La mejor cortadora de césped manual

La mejor cortadora de césped manual

Después de 18 horas de investigación y análisis detallado de 23 modelos, consideramos que el Gardena 4022-20 ofrece la mejor relación calidad-precio en la actualidad.

Es adecuado para terrenos planos de hasta 250 m², con una altura de corte regulable en cuatro posiciones (de 12 a 42 mm) y un ancho de corte de 40 cm. Pero también hay otras versiones disponibles para otras superficies de corte.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Gardena 4022-20

Silencioso y fácil de maniobrar, este modelo está recomendado para segar un campo de hasta 250 m². Eficiente y preciso en el corte (regulable en altura de 12 a 42 mm), es robusto y ergonómico.

Esta cortadora de césped de elegante diseño destaca por su resistencia y eficiencia. Su cilindro de corte y su contracuchilla de acero templado, de excelente calidad, están diseñados para obtener un corte preciso de la hierba, con un ancho de 40 cm (este es el segundo ancho de corte más grande en nuestra comparativa), después del de Fiskars. StaySharp Max) y una altura ajustable de 12 a 42 mm. Y a pesar de su peso (9,4 kg), es bastante ergonómico.

 

Mejor barato

Einhell GE-HM38 S

Recomendamos este modelo a los jardineros principiantes que desean una buena comodidad de corte a un precio más bajo. Destaca por su superficie de corte (hasta 250 m²) y su ergonomía (manillar regulable en altura).

Esta segadora de mano destaca por su precio asequible, su manillar regulable en altura y su cuidado diseño (esta está más trabajada que la de la Einhell GC-HM 40 que ofrecemos como alternativa, con ruedas y estructura reforzada). El ancho de corte es bueno a 38 cm y la altura de corte se puede ajustar en cuatro niveles (13 a 38 mm). Finalmente, da excelentes resultados en céspedes pequeños siempre que se utilice correctamente.

 

Mejor gama alta

Fiskars StaySharp Max

Con una altura de corte regulable de 4 a 10 cm, un gran ancho de corte (43 cm) y cuatro ruedas, este modelo destaca por su eficiencia y capacidad de corte. Es adecuado para una parcela de aproximadamente 300-400 m².

Esta segadora de diseño inusual da inmediatamente una impresión de innovación y eficiencia. Destaca de sus competidores por su altura de corte (4 a 10 cm), su ancho de corte (43 cm), su ergonomía (manillar regulable en altura y revestimiento de goma para un agarre cómodo) y sus cuatro ruedas que le confieren una gran estabilidad, incluso en terrenos ligeramente irregulares. Gracias a estas características, es la segadora más adecuada de nuestra selección para una superficie de 300 a 400 m². Desafortunadamente, la $2

Esta segadora destaca por su eficiencia en terrenos de hasta 250 m², su sencillez, sus cuatro alturas de corte (15 a 35 mm), su gran ancho de corte (40 cm) y su recogedor de hierba extraíble.

Esta podadora es una herramienta que recomendamos por su sencillez y asequibilidad. Su diseño puede hacer que parezca un poco frágil, pero no se equivoque, ¡es resistente y bastante funcional! Tiene cuatro posiciones de ajuste para la altura de corte (15 a 35 mm) y un ancho de corte de 40 cm, lo que lo hace adecuado para áreas de hasta 250 m². Si preferimos la Einhell GE-HM38 S por su diseño más robusto y mayor ancho de corte, tiene la ventaja de estar equipada con un recolector de césped.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barata
Gardena 4022-20_1Fiskars StaySharp Max_1Fiskars StaySharp Max_1Einhell GC-HM 40_1
Gardena 4022-20Einhell GE-HM38 SFiskars StaySharp MaxEinhell GC-HM 40
Silencioso y fácil de maniobrar, este modelo está recomendado para segar un campo de hasta 250 m². Eficiente y preciso en el corte (regulable en altura de 12 a 42 mm), es robusto y ergonómico.Recomendamos este modelo a los jardineros principiantes que desean una buena comodidad de corte a un precio más bajo. Destaca por su superficie de corte (hasta 250 m²) y su ergonomía (manillar regulable en altura).Con una altura de corte regulable de 4 a 10 cm, un gran ancho de corte (43 cm) y cuatro ruedas, este modelo destaca por su eficiencia y capacidad de corte. Es adecuado para una parcela de aproximadamente 300-400 m².Esta segadora destaca por su eficiencia en terrenos de hasta 250 m², su sencillez, sus cuatro alturas de corte (15 a 35 mm), su gran ancho de corte (40 cm) y su recogedor de hierba extraíble.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Una cortadora de césped manual es una alternativa silenciosa, económica y ecológica a y de . Con los manuales, puede olvidarse de la potencia y la gasolina, así como de un gran mantenimiento. 

Estas son las cuatro características principales que hemos considerado para decidir entre los aproximadamente veinte modelos populares disponibles en el mercado online: 

Sobre la base de estas características técnicas y las opiniones de los usuarios recopiladas en varios sitios, hemos recopilado para ti las 4 mejores cortadoras de césped manuales del momento.

PD: para que un césped de níquel ponga celosos a todos sus vecinos, un y una pueden ser un equipamiento adicional interesante.

Gardena 4022-20

Silencioso y fácil de maniobrar, este modelo está recomendado para segar un campo de hasta 250 m². Eficiente y preciso en el corte (regulable en altura de 12 a 42 mm), es robusto y ergonómico.

Este cortacésped de diseño bien pensado le da un aspecto real de solidez y eficiencia. Su cilindro de corte y contracuchilla de acero templado, de excelente calidad, están diseñados para obtener un corte preciso de la hierba. Se recomienda para jardines pequeños y medianos, hasta 250 m² de área de corte. 

Con una técnica de corte sin fricción, este modelo es capaz de producir un corte especialmente silencioso. Además, hace que esta herramienta sea más agradable y fácil de empujar. Durante el empuje, un cilindro con palas gira frente a una contracuchilla que permanece fija. Así, al igual que con las tijeras, la brizna de hierba se agarra y se corta.

Tiene un ancho de corte de 40 cm, que es más que suficiente para mantener un césped de menos de 250 m². Además, está equipado con un deflector para controlar eficazmente la expulsión de hierba cortada. Sin embargo, tenga en cuenta que se entrega sin bolsa de recolección.

Su altura de corte se puede ajustar, gracias a sus botones dedicados, en cuatro posiciones que van desde los 12 a los 42 mm (un rango relativamente similar al de sus competidores). 

Otra ventaja a destacar: el manillar de esta segadora manual se puede plegar para facilitar el transporte y sobre todo para ahorrar espacio de almacenamiento. Equipado con dos ruedas, es fácil de mover, a pesar de su peso de 9,4 kg (un peso ligeramente superior al de sus competidores de nivel de entrada).

La Gardena 4022-20 ha sido diseñada para ser bastante fácil de limpiar: el cilindro de corte está cubierto con un revestimiento antiadherente. Esto evita que la hierba húmeda se seque para que sea fácil de quitar.

En conclusión, es una excelente opción para una superficie menor o igual a 250 m². Esta segadora es práctica, fácil de usar y eficiente al mismo tiempo. Si por el contrario dispones de una superficie de 200 m² te recomendamos la versión 4018-20 . Es más asequible para un ancho de corte siempre igual a 40 cm. 

NB: La marca alemana Gardena aparece regularmente en nuestras revisiones de cortacéspedes gracias a su fuerza y ​​eficiencia. También puedes encontrarlo en .

 

Einhell GE-HM38 S

Recomendamos este modelo a los jardineros principiantes que desean una buena comodidad de corte a un precio más bajo. Destaca por su superficie de corte (hasta 250 m²) y su ergonomía (manillar regulable en altura).

Esta podadora manual es una buena opción asequible. Tiene un ancho de corte de 38 cm y una altura de corte regulable en cuatro niveles de 13 a 38 mm. Además, se beneficia de un diseño más robusto que el modelo Einhell GC-HM 40 y da excelentes resultados en céspedes pequeños, siempre que se utilice correctamente.

Completamente funcional, está destinado a jardineros aficionados que desean un corte silencioso sin hacer demasiado esfuerzo.

Un sistema de corte especial sin contacto está presente, lo que ayuda a facilitar su trabajo ya que este sistema reduce en gran medida la pérdida de fricción entre las cuchillas. Esto no solo ayuda a reducir la fuerza de empuje, sino también el nivel de ruido.

Al igual que su competidor de nivel de entrada, esta segadora helicoidal está equipada con un cilindro de corte con cojinetes de bolas que comprende cinco cuchillas de acero de alta calidad. Sin embargo, su afilado es de mejor calidad.

Puede elegir entre cuatro posiciones de altura de corte (13 a 38 mm) para obtener un resultado de calidad. Esta podadora manual se recomienda para su uso en áreas de corte de hasta 250 m².

En términos de eficiencia, las opiniones de los usuarios son un poco variadas, pero el resultado de corte todavía parece correcto para un cortacésped manual con sus desventajas habituales (dificultad para cortar tallos anchos y flexibles como los tallos de diente de león, por ejemplo).

También deberá tener cuidado si su jardín es algo montañoso: si coloca un contenedor en la parte trasera de la podadora, su contenido puede tender a fluir hacia las cuchillas al cruzar una pendiente.

Pero un pequeño extra que nos gusta es que esta podadora manual tiene un manillar regulable en altura, para una mejor ergonomía.

Finalmente, Einhell es una marca alemana que ya se ha probado varias veces en nuestras revisiones, gracias a la calidad ofrecida a un precio razonable. Así, lo puedes encontrar en particular en las o en las .

 

Fiskars StaySharp Max

Con una altura de corte regulable de 4 a 10 cm, un gran ancho de corte (43 cm) y cuatro ruedas, este modelo destaca por su eficiencia y capacidad de corte. Es adecuado para una parcela de aproximadamente 300-400 m².

Este cortacésped de diseño inusual da inmediatamente una impresión de innovación y eficiencia. Con cuatro ruedas, se caracteriza por una gran estabilidad.

Está diseñado para darle un corte limpio y preciso en su jardín y en los bordes. Su manejo también es silencioso, por lo que es una herramienta ideal para usar los domingos y festivos.

Esta segadora manual es significativamente más pesada que sus competidores con sus 23,5 kg. Sin embargo, esto se debe a la calidad superior de los materiales utilizados para su construcción.

La altura de la taza es ajustable de 4 a 10 cm, lo que es bastante diferente al resto de modelos de esta comparativa. Esto se debe al hecho de que con su diseño de primera línea corta el césped de forma eficaz, incluso más alto. Por tanto, la interpretación sigue siendo impecable.

El manillar, con su diseño muy ergonómico, se puede ajustar en altura y está provisto de un revestimiento de goma antideslizante para proporcionar una comodidad de trabajo óptima.

A diferencia de sus competidores de dos ruedas, esta segadora dispone de cuatro para facilitar su uso y garantizar una mayor estabilidad incluso en terrenos accidentados.

Sin embargo, el $2

Esta segadora destaca por su eficiencia en terrenos de hasta 250 m², su sencillez, sus cuatro alturas de corte (15 a 35 mm), su gran ancho de corte (40 cm) y su recogedor de hierba extraíble.

Esta podadora manual es una herramienta que simplemente hace lo correcto, pero lo hace bien. Su diseño puede hacer que parezca un poco frágil, pero no se equivoquen, es resistente y bastante funcional.

Es un modelo helicoidal con un cilindro de corte sobre rodamientos de bolas compuesto por cinco cuchillas de acero de alta calidad. También tiene acceso a un sistema de ajuste de cuatro posiciones. Esto le permite elegir la altura de corte que desee entre 15 y 35 mm, que es más que suficiente para un corte básico.

Con un ancho de corte de 40 cm, es adecuado para terrenos de hasta 250 m². Esto debería ser suficiente para muchos huertos familiares. Sobre todo porque es especialmente ligero con un agradable peso de 7,24 kg.

También tiene dos ruedas anchas para garantizar una mejor protección del césped. Un gran recolector de césped extraíble de 27L se adjunta en la parte trasera. 

Solo un pequeño inconveniente: algunos usuarios descubren que puede detenerse si se encuentra con una rama. La canasta también tiende a moverse cuando retrocede.

A nivel de segadoras de nivel de entrada, es sin embargo un modelo que recomendamos. Servirá para áreas de corte pequeñas (no accidentadas).

Por cierto, puede encontrar el Einhell GC-HM 30 . Tiene las mismas características básicas que el 40, pero está un paso por debajo en términos de eficiencia. El 30 está destinado a céspedes más pequeños (150 m² máximo) con un ancho de corte de 30 cm. Todo esto rebaja su precio en comparación con su hermana mayor. Por otro lado, parece tener un problema de desenganche intempestivo de la caja de recogida.

 

Fuentes

  1. ManoMano, Cómo elegir una segadora manual | Guía completa , 9 de noviembre de 2020
  2. Cortacéspedes , prueba de compras : resultados de pruebas comparativas , 9 de noviembre de 2020
  3. The Spruce, Reel Mower Review: por qué son excelentes para céspedes pequeños , 9 de noviembre de 2020
  4. Cortaalambres, el mejor cortacésped de empuje para su césped 2020 , 9 de noviembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba