La mejor desbrozadora

La mejor desbrozadora

Después de 16 horas de investigación y un examen detallado de 20 , consideramos que la ofrece la mejor relación calidad-precio en la actualidad.

Versátil y potente, se suministra directamente para su compra con una serie de accesorios muy prácticos, lo que lo convierte en un modelo bastante completo.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Esta desbrozadora de gasolina se distingue por su potencia (2200 W), su versatilidad y su facilidad de arranque. Gracias a los numerosos accesorios proporcionados, también es el modelo más completo de nuestra selección.

La Timberpro es una desbrozadora de gasolina de 52 cc ideal para mantener un campo sin tener que preocuparse por una línea. Tiene un potente motor que gira a 8.500 rpm y hasta 9.500 rpm a máxima potencia. Además, viene con varias cuchillas y un carrete de alambre que permiten adaptar la máquina a diferentes tipos de plantas. Todos sus accesorios combinados con su eficiencia la convierten en la máquina más versátil de nuestra selección. Además, te brinda una gran libertad de movimientos ya que no requiere fuente de alimentación.

 

Mejor barato

Black and Decker GL9035-QS

Aunque es una bordeadora, este modelo es lo suficientemente eficiente y ergonómico para tratar el césped o la maleza de un campo pequeño. Es apreciado por los usuarios por su maniobrabilidad y capacidad de corte.

El modelo Black & Decker GL9035-QS es una bordeadora con cable que ofrece una potencia de 900 W. Aunque no es estrictamente una desbrozadora (este modelo no incluye cuchilla, solo alambres), su potencia, versatilidad y maniobrabilidad (sí es el más ligero de nuestra selección) lo convierten en una herramienta ideal para trabajar en un jardín pequeño. Su gran ancho de corte, su ergonomía, así como su asequible precio nos convencieron de incluirlo en nuestra selección.

 

Mejor gama alta

Makita DUR368LZ

Este modelo eléctrico inalámbrico se distingue por su motor brushless, su funcionamiento relativamente silencioso, su autonomía, sus tres velocidades y su inversor de sentido de giro que elimina las malas hierbas atascadas en la herramienta de corte.

La Makita DUR368LZ es una desbrozadora inalámbrica de 36 V (2 x 18 V). Hará las delicias de los jardineros que quieran trabajar de forma inalámbrica con una máquina de bajo ruido. Lo hemos seleccionado por su autonomía, sus tres velocidades (a elegir según las plantas a cortar), así como sus múltiples funciones que garantizan un uso seguro y cómodo. Si la batería y el cargador no están incluidos con esta versión, apreciamos el hecho de que se puede usar con baterías de la marca (compatibles con toda una serie de herramientas Makita). 

 

Alternativa de gama media

Bosch AFS 23-37

Con una potencia de 950 W y un ancho de corte de 37 cm, esta desbrozadora eléctrica con cable ergonómica y eficiente es una alternativa ideal al Timberpro para trabajos de jardinería comunes.

109,90 € en Amazon

La desbrozadora AFS 23-37 es una máquina ergonómica y potente. Ofrece un rendimiento digno de los modelos de gama media, con una potencia de 950 W y un ancho de corte de 37 cm con la línea (23 cm con la cuchilla). Con 5,3 kg, también es estable y muy maniobrable, sobre todo porque está equipado con una correa de hombro ajustable que te permite distribuir bien el peso mientras trabajas. Si preferimos el modelo por su potencia y la variedad de sus accesorios, esta Bosch es una excelente alternativa eléctrica. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Black & Decker GL9035-QSMakita DUR368LZBosch AFS 23-37
Black & Decker GL9035-QSMakita DUR368LZBosch AFS 23-37
Esta desbrozadora de gasolina se distingue por su potencia (2200 W), su versatilidad y su facilidad de arranque. Gracias a los numerosos accesorios proporcionados, también es el modelo más completo de nuestra selección.Aunque es una bordeadora, este modelo es lo suficientemente eficiente y ergonómico para tratar el césped o la maleza de un campo pequeño. Es apreciado por los usuarios por su maniobrabilidad y capacidad de corte.Este modelo eléctrico inalámbrico se distingue por su motor brushless, su funcionamiento relativamente silencioso, su autonomía, sus tres velocidades y su inversor de sentido de giro que elimina las malas hierbas atascadas en la herramienta de corte.Con una potencia de 950 W y un ancho de corte de 37 cm, esta desbrozadora eléctrica con cable ergonómica y eficiente es una alternativa ideal al Timberpro para trabajos de jardinería comunes.
109,90 € en Amazon

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Un verdadero complemento de la , la desbrozadora se puede utilizar para cortar hierba alta o zarzas. Mientras que las están diseñadas para trabajar a lo largo de los bordes o debajo de los árboles, para pulir la limpieza del jardín, las desbrozadoras permiten una limpieza más exigente. 

Antes de empezar a explorar los numerosos modelos disponibles en el mercado, es fundamental definir con precisión cuáles son sus necesidades. 

Para ello, debes saber que existen dos tipos de desbrozadoras: 

  • Modelos eléctricos : hace tiempo que se reservan exclusivamente para el mantenimiento de los bordes. Sin embargo, ahora hay desbrozadoras equipadas con baterías que ofrecen una interesante autonomía. Estos modelos son más silenciosos y fáciles de mantener que los térmicos (¡no más mezclas de aceite / gasolina y malos olores!). También es más fácil poner en marcha estas máquinas. Sin embargo, reserve esta opción para superficies pequeñas a medianas. 
  • Modelos térmicos : estos son los más potentes. Los modelos equipados con un motor de 2 o 4 tiempos son eficientes para limpiar áreas muy grandes. También son perfectamente autónomos ya que basta con incrustar combustible para poder trabajar varias horas con total serenidad (pero no olvides mirar la capacidad del depósito). Sin embargo, siga estrictamente las instrucciones que le indican el tipo de combustible que debe usar, así como la relación combustible / aceite. 

Una vez elegido el tipo, aquí tienes algunos criterios a tener en cuenta:

  • Ergonomía : para trabajar cómodamente es imprescindible optar por una desbrozadora ergonómica. El arnés es fundamental para distribuir el peso y proteger tu espalda. Las asas ajustables también son importantes. Por último, no descuides las opciones que te permiten trabajar sin esfuerzos adicionales como la inversión de la rotación o el sistema Tap & Go, antivibración. 
  • Potencia : para un área pequeña, un modelo eléctrico de 600 a 1000 W es suficiente. Para un área grande (1000 a 2000 m²), será necesario confiar en un modelo más potente: 1000 a 2000 W (30/40 cm³ para una térmica). También puede consultar el número de revoluciones por minuto (rpm).
  • El ancho de corte : es importante comprobar estos datos. Apuesta por una línea de corte de 35 a 40 cm si se alarga la superficie a trabajar.
  • Accesorios adicionales : se entrega una desbrozadora con al menos su alambre / cuchilla, pero se pueden incluir otros accesorios como un arnés o una guía especial. Algunos vienen con accesorios básicos de seguridad. Si no es así, consiga gafas, una visera y un casco. Estos accesorios se ofrecen a menudo como un kit. Los guantes y zapatos de protección también son esenciales.

Hay diferentes cabezales de corte. La elección depende del tipo de vegetación a trabajar: 

  • La cabeza del alambre : el alambre de nailon viene en diferentes calibres y su resistencia varía de una marca a otra. Se utiliza principalmente para cortar césped. Hay cabezas de dos a cuatro hilos.
  • La cabeza del cuchillo : el cuchillo para hierba puede tener dos, cuatro u ocho dientes. Está diseñado para cortar césped alto y muy denso. Es ideal para el mantenimiento de acequias.
  • La cabeza de la hoja: la hoja puede tener de 3 a 80 dientes. Es fundamental superar las zarzas.
  • La sierra circular : es capaz de superar arbustos. Muchos modelos permiten cambiar de un cabezal de línea a un cabezal de cuchilla. Algunos son más prácticos que otros: antes de comprar una desbrozadora, asegúrese de que el manejo sea sencillo y rápido. 

Sobre la base de estas características, pudimos elegir alrededor de diez máquinas de alrededor de veinte marcas confiables. Para decidir entre estos, consultamos sitios especializados así como opiniones de usuarios. 

Los resultados de estos análisis nos llevaron a las siguientes 4 desbrozadoras. Encontrarás entre estos modelos eléctricos (cableados e inalámbricos), así como modelos térmicos, adaptados a diferentes necesidades y presupuestos.

NB: para un mantenimiento óptimo de sus caminos, no dude en echar un vistazo también a nuestra comparativa de los .

 

Esta desbrozadora de gasolina se distingue por su potencia (2200 W), su versatilidad y su facilidad de arranque. Gracias a los numerosos accesorios proporcionados, también es el modelo más completo de nuestra selección.

La Timberpro es una desbrozadora de gasolina de 52 cc ideal para el mantenimiento de un campo. Tiene un potente motor que gira a 8.500 rpm y hasta 9.500 rpm a máxima potencia. Además, viene con tres discos (3, 4 y 8 dientes), un carrete de alambre semiautomático con cable dual de 2.4 mm, un arnés y una bolsa de herramientas que incluye una llave para bujías y un destornillador. 

Su motor monocilíndrico de 2 tiempos refrigerado por aire está equipado con un motor de arranque engranado, una bomba de cebado y un estrangulador para facilitar el arranque. 

El asa extendida por su parte ofrece un buen confort. A nivel práctico, también cabe destacar que esta desbrozadora se puede desmontar en dos partes para facilitar su movimiento o almacenamiento. 

En cuanto a sus dimensiones, debes saber que mide 1,85 m para un peso de 5,9 kg sin accesorios. Aunque su peso es medio para este tipo de máquina, los usuarios lo encuentran un poco pesado para un uso prolongado.

Además del peso, solo el arnés suministrado es algo criticado por los usuarios por su falta de practicidad y solidez.

El depósito de combustible tiene una capacidad de 700 ml, lo que le da un buen alcance. El combustible debe ser una mezcla P95 o 98 con un mínimo de 2,5% de aceite 100% sintético o 4% semisintético. Se proporciona un recipiente para esta mezcla. 

En definitiva, este modelo, fácil de arrancar y con un potente motor, puede equiparse con diferentes palas para un uso versátil. Los materiales son robustos, solo el arnés merece ser reforzado. A pesar de su peso (que se puede sentir con un uso prolongado), sigue siendo fácil de manejar. Las tres palas proporcionadas te permitirán superar terrenos invadidos por malas hierbas, zarzas y otras plantas.

 

Black and Decker GL9035-QS

Aunque es una bordeadora, este modelo es lo suficientemente eficiente y ergonómico para tratar el césped o la maleza de un campo pequeño. Es apreciado por los usuarios por su maniobrabilidad y capacidad de corte.

Con el Black & Decker GL9035-QS, el gigante estadounidense de las herramientas aún logra un buen rendimiento. Se trata de una recortadora de hilo, pero su potencia, versatilidad y maniobrabilidad la hacen ideal para personas que no quieren sacar la desbrozadora o para quienes solo quieren un modelo más ligero. Si bien este modelo no es perfecto, es una excelente opción para jardines pequeños. 

Su primer activo es su ligereza, a pesar de la muy buena calidad de los materiales utilizados. Con sus 3,2 kg, es fácil de manejar sea cual sea la configuración de su jardín. Terreno plano, accidentado o inclinado: esta recortadora puede hacerlo todo.

Este modelo está equipado con un sistema de carrete automático, un cabezal giratorio y una rueda guía integrada. Nos gusta especialmente su tamaño ligero y ergonómico, su asa regulable (cinco posiciones) y su asa telescópica. 

También tiene un hilo más grueso para acomodar césped medio a denso. No solo permite limpiar el cepillo, sino también trabajar fácilmente a lo largo de los bordes.

En términos de rendimiento, nada negativo que destacar: con un cable de 2,4 mm y la transmisión E-Drive de dos etapas y un ancho de corte de 33 cm, este modelo asegura, incluso en la cara de hierba alta, densa o con maleza. El motor está ubicado lo suficientemente alto para protegerse de la hierba que vuela.

Por otro lado, en términos de comodidad para el usuario, con sus 94 dB, ya es ruidoso (por lo tanto, es mejor proporcionar con para trabajar). Luego, apostando todo por su peso pluma, Black & Decker omitió un accesorio imprescindible: el arnés. A pesar de su pequeño tamaño, puede volverse más o menos rápidamente difícil de trabajar a gusto, excepto en pequeños jardines.

Al final, incluso si el GL7033-QS no ofrece una comodidad de trabajo a la altura de su rendimiento, ofrece una relación calidad / precio notable. Si tiene que mantener un pequeño espacio al aire libre, puede prescindir fácilmente de una cortadora: esta bordeadora será más que suficiente por sí sola. La marca también ofrece un modelo inalámbrico de 36 V y un 700 W versión con cable .

 

Makita DUR368LZ

Este modelo eléctrico inalámbrico se distingue por su motor brushless, su funcionamiento relativamente silencioso, su autonomía, sus tres velocidades y su inversor de sentido de giro que elimina las malas hierbas atascadas en la herramienta de corte.

El gigante japonés Makita diseña potentes herramientas equipadas con potentes motores y que tienen una buena autonomía. Con esta desbrozadora de 36 V (2 x 18 V), la marca ofrece un modelo perfecto para un área pequeña o además de una segadora. Es ideal para jardineros que desean trabajar de forma inalámbrica con una máquina silenciosa. Sus múltiples funciones garantizan un uso seguro y cómodo.

Esta máquina está equipada con un motor sin escobillas (más resistente al desgaste y menos energía que un motor convencional). Eficaz, se comporta muy bien para la siega convencional y permite un trabajo preciso en el borde (ancho de corte de 35 cm). 

Está equipado con un arranque suave y una seguridad contra sobrecalentamiento, sobrecarga y descarga profunda. Su autonomía depende de la velocidad de funcionamiento elegida (3500, 5300 o 6500 rpm). 

También está equipado con un inversor de sentido de giro, que se supone que elimina las malas hierbas atascadas en la herramienta sin tener que interrumpirte para hacerlo. mi

Por último, apreciamos especialmente su bajo nivel de ruido (86 dB) y su razonable peso (4,7 kg sin batería, 5,2 kg con batería). Además, esta desbrozadora es bastante manejable y cómoda de usar gracias a sus manillares en “U”.

En cuanto a accesorios, viene con un cabezal Tap & Go, una cuchilla de corte de cuatro dientes, un cabezal con tres cuchillos curvos sintéticos y una correa. Sin embargo, el cargador y la batería no están incluidos con la versión (si no tiene baterías Makita, lo invitamos a optar por un $2

La desbrozadora AFS 23-37 es una máquina ergonómica y potente. Ofrece un rendimiento digno de los modelos de gama media, con una potencia de 950 W y un ancho de corte de 37 cm con la línea (23 cm con la cuchilla). Con 5,3 kg, también es estable y muy maniobrable, sobre todo porque está equipado con una correa de hombro ajustable que te permite distribuir bien el peso mientras trabajas.

Su principal ventaja es que puede equiparse con un alambre de alta resistencia (3,5 mm de diámetro) o con una cuchilla de tres dientes (incluida). Además, cambiar de uno a otro es rápido y sencillo. Con tales accesorios, el Bosch AFS 23-37 es capaz de cortar un área grande en el jardín y superar terrenos baldíos. 

Apreciamos especialmente la calidad del hilo, que le permite trabajar de forma limpia y sin detenerse con demasiada frecuencia para cambiarlo. Tenga en cuenta también que su motor tiene un dispositivo de seguridad en caso de sobrecalentamiento.

En cuanto a comodidad, está dotado notablemente de un asa antirrebote que absorbe los golpes y de una bandolera bastante ancha (con refuerzo acolchado). Gracias a su peso razonable, su uso es agradable, incluso si su peso se sigue sintiendo después de un cierto tiempo de uso.

Al final, esta desbrozadora con cable es capaz de resistir en gran medida los modelos térmicos gracias a su versatilidad y alto rendimiento. Si su ergonomía no es perfecta, presenta una comodidad de uso bastante buena una vez tomado en la mano. Es sin duda una de las mejores relaciones calidad / precio del mercado. 

 

Fuentes

  1. Consumer Reports, Best String Trimmer Reviews , 12 de agosto de 2020
  2. ManoMano, Cómo elegir tu desbrozadora | Guía completa , 12 de agosto de 2020
  3. Wirecutter, los mejores cortadores de hilo para 2020 , 12 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba