La mejor freidora sin aceite

La mejor freidora sin aceite

Después de 16 horas de investigación y un análisis cuidadoso de 30 modelos, creemos que la es la mejor freidora sin aceite del mercado actual.

Ideal para una casa de cuatro, ofrece excelentes resultados de cocción tanto para papas fritas como para otros alimentos. Además, tiene una ventana para controlar la cocción y un temporizador extraíble.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Este modelo destaca por sus excelentes resultados de cocción. Sus nueve funciones nos parecen muy interesantes porque permiten preparar muchos platos saludables. Es casi una multicocina.

La Seb Actifry FZ710800 es una freidora recomendada para uso regular. Es fácil de usar y, con su capacidad de 1,7 kg, es perfecto para entre siete y ocho personas. El libro de 100 recetas incluido se puede completar a través de la aplicación móvil MyActifry. Además, no es necesario precalentar y el propio aparato remueve los alimentos mediante la agitación automática. Además, para las personas que deseen cocinar varios platos al mismo tiempo, recomendamos el Actifry 2 en 1 con dos zonas de cocción independientes. 

 

Mejor barato

Cosori 817915025574

Este es el modelo sin aceite cualitativo más barato que puede encontrar. Sus 11 funciones proporcionan un uso cómodo, lo que lo hace popular entre los usuarios de habla inglesa.

Esta freidora es un modelo apto para una familia de cuatro a cinco personas, gracias a su gran capacidad de 5,5 L. Con una potencia de 1700 W y 11 programas disponibles, es muy versátil por su precio. Funciona con un sistema de calor de 360 ​​° y una temperatura regulable de 75 a 205 ° C. Tiene una pantalla táctil LED y un temporizador de hasta 60 minutos. Además, su diseño cuadrado permite cocinar más alimentos y optimizar su almacenamiento. Por otro lado, parece que la canasta en ocasiones plantea dificultades a nivel del cierre.

 

Mejor gama alta

Philips HD9652 / 90

A pesar de la ausencia de un ojo de buey, este aparato está en nuestra selección gracias a su separador de cuenco que le permite cocinar diferentes alimentos al mismo tiempo. Él es el único que tiene uno.

El Philips HD9652 / 90 ofrece muchas funciones, como apagado automático, cocción rápida y tecnología Twin Turbo Star (que limita la presencia de grasa en los alimentos). Su capacidad de 1,4 kg le permite acomodar fácilmente hasta cinco o seis personas. Por otro lado, lamentamos la ausencia de una ventana que, sin embargo, está presente en el Seb a un precio más bajo. Sin embargo, la calidad de los platos cocinados es muy superior a la media, ¡deleita a todos los gourmets! Además, si solo desea cocinar para dos o tres personas, le recomendamos el Philips HD9741 / 10 más asequible. 

 

Alternativa de gama media

Proscenic T21

Esta freidora es la única que se puede controlar de forma remota a través de un asistente de voz o una aplicación. Para que pueda conectarlo a Alexa y programar un temporizador de hasta 12 horas.

Gracias a su gran capacidad de 5,5 L, la Proscenic T21 es una freidora ideal para un hogar de cuatro a seis personas. Tiene una pantalla táctil y se puede programar combinando diferentes parámetros. Este modelo también es capaz de cocinar otros platos. Por otro lado, resulta bastante ruidoso para este tipo de dispositivo. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Cosori 817915025574Philips HD9652-90Proscenic T21
Cosori 817915025574Philips HD9652 / 90Proscenic T21
Este modelo destaca por sus excelentes resultados de cocción. Sus nueve funciones nos parecen muy interesantes porque permiten preparar muchos platos saludables. Es casi una multicocina.Este es el modelo sin aceite cualitativo más barato que puede encontrar. Sus 11 funciones proporcionan un uso cómodo, lo que lo hace popular entre los usuarios de habla inglesa.A pesar de la ausencia de un ojo de buey, este aparato está en nuestra selección gracias a su separador de cuenco que le permite cocinar diferentes alimentos al mismo tiempo. Él es el único que tiene uno.Esta freidora es la única que se puede controlar de forma remota a través de un asistente de voz o una aplicación. Para que pueda conectarlo a Alexa y programar un temporizador de hasta 12 horas.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Aunque han existido durante mucho tiempo, las freidoras sin aceite continúan generando un acalorado debate. Pero hay un punto que objetivamente no se debate, es el menor número de calorías. Una freidora de aceite obtiene un 15% de grasa, mientras que una freidora sin aceite solo genera alrededor de un 3%. Sin embargo, para que pueda lograr buenos resultados, debe elegir un dispositivo que se adapte a sus necesidades.

Entonces, estos son los puntos que debe considerar al seleccionar su freidora sin aceite ideal:

  • Capacidad de la olla : la mejor freidora del mundo sigue siendo un inconveniente si tiene que preparar cinco lotes de papas fritas para alimentar a todos. Tienes que evaluar para cuántas personas planeas cocinar papas fritas. Por lo general, 250 g por persona son suficientes. Los tanques de freidora pueden oscilar entre 700 gy 1,5 kg, así que tenga cuidado con esto al elegir su freidora sin aceite. 
  • Apagado automático y ergonomía : es necesario conocer la sencillez de uso del dispositivo. Cuanto más simple sea, más podrá concentrarse en otras cosas mientras cocina. También considere si hay o no una ventana de cocción disponible, esto puede hacer su vida mucho más fácil. Otros elementos como la presencia de una pantalla táctil o una aplicación dedicada que permita controlar la freidora de forma remota pueden facilitar su uso.
  • Posibilidades de cocción y accesorios : en general, todas las freidoras pueden cocinar algo más que papas fritas, y las recetas suelen estar disponibles en aplicaciones gratuitas o en folletos. Sin embargo, esto requiere poder ajustar con precisión la potencia de cocción. Se pueden suministrar otros accesorios como una cuchara dosificadora de aceite, un separador de tanque o un temporizador (que a veces puede ser extraíble).
  • Peso y diseño : algunos modelos, ligeros, se pueden mover para un fácil almacenamiento. Otros, sin embargo, son más pesados ​​y grandes y deben permanecer en el mostrador en todo momento. Depende de usted ver qué funciona mejor para usted. Dependiendo de esto, la estética no tiene la misma importancia. 

Un análisis detallado de estos criterios nos permitió aislar alrededor de diez modelos de los treinta que teníamos al principio. Luego procedimos, para cada modelo restante, a una lectura en profundidad de las reseñas de los usuarios.

Esta investigación nos ha llevado a ofrecerte las 4 freidoras sin aceite a continuación como las más interesantes del momento. 

PD: si está buscando una o un , lo invitamos a consultar nuestras reseñas dedicadas.

 

Este modelo destaca por sus excelentes resultados de cocción. Sus nueve funciones nos parecen muy interesantes porque permiten preparar muchos platos saludables. Es casi una multicocina.

La Seb Actifry Genius XL es una freidora recomendada para uso regular. Es fácil de usar y los resultados obtenidos son muy convincentes. Gracias a su capacidad de 1,7 kg, es suficiente para mesas de hasta siete u ocho personas. Como sus competidores, no solo hace papas fritas. De hecho, ofrece nueve programas automáticos que permiten casi compararlo con una . Además, no es necesario precalentar y el propio aparato remueve los alimentos gracias a la agitación automática.

Esta freidora tiene una ventana que te permite comprobar la cocción de tus platos favoritos y un temporizador extraíble, muy práctico si quieres dedicarte a tus asuntos durante el tiempo de cocción. Por otro lado, tendrá que depender del timbre del temporizador para detener la cocción porque no tiene un apagado automático.

El Actifry Original incluye nueve programas automáticos (hasta 230 ° C), así como una paleta para revolver para cocinar de manera uniforme. Su sistema de infusión de aire caliente pulsado garantiza una cocción saludable sin el mal olor de la fritura y conserva el sabor de sus platos. Seb garantiza patatas fritas crujientes por fuera y blandas por dentro con tan solo una cucharada de aceite, para obtener patatas fritas con un 3% de grasa. 

Sin embargo, al operar, debe tenerse en cuenta que, como la mayoría de las freidoras de aire caliente, es ruidoso, lo que puede ser un poco molesto, especialmente en una cocina abierta a la sala de estar.

En cuanto al mantenimiento, los elementos extraíbles (cuenco, tapa, cuchilla y cuchara) se pueden meter en el lavavajillas. 

En cuanto al diseño, esta máquina que apuesta por una forma redondeada está pensada para ser ligera (4,8 kg) y transportable. Además, el asa plegable facilita el almacenamiento del dispositivo. 

Para las personas que quieran cocinar varios platos al mismo tiempo, recomendamos el Actifry 2 en 1 que incluye dos zonas de cocción independientes. 

En conclusión, esta freidora sin aceite tiene la mejor relación calidad-precio en la actualidad. La marca Seb ofrece diferentes versiones de este modelo, pero esta es una de las más asequibles. Con una capacidad de 1,7 kg, puede cocinar hasta siete u ocho personas. También es apreciado por su versatilidad.

 

Cosori 817915025574

Este es el modelo sin aceite cualitativo más barato que puede encontrar. Sus 11 funciones proporcionan un uso cómodo, lo que lo hace popular entre los usuarios de habla inglesa.

La Cosori 817915025574 es una freidora apta para una familia de cuatro a cinco personas, gracias a su capacidad de 5,5 L. Con una potencia de 1700 W y 11 programas disponibles, es muy versátil por su precio. Funciona con un sistema de calor de 360 ​​° y una temperatura regulable de 75 a 205 ° C. Tiene una pantalla táctil LED y un temporizador de hasta 60 minutos. Además, su diseño cuadrado permite cocinar más alimentos y optimizar su almacenamiento.

El exterior de esta freidora está hecho de plástico, pero las partes que entran en contacto con los alimentos no contienen BPA ni PFOA. También está equipado con un asa que se mantiene fría mientras el aparato está en uso.

Este modelo tiene una función de precalentamiento para asegurar una mejor cocción de los alimentos. Es fácil de usar y ofrece excelentes resultados, tanto para la preparación de patatas fritas, como de carne o pan por ejemplo.

Tiene una función de mantener caliente para mantener la comida a la misma temperatura. También incluye una función de batido que agita los alimentos dentro del recipiente, sin tener que abrirlo.

En cuanto al mantenimiento, la bandeja y la tapa extraíbles son antiadherentes y se pueden lavar en el lavavajillas. 

En términos de diseño, esta freidora está diseñada para ocupar el menor espacio posible, a pesar de su gran capacidad. Sus dimensiones son 30 x 30 x 32 cm.

Por último, tenga en cuenta que la marca ofrece 100 recetas originales en PDF, lo que es un poco de atención apreciada por los usuarios.

Al final, recomendamos esta freidora por su asequible precio, su versatilidad y sus funciones que mejoran la comodidad del usuario. Capaz de hornear, gratinar y recalentar, reemplaza fácilmente un horno pequeño si no tiene espacio para acomodar uno en su cocina. Las recetas proporcionadas en línea son un poco más.

 

Philips HD9652 / 90

A pesar de la ausencia de un ojo de buey, este aparato está en nuestra selección gracias a su separador de cuenco que le permite cocinar diferentes alimentos al mismo tiempo. Él es el único que tiene uno.

La Philips HD9652/90 dispose d’une puissance de 2225 W, d’un arrêt automatique, d’une cuisson rapide et de la technologie Twin Turbo Star limitant la présence de gras dans les aliments (jusqu’à 90% de matières grasses en menos). Su capacidad de 1,4 kg le permite acomodar fácilmente hasta cinco o seis personas. Con este modelo te beneficias de un amplio rango de temperatura, un tanque separador para poder cocinar diferentes alimentos al mismo tiempo y un recetario.

Combina la producción de aire caliente de circulación rápida con un sistema de calefacción y un diseño de estrella que le da la posibilidad de freír, pero también asar o simplemente cocinar todo tipo de platos. Según los usuarios, los resultados están ahí, y las patatas fritas son mejores que las horneadas.

Su interfaz de usuario muy simple le da acceso a un termostato hasta 200 ° C, así como a un temporizador con apagado automático. Por lo tanto, no hay riesgo de quemar su plato porque estaba demasiado absorto en sus otras tareas.

Otra característica que sitúa a este aparato por encima de los demás: su filtro de aire integrado garantiza una cocción sin olores. Además, el cajón y la cesta extraíbles se benefician de un revestimiento antiadherente que, no contento con ser fácil de lavar a mano, es apto para lavavajillas.

Cabe destacar que la freidora se entrega con un recetario muy completo que te ofrece un montón de ideas de platos para cocinar con el fin de variar los placeres!

Al final, se trata de una freidora haciéndolo con los honores aunque algunos usuarios hubieran apreciado una ventana para poder comprobar la cocción. Sin embargo, la calidad de los platos cocinados está muy por encima de la media, ¡seguro que deleitará a todos los gourmets! Y si solo desea cocinar para dos o tres personas, le recomendamos el Philips HD9741 / 10 o el Philips HD9642 / 20 .

 

Proscenic T21

Esta freidora es la única que se puede controlar de forma remota a través de un asistente de voz o una aplicación. Para que pueda conectarlo a Alexa y programar un temporizador de hasta 12 horas.

Gracias a su gran capacidad de 5,5 L, la Proscenic T21 es una freidora ideal para un hogar de cuatro a seis personas. Tiene una pantalla táctil y se puede programar de forma remota desde la aplicación “ProscenicHome” y el asistente de voz de Alexa. De esta forma, puede iniciar o detener la freidora, planificar la cocción o activar el precalentamiento. Este modelo es capaz de cocinar patatas fritas, verduras congeladas, carnes u otros platos cocinados tradicionalmente en el horno. 

El menú táctil ofrece una navegación intuitiva, numerosas posibilidades de cocción, así como una función de precalentamiento. Ocho programas (papas fritas, camarones, pizza, pollo, pescado, bistec, pastel y tocino) están disponibles a través del menú dependiendo de la comida a cocinar, pero también puede configurar sus propias temperaturas y tiempos de cocción.

Tenga en cuenta que estos son programables con el temporizador hasta las 12 en punto y que el aparato puede mantener sus platos calientes hasta el momento de servirlos. Puede programar el tiempo de cocción, el modo y mantener caliente con anticipación, sin tener que esperar a que termine la cocción.

En términos de diseño, el exterior de esta freidora está hecho de plástico, mientras que la sartén está hecha de aluminio con un revestimiento de teflón. En cuanto al mantenimiento, tenga en cuenta que las piezas extraíbles son aptas para lavavajillas. Sin embargo, es más seguro lavarlos a mano para no dañar su revestimiento.

Por otro lado, la Proscenic T21 es bastante ruidosa, incluso para una freidora sin aceite.

En conclusión, te recomendamos este modelo si quieres cocinar con una freidora sin aceite, fácil de usar, versátil y, sobre todo, controlable de forma remota a través de tu smartphone.

 

Fuentes

  1. Consumer Reports, Las mejores freidoras de aire de 2020 , 11 de agosto de 2020
  2. Good Housekeeping, 8 mejores freidoras de aire de 2020 – Reseñas de freidoras de aire mejor calificadas , 11 de agosto de 2020
  3. Compras, prueba de freidoras: resultados de pruebas comparativas , 11 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba