La Mejor Freidora Sin Aceite

La Mejor Freidora Sin Aceite

Tras 16 horas de búsqueda y el minucioso análisis de 30 modelos, creemos que la SEB Actifry Genius XL representa la mejor relación calidad/precio del momento.

Ideal para cuatro comensales, ofrece excelentes resultados de cocción, tanto para las patatas fritas como para otros alimentos. Además, cuenta con una ventana para vigilar la cocción y un temporizador desmontable.

 

Nuestra elección, Mejor de gama alta

SEB Actifry Genius XL

Este modelo destaca por sus excelentes resultados de cocción.Sus 9 funciones son la mar de interesantes, ya que permiten preparar muchos platos saludables.

La Seb Actifry FZ710800 es una freidora recomendada para uso regular. Es fácil de usar, y gracias a su capacidad de 1,7 kg, es perfecta para 7-8 personas. El libro de 100 recetas incluido se puede completar a través de su app móvil MyActifry. Además, no es necesario precalentarla y el propio aparato remueve los alimentos automáticamente. Pero si desea cocinar varios platos al mismo tiempo, le recomendamos optar por la Actifry 2-en-1, que incluye dos zonas de cocción independientes.

 

Mejor barata

Cosori 817915025574

Es el modelo cualitativo más barato que se puede encontrar para una familia de cuatro a seis personas. Su pantalla táctil y su temporizador hacen que su uso sea cómodo.

La Cosori 817915025574 es una freidora adecuada para una familia de 4-6 personas, gracias a su gran capacidad de 5,5 L. Con una potencia de 1700 W y 11 programas disponibles, es muy versátil por su precio. Funciona con un sistema de calor de 360° y una temperatura regulable de 75 a 205°C. Posee una pantalla táctil LED y un temporizador de hasta 60 minutos. Además, su diseño cuadrado permite cocinar más alimentos y optimizar su almacenamiento.

 

Mejor de gama media

Philips HD9652/90

Este aparato de 2225W es rápido, eficiente y no requiere un pre-calentamiento para su funcionamiento. Permite cocinar hasta para 6 personas.

La Philips HD9652/90 dispone de una potencia de 2225 W, parada automática, función de cocción rápida y la tecnología Twin Turbo Star, que limita la presencia de grasa en los alimentos (hasta un 90% menos de grasa). Su capacidad de 1,4 kg le permite satisfacer fácilmente hasta a seis personas. Con este modelo, podrá disfrutar de un amplio rango de temperaturas y además, incluye un libro de recetas.

 

Alternativa barata

Proscenic T21

Puede controlarse remotamente a través de un asistente de voz o una app. Muy versátil gracias a sus diferentes programas, es ideal para un uso familiar.

Gracias a su gran capacidad de 5,5 L, la Proscenic T21 es una freidora ideal para un hogar de 4-6 personas. Tiene una pantalla táctil y puede programarse remotamente desde la aplicación «ProscenicHome» y desde el asistente de voz Alexa. De este modo, podrá encender o detener la freidora, planificar la cocción o activar el precalentamiento. Este modelo también es capaz de cocinar patatas fritas, verduras congeladas, carnes u otros platos que normalmente se preparan al horno.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor de gama altaMejor barataMejor de gama mediaAlternativa barata
Seb Actifry FZ710800Cosori 817915025574Philips HD9652-90Proscenic T21
SEB Actifry Genius XLCosori 817915025574Philips HD9652/90Proscenic T21
La Genius destaca por sus excelentes resultados de cocción, además, sus 9 funciones le permitirán cocinar una gran variedad de platos.Es el modelo cualitativo más barato que se puede encontrar para una familia de cuatro a seis personas. Su pantalla táctil y su temporizador hacen que su uso sea cómodo.Este modelo Philips de 2225W es rápido, eficiente y no requiere un pre-calentamiento para su funcionamiento. Permite cocinar hasta para 6 personas.Puede controlarse remotamente a través de un asistente de voz o una app. Muy versátil gracias a sus diferentes programas, es ideal para un uso familiar.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Aunque existen desde hace tiempo, las freidoras sin aceite siguen suscitando vivas discusiones. Pero hay un punto que objetivamente no se discute, las calorías de menos. Sin embargo, hay que saber elegir en función de sus necesidad y exigencias.

Estos son los puntos que debe tener en cuenta para seleccionar su freidora sin aceite ideal:

  • La capacidad: la mejor freidora del mundo será poco práctica si decide preparar patatas fritas para 20 personas… Se trata de evaluar para cuántas personas piensa cocinar. Generalmente, 250 g por persona es suficiente. Su capacidad puede variar entre 700 g y 1,5 kg, por lo que es importante estar atentos a este punto antes de la compra. Cuidado con la unidad de medida utilizada.
  • El tiempo de cocción: este es un criterio muy importante, además, el tiempo puede variar de una freidora a otra. Normalmente, estas van desde 10-45 minutos.
  • La ergonomía y parada automática: hay que informarse sobre la facilidad de uso del aparato. La parada automática le permite concentrarse en otras cosas mientras se fríe la comida. Un modelo con mirilla también puede mejorar su experiencia de uso.
  • Los accesorios y las posibilidades de cocción: en general, casi todas las freidoras son capaces de freír cualquier otra cosa que no sean patatas. Sin embargo, deberá verificar la potencia de cocción, pues puede variar de un modelo a otro.
  • El diseño y el formato: cuidado con la disposición de su cocina para prever un lugar donde guardar la freidora. Algunos modelos, debido a su formato compacto, son fáciles de guardar o almacenar. Sin embargo, otros modelos más voluminosos están hechos para dejarlos sobre la encimera.

Un análisis detallado de cada modelo según los criterios descritos anteriormente, nos ha permitido eliminar una decena de los productos preseleccionados. Para precisar aún más la selección, consultamos las opiniones y críticas de usuarios y expertos en diferentes webs y blogs especializados.

Finalmente, he aquí las 4 mejores freidoras sin aceite del momento.

 

SEB Actifry Genius XL

Este modelo destaca por sus excelentes resultados de cocción.Sus 9 funciones son la mar de interesantes, ya que permiten preparar muchos platos saludables.

La Seb Actifry Genius XL es una freidora recomendada para un uso regular. Es fácil de usar, y los resultados obtenidos son muy convincentes. Gracias a su capacidad de 1,7 kg, es suficiente para mesas de hasta 7-8 comensales. Al igual que sus rivales, no se conforma con freír patatas. De hecho, propone nueve programas automáticos que le permiten casi compararse con un auténtico robot multifunción. Además, no necesita precalentarse y el propio aparato remueve los alimentos automáticamente.

Esta freidora posee una ventana que le permite comprobar la cocción de sus platos favoritos y de un temporizador extraíble, muy práctico si desea realizar otras cosas en casa durante el tiempo de cocción. Por el contrario, deberá estar atento al sonido del temporizador, ya que no tiene parada automática.

El Actifry Original incluye nueve programas automáticos (hasta 230°C) y una pala para una cocción homogénea. Su sistema de cocción por aire caliente le garantiza una cocina sana, sin mal olor a fritura y preservando el sabor de sus platos. De hecho, la marca Seb garantiza unas patatas fritas crujientes en el exterior y que se funden en el interior con solo una cucharadita de aceite, para obtener unas patatas fritas al 3% de grasa.

Durante su funcionamiento, sin embargo, hay que señalar que es (como la mayoría de las freidoras de aire caliente…) algo ruidosa, lo que puede ser un poco molesto, especialmente en una cocina abierta al salón.

En cuanto al mantenimiento, todos sus accesorios son extraíbles (cuba, tapa, pala y cuchara) y pueden pasar por el lavavajillas. Y si hablamos de diseño, esta máquina destaca por su forma redondeada y ligereza (4,8 kg). Además, el mango plegable facilita el almacenamiento del aparato.

Por último, sepa que la marca ofrece diferentes versiones de este modelo. Si es de esas personas a las que les gusta cocinar varios platos al mismo tiempo, le recomendamos la Actifry 2-en-1.

 

Cosori 817915025574

Es el modelo cualitativo más barato que se puede encontrar para una familia de cuatro a seis personas. Su pantalla táctil y su temporizador hacen que su uso sea cómodo.

La Cosori 817915025574 es una freidora adecuada para una familia de 4-6 personas, gracias a su gran capacidad de 5,5 L. Con una potencia de 1700 W y 11 programas disponibles, es muy versátil por su precio. Además, su diseño cuadrado permite cocinar más alimentos y optimizar su almacenamiento.

Este modelo de 30 x 30 x 32 cm, funciona con un sistema de calor a 360° y una temperatura regulable de 75 a 205°C. Contiene una pantalla táctil LED y un temporizador de hasta 60 minutos. Además, su diseño cuadrado permite cocinar mayor cantidad de alimentos y optimizar su almacenamiento.

Con este modelo, una cucharada de aceite basta para preparar una porción completa de patatas fritas o cualquier otra fritura. Este modelo tiene una función de precalentamiento para garantizar una mejor cocción de los alimentos. Es fácil de usar y ofrece excelentes resultados tanto para la preparación de patatas fritas como la de carnes o pan, por ejemplo.

Dispone de una función de calentamiento que permite mantener la temperatura de sus alimentos. Además, incluye una función shake que permite mezclar los alimentos en el interior del recipiente, sin tener que abrirlo.

En cuanto al mantenimiento, la cubeta desmontable y la tapa son antiadherentes y pueden ser lavadas a máquina. Por último, tenga en cuenta que la marca ofrece 100 recetas originales en PDF, lo que es una pequeña atención apreciada por los usuarios.

Al final, recomendamos esta freidora por su precio asequible, su versatilidad y sus cómodas funciones de uso. Capaz de cocinar, gratinar y calentar, reemplazará fácilmente un horno pequeño si no tiene espacio para instalar uno en su cocina.

 

Philips HD9652/90

Este aparato de 2225W es rápido, eficiente y no requiere un pre-calentamiento para su funcionamiento. Permite cocinar hasta para 6 personas.

La Philips HD9652/90 (2225 W) se beneficia de la patentada y exclusiva tecnología denominada “Twin Turbo Star”, diseñada para eliminar la grasa (hasta un 90% menos de grasa) de los alimentos.

Combina una producción de aire caliente en circulación rápida con un sistema de calentamiento y un diseño en estrella que le dará la posibilidad de freír, pero también cocinar todo tipo de platos. También viene con un separador de cuba para cocinar diferentes preparados al mismo tiempo.

Su interfaz de usuario es muy sencilla y le da acceso a un termostato de hasta 200° así como a un temporizador que cuenta con un sistema de parada automática. Así que no hay riesgo de quemar su plato si se despista viendo un programa de TV o mientras lee un libro.

Otra característica que sitúa este aparato por encima del lote: su filtro de aire integrado le garantiza una cocción sin olores. Además, con una capacidad de 1,4 kg, podrá preparar platos para 1-6 personas. Según los usuarios, los resultados están a la vista, y las patatas fritas son incluso mejores que las cocidas al horno.

Para aquellos que tienen la obsesión de limpiar los utensilios de cocina, sepan que el cajón desmontable y la cesta gozan de un revestimiento antiadherente que, no contento con ser fácil de lavar a mano, también se puede pasar por el lavavajillas.

Hay que señalar que la freidora viene con un libro de recetas muy completo que le dará muchas ideas geniales para su cocina.

Al final, la Philips HD9652/90 es una freidora de aire que funciona estupendamente bien, aunque algunos usuarios apreciarían una ventanilla (u ojo de buey) para poder comprobar la cocción. La calidad de los platos cocinados es muy superior a la media, ¡y encantará hasta al más gourmet!

 

Proscenic T21

Puede controlarse remotamente a través de un asistente de voz o una app. Muy versátil gracias a sus diferentes programas, es ideal para un uso familiar.

Gracias a su gran capacidad de 5,5 L, la Proscenic T21 es una freidora ideal para un hogar de 4-6 personas. Tiene una pantalla táctil y puede programarse remotamente desde la aplicación «ProscenicHome» y desde el asistente de voz Alexa. De este modo, podrá encender o detener la freidora, planificar la cocción o activar el precalentamiento. Este modelo también es capaz de cocinar patatas fritas, verduras congeladas, carnes u otros platos que normalmente se preparan al horno.

El menú táctil ofrece una navegación intuitiva, numerosas posibilidades de cocción y una función de precalentamiento. En el menú hay disponibles ocho programas (papas fritas, gambas, pizza, pollo, pescado, bistec, pastel y tocino) según los alimentos que vaya a cocinar, pero también se puede ajustar la preparación con sus propias temperaturas y tiempos de cocción.

Tenga en cuenta que estas últimas son programables con el temporizador de hasta 12h y que el aparato puede mantener sus platos calientes hasta servirlos. Puede programar el tiempo de cocción, el modo y el calentamiento por adelantado, sin tener que esperar a que termine la cocción.

En cuanto al diseño, el exterior de esta freidora es de plástico, aunque la cuba es de aluminio con un revestimiento de teflón. Asimismo, los elementos extraíbles se pueden lavar en el lavavajillas, aunque se recomienda lavarlos a mano para no dañar su revestimiento.

Al igual que sus competidores, la marca indica algunas consignas de seguridad, como dejar un espacio libre de 15 cm alrededor de la freidora, no tocar la salida de aire cuando la freidora está funcionando, o no tocar la pantalla con las manos mojadas, entre otras.

Para terminar, le aconsejamos este modelo si quiere cocinar con una freidora sin aceite fácil de usar, versátil y controlable a distancia a través de tu smartphone.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 13 de abril 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba