La Mejor Envasadora al Vacío

La Mejor Envasadora al Vacío

Tras 16 horas de comparación y el análisis detallado de 30 modelos de envasadoras al vacío, hemos estimado que la KitchenChef VS2650 presenta la mejor relación calidad/precio del momento.

Su potencia se eleva a 120W y le permite la posibilidad de elegir entre tres modos de aspiración según el tipo de alimentos que desee embalar.

 

Nuestra Elección, Mejor de gama alta

KitchenChef VS2650

Esta máquina incluye varios modos de soldadura cuya potencia de aspiración se adapta a la consistencia de los alimentos que desea embalar. Se entrega con todo lo necesario.

La KitchenChef VS2650 es la máquina más recomendable para un uso privado y ocasional. Ofrece tres niveles de envasado, para elegir según el tipo de alimento que desea embalar. Con una potencia de 120W (presión de 0,8 bares), acondiciona herméticamente los alimentos en una película plástica al vacío para una mejor conservación. Viene con bolsas de diferentes tamaños.

 

Mejor barata

Klarstein FoodLocker Slim

Este modelo de 130W le permitirá sellar al vacío sus alimentos rápidamente. Con funcionamiento manual o automático, incluye 10 bolsas con la compra.

La Klarstein FoodLocker Slim es ideal para un uso doméstico ocasional. Cuenta con una potencia de 130W y un sistema de sellado eficaz, y permite pasar de un modo manual a uno automático. También apreciamos su diseño cuidado y poco voluminoso, así como el hecho de que se entrega con diez bolsas.

 

Mejor de gama media

FoodSaver FFS005X-01

Con una potencia de 140W y varios modos de aspiración, este modelo es la mar de eficaz con diferentes alimentos. Cuenta con un gran número de accesorios.

La FoodSaver FFS005X-01 es la máquina que más aconsejamos para un uso sostenido o regular. Ofrece una potencia de 140W (potencia de aspiración de 0,56 bares), una puesta al vacío automática o manual, así como dos niveles de soldadura. Combina estética, calidad de fabricación y funcionalidad.

 

Alternativa barata

Tefal Vacupack Classic

Este modelo cuenta con un cuadro de comandos digitales, dos modos de funcionamiento y permite adaptar la aspiración del sellado.

Con una potencia de 110W, la Tefal Vacupack Classic tiene varias funciones para adaptarse a su uso y a los alimentos que desea conservar. Permite envasar, de forma automática o personalizable, sus alimentos en una sola operación. Muy apreciada también por su diseño compacto, es ideal para cualquier cocina o pequeña empresa.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor de gama altaMejor barataMejor de gama mediaAlternativa barata
KitchenChef VS2650Klarstein FoodLocker SlimFoodSaver FFS005X-01Tefal VT254070 Vacupack Classic
KitchenChef VS2650Klarstein FoodLocker SlimFoodSaver FFS005X-01Tefal VT254070 Vacupack
Esta máquina incluye varios modos de soldadura cuya potencia de aspiración se adapta a la consistencia de los alimentos que desea embalar.Este modelo de 130W le permitirá sellar al vacío sus alimentos rápidamente. Con funcionamiento manual o automático, incluye 10 bolsas con la compra.Con una potencia de 140W y varios modos de aspiración, este modelo es la mar de eficaz con diferentes alimentos. Cuenta con un gran número de accesorios.Este modelo cuenta con un cuadro de comandos digitales, dos modos de funcionamiento y permite adaptar la aspiración del sellado.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Una máquina de envasado al vacío permite preservar mejor y durante más tiempo la calidad de los alimentos que por los métodos tradicionales, razón por la que este tipo de máquinas son bastante valoradas contra la proliferación de bacterias.

Sin embargo, es importante escoger un modelo que se adapte a su uso. He aquí los dos principales tipos de envasadoras:

  • De campana: están dotadas de un compartimento interior en el que se colocan los objetos a envasar. Una vez haya salido el aire de la cámara, el aparato sella los alimentos con una bolsa. Se suelen utilizar en comercios, pues son más grandes y voluminosas que las máquinas de aspiración exterior. Además, están adaptadas para trabajos en serie, siendo más rápidas y eficientes.
  • De aspiración exterior: con estas máquinas, el sistema aspira el aire contenido en la bolsa de plástico antes de sellarla. Son las más recomendadas para una utilización doméstica. Suelen ser de forma rectangular y poco voluminosas.

Sabiendo esto, hemos tenido en cuenta algunas de las características más importante sobre este tipo de aparatos para ayudarle a escoger la mejor opción del mercado:

  • La portabilidad del aparato: si busca una envasadora al vacío poco voluminosa, opte por un aparato compacto, ligero y fácil de transportar. Aunque esto puede que afecte a su calidad material y durabilidad.
  • El mecanismo de sellado: para sellar la comida, debe tener en cuenta la calidad del calentador y la potencia de aspiración del aire. La mejor opción es optar por un modelo que integre barras calefactoras recubiertas de cuadros de silicona, que además son más resistentes.
  • La durabilidad y mantenimiento: la mayoría de los restaurantes, cazadores o empresas necesitan sellar centenares de bolsas cada día. Sin embargo, no todos los modelos están adaptados a un uso intensivo o cotidiano (dude de los que sean demasiado baratos…). En cuanto al mantenimiento, algunas de estas máquinas se equipan con determinados sistemas para facilitar su limpieza.
  • Las funciones: algunas máquinas ofrecen parámetros suplementarios, como la fuerza de sellado regulable, un modo de marinado rápido y otras opciones la mar de interesantes. Algunas incluyen indicadores de presión, pilotos LED o incluso programas de progresión del sellado.
  • El coste de las bolsas: es un factor esencial para elegir bien una envasadora al vacío. En primer lugar, verifique que la máquina utiliza un tipo especial de bolsa termosellada, ya que son un poco más caras. Si tiene pensado utilizarla con frecuencia, opte por un modelo de campana.
  • La polivalencia: algunas máquinas incluyen accesorios que permiten sellar otro tipo de contenido o cortar las bolsas, entre otras opciones.

Después de haber revisado estas características, hemos podido reducir nuestra preselección inicial de una treintena de máquinas envasadoras a tan solo diez modelos.

Tras comprobar la opinión y crítica de usuarios y expertos (españoles y franceses), he aquí nuestra selección de las 4 mejores envasadoras al vacío del momento.

 

KitchenChef VS2650

Esta máquina incluye varios modos de soldadura cuya potencia de aspiración se adapta a la consistencia de los alimentos que desea embalar. Se entrega con todo lo necesario.

El uso de esta máquina es simple: hace el vacío, sella y corta la bolsa en una sola operación. Su funcionamiento es automático o manual, por lo que es una máquina ideal para personas que nunca han utilizado este tipo de dispositivo.

Ofrece varios modos de soldadura, desde el modo suave (0,4 bares) hasta el modo normal (0,8 bares), pasando por el modo alimentos secos o húmedos, para elegir según el tipo de alimento que desea embalar.

Para los productos jugosos, prevea una bolsa doble o pre congele los productos, para evitar una subida del líquido y un mal sellado. Para todos los demás alimentos, el aparato ofrece, gracias a la doble soldadura, una estanqueidad óptima.

Tenga en cuenta que este aparato viene con diez bolsas de 22 x 33 cm y ocho bolsas de 28 x 40 cm, lo que permite un uso inmediato. Sin embargo, los usuarios señalan que las bolsas son bastante caras.

De la misma marca, también recomendamos el modelo $2para un uso más sostenido (potencia de 150W, presión de 0,75 bares). Asimismo, la interfaz es fácil de entender gracias al panel de control táctil.

En conclusión, la KitchenChef VS2650 es funcional, de bajo volumen y fácil de usar. Sus diferentes funciones son prácticas y no ocupa mucho espacio en una encimera (7,6 x 36,5 x 14,5 cm, 1,45 kg). Los usuarios también aprecian las bolsas suministradas, aunque son un poco caras de comprar.

 

Klarstein FoodLocker Slim

Este modelo de 130W le permitirá sellar al vacío sus alimentos rápidamente. Con funcionamiento manual o automático, incluye 10 bolsas con la compra.

Klarstein es una marca muy conocida en el sector de los aparatos electrodomésticos. Entre su catálogo de productos, nos encontramos la FoodLocker Slim.

Con 130 W, este modelo tiene una potencia de aspiración de 0,75 bares y una velocidad de aspiración de 9 L/minuto. Funciona de forma automática o manual y ofrece doble soldadura a los embalajes para una óptima estanqueidad.

Los usuarios lo aprecian por su asequibilidad, su formato compacto y su facilidad de uso. Con la compra se entregan un pack de bolsas y es perfecta para un uso ocasional.

Gracias a su amortiguador de vibraciones, hay que señalar que esta máquina es poco ruidosa en relación con su potencia. También es un aparato que ocupa poco espacio en la encimera y se funde fácilmente con la decoración de la cocina.

Si desea hacerse una idea de este dispositivo antes de comprarlo, sepa que hay varios vídeos en la web. Además, no puede olvidar que este aparato utiliza unas bolsas específicas, por lo que deberá estar atenta/o a este factor.

Al final, este aparato goza de una concepción robusta y compacta, es fácil de utilizar y hace bien su trabajo. Lo recomendamos si desea envasar sus alimentos de manera rápida, eficaz y ocasional.

 

FoodSaver FFS005X-01

Con una potencia de 140W y varios modos de aspiración, este modelo es la mar de eficaz con diferentes alimentos. Cuenta con un gran número de accesorios.

La FFS005X-01 combina estética, calidad de fabricación y funcionalidades. Forma parte de la gama alta de la marca FoodSaver, muy conocida en el mercado de las máquinas envasadoras al vacío.

La potencia de este aparato se eleva a 140W (aspiración de 0,56 bares), tiene unas dimensiones de 41 x 23 x 10 cm y pesa 2,5 kg.

Se diferencia de los modelos vistos hasta ahora por su panel de botones. Cada botón es asistido por uno o dos pilotos LED luminosos que permiten seguir el proceso o condicionar el sellado.

En cuanto a los accesorios, esta máquina incluye 5 bolsas de 0,94 L, otras 5 de 3,78 L, un tubo de aspiración, un recipiente vacío, un rodillo de 28 x 300 cm y una bandeja receptora para recolectar el líquido de los alimentos húmedos, así como los deshechos.

Ofrece tres velocidades de aspiración, una función Pulse (control del vacío) y otra para alimentos con líquido, además de un adaptador para diversos tipos de accesorios. Incluso alguna de las bolsas son reutilizables.

La marca garantiza que los alimentos envasados con este aparato triplican la media de días de conservación de otras envasadoras.  Como dato, carne y pescado, de 6 meses a 2-3 años (en congelador) o verduras, de 3-5 días a 2 semanas (en nevera).

Aparte de todo esto, hay que decir que la máquina hace un poco de ruido, pero bueno, hace muy bien su trabajo. También cabe destacar que la bandeja donde se almacenan los restos o el líquido es fácilmente manipulable y lavable (incluso en máquina).

Para concluir, esta máquina de interesantes características se ha coronado como la mejor de gama alta. No solo la reputación de la marca la precede, sino que sus prestaciones y rendimiento la vuelven una excelente máquina.

 

Tefal Vacupack Classic

Este modelo cuenta con un cuadro de comandos digitales, dos modos de funcionamiento y permite adaptar la aspiración del sellado.

Tefal es una marca francesa especializada en los utensilios y accesorios de cocina, por lo que no sorprende encontrar uno de sus modelos en esta comparativa, más concretamente el Tefal VT254070 Vacupack Classic.

Este aparato es una excelente adición a toda cocina o pequeña empresa con necesidades moderadas de utilización. Además, es particularmente apreciada por su compacto y sobrio diseño.

Ocupa una superficie de 15 x 7,4 x 37 cm y posee un espacio para guardar discretamente el cable.

Con una potencia de 110W, tiene varias funciones para adaptarse a su uso y a los alimentos que desee conservar. Permite embalar los alimentos en una sola operación. y su funcionamiento puede ser automático o personalizable.

También está disponible una versión un poco más potente, la “Vacupack Plus” (130 W) con la función “Húmedo o Seco”, que adapta la aspiración en función del tipo de alimento contenido en la bolsa.

La versión Classic propone las funciones “Parar”, para detener el proceso de envasado en cualquier momento y “Solo sellar”, para sellar una bolsa cuando lo necesite.

Asimismo, con la compra se incluyen varios accesorios, entre ellos: 10 bolsas de 22 x 23 cm y 8 de 28 x 35 cm compatibles con el congelador y el microondas. ¡La mar de práctico!

En resumen, este modelo bastante eficaz cuenta con un cuadro de comandos digitales, dos modos de funcionamiento y permite adaptar la aspiración del sellado. ¿Lo mejor? Su facilidad de uso y relación calidad/precio.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 7 de agosto 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba