La mejor copa menstrual

La mejor copa menstrual

Después de 13 horas de investigación y la comparación de 22 copas menstruales, OrganiCup ocupa el primer lugar con su excelente relación eficiencia / precio.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

OrganiCup

Disponible en 3 tamaños, esta copa de aspecto convencional fabricada en suave silicona médica transparente destaca por su facilidad de aplicación y limpieza gracias a sus 4 grandes orificios y su eje estriado.

Bastante tradicional por su forma de campana, tiene la ventaja de estar disponible en tres tamaños, incluido un Mini especialmente indicado para niñas muy pequeñas. Hecho de silicona médica, es suave y cómodo a la vez que fácil de poner. Tiene un vástago estriado y 4 agujeros grandes, lo que facilita su limpieza. Por lo tanto, será de interés para aquellos que buscan una taza simple pero efectiva. Por último, valoramos especialmente la ética de la marca, que trabaja con varias ONG para concienciar a las jóvenes y mujeres de todo el mundo sobre el tema. 

 

Mejor barato

Copa MeLuna

Es la marca de nuestra selección que muestra más versatilidad, ofreciendo, en su versión Classic, 4 tamaños diferentes y la posibilidad de elegir entre 4 tipos de cañas. Hecho de TPE de grado médico, es muy flexible y adecuado incluso para principiantes.

Apto para todos, la copa Classic está disponible en no menos de 4 tamaños (de S a XL) y también ofrece 4 opciones de varillas (varilla tradicional, bola, anillo o sin varilla). Hecho de TPE de grado médico, es popular por su flexibilidad y facilidad de uso. Los amantes de la moda se dejarán seducir por la amplia variedad de colores que se ofrecen. Por lo tanto, si hay algo para todos los gustos y deseos, la amplia variedad podría desanimar a los principiantes. 

 

Mejor gama alta

Copa Diva

Muy popular en Estados Unidos, destaca por su forma más alargada y delgada. Fabricado en silicona médica, es apreciado por su suavidad, comodidad y facilidad de inserción. Viene en 3 tamaños.

Un verdadero must en el campo, se diferencia de sus competidores por su forma más delgada y alargada , que puede ser adecuada para menos tipos de cuerpo. Hecho de silicona médica, es suave y flexible, lo que lo hace agradable de usar. Tiene una varilla bastante corta y 4 pequeños orificios de ventilación. Los usuarios aprecian especialmente la guía de usuario pequeña y completa que lo acompaña. 

 

Alternativa de gama media

Copa Saalt

Hecho de silicona médica, es sobre todo apreciado por su eje suave y flexible, así como por su comodidad de uso. Disponible en rosa o azul, viene en 2 tamaños y es fácil de lavar.

También muy popular en el mercado estadounidense, la marca, que atrae a muchos consumidores con su diseño moderno, es obviamente reconocida sobre todo por la calidad de su copa de silicona médica. Existe en dos tamaños (lo que lo convierte en el modelo que ofrece la menor cantidad de opciones en nuestra comparación) y está disponible en dos colores. Además, su superficie plana es ideal para una mayor comodidad , al igual que su parte superior flexible , y una fácil limpieza. Finalmente, agradecemos el hecho de que la marca destina el 2% de sus ganancias a generar conciencia sobre el tema y donar protección. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
OrganiCupCopa MeLunaCopa DivaCopa Saalt
OrganiCupCopa MeLunaCopa DivaCopa Saalt
Disponible en 3 tamaños, esta copa de aspecto convencional fabricada en suave silicona médica transparente destaca por su facilidad de aplicación y limpieza gracias a sus 4 grandes orificios y su eje estriado.Es la marca de nuestra selección que muestra más versatilidad, ofreciendo, en su versión Classic, 4 tamaños diferentes y la posibilidad de elegir entre 4 tipos de cañas. Hecho de TPE de grado médico, es muy flexible y adecuado incluso para principiantes.Muy popular en Estados Unidos, destaca por su forma más alargada y delgada. Fabricado en silicona médica, es apreciado por su suavidad, comodidad y facilidad de inserción. Viene en 3 tamaños.Hecho de silicona médica, es sobre todo apreciado por su eje suave y flexible, así como por su comodidad de uso. Disponible en rosa o azul, viene en 2 tamaños y es fácil de lavar.

 

Nuestra elección: OrganiCup

OrganiCup

Nuestra elección, la mejor gama media

OrganiCup

Disponible en 3 tamaños, esta copa de aspecto convencional fabricada en suave silicona médica transparente destaca por su facilidad de aplicación y limpieza gracias a sus 4 grandes orificios y su eje estriado.

De apariencia bastante básica con su forma de campana tradicional y su construcción de silicona médica naturalmente transparente, esta taza disponible en tres tamaños , incluido un Mini más raro , es particularmente apreciada por su flexibilidad y facilidad de uso. Fácil de instalar y limpiar gracias a los grandes orificios de ventilación y su varilla estriada, es simple pero eficaz. 

La OrganiCup tiene la ventaja de estar disponible en tres tamaños: el tamaño A , con una capacidad de 25 ml, está destinado a mujeres que no han dado a luz por vía vaginal, mientras que el tamaño B (30 ml) será más adecuado para mujeres que ya han dado a luz. parto vaginal. El tamaño Mini , 15 ml, es ideal para niñas y adolescentes, así como para aquellos de ustedes que simplemente necesitan un tamaño de taza pequeño. 

Para facilitar su uso, tiene una varilla estriada para una extracción eficaz, así como grandes orificios, que serán fáciles de lavar. Si desea poder realizar un seguimiento de su ciclo y la cantidad de sangre que se pierde, las líneas de medición alrededor del borde de la copa sin duda le serán de gran ayuda. 

Hecho de silicona médica suave, OrganiCup es hipoalergénico. Además, se garantiza que está libre de tintes, perfumes, cloro u otras sustancias potencialmente nocivas. Solo está disponible en un color : su color natural, transparente. 

Si la mayoría de usuarios dicen que les seduce el material flexible y agradable del corte, otros creen que la silicona sigue siendo bastante rígida. Muchos todavía están de acuerdo en que es fácil de configurar y muy suave. Además, viene con una bonita bolsita de algodón que te permite guardarla mientras esperas tu próximo ciclo. 

En definitiva, la OrganiCup parece una apuesta segura por su sencillez y suavidad. Disponible en tres tamaños, es fácil de poner y fácil de limpiar, lo que siempre es práctico. Por último, agradecemos la ética de la marca, que trabaja con diversas ONG de todo el mundo para concienciar, educar y brindar a las mujeres necesitadas. Y, para un objetivo ecológico en la parte superior, ¡la taza se vende en envases de cartón! 

 

Copa MeLuna

Es la marca de nuestra selección que muestra más versatilidad, ofreciendo, en su versión Classic, 4 tamaños diferentes y la posibilidad de elegir entre 4 tipos de cañas. Hecho de TPE de grado médico, es muy flexible y adecuado incluso para principiantes.

La marca alemana se distingue de la competencia por la amplia gama que ofrece. Ha desarrollado nada menos que cuatro modelos de copa menstrual, entre los que la versión Classic tiene mucho éxito. Disponible en cuatro tamaños, con cuatro tipos de varillas y en una amplia gama de colores, está fabricado con TPE médico. Muy flexible, es cómodo de llevar. 

En MeLuna, cada versión de taza está disponible en cuatro tamaños ( S , M , L y XL ). Si bien esto normalmente garantiza una elección cómoda para todos, puede ser difícil saber, entre todas estas opciones, cuál elegir. Por eso te aconsejamos que vayas a la web oficial de la marca, en la que encontrarás un artículo muy completo que te ayudará a elegir la talla adecuada según tu flujo, tu altura o el número de partos vaginales. 

Tenga en cuenta que dependiendo del tamaño, la capacidad varía de 15 a 42 ml. Algo que se adapta a todos los flujos. Debajo de los bordes, dos orificios enfrentados permiten que el aire escape y evitan el efecto de “ventosa” durante la extracción. Sin embargo, tenga en cuenta que estos orificios son bastante pequeños y que es fundamental limpiarlos con regularidad para evitar que se obstruyan.

Además de la versión clásica, encontrarás copas más específicas como los modelos Sport (un 25% más rígida que la Classic Meluna), Shorty (pensada para chicas jóvenes, mujeres con vagina corta desde el nacimiento o mujeres cuyo útero se baja después parto), o incluso Blando (para mujeres que han dado a luz varias veces con holgura, tienen sobrepeso o tienen un perineo débilmente muscular).

La copa en sí es clásica, cónica y acampanada. Está fabricado en TPE (elastómero termoplástico) de grado médico, certificado por diversas organizaciones. La marca garantiza productos sin látex, ftalato, alquilfenol, bisfenol A, perfume u otra sustancia controvertida.  

Aunque el ajuste se considera cómodo, algunos usuarios encuentran que la flexibilidad del material a veces dificulta un poco su despliegue. Por otro lado, para facilitar su extracción, puedes optar por una caña clásica, un aro, una bola o una copa sin caña. 

Finalmente, como la mayoría de los fabricantes, Meluna proporciona una pequeña bolsa de almacenamiento con cada copa menstrual para guardarla fácilmente durante las semanas en las que no la usa. Y, para colmo, ¡las tazas están disponibles en muchos colores!

 

Copa Diva

Muy popular en Estados Unidos, destaca por su forma más alargada y delgada. Fabricado en silicona médica, es apreciado por su suavidad, comodidad y facilidad de inserción. Viene en 3 tamaños.

La marca canadiense Diva Cup es pionera en la industria de la copa menstrual. Reconocible por su forma alargada, su copa está disponible en tres tamaños y tiene una varilla ajustable y cuatro pequeños orificios. Fabricado en silicona médica, es apreciado por su suavidad y facilidad de uso. 

Ofreciendo una talla más de lo habitual, está disponible en tres modelos: talla 0 (para menores de 18 años que han tenido recientemente su período), talla 1 (para mujeres entre 19 y 30 años y / o con flujo moderado) y talla 2 (para mayores de 30 años y / o con flujo abundante). 

Lo que distingue a estos tres tamaños es principalmente el diámetro de la copa. La capacidad varía de 20 ml para el tamaño 1 a 30 ml para el tamaño 2 y 32 ml para el tamaño 3. La copa está equipada con graduaciones que le permiten seguir la evolución de sus pérdidas si es necesario. La pequeña desventaja de estas inscripciones es que deberán limpiarse escrupulosamente. 

Para una retirada suave, la Diva Cup ha optado, como muchos de sus competidores, por la adición de una pequeña caña estriada. Por supuesto, puede ajustar la longitud de acuerdo con sus preferencias. También cuenta con los habituales cuatro orificios que, bastante pequeños, habrá que limpiar con especial atención. 

Diseñado en silicona médica 100% libre de látex, tintes, caucho, plástico o BPA, es hipoalergénico. La silicona suave se ablanda al contacto con el calor corporal para un manejo fácil y cómodo de la taza. 

Una vez más, esta copa menstrual viene con una bolsa de almacenamiento, muy útil para el transporte y / o períodos no menstruales, así como con una pequeña, muy completa y práctica guía de usuario. 

En definitiva, ofreciendo una cantidad de tamaños bastante decente y muy popular en el mercado americano, nos era imposible no recomendarlo ya que es tan popular entre los usuarios. En general, cómodo, eficiente y agradable de llevar, sin embargo, no se adaptará a todo el mundo debido a su longitud más marcada. 

 

Copa Saalt

Hecho de silicona médica, es sobre todo apreciado por su eje suave y flexible, así como por su comodidad de uso. Disponible en rosa o azul, viene en 2 tamaños y es fácil de lavar.

Disponible en dos tamaños, la copa menstrual Saalt es popular por su eje muy suave y flexible que no molesta en absoluto. Su forma redondeada y suave es ideal para una fácil limpieza, y su construcción de silicona médica la hace muy suave. Disponible en rosa o azul, es cómodo y apreciado por su bonito empaque. 

A diferencia de los otros modelos de nuestra selección, la taza Saalt solo está disponible en dos tamaños. La versión S es ideal para mujeres con un flujo ligero a normal, cuyo cuello uterino se coloca bastante bajo y / o para principiantes. El modelo Regular está diseñado más para aquellos de ustedes con un flujo normal a más sustancial y / o cuyo cuello uterino es más alto. 

De forma tradicional, ofrece una superficie lisa para mayor comodidad. Todavía hay dos círculos en relieve en la base de la copa, para facilitar su extracción. Los sellos y los bordes redondeados facilitan la limpieza del accesorio. 

El vástago de la copa es particularmente suave y flexible, lo que muchos usuarios aprecian en términos de comodidad: esto limita la fricción incómoda, el riesgo de irritación y le permite olvidarse rápidamente de la protección. 

La copa Saalt parece caracterizarse por un efecto de succión muy potente, que representa tanto una ventaja como una desventaja. Una vez que la copa está en su lugar, el riesgo de fugas es extremadamente limitado. Por otro lado, también es, a pesar de la presencia de cuatro orificios de ventilación, más difícil de eliminar.  

Como la mayoría de sus competidores, está hecho de silicona médica libre de BPA y otras sustancias tóxicas. Disponible en rosa o azul , viene con una pequeña bolsa de almacenamiento a juego. Y, aunque el diseño es bastante accesorio con este tipo de producto, hay que admitir que resulta bastante atractivo.

Al final, este modelo ultra popular en los Estados Unidos sigue siendo muy popular entre los consumidores. Además, la marca se compromete a utilizar el 2% de sus beneficios para brindar protección higiénica a niñas y mujeres desfavorecidas y contribuir a la difusión y sensibilización del tema en las regiones más desfavorecidas.  

 

Fuentes

  1. 60 millones de consumidores, probamos las copas menstruales y es reconfortante , 6 de agosto de 2020
  2. Business Insider, Las mejores copas menstruales , 6 de agosto de 2020
  3. Copas menstruales cosmopolitas : 13 de las mejores para las personas que tienen períodos , 6 de agosto de 2020
  4. Glamour, las 9 mejores copas menstruales para cualquier persona harta de tampones y toallas sanitarias , 6 de agosto de 2020
  5. Le Journal des Femmes, La mejor copa menstrual: cómo elegir la adecuada para usted , 6 de agosto de 2020
  6. Teen Vogue, las 7 mejores copas menstruales de 2020: Lunette, Saalt , DivaCup , 6 de agosto de 2020
  7. Compras de prueba, ¿Es la copa menstrual realmente más peligrosa que el tampón? , 6 de agosto de 2020
  8. El estratega, ¿cuál es la mejor copa menstrual? , 6 de agosto de 2020
  9. Muy bien salud, las 8 mejores copas menstruales de 2020 , 6 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba