La mejor estación meteorológica

La mejor estación meteorológica

Después de 12 horas de investigación y análisis en profundidad de 20 modelos, votamos a Netatmo como la mejor estación meteorológica.

Durable y muy eficiente, puede calcular muchas variables con precisión y presenta, sobre todo, una naturaleza conectada que es visible a través de su compatibilidad con Alexa en Amazon Echo, Siri (a través de Homekit) e IFTTT.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Estación meteorológica Netatmo

Este modelo destaca en esta selección por su carácter conectado. Desde Alexa, hasta Siri a través de IFTTT, te brinda la posibilidad de informarte oralmente sobre las condiciones climáticas.

De diseño francés y con un diseño tan robusto como moderno, esta estación ultraconectada mide la humedad, la calidad del aire, el nivel sonoro interior y la presión atmosférica en tiempo real. Además de beneficiarte de una aplicación dedicada gratuita que te permite consultar estas estadísticas en un clic, también te brinda la posibilidad de obtener información oralmente sobre las condiciones climáticas, ya que tiene compatibilidad con Alexa en Amazon Echo, Siri (vía Homekit) e IFTTT.

 

Mejor barato

Tecnología La Crosse WS9160

Si este dispositivo tiene características que, podemos decir, siguen siendo bastante básicas, logra diferenciarse de la competencia gracias a la competitividad de su relación calidad / precio.

Gracias a su gran pantalla LCD, esta estación meteorológica te muestra la hora con mucha claridad, así como las temperaturas interior y exterior. Alimentado por baterías (no incluidas), utiliza transmisión inalámbrica con un alcance de 100 metros, siempre que el campo esté despejado. Obviamente, este tipo de fuente de alimentación facilita enormemente la instalación. Además, la estación se puede colocar sobre una superficie plana o colgar en una pared, gracias a su base abatible. Si está conectado a un solo sensor como estándar, puede emparejarlo con (máximo) otros dos sensores.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor barato
Estación meteorológica NetatmoTecnología La Crosse WS9160
Estación meteorológica NetatmoTecnología La Crosse WS9160
Este modelo destaca en esta selección por su carácter conectado. Desde Alexa, hasta Siri a través de IFTTT, te brinda la posibilidad de informarte oralmente sobre las condiciones climáticas.Si este dispositivo tiene características que, podemos decir, siguen siendo bastante básicas, logra diferenciarse de la competencia gracias a la competitividad de su relación calidad / precio.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

“¿Cómo está el clima hoy?”, Una pregunta que continúa impregnando la vida cotidiana de muchos hogares en todo el mundo. Bueno, imagina que la estación meteorológica es el dispositivo más capaz de responder a esta pregunta existencial.

En un momento en el que el clima está en el centro de todos los debates, no es sorprendente ver que actualmente goza de una popularidad cada vez mayor.

Entonces, ¿cómo eliges entre la multitud de modelos en el mercado? Para ayudarlo en su búsqueda del clima, hemos elaborado una lista de criterios que deberá tener en cuenta antes de pagar.

Primero, sepa que hay 3 tipos principales de estaciones que se basan principalmente en las características que se ofrecen:

  • Estaciones meteorológicas simples : están diseñadas esencialmente para leer la temperatura en la base y la sonda. En ocasiones también pueden informarte sobre el nivel de humedad (higrometría) y darte previsiones, siempre que tengan un barómetro electrónico.
  • Estaciones meteorológicas profesionales : como su nombre indica, son más completas. Por una buena razón, hacen más que informarle sobre la temperatura exterior. De hecho, también le proporcionan información relacionada con la humedad, la lluvia y el viento (velocidad y dirección). Además, algunos incluso pueden decirte el nivel de CO2 y el nivel de radiación ultravioleta.
  • Estaciones meteorológicas con pronósticos : este último tipo es una categoría por derecho propio. Las estaciones que lo componen esencialmente te enviarán la previsión meteorológica a través de una red, gracias a tu ubicación geográfica. Durante la instalación, por lo tanto, debe proporcionar sus datos de contacto para poder beneficiarse de las previsiones para los próximos días.

Una vez que haya identificado qué tipo se adapta mejor a sus necesidades, debe mirar:

  • Robustez : esta característica está más dirigida a la sonda. Colocado en el exterior y destinado a medir todo tipo de condiciones climáticas, debe poder soportar los vientos más fuertes y las lluvias más torrenciales. Si puede, busque modelos que ofrezcan protección contra la erosión y el moho.
  • Fuente de alimentación : si la mayoría de las estaciones meteorológicas de nivel de entrada funcionan con baterías en la base, algunas también tienen un sistema de batería recargable o incluso una fuente de alimentación de red que está destinada a ser más estable. Por el contrario, la gran mayoría de las sondas funcionan casi exclusivamente con baterías. Y aunque la presencia de paneles solares puede ahorrarle electricidad, solo actúa como soporte para celdas y / o baterías recargables. Por tanto, no es una fuente de alimento en sí mismo.
  • La distancia de conexión : una estación que generalmente consta de una base y una sonda , es necesario conocer el rango que puede existir entre las dos, para que el dispositivo pueda funcionar de manera óptima. Evidentemente, cuanto mayor sea la distancia de transmisión, mejor.
  • Conectividad : algunos modelos ahora ofrecen conectarse a su computadora, su teléfono inteligente o su tableta, para que pueda consultar las estadísticas de forma remota. Mejor aún, otros integran asistentes de voz de Amazon, Google y Siri, como reales .

Nótese que no hemos incluido en nuestro criterio el de la conexión con o sin cable , por la sencilla razón de que prácticamente todas las estaciones meteorológicas ahora funcionan gracias a un radioenlace entre la base y la sonda.

De hecho, es solo gracias a los elementos que hemos enumerado anteriormente que hemos logrado reducir nuestro campo de selección inicial de alrededor de veinte modelos a solo 7 dispositivos.

Pero sobre todo, pudimos contar con las opiniones de expertos y usuarios, así como con las reseñas de sitios de habla inglesa y francesa, para finalmente identificar las que consideramos las 2 mejores estaciones meteorológicas del mercado europeo.

 

Estación meteorológica Netatmo

Este modelo destaca en esta selección por su carácter conectado. Desde Alexa, hasta Siri a través de IFTTT, te brinda la posibilidad de informarte oralmente sobre las condiciones climáticas.

Este modelo ultraconectado ofrece muchas funciones. Además de beneficiarse de una aplicación dedicada gratuita que le permite consultar las distintas estadísticas en un clic, esta estación también le brinda la posibilidad de disfrutar de un comando de voz, ya que tiene compatibilidad con varios asistentes de voz.

A la vista de las medidas que ofrece, se parece más a la categoría “Pro”. Gracias a su combinación única de sensores, le brinda efectivamente la capacidad de ver las condiciones climáticas y analizar su entorno interior.

Así, además de proporcionarle información relativa a la temperatura y la humedad, el Netatmo también le informa sobre el nivel sonoro interior y la presión atmosférica exterior.

Pero eso no es todo, ya que si esta estación goza de gran popularidad entre los usuarios es en parte porque cuenta con un índice de contaminación oficial y un sensor de CO². Mientras que el primero le informa sobre el mejor momento para una actividad al aire libre, el segundo detecta la presencia de CO², lo que sugiere que ventile cuando la concentración sea demasiado alta.

Lo menos que podemos decir es que la marca tiene que ver con la comodidad. En aras de la transparencia, le permite acceder a su historial de datos, para que pueda ver lo que sucedió en su ausencia. Del mismo modo, le brinda el pronóstico del tiempo de 7 días, para que pueda planificar los días venideros.

Ya sea la base o la sonda a prueba de agua, la energía se suministra mediante baterías tipo AAA que se proporcionan al momento de la entrega. Idealmente, los dos módulos deben colocarse a 100 m entre sí, para una transmisión sin pérdidas de red.

Último gran activo, pero no menos importante: esta estación puede contar con una potente conectividad. De hecho, se puede conectar fácilmente a su teléfono inteligente, lo que le permite configurar alertas y recibir notificaciones en condiciones interiores y exteriores.

Su compatibilidad con Alexa (en Amazon Echo), Siri (a través de HomeKit) y la aplicación IFTTT le brinda la posibilidad de acceder verbalmente a las mediciones del clima.

Finalmente, Netatmo integra fácilmente el círculo muy popular de dispositivos conectados. Fácil de instalar, ofrece todas las características más interesantes que los demás, con la posibilidad de optar por packs que incluyen pluviómetros y anemómetros que lamentablemente faltan en este modelo.

 

Tecnología La Crosse WS9160

Si este dispositivo tiene características que, podemos decir, siguen siendo bastante básicas, logra diferenciarse de la competencia gracias a la competitividad de su relación calidad / precio.

Gracias a su gran pantalla LCD, esta estación meteorológica te muestra la hora con mucha claridad, así como las temperaturas interior y exterior. Además, también es fácil de instalar y tiene una naturaleza escalable, ya que se puede acoplar eficazmente con hasta 3 sensores.

A diferencia del Netatmo, no puede contar con la presencia de mochilas para beneficiarse de un pluviómetro y un anemómetro. Por ello, y porque su funcionalidad sigue siendo básica, es similar a la categoría de estaciones meteorológicas simples, que identificamos anteriormente.

Ojo, esta sencillez no es necesariamente sinónimo de incapacidad. Es cierto que Cross Technology es menos eficiente que su competidor directo, pero las pocas habilidades que tiene son efectivas.

Además de integrar un reloj de cuarzo en formato de 12 horas y 24 horas (tenga en cuenta que la hora se configura manualmente), muestra de manera efectiva las temperaturas interiores y exteriores que se expresan en grados Celsius (° C) o en Fahrenheit (° F).

Además, también es capaz de registrar las temperaturas mínima y máxima. Lástima, sin embargo, que estos no se comuniquen en la pantalla.

Otro inconveniente, la robustez del sensor exterior. Como no parece ser impermeable, debes colocarlo fuera de la lluvia, pero también del viento, ya que su resistencia al impacto también parece estar comprometida.

Tenga la seguridad de que encontrar un lugar para él no debería ser demasiado complicado porque, al igual que la consola, funciona con baterías (no incluidas). Por lo tanto, podrá colocarlo en el exterior, siempre que esté siempre a 100 m de la base y el campo esté libre.

Finalmente, esta estación brilla por su eficiente sencillez. Asequible, es más que suficiente comenzar con las temperaturas, ya sean interiores o exteriores.

 

Fuentes

  1. Tendencias digitales, las mejores Home Stations para 2019 , 6 de enero de 2021
  2. Life Wire, las 7 mejores estaciones meteorológicas domésticas de 2020 , 6 de enero de 2021
  3. TechHive, revisión de la estación meteorológica inalámbrica Davis Vantage Vue: el Cadillac de las estaciones meteorológicas domésticas muestra su edad , 6 de enero de 2021
  4. Cortador de alambre, las mejores estaciones meteorológicas para el hogar , 6 de enero de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba