La Mejor Crema BB

La Mejor Crema BB

Tras 11 horas de investigación y una más que reflexionada comparación de 30 productos, hemos determinado cuáles son las 4 mejores cremas BB del momento.

Nuestra favorita es la Purobio Sublime, pues ofrece una buena cobertura y un tono perfectamente unificado. Y lo mejor, ¡su composición bio!

 

Nuestra Elección, Mejor de gama media

PuroBio Sublime
(30 ml)

Es nuestra favorita de la selección. Su acabado natural abarca bastante y es fácil de aplicar. Además, es bio, natural y posee una composición impecable.

Esta crema BB cumple sus promesas. No solo garantiza un efecto natural y luminoso, sino que además protege e hidrata la piel. Está enriquecida con activos vegetales como el hidrolato de salvia (que regula la producción de sebo), sílice (contribuye a un acabado sedoso y mate) o Clorella (antiedad y anti-sequedad), entre otros. También ofrece una muy buena cobertura para ser una crema BB.

 

Mejor barata

Garnier Skin Active Soin Miracle (100 ml)

Esta crema 5 en 1 garantiza un tono perfecto gracias a su cobertura natural, que unifica e ilumina el rostro de manera discreta. Es discreta y agradable de portar.

Esta crema propone un efecto 5 en 1 que hidrata la piel, corrige las líneas de expresión e imperfecciones, además de unificar el tono, reavivar la mirada y protegerla de los rayos del sol con su protección 15 FPS. También está enriquecida con extractos de pomelo (con propiedades suavizantes, anti cancerígenas y rico en vitaminas) y vitamina C.

 

Mejor de gama alta

Nude by Nature
(30 ml)

Esta crema presenta un acabado muy fino, natural, suave, y no deja la piel grasa. Tras su aplicación, la cara se ve visiblemente más luminosa y su composición es excelente.

Esta marca creada en Sídney en 2008 aboga por la utilización de ingredientes naturales y sanos en sus cosméticos, siempre respetando la naturaleza y los animales (Cruelty Free). Su éxito no ha tardado en llegar de manos de su crema BB Teint Radieux. Dotada con protección solar SPF 8, la crema unifica el tono y reduce las imperfecciones de la piel.

 

Alternativa barata

Maybelline Dream Fresh (30 ml)

Esta crema ofrece no menos de 8 beneficios en 1. Su ligera cobertura otorga un efecto natural y unificado del tono, mientras que su textura hidrata y refresca.

La marca americana Maybelline New York propone una alternativa para un tono unificado, sin estar muy maquillada. Este producto promete un cutis fresco, con brillo y natural, todo ello ofreciendo ocho beneficios específicos: hidrata, ilumina, suaviza, oculta las imperfecciones, mejora la textura de la piel y protege de los rayos solares con su SPF 30, y todo con un acabado no graso.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, mejor de gama mediaMejor barataMejor de gama altaAlternativa barata
PuroBio SublimeSo’bio Étic Perfecteur de teintNude by Nature Teint RadieuxMaybelline Dream Fresh
PuroBio Sublime
(30 ml)
Garnier Skin Active
(100 ml)
Nude by Nature
(30 ml)
Maybelline Dream Fresh
(30 ml)
Esta crema de PuroBio es nuestra favorita de la selección. Su acabado natural abarca bastante y es fácil de aplicar. Además, es bio, natural y posee una composición impecable.Esta crema 5 en 1 garantiza un tono perfecto gracias a su cobertura natural, que unifica e ilumina el rostro de manera discreta. Es discreta y agradable de portar.Esta crema presenta un acabado muy fino, natural, suave, y no deja la piel grasa. Tras su aplicación, la cara se ve visiblemente más luminosa y su composición es excelente.Esta crema de Maybelline ofrece no menos de 8 beneficios en 1. Su ligera cobertura otorga un efecto natural y unificado del tono, mientras que su textura hidrata y refresca.
24,90 € Nocibé

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Estos últimos años, las cremas BB han invadido el mercado de los cosméticos. Más natural y con efectos similares al de una base de maquillaje, esta crema ve como cada día sigue ganando más y más adeptos.

Pero la búsqueda del producto perfecto parece no ser solo tediosa, sino también abrumadora dada la gran cantidad de cremas diferentes que existen.

Por ello, hemos reunido información para ayudarle a orientar mejor su elección:

  • Las ventajas: la crema BB se sitúa entre el cuidado y el maquillaje. Posee numerosos beneficios, tales como hidratación, propiedades anti edad, o incluso protector solar, todo ello con color. Sin ser tan cubriente, unifica y suaviza el cutis, lo que otorga un resultado más natural. De hecho, refuerza sutilmente la belleza natural.
  • El tipo de piel: es necesario orientar su elección según su tipo de piel. Las pieles secas se orientarán mejor hacia los productos hidratantes, mientras que las pieles grasas apostarán por las matificantes. También es posible “personalizar” el producto utilizando una base o una crema de día antes del maquillaje.
  • Los tonos: como la crema BB es menos cubriente, los diferentes tonos se adaptan a un abanico más amplio de tonos de piel. Cada vez las marcas ofrecen más variaciones de tonos, aunque todavía queda un largo trecho por recorrer.
  • La composición: hoy en día, cada vez es más difícil ignorar las numerosas controversias ligadas a los ingredientes potencialmente nocivos y peligrosos utilizados en cosmética. Por ello, en la medida de lo posible, recomendamos optar por productos o alternativas más naturales o bio.

Teniendo esto claro, procedimos a realizar varias consultas en diferentes páginas web (inglesas y españolas) de referencia sobre la materia. Y tras este proceso, nuestra selección se redujo a tan solo 10 cremas.

Para estos productos, nos centramos en su composición y eliminamos aquellas cremas de composición “dudosa”, siempre intentando sustituirla por otra más natural, pero con mismo o mayor efectos.

Tras todo este proceso, consultamos además las críticas y opiniones de usuarios y expertos en algunas de las páginas web referentes en la materia. Finalmente, he aquí nuestra selección de las cuatro mejores cremas BB.

P.D Para completar su rutina de belleza, le invitamos a echar un vistazo a nuestros comparativos sobre los mejores , y .

 

PuroBio Sublime
(30 ml)

Es nuestra favorita de la selección. Su acabado natural abarca bastante y es fácil de aplicar. Además, es bio, natural y posee una composición impecable.

Esta marca italiana activa desde 2014 propone productos naturales, bio y veganos con certificados de CCPB, Natrue e incluso Nickel Tested. ¿Su objetivo? Ofrecer alternativas sanas, innovadoras y eficaces a los “clásicos” cosméticos, y todo ello a un precio justo.

Esta crema BB cumple sus promesas. En primer lugar, garantiza un efecto natural y luminoso, además de proteger e hidratar la piel. Está enriquecida con activos vegetales como el hidrolato de salvia (que regula la producción de sebo), sílice (contribuye a un acabado sedoso y mate) o Clorella (antiedad y anti-sequedad), entre otros.

En segundo lugar, porque ofrece una muy buena cobertura para ser una crema BB. De hecho, ha impresionado a muchas usuarias por sus propiedades “camuflantes”, muy eficaces contra las pequeñas imperfecciones. Además, el acabado es muy natural y no graso.

Aunque la crema es demasiado líquida y pueda resultar difícil de aplicar, si la mezcla con un poco de crema hidratante irá de maravilla.

La crema se destina a todo tipo de piel, y la marca ofrece consejos de aplicación según cada tipo. Las damas con la piel grasa preferirán utilizarla como complemento de una base de maquillaje, mientras que las pieles más secas lo aplicarán con las manos o una esponja húmeda.

Aun así, algunas usuarias han detectado que les marca las zonas más secas de la cara, pero lo dicho, un poco de crema hidratante antes, y listo. Además, la BB Sublime está disponible en tres tonos, 01, 02 y 03 (de más claro a más oscuro).

Por último, solo queda resaltar su impecable composición, natural, ¡y con certificación bio! Asimismo, su cobertura es muy eficaz y presenta una muy buena relación calidad/precio. Aunque su aplicación no es tan cómoda o sencilla, al menos es apta para todo tipo de pieles.

 

Garnier Skin Active Soin Miracle (100 ml)

Esta crema 5 en 1 garantiza un tono perfecto gracias a su cobertura natural, que unifica e ilumina el rostro de manera discreta. Es discreta y agradable de portar.

Esta muy célebre crema de la marca francesa Garnier tiene por objetivo unificar el tono para un efecto “piel de bebé” durante 12 horas.

Esta crema propone un efecto 5 en 1 que hidrata la piel, corrige las líneas de expresión e imperfecciones, además de unificar el tono, reavivar la mirada y protegerla de los rayos del sol con su protección 15 FPS.

También está enriquecida con extractos de pomelo (con propiedades suavizantes y anti cancerígenas y rico en vitaminas) y vitamina C. De hecho, su ligera fragancia a pomelo gusta a muchas usuarias.

La textura es bastante espesa, pero no pega y ofrece un buen agarre. Además, es fácil de extender y otorga un acabado natural al mismo tiempo que oculta las imperfecciones menos marcadas.

Aunque se destina a todo tipo de pieles, no parece ser la ideal para las pieles grasas, pues su acabado es muy brillante. Si es su caso, no dude en empolvarse la cara para un óptimo acabado.

Eso sí, algunas usuarias critican su carácter comedogénico y la aparición de pequeñas bolitas sobre la cara. Sin embargo, sepa que Garnier también propone una versión destinada específicamente a las pieles mixtas y grasas.

Las usuarias con la piel muy seca también critican que la crema tiende a marcar las zonas de secada de la cara. Para intentar evitar este problema, recomendamos utilizar una crema hidratante antes de la aplicación del producto de base.

La crema solo dispone de dos tonos, light y medium, lo que limita claramente su adaptabilidad. Además, la versión light a veces muestra tonos anaranjados en las pieles más claras.

Sin embargo, su mayor inconveniente es su dudosa composición, ya que contiene alteradores endocrinos (PEG, BHT, etc.).

La elección es suya, nosotros personalmente preferimos su alternativa más natural (Soin Vegetal) formulada con un 90% de ingredientes naturales. Sin embargo, su aplicación no es tan buena.

En resumen, nos encantan sus propiedades 5 en 1, su facilidad de aplicación y su acabado natural y duradero. Pero con solamente dos tonos disponibles y su composición, no ha podido erigirse como la mejor crema de esta sección.

 

Nude by Nature
(30 ml)

Esta crema presenta un acabado muy fino, natural, suave, y no deja la piel grasa. Tras su aplicación, la cara se ve visiblemente más luminosa y su composición es excelente.

Esta marca creada en Sídney en 2008 aboga por la utilización de ingredientes naturales y sanos en sus cosméticos, siempre respetando la naturaleza y los animales (Cruelty Free). Su éxito no ha tardado en llegar de manos de su crema BB Teint Radieux.

Dotada con protección solar SPF 8 (a completar con una adecuada crema solar en caso de exposición al sol), la crema unifica el tono y reduce las imperfecciones de la piel.

Su fórmula es hidratante y regeneradora, sobre todo gracias a la presencia de aceite de dátil y aloe vera. Los extractos de ciruela kakadu, rico en vitamina C, son ideales para proteger y reavivar el brillo de la piel, mientras que el Quandonc (o melocotón del desierto) le aporta propiedades antimicrobianas y antioxidantes.

Además, la textura es agradable y fácil de aplicar, aunque algunas usuarias han observado que la crema tiene tendencia a hacer “grumillos”. Para evitar esto, ellas mismas recomiendan no aplicarla ejerciendo demasiada presión.

Su mayor punto fuerte es su acabado no graso ni demasiado brillante. ¡Apenas se nota que lleva maquillaje!

En lo que a la cobertura se refiere, nos encontramos frente a un acabado muy natural y ligero. El tono se ilumina y la textura de la piel parece más suave.

Su composición es casi impecable, salvo por el óxido de zinc y de titanio que contiene, ambos productos controvertidos.

Para terminar, esta crema nos conquistó gracias a su acabado natural, luminoso y la textura no grasa. Es cierto que su composición podría mejorar, pero aun así está bastante bien.

 

Maybelline Dream Fresh (30 ml)

Esta crema ofrece no menos de 8 beneficios en 1. Su ligera cobertura otorga un efecto natural y unificado del tono, mientras que su textura hidrata y refresca.

La marca americana Maybelline New York, muy conocida, entre otras cosas, por su base de maquillaje Fit Me, propone una alternativa para un tono unificado, sin estar muy maquillada, con su crema BB Dream Fresh.

Este producto promete un cutis fresco, con brillo y natural, todo ello ofreciendo ocho beneficios específicos: hidrata, ilumina, suaviza, oculta las imperfecciones, mejora la textura de la piel y protege de los rayos solares con su SPF 30, y todo con un acabado no graso.

Los usuarios aprecian particularmente su capacidad de unificar y “difuminar” el tono para un resultado más natural. La cobertura es ligera y bastante discreta, muy conveniente para los rostros que no cuenten con demasiadas imperfecciones. En cuanto a su hidratación, es buena para las pieles sensible, así como para un gran número de usuarios.

La marca propone cinco tonos destinados a adaptarse a todos los tipos de tono de piel (tampoco es mucho, pero ya es algo siendo una crema BB). En la práctica, no siempre es así, pues algunas han declarado que han obtenido un acabado anaranjado.

En cuanto a la textura, es parecida a la de un gel, refrescante y muy húmeda, pero fácil de aplicar. Muchos usuarios destacan además su muy buena relación calidad/precio.

Su composición no es de las mejores, ya que contiene fenoxietanol, dióxido de titanio y algunos peg-30. Por lo tanto, su uso es un tanto controvertido, así como dañino para el medio ambiente.

Al final, esta crema BB nos sedujo por sus numerosos beneficios y su acabado natural. Es perfecto para las personas que deseen una cobertura discreta y ligera, y además, es muy fácil de aplicar.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 12 de agosto 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba