La mejor computadora portátil para juegos

La mejor computadora portátil para juegos

Después de 23 horas de investigación y análisis de 47 productos, hemos llegado a la conclusión de que el portátil para juegos más interesante actualmente es el Asus ROG Zephyrus G14 (PX401IV-BM166R) .

Combina muchas ventajas de los ultraportátiles y los dispositivos de juego dedicados para ofrecer un rendimiento de primer nivel y una gran portabilidad. Tenga en cuenta que si su presupuesto es mínimo, también hemos dedicado una selección específica a las para .

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Asus ROG Zephyrus G14 (PX401IV-BM166R)

Tome la forma de un ultraportátil y el rendimiento de una computadora portátil para juegos y tendrá esta computadora de alto rendimiento que es fácil de llevar con usted, sin que se note.

Es raro ver una computadora portátil para juegos tan compacta o una ultraportátil tan potente. Gracias a sus componentes diseñados para juegos, el Zephyrus G14 ofrece una excelente relación volumen / rendimiento. Lo envuelve en un diseño elegante y decididamente premium, y agrega una tarjeta gráfica resistente. Sin embargo, podemos culparlo por la ausencia de una webcam y una autonomía ubicada en la media baja.

 

Mejor barato

Dell G3 15 3500

Este portátil te acompañará en todos tus juegos aunque esté reservado para jugadores menos exigentes. Todavía puede ofrecerle los últimos títulos disponibles.

Portátiles para juegos Dell de nivel de entrada, el G3 15 en su versión 3500 está equipado con componentes actualizados para ofrecer una gran potencia de fuego. Lo hace adecuado para que disfrutes de los últimos títulos disponibles incluso si los más codiciosos te piden algunas concesiones gráficas leves. Como beneficio adicional, se beneficia de una portabilidad decente, incluso si su peso es bastante pesado. Su principal defecto es más evidente en su pantalla, que habría merecido un poco más de atención.

 

Mejor gama alta

Modelo avanzado de Razer Blade 15

Potente y compacto, este portátil es ideal si te mueves mucho y necesitas una buena reserva de energía tanto para juegos como para trabajos más exigentes.

El Blade 15 ha demostrado durante varios años que es un competidor serio a tener en cuenta. La añada 2020, aunque similar a la versión anterior, trae su cuota de correcciones que la hacen mucho más interesante. Así, conserva el diseño sobrio y cualitativo de su predecesor al tiempo que optimiza aún más su sistema de refrigeración y se equipa con los últimos componentes hasta la fecha. También se puede equipar con un panel OLED , ideal para editar fotos o videos.

 

Alternativa de gama alta

Este equipo aprovecha su potencia para ofrecer un buen rendimiento tanto en juegos como para procesamiento de imágenes o videos. Su pantalla también está certificada Pantone, lo que garantiza una excelente colorimetría.

Con su pantalla de 300 Hz de muy buena calidad y sus componentes de última generación, el Triton 500 sigue apareciendo en lo más alto del ranking de los mejores portátiles gaming. Es tan efectivo como el Razer Blade 15 en el campo del rendimiento puro, pero se inclina tan pronto como miras el aspecto de portabilidad debido a su tamaño un poco más grande.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama alta
Asus ROG Zephyrus G14Dell G3 15 3500Modelo avanzado de Razer Blade 15
Asus ROG Zephyrus G14 (PX401IV-BM166R)Dell G3 15 3500Modelo avanzado de Razer Blade 15
Tome la forma de un ultraportátil y el rendimiento de una computadora portátil para juegos y tendrá esta computadora de alto rendimiento que es fácil de llevar con usted, sin que se note.Este portátil te acompañará en todos tus juegos aunque esté reservado para jugadores menos exigentes. Todavía puede ofrecerle los últimos títulos disponibles.Potente y compacto, este portátil es ideal si te mueves mucho y necesitas una buena reserva de energía tanto para juegos como para trabajos más exigentes.Este portátil gaming es tan interesante como su competidor gracias a su gran potencia tanto en términos de cálculo como de gráficos. También tiene un diseño más discreto que la versión anterior.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

En los últimos años, computadoras portátiles para han eclipsado cada vez más a . Y cuanto más ganan terreno, más están en el mercado.

La parte más difícil es elegir un modelo que se mantenga en términos de componentes sin tener un presupuesto enorme. Por lo tanto, hemos elaborado una guía de compra para ayudarlo en sus esfuerzos: 

  • Rendimiento : este es el criterio más importante para una PC para juegos que debe tener componentes (procesador, tarjeta gráfica, etc.) lo suficientemente recientes como para permitirle realizar sus tareas correctamente. A diferencia de un portátil más clásico, es más importante apostar por una buena parte gráfica que por un procesador potente. También debe asegurarse de tener una buena cantidad de RAM (el compromiso correcto son 16 GB) y suficiente almacenamiento (mínimo 512 GB).
  • La pantalla : dependiendo del tamaño de tu pantalla, es muy importante que la definición sea al menos de 1080p. De hecho, cuanto más grande sea la pantalla de un dispositivo, más grandes serán también los píxeles que componen la imagen. Sin embargo, una resolución más alta también consume más energía. También es importante prestar atención a la calidad de la pantalla para garantizar una buena fidelidad de visualización.
  • Movilidad : si prefiere una computadora portátil a una computadora estacionaria, probablemente se beneficie de su portabilidad. Desafortunadamente, las computadoras portátiles para juegos tienden a ser más pesadas y voluminosas que sus contrapartes más tradicionales debido a la presencia de componentes más eficientes y una batería más robusta. Además, la cantidad de energía necesaria para alimentar todo esto reduce el tiempo de ejecución potencial. Un promedio de 6 horas ya es un valor muy bueno.
  • Conectividad : dependerá fundamentalmente de tus necesidades. Para estar seguro, siempre es mejor tener una conexión completa (USB 3.0, USB-C, HDMI, conector para micrófono / auriculares, etc.). También debes asegurarte de que esté bien ubicado para que no se interponga en tu camino durante tus sesiones de juego. 
  • Gestión de la calefacción : cuanto más potentes son la GPU y la CPU, más calor emiten. Si la PC no tiene un buen sistema de enfriamiento, no solo se sobrecalentará y se ralentizará, sino que también verá cómo su esperanza de vida disminuye drásticamente. Además, la ventilación puede ser bastante ruidosa y, por tanto, es necesario garantizar un buen equilibrio entre eficiencia y comodidad de uso. Si algo sale mal, un siempre puede compensarlo.

Tras pasar por numerosas pruebas realizadas en Internet, analizando la ficha técnica de cada producto, consultando las opiniones de los usuarios de habla francesa e inglesa y asegurando la legitimidad de estos comentarios, pudimos determinar los 5 mejores portátiles gaming del momento. .   

PD: si estos presupuestos ya son demasiado grandes para usted y acepta imponer algunas restricciones a los gráficos, en particular, no dude en consultar nuestra comparativa dedicada específicamente a para .

 

Asus ROG Zephyrus G14 (PX401IV-BM166R)

Tome la forma de un ultraportátil y el rendimiento de una computadora portátil para juegos y tendrá esta computadora de alto rendimiento que es fácil de llevar con usted, sin que se note.

Es raro ver una computadora portátil para juegos tan compacta o una ultraportátil tan potente. Gracias a estas ventajas, el Zephyrus G14 ofrece una excelente relación volumen / rendimiento. Está envuelto en un diseño limpio y decididamente premium, y se complementa con una pantalla de calidad. Sin embargo, podemos culparlo por la falta de cámara web y la autonomía limitada.

Su muy buena potencia la proporciona la nueva generación de procesadores portátiles de AMD, el Ryzen 7 4800HS, que puede presumir de superar a su competidor (i7-10750H). Se combina con un RTX 2060 Max-Q y 32 GB de RAM de 3200 Mhz. El conjunto logra un buen rendimiento gracias a una cuidadosa optimización, que le permite disfrutar de todos los juegos recientes sin ningún problema de framerate. 

Sin embargo, hay un sistema de refrigeración bastante ruidoso incluso si logra mantener muy buenas temperaturas, incluso en juego.

La pantalla es proporcionada por un panel IPS FHD de 14 ”con frecuencia de 60Hz. Se beneficia de un revestimiento mate y compatibilidad con G-Sync / Free Sync. El renderizado es de muy buen nivel gracias a su alto contraste (1240: 1) y su brillo máximo por encima de la media.

El teclado retroiluminado es lo suficientemente espacioso y sensible para ser cómodo. También incluye algunos accesos directos de bienvenida específicos e incluye un sensor de huellas digitales dedicado a Windows Hello. El panel táctil es igual de agradable y muy espacioso. 

Pero su verdadero valor añadido es su tamaño, inspirado en los ultraportátiles. Así, se beneficia de un formato más compacto que otros ordenadores de este tipo con un grosor de 1,8 cm y un peso de apenas 1,6 kg. Su diseño es especialmente limpio y bien pensado aunque podemos notar algunos elementos plásticos.

Sin embargo, el aspecto muy prometedor de la movilidad se ve empañado por una autonomía algo demasiado limitada que lo sitúa apenas en la media (5 a 6 horas). Sin embargo, al aplicar todas las optimizaciones posibles, es posible aumentarlo hasta aproximadamente 11 horas (modo silencioso, actualización de 60 Hz, modo avión). 

La carga se realiza a través del adaptador suministrado (180 W), que le permite aprovechar el modo Turbo (aumento del rendimiento), o mediante un cargador Power Delivery compatible con USB-C (hasta 65 W). La última solución no da acceso al modo turbo debido a la entrada de energía más limitada.

La conexión, finalmente, es bastante limitada con 2 USB 3.0, 1 DisplayPort, 1 HDMI y 3 USB-C (sin rayo, gracias AMD).

 

Dell G3 15 3500

Este portátil te acompañará en todos tus juegos aunque esté reservado para jugadores menos exigentes. Todavía puede ofrecerle los últimos títulos disponibles.

Portátiles para juegos Dell de nivel de entrada, el G3 15 en su versión 3500 está equipado con componentes actualizados para ofrecer una gran potencia de fuego. Lo hace adecuado para que disfrutes de los últimos títulos disponibles incluso si los más codiciosos te piden algunas concesiones gráficas leves. Como beneficio adicional, se beneficia de una portabilidad decente, incluso si su peso es bastante pesado. Su principal defecto es más evidente en su pantalla, que habría merecido un poco más de atención.

El rendimiento está garantizado por un Intel Core i5 de última generación (10300H) junto con 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica GTX 1650. El almacenamiento se confía a un SSD de 512 GB. Este combo, aunque bastante limitado en términos de potencia, sigue siendo suficiente para disfruta de todos los juegos recientes con una calidad decente.

Se proporciona un panel FHD de 15,6 ”para la pantalla. Aunque es lo suficientemente sensible, podemos culparlo por su falta de nitidez y un brillo máximo bastante bajo. Claramente sentimos que es en este punto donde el fabricante ha hecho algunos ahorros.

En términos de ergonomía, el hallazgo es bastante satisfactorio con un teclado retroiluminado que es bastante sensible y cómodo, por lo que la carrera es lo suficientemente corta. El touchpad está igualmente bien hecho aunque no se destaque de lo que encontramos entre sus competidores.

El diseño es fiel a lo que encontramos en la gama Dell G con una afinidad por los juegos marcada de forma muy discreta, tanto en cuanto a colores como a formas. El nivel de entrada requiere, el chasis está hecho principalmente de plástico. Como resultado, el peso todavía está contenido incluso si es de alrededor de 2,5 kg.

Por otro lado, su conexión no es la más extensa con: un USB-C, un HDMI, un puerto Ethernet (necesitando un ), 2 USB 2.0 y un USB 3.1. Por otro lado, tiene un puerto SD, que es cada vez más raro.

Su resistencia la sitúa en cambio en la media alta ya que dura un poco más de 6,5 horas. Sus competidores directos rara vez lo hacen mejor y los valores más altos generalmente se ven en los rangos más altos.

Al final, esta computadora portátil ofrece una relación rendimiento / precio bastante interesante, incluso si requerirá algunas concesiones para los títulos más codiciosos.

 

Modelo avanzado de Razer Blade 15

Potente y compacto, este portátil es ideal si te mueves mucho y necesitas una buena reserva de energía tanto para juegos como para trabajos más exigentes.

El Blade 15 ha demostrado durante varios años que es un competidor serio a tener en cuenta. La añada 2020, aunque similar a la versión anterior, trae su cuota de correcciones que la hacen mucho más interesante. Así, conserva el diseño sobrio y cualitativo de su predecesor al tiempo que optimiza aún más su sistema de refrigeración y se equipa con los últimos componentes hasta la fecha. 

El aspecto de rendimiento lo gestiona un Intel Core 17-10875H junto con 16 GB de RAM y un RTX 2070 Super Max-Q. El enfriamiento se realiza a través de un sistema de cámara de vapor que actúa directamente sobre los componentes generadores de calor. Gracias a esto, el funcionamiento es bastante silencioso y el aumento de temperatura es bastante limitado.

La pantalla está confiada a un panel IPS FHD con una frecuencia de reloj de 300 Hz diseñado para jugadores. Ofrece un excelente renderizado a la vez que responde muy bien. Sin embargo, los creadores preferirán la solución táctil OLED , más adecuada para la edición de fotos y videos gracias a su cobertura al 100% de DCI-P3, sus negros profundos y sus infinitos contrastes.

El teclado, compatible con RGB Chroma, es muy cómodo y agradable de usar. Lo mismo ocurre con el panel táctil, que es lo suficientemente grande y sensible. La biometría va aquí a través de la cámara web, compatible con el reconocimiento facial de Windows Hello.

En términos de ergonomía, se notan pocos cambios en comparación con la cosecha de 2019 con el habitual marco de aluminio sobrio. Como resultado, el Blade 15 conserva su formato compacto y ligero (grosor inferior a 2 cm y peso contenido por debajo de 2 kg). La autonomía es media (de 5 a 6 horas), pero se puede ampliar un poco más con la configuración adecuada.

La conexión no se ve demasiado afectada por el formato compacto: se planean 3 USB 3.0, 1 USB-C * (Thunderbolt 3), 1 USB-C 3.2, 1 HDMI, 1 ethernet y 1 conector combinado.

 

Este equipo aprovecha su potencia para ofrecer un buen rendimiento tanto en juegos como para procesamiento de imágenes o videos. Su pantalla también está certificada Pantone, lo que garantiza una excelente colorimetría.

Con su pantalla de 300 Hz de muy buena calidad y sus componentes de última generación, el Triton 500 sigue apareciendo en lo más alto del ranking de los mejores portátiles gaming. Es tan efectivo como el Razer Blade 15 en el campo del rendimiento puro, pero se inclina tan pronto como miras el aspecto de portabilidad debido a su tamaño un poco más grande.

Por el lado de los componentes, incorpora un procesador Core i7-10750H, una tarjeta gráfica RTX 2070 Super Max-Q de última generación con 8 GB de memoria dedicada, 16 GB de RAM y un SSD de 1 TB. Para traducir sus características: está en el punto y permitir que cualquier juego se ejecute sin problemas. Por supuesto, existen configuraciones aún más eficientes.

Presenta un panel IPS FHD de 300 Hz que incorpora la tecnología G-Sync, que te garantiza una imagen fluida en todas las circunstancias. También tiene una colorimetría bien controlada y un brillo máximo suficientemente alto. El cuidadoso sistema de refrigeración garantiza un funcionamiento impecable y bastante silencioso.

Si bien no iguala la comodidad de un teclado mecánico, su teclado es agradable de usar tanto para tocar como para trabajar. Aprovecha la retroiluminación RGB tecla por tecla totalmente programable. Las teclas tienen un buen rebote, pero el panel táctil es un poco demasiado estrecho. Por otro lado, su tamaño sigue siendo bastante limitado.

Su conectividad es bastante completa con tres puertos USB 3.1, un USB-C (Thunderbolt 3), un HDMI y dos conectores (auriculares y micrófono). Sin embargo, su ubicación no es la más acertada ya que la mayoría de las conexiones están ubicadas en la parte frontal, lo que a veces dificulta el manejo del mouse.

A nivel de autonomía, este modelo mejora ligeramente el resultado de su antecesor con una autonomía de poco más de 4 horas. El resultado sigue siendo bastante decepcionante en comparación con su competidor, que ofrece el mismo nivel de potencia. 

En otras palabras, si estás listo para hacer concesiones en autonomía, debes saber que el Acer Predator Triton 500 (PT515-52) está a la vanguardia de las configuraciones actuales y claramente compite en este punto con la propuesta de Razer.

 

Fuentes

  1. Tendencias digitales, las mejores computadoras portátiles para juegos para 2020: Razer, Alienware, Predator y más , 6 de noviembre de 2020
  2. Laptop Mag, las mejores computadoras portátiles para juegos de 2020: las mejores computadoras portátiles para juegos clasificadas , 6 de noviembre de 2020
  3. Digital, $1 , 6 de noviembre de 2020
  4. PC Gamer, las mejores computadoras portátiles para juegos de 2020 , 6 de noviembre de 2020
  5. T3, las $1 , 6 de noviembre de 2020
  6. Asesor técnico, aquí están las mejores computadoras portátiles para juegos , 6 de noviembre de 2020
  7. Techradar, las mejores computadoras portátiles para juegos de 2020 , 6 de noviembre de 2020
  8. Tom’s Guide, las mejores computadoras portátiles para juegos en 2020 , 6 de noviembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba