La Mejor Estación Meteorológica

La Mejor Estación Meteorológica

Tras 12 horas de investigación y un meticuloso análisis de hasta 20 modelos, hemos elegido la Netatmo NWS01-EC como la mejor estación meteorológica del momento.

Duradera y de alto rendimiento, puede calcular numerosas variables con precisión y presenta una naturaleza inteligente (compatible con Alexa en Amazon Echo, Siri vía Homekit e IFTTT).

 

Nuestra elección, Mejor de gama media

Netatmo NWS01-EC

Este modelo se impone debido a su naturaleza smart. Desde Alexa, a Siri pasando por IFTTT, le informará oralmente sobre las condiciones meteorológicas.

De concepción francesa y dotado de un diseño tan robusto como moderno, esta estación meteorológica inteligente mide en tiempo real la humedad, la calidad del aire, el nivel sonoro interior y la presión atmosférica. Además de disfrutar de una app gratuita que le permite consultar estas estadísticas con un solo clic, también le informará vocalmente sobre las condiciones meteorológicas, ya que tiene compatibilidad con Alexa en Amazon Echo, Siri (vía Homekit) e IFTTT.

 

Mejor barata

La Crosse Technology

Si este dispositivo presenta características básicas, consigue destacarse de la competencia gracias a su increíble relación calidad/precio.

Gracias a su amplia pantalla LCD, esta estación meteorológica le indica muy claramente la hora, así como las temperaturas interiores y exteriores. Alimentada con pilas (no incluidas), utiliza una transmisión inalámbrica con un alcance de 100 metros, siempre que el campo esté libre. Además, la estación puede colocarse sobre una superficie plana o colgarse sobre una pared, gracias a su base plegable.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor de gama mediaMejor barato
Station météo NetatmoLa Crosse Technology WS9160
Estación Netatmo
NWS01-EC
La Crosse Technology WS9160
Este modelo se impone debido a su naturaleza smart. Desde Alexa, a Siri pasando por IFTTT, le informará oralmente sobre las condiciones meteorológicas.Si este dispositivo presenta características básicas, consigue destacarse de la competencia gracias a su increíble relación calidad/precio.

 

Índice

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

¿Qué tiempo hará hoy? Es una de las preguntas estrellas década día. En un momento en que el clima está en el centro de todos los debates, no es de extrañar que goce actualmente de una popularidad cada vez mayor.

Pero ¿cómo elegir el modelo más adecuado? Para ayudarle en su misión meteorológica, le hemos preparado una lista de criterios que deberá tener en cuenta antes de pasar a la caja.

En primer lugar, hay 3 grandes tipos de estaciones que se basan principalmente en las características ofrecidas:

  • Las simples: están diseñadas principalmente para registrar la temperatura a nivel de la base y la sonda. A veces, también pueden informarle sobre el porcentaje de humedad y determinadas previsiones, siempre que tenga un barómetro electrónico.
  • Las Pro: como su nombre sugiere, son más completas. Por eso, no solo le informan de la temperatura exterior. De hecho, también proporcionan información sobre la humedad, la lluvia y el viento (velocidad y dirección). Además, algunas pueden incluso indicar el nivel de CO2 y el de radiación ultravioleta.
  • Las estaciones con previsiones: este tipo de estaciones transmitirán esencialmente las previsiones meteorológicas a través de una red, gracias a su localización geográfica. Por lo tanto, durante la instalación, es imprescindible que proporcione sus datos de contacto para poder disponer de previsiones sobre los próximos días.

Una vez identificado el tipo que mejor corresponde a sus necesidades, hay que centrarse en estas características:

  • La robustez: esta característica se dirige más a la sonda. Colocada al aire libre y destinada a medir todo tipo de condiciones climáticas, debe poder resistir los vientos más fuertes y las lluvias más diluidas. Asimismo, sería ideal buscar modelos que ofrezcan protección contra la erosión y la humedad.
  • La alimentación: si la mayoría de dispositivos de gama de entrada funcionan con pilas, algunos también tienen un sistema de baterías recargables o enchufadas a la corriente eléctrica. Sin embargo, la gran mayoría de las sondas funcionan casi exclusivamente con pilas. Y aunque la presencia de paneles solares puede ahorrarles electricidad, solo actúa como un apoyo a las pilas y/o a las baterías recargables.
  • La distancia de conexión: como una estación se compone generalmente de una base y una sonda, es necesario conocer el alcance que puede ambos, para que el aparato pueda funcionar de manera óptima. Cuanto mayor sea la distancia de transmisión, mejor.
  • La conectividad: algunos modelos permiten conectarse a su ordenador, smartphone o tablet para que pueda ver las estadísticas de forma remota. Algunos incluso integran los asistentes de voz de Amazon, Google y Siri, como verdaderos .

Sepa que no hemos incluido en nuestros criterios el tipo de conexión (con o sin cable), por la sencilla razón que prácticamente todas las estaciones meteorológicas funcionan gracias a un enlace de radio entre la base y la sonda.

De hecho, gracias a los elementos que hemos enumerado anteriormente, hemos conseguido reducir selección inicial de 20 modelos a apenas 7.

Por último, la consulta de las opiniones de los usuarios y varios expertos nos ha permitido concluir nuestra selección final con las 2 mejores estaciones meteorológicas del momento.

 

Netatmo NWS01-EC

Este modelo se impone debido a su naturaleza smart. Desde Alexa, a Siri pasando por IFTTT, le informará oralmente sobre las condiciones meteorológicas.

De concepción francesa y dotado de un diseño tan robusto como moderno, esta estación meteorológica inteligente mide en tiempo real la humedad, la calidad del aire, el nivel sonoro interior y la presión atmosférica. Además de disfrutar de una app gratuita que le permite consultar estas estadísticas con un solo clic, también le informará vocalmente sobre las condiciones meteorológicas.

En vista de las medidas que propone, se asemeja más a la categoría «Pro». Gracias a su combinación única de sensores, le ofrece la posibilidad de consultar las condiciones meteorológicas y analizar su entorno interior.

Así, además de proporcionarle información sobre la temperatura y la humedad, el Netatmo también le indicará el nivel de ruido interior y la presión atmosférica exterior.

Pero eso no es todo, ya que esta estación goza de gran popularidad entre los usuarios, en parte porque dispone de un índice de contaminación oficial y de un sensor de CO². Mientras que el primero le informa sobre el mejor momento para realizar una actividad al aire libre, el segundo detecta la presencia de CO², sugiriendo ventilar cuando la concentración se hace demasiado presente.

Lo menos que se puede decir es que la marca ha apostado por la comodidad de uso. En aras de la transparencia, le permite acceder al historial de sus datos, para que pueda ver lo que ocurrió en su ausencia. De la misma manera, le comunica las previsiones meteorológicas para los próximos 7 días.

Ya sea la base o la sonda, ambas son a prueba de agua, y funciona con pilas de tipo AAA que se incluyen con la compra. Idealmente, los dos módulos deberán colocarse a 100 m uno del otro, para una transmisión sin pérdidas de red.

Su compatibilidad con Alexa (en Amazon Echo), Siri (vía HomeKit) y la aplicación IFTTT le da la posibilidad de acceder oralmente a las mediciones meteorológicas.

Por último, pero no por ello menos importante, esta estación puede contar con una conectividad la mar de eficaz (sobre todo gracias a sus packs). De hecho, se puede conectar fácilmente a su smartphone, lo que le permite configurar alertas y recibir notificaciones sobre las condiciones interiores y exteriores.

 

La Crosse Technology

Si este dispositivo presenta características básicas, consigue destacarse de la competencia gracias a su increíble relación calidad/precio.

Gracias a su amplia pantalla LCD, esta estación meteorológica le indica muy claramente la hora, así como las temperaturas interiores y exteriores. Alimentada con pilas (no suministradas), utiliza una transmisión inalámbrica con un alcance de 100 metros, siempre que el campo esté libre. Además, presenta una naturaleza evolutiva que le permitirá acoplarlo a 3 sensores como máximo.

A diferencia de la Netatmo, no puede contar con la presencia de paquetes para beneficiarse de un pluviómetro y un anemómetro. Por esta razón, y debido a que sus características siguen siendo básicas, se asemejan a la categoría de estaciones meteorológicas simples, que hemos identificado anteriormente.

¡Pero atención! Esta simplicidad no significa que sea peor o mejor. Es cierto que la Cross Technology no es tan eficaz como su competidora directa, pero las pocas cosas que hace las hace muy bien.

Además de integrar un reloj de cuarzo en formato 12 y 24 horas (tenga en cuenta que la hora se ajusta manualmente), muestra efectivamente las temperaturas interiores y exteriores que se expresan en grados Celsius (C°) o en Fahrenheit (F°).

Además, también es capaz de registrar las temperaturas mínimas y máximas. Lástima, sin embargo, que éstos no se comuniquen en la pantalla.

Otro punto débil es la robustez del sensor exterior. Éste no parece ser estanco, por lo que es necesario colocarlo al abrigo de la lluvia, pero también al abrigo del viento, ya que su resistencia también parece comprometida.

Esto no es demasiado preocupante, pues al funcionar con pilas (no incluidas en la compra), podrá colocarlo allí donde crea más oportuno, siempre que esté siempre a 100 m de la base y que el campo esté libre.

En resumen, esta estación brilla por su eficacia y simplicidad. Asequible, es suficiente para empezar con las temperaturas, tanto interiores como exteriores.

 

Fuentes

  1. Selectos,, 2 de febrero 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba