La Mejor Crema de Día

La Mejor Crema de Día

Tras 17 horas de investigación y una exhaustiva comparación de hasta 34 productos, hemos establecido nuestra selección de las mejores cremas de día del momento.

Entre ellas, la Marilou Bio destaca por su suave textura y su delicado aroma. Es apta para muchos tipos de pieles, rica en activos nutritivos y protectores, y presenta una composición orgánica impecable.

 

Nuestra elección, Mejor barata

Marilou Bio
(30 ml)

Especialmente concebida para pieles normales, es apta para un público amplio. Otorga al rostro una textura suave y ligera gracias a su buen nivel de hidratación. Además, apreciamos su delicado perfume y su composición limpia y orgánica.

Aunque este producto está especialmente concebido para pieles normales, también es apto para todo tipo de pieles. Su textura suave y ligera es agradable de aplicar, y es ideal antes del maquillaje. La piel se nutre y se vuelve flexible gracias al áloe vera, la manteca de karité y el aceite de jojoba, todo ello en una composición ejemplar y con certificación bio. En fin, ¡un tratamiento básico y eficaz!

 

Mejor de gama media

Cattier Secret Botanique (50 ml)

Ideal para pieles secas y sensibles, esta crema hidrata, suaviza y nutre eficazmente la piel. Formulada sin perfumes y certificada bio, presenta una composición impecable. Además, el diseño del bote es la mar de práctico para su aplicación.

Esta crema se destina a las pieles secas y sensibles. Posee propiedades hidratantes, nutritivas y suavizantes, todo ello con una textura ligera. Enriquecida con aceite de jojoba, fosfolípidos con propiedades protectoras y agua de rosa tonificante y calmante, se caracteriza por su fórmula sin perfume y certificada bio.

 

Mejor de gama alta

Dr Hauschka Rose (30 ml)

Este tratamiento se recomienda especialmente para pieles secas y reactivas, incluidas las más maduras. Fortalece, regenera y protege la piel, siendo rápidamente absorbida por esta. Asimismo, su dulce perfume de rosa es muy alabado por las usuarias.

Es especialmente adecuada para pieles secas, sensibles, frágiles y reactivas. Sus ingredientes orgánicos contribuyen al fortalecimiento y regeneración de la piel, por lo que también agrada a las pieles más maduras. Rápidamente absorbida, puede servir de base para el maquillaje, y presenta un efecto calmante sobre el rostro. Su textura espesa y muy hidratante la convierten en un tratamiento muy apreciado durante los meses más fríos.

 

Alternativa barata

Weleda Skin Food
(75 ml)

Muy popular, esta crema ultra-nutritiva es ideal para pieles muy secas y dañadas. Permite una hidratación en profundidad al mismo tiempo que repara y calma la piel. Además, puede utilizarse tanto en la cara, como en el resto del cuerpo.

Este tratamiento es ideal para pieles muy secas, especialmente en invierno. Versátil, se puede utilizar en el rostro en crema o como máscara, así como en las zonas secas del cuerpo. Hidrata y repara en profundidad y deja la piel suave y calmada. Además, su fórmula a partir de ingredientes orgánicos es realmente excelente.

 

Alternativa de gama media

Jonzac Reactive
(40 ml)

Esta crema es perfecta para aquellos y aquellas de ustedes con la piel muy reactiva e intolerante. Formulada a partir de agua termal calmante y sin perfume, ayuda a prevenir las reacciones cutáneas. Asimismo, destacamos la practicidad del bote.

Las personas cuya piel es intolerante y reactiva encontrarán un aliado de talla con este tratamiento de alta tolerancia. El agua termal y la fitofingosina que lo componen calman eficazmente el rostro y ayudan a prevenir las reacciones cutáneas. Su excelente composición, la ausencia de perfume y el packaging en forma de tubo, hacen que su uso sea muy agradable.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor barataMejor de gama mediaMejor de gama altaAlternativa barataAlternativa de gama media
Marilou BioCattier Secret Botanique Soin de jour nourrissantDr Hauschka Rose Day CreamWeleda Skin Food Soin réparateurEau Thermale Jonzac Reactive Crème Riche Haute Tolérance
Marilou Bio
(30 ml)
Cattier Secret Botanique
(50 ml)
Dr. Hauschka Rose
(30 ml)
Weleda Skin Food
(75 ml)
Eau Thermale Jonzac
(40 ml)
Especialmente concebida para pieles normales, es apta para un público amplio. Otorga al rostro una textura suave y ligera gracias a su buen nivel de hidratación. Además, apreciamos su delicado perfume y su composición limpia y orgánica.Ideal para pieles secas y sensibles, esta crema hidrata, suaviza y nutre eficazmente la piel. Formulada sin perfumes y certificada bio, presenta una composición impecable. Además, el diseño del bote es la mar de práctico para su aplicación.Este tratamiento se recomienda especialmente para pieles secas y reactivas, incluidas las más maduras. Fortalece, regenera y protege la piel, siendo rápidamente absorbida por esta. Asimismo, su dulce perfume de rosa es muy alabado por las usuarias.Muy popular, esta crema ultra-nutritiva es ideal para pieles muy secas y dañadas. Permite una hidratación en profundidad al mismo tiempo que repara y calma la piel. Además, puede utilizarse tanto en la cara, como en el resto del cuerpo.Esta crema es perfecta para aquellos y aquellas de ustedes con la piel muy reactiva e intolerante. Formulada a partir de agua termal calmante y sin perfume, ayuda a prevenir las reacciones cutáneas. Asimismo, destacamos la practicidad del bote.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Aplicar una crema de día (o hidratante) en la cara, es una etapa primordial en la rutina de belleza cotidiana de mucho/as. Sin embargo, encontrar el producto adecuado puede resultar complicado. Hay tantos tipos de piel y cremas diferentes…

Ante esta situación, nosotros le recomendamos conocer su propia piel y definir qué efectos está buscando (hidratante, anti-edad, brillo, con protección solar integrada…). Afortunadamente, hay productos adaptados a cada tipo de piel:

  • La piel “normal”: es una piel suave y fina, que no es demasiado grasa ni demasiado seca, de buena salud. Si tiene la suerte de pertenecer a este grupo, casi cualquier crema le servirá.
  • La piel seca: si tiene la piel seca, es probable que sienta tiranteces y tenga la cara sin brillo, “apagada”, como se suele decir. Suele ser un signo de carencia de sebo (que protege nuestra piel). Como resultado, esta tiene dificultades para retener el agua en su cuerpo. Cuanto más seca esté la piel, mayor será la necesidad de una crema rica en elementos.
  • La piel grasa: si su piel es pálida, espesa, luminosa y propensa a los granos, es probable que tenga piel grasa, por lo que es demasiado rica en sebo. Opte en este caso por un tratamiento a base de agua.
  • La piel mixta: es cuando su zona T (es decir, frente/nariz/mentón (¡para los que no lo sabían!) es grasienta, pero el resto del rostro está seco. Lo ideal es encontrar una crema hidratante y de efecto mate.

Esto no han sido más que algunas indicaciones generales: solo usted será capaz de determinar qué producto le conviene o no, si ha tenido la ocasión de probarlos.

Existen determinados ingredientes que se encuentran en la composición de numerosas cremas de día. Es interesante conocerlas, ya que nos darán una visión más precisa de lo que realmente necesita o exige el cuidado de su piel. He aquí algunos ejemplos:

  • Ácido hialurónico: es un componente natural presente en nuestro cuerpo que permite conservar la hidratación. En cosmética, lo encontramos en forma de hialuronato de sodio, una partícula aún más pequeña que penetra mejor en la piel. Tiene por efecto alisar y reafirmar la piel.
  • Glicerina: se trata de un componente químico obtenido a partir de grasa animal o vegetal, incluso a veces derivada del petróleo. Si es posible, intente averiguar el origen. Posee propiedades hidratantes, relajantes y protectoras.
  • Gel de Aloe Vera: esta planta, tan presente en cosmética como en el alféizar de muchas ventanas posee un gel con múltiples beneficios. Hidrata, repara y se recomienda especialmente para pieles dañadas.
  • Ceramidas: son lípidos presentes de forma natural en la piel con propiedades anti-edad. Añadidos en los cosméticos, permiten mantener el equilibrio de la piel y proteger contra la deshidratación y el exterior.
  • Aceites vegetales (en especial, el de argán): muy reputados por sus propiedades calmantes y acción contra el envejecimiento, también se suelen utilizar en el cuidado del cabello.

Como el mercado actual está repleto de productos hidratantes faciales, hemos comenzado nuestra investigación con una lista de unos veinte productos emblemáticos. A continuación, comparamos nuestra preselección con las opiniones y críticas de usuarios y expertos de varias webs y blogs especializados en la materia. Tras ello, nuestra lista se redujo a 12 modelos.

Asimismo, y en aras de la practicidad, eliminamos los productos que no se podían comprar en el mercado europeo (o aquellos que eran difíciles de encontrar) por los medios habituales.

Finalmente, he aquí nuestra selección de las 5 mejores cremas de día del momento.

 

Marilou Bio
(30 ml)

Especialmente concebida para pieles normales, es apta para un público amplio. Otorga al rostro una textura suave y ligera gracias a su buen nivel de hidratación. Además, apreciamos su delicado perfume y su composición limpia y orgánica.

Diseñada para satisfacer las necesidades de las pieles normales, pero apta para una amplia gama de tipos de piel, esta crema rica en activos nutritivos y calmantes suaviza y protege eficazmente la piel. Su textura ligera y su delicada fragancia de almendra seducen a muchos usuarios, así como su composición impecable y certificada orgánica.

Este tratamiento diurno está destinado en primer lugar a las personas con la piel normal, ya que hidrata y nutre en profundidad. Sin embargo, muchos usuarios con piel seca, mixta o incluso sensible también parecen quedar muy satisfechos con su rendimiento (sobre todo en casos de enrojecimiento o acné).

Su textura ligera es muy fácil de aplicar y penetra rápidamente. Por lo tanto, es conveniente utilizarla por la mañana, justo antes del maquillaje. Deja la piel suave, flexible, e incluso ilumina el rostro. Para cuidar aún más la piel, puede combinar su uso con la crema de noche de la misma gama.

En su fórmula incluye áloe vera, reconocida por sus propiedades calmantes y reparadoras, así como manteca de karité, que nutre y protege la piel. En cuanto al aceite de jojoba orgánico, este se utiliza por sus propiedades nutritivas y suavizantes.

Y si miramos más de cerca su composición, podemos decir que es impecable, salvo por la presencia de algunos potenciales alérgenos. Además, sus ingredientes están certificados por Ecocert.

En cuanto al envase, nos encontramos un tubo pequeño de 30 ml. Muchos aprecian este muy práctico formato, pero otros lo consideran demasiado pequeño. Por último, los usuarios son unánimes: ¡el perfumees discreto, delicado y agradable! Y como no permanece mucho tiempo, tampoco disgustará a muchos.

Para las pieles más secas que carecen de hidratación, le aconsejamos que se dirija a la gama de aceite de argán propuesta por la marca. ¡Esta última ha sido premiada por el Salón Bio en 2019!

 

Cattier Secret Botanique (50 ml)

Ideal para pieles secas y sensibles, esta crema hidrata, suaviza y nutre eficazmente la piel. Formulada sin perfumes y certificada bio, presenta una composición impecable. Además, el diseño del bote es la mar de práctico para su aplicación.

Ideal para aquellos y aquellas con la piel seca y/o especialmente sensible, este producto nutre e hidrata en profundidad para aportar una mayor flexibilidad y suavidad. Rica en activos nutritivos, protectores y calmantes, sin perfume… Presenta una composición impecable. Además, está certificado como producto orgánico por Ecocert.

La crema deja la piel suave y tersa tras su aplicación. Muchas usuarias también le atribuyen un efecto iluminador, volviendo la tez más brillante.

A pesar de hidratar la piel en profundidad, su textura es suave y ligera, y no deja ningún acabado graso en la cara. Además, la cantidad ideal para aplicar es fácil de regular gracias al práctico envase (50 ml).

Está enriquecida con aceite de jojoba orgánico, que contribuye al equilibrio y la protección de la piel. Los fosfolípidos presentes en la crema también tienen una acción protectora, y refuerzan eficazmente la barrera cutánea para luchar contra las agresiones externas.

Los extractos de girasol orgánico nutren y suavizan la piel, y la rosa orgánica completa la fórmula por sus propiedades tonificantes y calmantes. El tratamiento incluye también los muy hidratantes áloe vera y manteca de coco, y posee las virtudes antiinflamatorias y cicatrizantes de los extractos de caléndula.

Su lista de ingredientes es ejemplar. Formulada sin perfume, la crema responde perfectamente a las necesidades de las pieles sensibles, y está certificada bio por Ecocert.

En definitiva, este tratamiento es ideal no solo para las pieles secas, sino también para las pieles sensibles y reactivas. Se aprecia mucho su textura no grasa, al igual que sus efectos suavizantes, revitalizantes y por supuesto, hidratantes.

 

Dr Hauschka Rose (30 ml)

Este tratamiento se recomienda especialmente para pieles secas y reactivas, incluidas las más maduras. Fortalece, regenera y protege la piel, siendo rápidamente absorbida por esta. Asimismo, su dulce perfume de rosa es muy alabado por las usuarias.

Esta crema es perfecta para una aplicación diaria si tiene la piel sensible, debilitada o madura. La preserva, fortalece, estimula y protege eficazmente de las agresiones externas. Rica y de textura cremosa, suele ser muy recomendada para el invierno, y las usuarias suelen destacar su aroma floral y su composición.

Las pieles sensibles, reactivas y dañadas encontrarán consuelo en esta crema con su acción reguladora sobre el equilibrio hidrolipídico. Preserva eficazmente el desecamiento al mismo tiempo que aumenta el poder regenerador de la piel. De hecho, es especialmente práctica en invierno o para rostros más maduros.

Fortalece y estimula la piel, y su efecto calmante es muy apreciado para el día a día. Por el contrario, no se recomiendo mucho a las personas con piel acneica.

Su rica textura se absorbe rápidamente, por lo que se puede aplicar bajo el maquillaje. Pero hay que decir que también es demasiado gruesa, lo que disgusta un poco a algunas usuarias. Aun así, es bastante fácil de aplicar y extender.

Contiene, por supuesto, extractos de rosas, conocidas por sus propiedades calmantes e hidratantes. La manteca de karité, por su parte, protege de la desecación cutánea, activando al mismo tiempo la cicatrización de las pequeñas irritaciones de la piel. Y, al igual que el aceite de aguacate, también presente, suaviza y nutre el rostro.

La crema también es rica en malvavisco (hidratante), hierba de San Juan, que calma y fortalece y cera de abeja. Por otra parte, esta última es excelente, aunque lleva consigo algunos alérgenos potencialmente irritantes (entre ellos cacahuetes). Y dicho esto, todos sus ingredientes de origen biológico han sido certificados por Natrue.

Al final, esta crema es idónea para pieles secas, sensibles y/o maduras. Protege, hidrata, calma, y además presenta un suave aroma flora, en vista de todas sus cualidades, sin duda es una gran opción.

 

Weleda Skin Food
(75 ml)

Muy popular, esta crema ultra-nutritiva es ideal para pieles muy secas y dañadas. Permite una hidratación en profundidad al mismo tiempo que repara y calma la piel. Además, puede utilizarse tanto en la cara, como en el resto del cuerpo.

Muy popular a nivel internacional, la Skin Food de Weleda asegura la protección y reparación de las pieles muy secas y dañadas. Nutre, hidrata y calma profundamente, dejando la piel muy suave. Está formulada a partir de plantas medicinales y certificada por Natrue. Además, también puede utilizarse en zonas secas y/o dañadas del cuerpo, teniendo muy buenos resultados en las manos.

Es muy eficaz para las pieles “agredidas” por las condiciones externas, como el frío, la contaminación, o incluso el sol. Aporta un verdadero consuelo a las zonas más secas y deshidratadas, como las irritaciones cutáneas o pequeñas grietas. Y según las usuarias, es ideal para las pieles “problemáticas” (con granos o eczemas, por ejemplo).

Las pieles muy secas aprecian su fuerte poder nutritivo. La crema también deja una sensación de suavidad y flexibilidad en la piel tras la aplicación. Además, bastará con una pequeña cantidad del producto. La textura es un poco gruesa, incluso grasa, pero penetra de todos modos bastante rápido, es más, algunas personas prefieren utilizarla por la noche.

Se puede masajear en la cara hasta que haya sido absorbida en la piel, o se puede utilizar como máscara. También es un excelente aliado para el cuidado corporal, especialmente en zonas secas y ásperas como codos o pies. De hecho, muchas usuarias la utilizan como crema de manos en invierno.

La crema está formulada a partir de plantas medicinales, y se caracteriza por las propiedades calmantes y suavizantes de la manzanilla y la caléndula orgánica. Además, todos sus componentes están certificados por el certificado de Natrue y presenta muy pocos alérgenos.

Al final, a pesar de su gruesa textura, es un tratamiento especialmente ideal para las pieles muy secas, que nutrirá y calmará eficazmente. Y, al parecer, es una de las crema hidratantes favoritas de Jennifer López. A buen entendedor…

 

Jonzac Reactive
(40 ml)

Esta crema es perfecta para aquellos y aquellas de ustedes con la piel muy reactiva e intolerante. Formulada a partir de agua termal calmante y sin perfume, ayuda a prevenir las reacciones cutáneas. Asimismo, destacamos la practicidad del bote.

Su fórmula de alta tolerancia ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de las pieles reactivas e intolerantes, ya sean secas o normales. Su composición es suave, sin perfume, y rico en activos calmantes. Hidrata profundamente y previene la aparición de reacciones cutáneas.

Puede ser difícil y frustrante cuidar una piel “difícil” y reactiva, por ello, muchas usuarias se sienten especialmente satisfechas con los beneficios de esta crema, que, según admiten, muestra una gran tolerancia.

Hidratante y calmante, es ideal para pieles normales o secas. Dada su composición suave, puede ser utilizada en adultos e incluso niños. Disminuye la sensibilidad y tiene un efecto calmante inmediato desde la aplicación. Además, ayuda a minimizar la aparición de reacciones cutáneas en el rostro.

Su textura no grasa es agradable de aplicar, y es rápidamente absorbida por la piel, por lo que constituye una excelente base de maquillaje. Además, ¡su envase en la mar de práctico para su aplicación!

La crema se compone de agua termal de Jonzac, con propiedades antiinflamatorias, regeneradoras y calmantes. También es rica en fitofinosina, un lípido natural presente en nuestra dermis, que también tiene una acción calmante. La manteca de karité, por su parte, calma las irritaciones y contribuye a la suavidad de la piel.

No comedogénica, hipoalergénica y formulada sin perfumes, la crema presenta una excelente composición con certificación orgánica bio.

Por lo tanto, es un producto ideal para pieles especialmente sensibles y reactivas, que destaca por su alta tolerancia e impecable composición. ¡Muchas usuarias afirman haber sido «salvadas» por este producto!

Para las caras menos intolerantes, la versión rehidratante de la gama es una alternativa de elección. Y, para las pieles mezcladas con grasas y sensibles, la marca ha desarrollado una crema purificante y matificante.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 7 de septiembre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba