomía es bastante buena para la versión FHD con un resultado de 8 a 9 horas (frente a alrededor de 6 horas para la versión 4K). Para recargarlo por completo, cuente 1h30.

El aspecto ergonómico es igualmente interesante con un sistema híbrido que combina el uso de tableta y computadora portátil gracias a la pantalla táctil. Este último es compatible con lápices ópticos activos y la marca te ofrece uno muy eficaz en el empaque. Está diseñado para deslizarse en una ubicación magnética, colocado debajo de la pantalla. 

Tanto el teclado como el touchpad son agradables de usar con muy buena capacidad de respuesta. También se integra un sensor de huellas dactilares para facilitar el desbloqueo. Sin embargo, algunos notan una falta de precisión que requiere que lo repitas varias veces.

Sin embargo, el aspecto del rendimiento no se queda fuera con un Intel Core i5-1135G7 junto con 8 GB de RAM y un SSD de 512 GB. Este conjunto permite que el Inspiron 13 disfrute de una excelente fluidez que será difícil de criticar. El único inconveniente proviene de la falta de tarjeta gráfica, lo que limita su potencial para este tipo de tareas.

La pantalla es proporcionada por un panel IPS FHD de 13,3 ”en formato 16:10. Presenta muy buenos resultados gracias a un brillo muy alto y un contraste igualmente bueno. 

La conectividad, finalmente, es suficiente para este formato con 1 salida HDMI 2.0, 1 puerto USB 3.2 1ª generación tipo A, 1 puerto Thunderbolt ™ 4 con DisplayPort y Power Delivery, 1 puerto para tarjeta microSD, 1 conector para auriculares / micrófono combinado. También se admite Wi-Fi 6.

 

Acer Chromebook CB314-1H-C8MR

Diseñado para volver a las raíces de los Chromebook, este modelo es particularmente adecuado para usuarios poco exigentes, que solo buscan una herramienta útil para navegar por la web, tomar notas y disfrutar de un poco de multimedia.

El CB314 responde a un principio simple: crear un Chromebook volviendo a lo básico y, al mismo tiempo, ser lo suficientemente eficiente como para ser útil a diario y seguir siendo asequible. Es una apuesta ganadora para la marca que logra ofrecer una computadora robusta y duradera. Su tamaño ciertamente no es el más optimizado, pero es suficiente para caber fácilmente en una mochila escolar. 

El nivel de entrada no significa necesariamente básico o incómodo. Así, Acer equipa la pequeña CB314 con un teclado pulcro y suficientemente espacioso cuyas teclas resultan bastante agradables. El panel táctil es del mismo tipo y es totalmente compatible con los gestos multitáctiles específicos de los Chromebook.

El aspecto de movilidad está de serie con un peso todo el mismo contenido de 1,5 kg y un formato bastante compacto, aunque nos hubiera gustado unos bordes un poco más delgados. Pero la verdadera ventaja de esta computadora en este punto, es su autonomía lo que la hace capaz de aguantar hasta las 12:30 pm ¡lejos de una fuente de energía! 

En cuanto al rendimiento, tiene derecho a un Intel Celeron N4000 junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables a través de una tarjeta SD. Para el uso previsto, es decir multimedia y ofimática, esto es más que suficiente. Además, en comparación con sus competidores directos, su procesador ofrece una potencia entre un 25 y un 30% superior (en comparación con un N3350).

La pantalla es igualmente interesante con una pantalla no táctil HD de 14 ”. Es lo suficientemente colorido y brillante para ser utilizado en interiores y exteriores, aunque será necesario evitar estar demasiado expuesto a los rayos del sol. 

A pesar de estos puntos fuertes, destaca un defecto: la resolución que se limita solo a HD. Como resultado, la nitidez y precisión de las imágenes serán más limitadas. Desafortunadamente, este defecto es bastante común en este nivel del rango. Pero honestamente, en una diagonal como esta, no se siente mucho.

Para la conectividad, tiene derecho al Wi-Fi y Bluetooth clásicos, además de dos puertos USB-C (incluido uno para cargar), dos puertos USB 3.1, un lector de tarjetas SD y un conector.

En conclusión, aunque pudiera ser mejor, este Chromebook sigue siendo uno de los más interesantes a este precio.

 

Apple MacBook Air 2020

Esta versión del MacBook es la más práctica para los estudiantes amantes de la marca Apple. Ofrece muy buena fluidez y una autonomía más que adecuada gracias a su modo de espera optimizado.

Este portátil es ideal para la ofimática y multimedia gracias a su pantalla muy cualitativa y la fluidez de MacOS. Sin embargo, sus capacidades están limitadas por la falta de poder real en el nivel de entrada. Sin embargo, todavía puede satisfacer a la mayoría de los usuarios.

Por el lado del diseño, obviamente estamos en la calidad, delicadeza y precisión de la famosa manzana. Una vez más, este es un formato de 13 ”que sigue siendo tan fino y ligero (1,29 kg). Por lo tanto, es fácil meterlo en su bolso o moverlo.

Su autonomía media es de 7 a 8 horas pero hay que admitir que en modo de espera descarga mucho menos que un PC con Windows, lo que permite llevarlo todo un día de clase (a menudo salpicado de múltiples pequeños descansos).

En el lado ergonómico, finalmente corrige el gran defecto de sus antepasados ​​saltando el teclado mariposa a favor del Magic Keyboard, presentado en las MacBook Pros de última generación e inspirado en los modelos fijos de la marca. Este último es un modelo de eficiencia con un golpe corto, nítido y preciso.

El panel táctil es igual de cualitativo y tiene una buena precisión a la vez que es agradable y receptivo. También ocupa una bonita superficie en el marco que facilita su uso.

Su pantalla Retina muy brillante cuenta con una excelente colorimetría y una gestión antirreflejos infalible, reafirmándose como un referente en el mercado. Esta versión vuelve a aprovechar True Tone, que minimiza la fatiga ocular adaptando la temperatura del color a su entorno.

Este panel, junto con el muy buen sistema de audio, también permite que su computadora sea un excelente compañero multimedia.

Por otro lado, en el lado de los componentes, la marca equipa su nivel de entrada con un Core i3 especialmente creado para él. Desafortunadamente, aunque está emparejado con 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB, solo logra brillar para tareas simples y de pocos recursos.

Por ello, recomendamos la opción “i5 quadricoeur”, ofrecida únicamente en el sitio web de la marca , para poder beneficiarse de los recursos suficientes en el día a día.

De lo contrario, en el lado de la conectividad, siempre mantenemos el minimalismo con solo 2 puertos USB-C, una entrada y una salida. Por tanto, será necesario un HUB. La marca también ignora Wi-Fi 6.

 

Fuentes

  1. Android Authority, las mejores computadoras portátiles para estudiantes: desde Mac hasta PC y Chromebooks , 10 de noviembre de 2020
  2. Tendencias digitales, las mejores computadoras portátiles para la universidad en 2020 , 10 de noviembre de 2020
  3. IGN, Best Laptops For College 2020: Student Notebooks for Back to School , 10 de noviembre de 2020
  4. Laptop Mag, las mejores computadoras portátiles universitarias en 2020: las mejores computadoras portátiles para estudiantes , 10 de noviembre de 2020
  5. Techa김, mejor computadora portátil para estudiantes 2020: mejores computadoras portátiles para estudio , 10 de noviembre de 2020
  6. Techradar, las mejores computadoras portátiles para estudiantes 2020: todas las mejores opciones para la escuela , 10 de noviembre de 2020
  7. Techradar Global, las mejores computadoras portátiles para estudiantes: los 10 modelos imprescindibles para terminar su año escolar , 10 de noviembre de 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba