La Mejor Fondue

La Mejor Fondue

Después de 16 horas de búsqueda y la comparación de 10 modelos populares, creemos que el Tristar FO-1109 es el mejor aparato para fondues del momento.

Representa la mejor relación calidad/precio gracias a su diseño en acero inoxidable, su gran capacidad y su anillo porta-cuencos. Además, cuenta con un termostato ajustable en cuatro niveles y puede ser lavado en el lavavajillas (excepto la base).

 

Nuestra elección, Mejor de gama media

Tristar FO-1109

Este modelo eléctrico destaca por su diseño en acero inoxidable y su anillo que permite colocar hasta 6 salsas. Gracias a su potencia de 1400 W, es el modelo con el calentamiento más rápido de nuestra selección.

Con una capacidad de 1,3 L, esta fondue es ideal para ocho personas. Destaca por su diseño en acero inoxidable, su termostato ajustable en cuatro niveles (a través de la perilla) y su anillo, que permite a los usuarios/as contar con varios tarros para salsas o quesos (¡ofreciendo un pequeño ahorro de espacio en la mesa!). Muy práctico, además puede lavarlo a máquina (salvo la base).

 

Mejor barato

Baumalu Savoyarde

Este modelo para fondue saboyana es el más económico de nuestra comparación ya que no requiere alimentación eléctrica. Destaca por la calidad de sus materiales y su compatibilidad con las placas de inducción.

Este modelo no eléctrico de fondue saboyana se distingue de sus competidores por su envase de fundición esmaltado y su funcionamiento (es el único de nuestra selección que funciona con pasta de quemar). Sin ocupar mucho espacio en la mesa, su gran capacidad le permite deleitar hasta a seis comensales. También es compatible con placas de inducción.

 

Mejor de gama alta

Tefal Fondue Simply Invent

Este coqueto modelo destaca entre la competencia por su plato giratorio y sus 5 cuencos de cerámica para salsas. También se distingue por su termostato regulable en 5 niveles y su facilidad de mantenimiento.

Ideal para todo tipo de fondues, el Tefal Simply Invent es el modelo más completo de nuestra selección. Apreciamos especialmente su bandeja giratoria y sus cubiertos. También nos ha convencido por su gran capacidad (ideal para ocho personas), su diseño colorido y su termostato ajustable en cinco posiciones para una potencia total de 800 W.

 

Alternativa de gama media

Severin FO2400

Este aparato, ideal para todo tipo de fondues, destaca por su carcasa de acero inoxidable, su gran capacidad y sus 5 niveles de potencia. Su poco peso lo convierte en el modelo más ligero de nuestra selección.

Gracias a su gran capacidad de 1,25 L, este aparato de fundición multifuncional (800 W) le permite deleitar hasta ocho comensales alrededor de la fondue. A pesar de su capacidad, es el modelo más ligero (1,6 kg) de nuestra comparación y, como tal, el más fácil de transportar. Además, puede calentar el contenido en el horno o en una placa de cocción (incluso a inducción) antes de colocarlo sobre la mesa. Al igual que el Tefal Fondue Simply Invent, su termostato es ajustable en cinco posiciones.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor de gama mediaMejor baratoMejor de gama altaAlternativa de gama media
Lagrange 349001 Fondue ClassicTristar FO-1109Tefal Fondue Simply InventSeverin FO2400
Tristar FO-1109Baumalu SavoyardeTefal Simply InventSeverin FO2400
Este modelo eléctrico destaca por su diseño en acero inoxidable y su anillo que permite colocar hasta 6 salsas. Gracias a su potencia de 1400 W, es el modelo con el calentamiento más rápido de nuestra selección.Este modelo para fondue savoyarda es el más económico de nuestra comparación ya que no requiere alimentación eléctrica. Destaca por la calidad de sus materiales y su compatibilidad con las placas de inducción.Este coqueto modelo destaca entre la competencia por su plato giratorio y sus 5 cuencos de cerámica para salsas. También se distingue por su termostato regulable en 5 niveles y su facilidad de mantenimiento.Este modelo Severin, ideal para todo tipo de fondues, destaca por su carcasa de acero inoxidable, su gran capacidad y sus 5 niveles de potencia. Su poco peso lo convierte en el modelo más ligero de nuestra selección.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Para compartir un momento convival y distendido con sus invitados, ¡nada mejor que una fondue! Ya sea para una fondue saboyana, de borgoñona, o de chocolate, el principio es simple: basta con sumergir los alimentos en un líquido caliente para cocinarlos o hacerlos más sabrosos. Sin embargo, no siempre es fácil elegir entre los numerosos modelos disponibles.

Antes de nada, es necesario saber que existen dos tipos de aparatos para fondue:

  • El modelo eléctrico: el tiempo de calentamiento es más rápido que un aparato con quemador gracias a su termostato, que se puede ajustar a la temperatura deseada y mantenerla constante.
  • El modelo de quemador: funciona con pasta o alcohol para quemar, permitiendo su uso en cualquier lugar, sin electricidad. Por desgracia, no ofrece una temperatura constante.

Visto esto, he aquí una serie de criterios a considerar:

  • La potencia: por supuesto, esto solo afecta a los eléctricos y puede variar de 240 a 1500 W según los modelos. Cuanto más potente es el motor, más rápido es el tiempo de calentamiento. Sin embargo, para una fondue de borgoña, es aconsejable privilegiar un aparato superior a 1000 W.
  • El tamaño: el número de personas autorizadas por una fondue se indicará a menudo por el número de cubiertos suministrados. Sin embargo, una cacerola de fondue de 1 L puede tener cuatro tenedores, pero debido a su contenido, es adecuado para seis comensales. Si fuera necesario, puede conseguir fácilmente tenedores adicionales en las tiendas o en línea.
  • Los materiales de concepción: la robustez, durabilidad y facilidad de limpieza dependen del material utilizado. Pero debe ser elegido en función del tipo de fondue que desea realizar. Para una fondue borgoñona, privilegie el hierro fundido, que garantiza una cocción perfecta y homogénea. Para las fondues de queso o chocolate, opte por los materiales antiadherentes, más fáciles de limpiar.

Estos criterios nos han permitido identificar hasta una decena de modelos para nuestra comparación.

Gracias a la opinión de los usuarios y la revisión de estos criterios con cada uno de los modelos, hemos podido concluir nuestra selección con los 4 mejores aparatos para fondue del momento.

 

Tristar FO-1109

Este modelo eléctrico destaca por su diseño en acero inoxidable y su anillo que permite colocar hasta 6 salsas. Gracias a su potencia de 1400 W, es el modelo con el calentamiento más rápido de nuestra selección.

Este aparato, adecuado para todo tipo de fondues, es ideal para ocho personas (capacidad de 1,3 L). Permite disponer de los tarritos de salsas directamente alrededor de su anillo, con el fin de ganar espacio en la mesa. Muy práctico, además es fácil de mantener.

Con sus 1400 W y su termostato ajustable en cuatro niveles, es el más potente de nuestra selección. Con tal potencia, el tiempo de calentamiento es muy rápido. Su temperatura máxima es de 190ºC (se puede precalentar el horno en una placa de cocción de antemano).

Es sobre todo su anillo lo que permite disponer de los pequeños boles alrededor de la cuba. Sin embargo, algunos usuarios lamentan la falta de estabilidad del anillo cuando se quiere girarlo.

En cuanto a su concepción, si el modelo es totalmente de acero inoxidable, las ocho bandas que se proporcionan están compuestas por un mango aislante, lo que le permite manipularlas sin quemarse. También tienen una punta de color que le permite reconocerlos rápidamente.

Por último, este modelo es fácil de mantener. Puede limpiar el exterior de la base simplemente pasando un paño húmedo y pasar el resto del resto del aparato al lavavajillas.

En conclusión, hemos optado por este modelo debido a su gran capacidad, su potencia, que permite un calentamiento muy rápido, su versatilidad y su facilidad de mantenimiento. Reúne todas las características esenciales para pasar una agradable velada alrededor de una fondue, ¡ y con muchos comensales!

 

Baumalu Savoyarde

Este modelo para fondue saboyana es el más económico de nuestra comparación ya que no requiere alimentación eléctrica. Destaca por la calidad de sus materiales y su compatibilidad con las placas de inducción.

El Baumalu para fondue saboyarda comprende un recipiente de fundición esmaltada, un hornillo, un quemador de pasta y seis tenedores. Es especialmente fácil de usar, ya que no es eléctrico. Solo tiene que usar una pasta de combustible y encender el quemador que hay encima.

Su cuba de fundición esmaltada permite realizar todos los tipos de fundición e incluso permite un precalentamiento en el horno. Los usuarios aprecian su capacidad, su estabilidad (tenga en cuenta que este modelo pesa 4,54 kg), su facilidad de mantenimiento y su diseño de buena factura.

Por el contrario, al no ser eléctrico, no contiene una potencia predefinida: deberá ajustar (y gestionar) el quemador. Si esto lo convierte en un modelo passe-partout fácil de usar, requiere un poco de práctica para dominar las diversas formas de cocción.

Con un diámetro de 20 cm, y anunciado para hasta 6 personas, se suministra con seis tenedores. Sin embargo, el recipiente de este modelo no cuenta con soportes para colocarlos durante la comida. Este es sin duda su único defecto, ya que la mayoría de sus competidores ofrece un lugar dedicado a ellos.

Finalmente, es la robustez de este modelo lo que le ha dado éxito. Su diseño de fundición esmaltada le confiere una gran resistencia (además se utiliza en algunos restaurantes).

En conclusión, este modelo es perfecto si desea contar con un modelo asequible, compacto y sin consumo de electricidad. Asimismo, y a pesar de su precio asequible, es especialmente robusto.

 

Tefal Fondue Simply Invent

Este coqueto modelo destaca entre la competencia por su plato giratorio y sus 5 cuencos de cerámica para salsas. También se distingue por su termostato regulable en 5 niveles y su facilidad de mantenimiento.

El Tefal Simply Invent, que permite todo tipo de fondue, es un modelo eléctrico especialmente polivalente. Su bandeja giratoria y sus cinco ramitas de cerámica resultan ser las más prácticas, permitiendo disfrutar del pan, frutas o salsas. Además, su diseño morado y gris seduce a más de un usuario.

Al igual que los modelos anteriores, este aparato Tefal permite realizar todos los tipos de fondues posibles. Por el contrario, el recipiente no puede calentarse en el horno o en una placa de cocción y no es compatible con las placas de inducción.

Su potencia de 800 W, ajustable mediante un termostato, le permite elegir entre cinco niveles de calentamiento. Sin embargo, esta potencia un poco menor tiene como consecuencia un tiempo de calentamiento un poco largo. Nos habría gustado tener una potencia un poco más alta y una posición de termostato adicional.

La cacerola, que permite preparar recetas para ocho comensales, está hecha de acero, recubierta con una superficie antiadherente. Sin embargo, algunos usuarios lamentan que no sea de hierro fundido, lo que habría sido una garantía de robustez apreciable. Los tenedores son de acero niquelado, con mango de acero inoxidable y boquilla coloreada.

Pero la popularidad de este aparato reside en su plato giratorio con cinco cuencos de cerámica. Cualquiera que sea el menú, siempre será posible tener a disposición los diversos acompañamientos, lo que permite un ahorro de espacio en la mesa.

Sin embargo, algunos usuarios indican que es necesario manipular los cuencos con cuidado, ya que son bastante frágiles. Y en cuanto a la comodidad de uso, también hay que mencionar su largo cable de 2 m, que ofrece un uso aún más cómodo.

En conclusión, este modelo es una excelente opción para compartir un momento agradable con la familia o amigos alrededor de una fondue saboyana, de borgoña, o al chocolate.

 

Severin FO2400

Este aparato, ideal para todo tipo de fondues, destaca por su carcasa de acero inoxidable, su gran capacidad y sus 5 niveles de potencia. Su poco peso lo convierte en el modelo más ligero de nuestra selección.

Este aparato de fundición es un modelo eléctrico con una potencia de 800 W. Gracias a su capacidad de 1,25 L, es adecuado para ocho personas. A pesar de su capacidad, sigue siendo muy ligero, lo que favorece en gran medida su transporte. Además, le permite calentar su contenido en el horno o en una placa de cocción antes de colocarlo sobre la mesa.

El termostato ajustable de cinco niveles le permite elegir la temperatura según sus necesidades, de hecho, la temperatura más baja ofrece una opción de mantenimiento en caliente muy eficaz. Al igual que otros de los modelos eléctricos seleccionados, es adecuado para todos los tipos de fundición y se suministra con tenedores de punta coloreada.

Aunque su capacidad de 1,25 L lo destina a ocho comensales, sigue siendo el modelo más ligero de nuestra selección, con solo 1,6 kg. Por lo tanto, es muy fácil de mover, tanto más al contar con dos grandes asas. Y a pesar de su diseño ligero en acero inoxidable, se muestra fuerte y eficaz.

Uno de los aspectos que más agrada a los usuarios es su facilidad de mantenimiento. No solo es posible limpiarlo a mano muy rápidamente, sino también puede pasarlo por el lavavajillas sin riesgo de deformación o deterioro. Por el contrario, en ausencia de un recubrimiento antiadherente, será necesario limpiarlo directamente después de su uso, si no desea que esta sesión de limpieza se vuelva un calvario.

Además, cuenta con una disposición de sus distintos accesorios muy convenientes para su utilización. Vamos, que puede dejar cocinar sus alimentos sin problemas, otra de las varias razones de su éxito, especialmente entre los amantes de las fondues borgoñona y china.

 

Fuentes 

  1. Selectos, , 21 de septiembre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba