La mejor fuente de alimentación para PC

La mejor fuente de alimentación para PC

Después de 13 horas de investigación y análisis cuidadoso de 7 modelos, BeQuiet! Pure Power 11 está demostrando ser la mejor opción en este momento.

Por un precio atractivo, ofrece una alta eficiencia a la vez que es silencioso y es adecuado para la mayoría de configuraciones. Sin embargo, los más exigentes seguramente recurrirán a nuestra gama media, la más completa Corsair RMx v2 .

 

Nuestra elección, mejor económica

¡Tranquilizarse! Poder puro 11

Se distingue de la competencia con su certificación Gold, que garantiza una alta eficiencia. Como beneficio adicional, es silencioso y está bien provisto de conexiones que se adaptarán a la gran mayoría de configuraciones.

Aunque es algo más caro que sus competidores, el Pure Power 11 mantiene una muy buena relación calidad / precio gracias a sus múltiples ventajas, tanto en su versión normal como semimodular . Sin embargo, la seguridad no se deja de lado y se integra una amplia gama de tecnologías para garantizar la durabilidad de sus componentes.

 

Mejor rango medio

Corsair RMx v2

Modular y semi-pasiva, esta fuente de alimentación ofrece un interesante equilibrio entre las mejores características que se pueden encontrar en este nivel de la gama. La conexión es completa, lo que lo prepara para muchos años de servicio.

Con una excelente relación calidad / precio, el RMx hará las delicias de los más exigentes al limitar su contaminación acústica y al mismo tiempo tener una conexión bien suministrada, compatible con SLI o CrossFire X. La eficiencia no se queda fuera de la certificación Gold. El único pequeño defecto al que se puede culpar es que los conectores periféricos son un poco cortos, lo que requiere atención al momento de conectarlos.

 

Mejor gama alta

Corsair AX (i)

Un derroche de potencia y alta eficiencia están en el punto de encuentro con este modelo de gama alta. Por supuesto, la conexión es lo suficientemente amplia como para deleitar a los más codiciosos que no dejarán de equiparse en consecuencia.

Diseñado para usuarios avanzados , permite la conexión de una gran cantidad de componentes para que puedas montar el monstruo de tus sueños. Si su presupuesto es lo suficientemente alto, incluso puede optar por una versión «i», vinculada a Corsair Link e iCUE, para controlar todas las estadísticas de su computadora.

 

Alternativa de gama media

¡Tranquilizarse! Poder recto 11

Este modelo de Be Quiet! se destaca como el más silencioso de este rango de precios. Equipado con un ventilador de alta gama, mantiene un nivel de temperatura bajo para una mayor eficiencia.

El Straight Power 11 es una buena solución de la marca alemana. Compite de cerca con nuestra mejor gama media en el campo de la relación calidad / precio gracias a su certificación Platinum pero se queda atrás debido a su conectividad, menos bien abastecida. También existe una versión Gold , por un precio más interesante pero con menos eficiencia.  

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa de gama media
¡Tranquilizarse! Poder puro 11Corsair RMx v2Corsair AX (i)¡Tranquilizarse! Poder recto 11
¡Tranquilizarse! Poder puro 11Corsair RMx v2Corsair AX (i)¡Tranquilizarse! Poder recto 11
Se distingue de la competencia con su certificación Gold, que garantiza una alta eficiencia. Como beneficio adicional, es silencioso y está bien provisto de conexiones que se adaptarán a la gran mayoría de configuraciones.Modular y semi-pasiva, esta fuente de alimentación ofrece un interesante equilibrio entre las mejores características que se pueden encontrar en este nivel de la gama. La conexión es completa, lo que lo prepara para muchos años de servicio.Un derroche de potencia y alta eficiencia están en el punto de encuentro con este modelo de gama alta. Por supuesto, la conexión es lo suficientemente amplia como para deleitar a los más codiciosos que no dejarán de equiparse en consecuencia.Este modelo de Be Quiet! se destaca como el más silencioso de este rango de precios. Equipado con un ventilador de alta gama, mantiene un nivel de temperatura bajo para una mayor eficiencia.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

A menudo, la búsqueda de la fuente de alimentación perfecta para su computadora es un verdadero dolor de cabeza porque constituye, junto con el y la , el corazón de su computadora. Los muchos términos técnicos y las diferentes características hacen que esta compra sea más complicada de lo que podría pensar a primera vista.

Para ayudarlo en su elección, hemos determinado los siguientes criterios 

  • Potencia: para que tu configuración funcione correctamente es necesario disponer de recursos suficientes. Sin duda, debe basarse en la energía requerida por cada componente (TDP). Luego, puede determinar el mínimo necesario usando 2 métodos: ya sea un cálculo simple (procesador TDP + 2x tarjeta gráfica TDP) o mediante una calculadora en línea ( MSI / Be Quiet! ), Cuyo resultado será más detallado. En ambos casos, se recomienda dejar un margen del 40%.
  • Seguridad : las marcas utilizan muchos consejos para aumentar la eficiencia de sus fuentes de alimentación y, al mismo tiempo, preservar sus componentes tanto como sea posible. Por tanto, es fundamental que la potencia transmitida sea lo más estable posible pero también que no exista riesgo de daños provocados por un cortocircuito, una sobretensión o incluso un sobrecalentamiento debido al envío de una cantidad demasiado grande de energía.
  • Certificación : durante el funcionamiento, la fuente de alimentación pierde parte de su potencia en calor, lo que afecta al máximo disponible. Las certificaciones permiten conocer la efectividad de este componente garantizando un valor específico. Se distribuyen en 6 niveles: 80 Plus (80%), Bronce (82 a 85%), Plata (85 a 89%), Oro (87 a 92%), Platino (90 a 94%) y Titanio (90 a 96%). Sobre la base de estos valores, es fácil calcular la potencia real. Por ejemplo, para una fuente de alimentación de 500 W en 80 Plus, será de 400 W (500 * 80%).
  • Formato : está condicionado por tu caja. ATX es el más común y es adecuado para la gran mayoría de configuraciones. Sin embargo, si desea una solución compacta para su mini PC, entonces el SFX es ideal. Los entusiastas de la gestión de cables también apuntarán a la optimización al optar por modelos modulares en los que todos los cables se pueden desconectar para conservar solo lo necesario. El semimodular ofrece un sistema intermedio donde los cables principales son fijos y los cables secundarios, extraíbles.
  • Conectividad : suministra energía a los distintos componentes de su computadora. Por lo tanto, es esencial que sea lo suficientemente extenso para satisfacer todas sus necesidades presentes y futuras. Se compone al menos de las siguientes conexiones: un ATX de 20 + 4 pines (para la ), un EPS de 12 V, también llamado ATX-P4 (para el procesador), varios zócalos Molex (para discos duros y otras unidades) , 4 sockets SATA (para discos duros y grabadoras de este estándar) y PCI Express 6 + 2 pines, abreviado PCI-E (para la (s) tarjeta (s) gráfica (s)).
  • Enfriamiento : puede ser de 3 tipos: pasivo (sin ventiladores), activo o un equilibrio entre los dos, semi-pasivo, que solo se activa a partir de un cierto nivel de carga (generalmente alrededor del 40%). Le recomendamos que opte por este último, que minimiza la contaminación acústica en un uso más tradicional.

Sobre la base de estos criterios, hemos determinado una lista de alrededor de cuarenta modelos. Utilizando muchos comentarios y pruebas de los usuarios, tanto en francés como en inglés, pudimos reducirlo a las 5 soluciones propuestas en este artículo.

En aras de la coherencia, hemos decidido ponerlos en pie de igualdad centrándonos en una potencia equivalente. Así, para los modelos “baratos” optamos por 500 W y para los de gama media, 650 W.

 

¡Tranquilizarse! Poder puro 11

Se distingue de la competencia con su certificación Gold, que garantiza una alta eficiencia. Como beneficio adicional, es silencioso y está bien provisto de conexiones que se adaptarán a la gran mayoría de configuraciones.

Aunque es algo más caro que sus competidores, el Pure Power 11 mantiene una muy buena relación calidad / precio gracias a sus múltiples ventajas, tanto en su versión normal como semimodular . Sin embargo, la seguridad no se deja de lado y se integra una amplia gama de tecnologías para garantizar la durabilidad de sus componentes.

Esta fuente de alimentación ATX tiene una potencia de 500 W, pero el rango es de 300 a 700 W . Tiene una certificación 80 Plus Gold, bastante rara por este precio, que garantiza una alta eficiencia con una potencia disponible de al menos 435 W.

La seguridad está garantizada por una «abrazadera activa» y un rectificador activo (SR). Combinados con un convertidor dedicado (DC / DC), garantizan voltajes de mayor calidad y mejor estabilidad operativa, independientemente de la carga. Se suman a las protecciones tradicionales contra sobretensiones, cortocircuitos y variaciones de intensidad y potencia. 

También se proporciona un doble riel de 12 V para distribuir la carga de los mayores consumidores (CPU y GPU) y así facilitar la gestión al tiempo que se minimiza el riesgo de degradación.

La conexión, por su parte, es bastante extensa con: 1 EPS 12 V, 6 SATA, 1 ATX 20 + 4 pines, 1 Molex 4 pines floppy, 3 Molex 4 pines y 2 PCI-E 6 + 2 pines. El conjunto es compatible con la multi-GPU (CrossFire X como SLI), lo que te deja grandes posibilidades de evolución, siempre y cuando la potencia sea suficiente.

La ventilación es proporcionada por un ventilador de marca de 120 mm. Está optimizado para la reducción de ruido y funciona de forma continua (sin apagado automático).

Al final, todo apenas se nota, incluso con una carga alta, lo que corresponde a la reputación de la marca.

 

Corsair RMx v2

Modular y semi-pasiva, esta fuente de alimentación ofrece un interesante equilibrio entre las mejores características que se pueden encontrar en este nivel de la gama. La conexión es completa, lo que lo prepara para muchos años de servicio.

Con una excelente relación calidad / precio, el RMx hará las delicias de los más exigentes al limitar su contaminación acústica y al mismo tiempo tener una conexión bien suministrada, compatible con SLI o CrossFire X. La eficiencia no se queda fuera de la certificación Gold. El único pequeño defecto al que se puede culpar es que los conectores periféricos son un poco cortos, lo que requiere atención al momento de conectarlos.

Para poder, la fuente de alimentación ATX tiene derecho a 650 W. La gama se extiende desde 550 a 1000 W . Tiene la certificación 80 Plus Gold. Como resultado, la potencia disponible es de al menos 565 W, lo que le deja un margen bastante sustancial para instalar los componentes de su elección.

Por el lado de la seguridad, cuenta con protecciones clásicas contra sobretensiones, sobrecorrientes, subtensiones, cortocircuitos, sobrecargas y sobrecalentamiento. Agrega una corrección activa del factor de potencia, lo que permite un mejor consumo de la energía recibida.

Se pretende que la conexión sea modular. De este modo, solo puede conservar lo necesario entre las bastante variadas conexiones: 1 EPS 12 V, 9 SATA, 1 ATX 20 + 4 pines, 1 disquete Molex, 7 Molex 4 pines y 4 PCI-e 6 + 2 pines. Por supuesto, todo es compatible con SLI y CrossFire X.

Mientras tanto, el enfriamiento es proporcionado por un ventilador doméstico de 135 mm. Opera en modo semi-pasivo al activarse solo al 40% de carga, lo que minimiza la contaminación acústica en el uso de la oficina al tiempo que proporciona un buen flujo de aire cuando se necesita más.

Al final, si necesita un modelo más capaz para una configuración más avanzada, es la mejor solución. También está disponible una versión «i» que te permite gestionar las estadísticas de todo el directo, a través de Corsair Link e iCUE.

 

Corsair AX (i)

Un derroche de potencia y alta eficiencia están en el punto de encuentro con este modelo de gama alta. Por supuesto, la conexión es lo suficientemente amplia como para deleitar a los más codiciosos que no dejarán de equiparse en consecuencia.

Diseñado para usuarios avanzados , permite la conexión de una gran cantidad de componentes para que puedas montar el monstruo de tus sueños. Si su presupuesto es lo suficientemente alto, incluso puede optar por una versión «i» para controlar todas las estadísticas de su computadora.

Este es nuevamente un modelo ATX. ¡La potencia que tiene es de 760 W pero es posible llegar hasta los 1600 W para los más golosos! La certificación es de nivel Platino, que le garantiza un mínimo de 684 W para esta versión y 1440 W para el titanio certificado más resistente.

En el lado de la seguridad, además de las protecciones convencionales, la marca agrega detección automática de voltajes de entrada, lo que equilibra el conjunto y permite monitorear las estadísticas a través de programas dedicados (Corsair Link e iCUE). La optimización también ayuda al minimizar el calentamiento a máxima potencia (45 ° C).

¡La conexión es tan extensa que incluso podría permitir que se suministren dos configuraciones al mismo tiempo! Por lo tanto, tiene derecho a 2 disquetes EPS 12 V, 12 SATA, 1 ATX 20 + 4 pines, 2 disquetes Molex 4 pines, 8 Molex y 6 PCIe 6 + 2 pines.

Mientras tanto, el enfriamiento es proporcionado por un gran ventilador de 140 mm con rodamientos de bolas dobles. Garantiza un alto silencio de funcionamiento con su funcionamiento semi-pasivo (activación al 20% de carga) mientras genera un excelente flujo de aire.

Al final, si necesitas una fuente de energía excepcional, opta por este modelo más que interesante.

 

¡Tranquilizarse! Poder recto 11

Este modelo de Be Quiet! se destaca como el más silencioso de este rango de precios. Equipado con un ventilador de alta gama, mantiene un nivel de temperatura bajo para una mayor eficiencia.

El Straight Power 11 es una buena solución de la marca alemana. Compite de cerca con nuestra mejor gama media en el campo de la relación calidad / precio gracias a su certificación Platinum pero se queda atrás por su conectividad, menos bien proporcionada. 

Como su competidor, la versión elegida tiene 650 W de potencia. La certificación es aquí a nivel Platinum, para una potencia disponible de 585 W. También existe una versión Gold , por un precio algo más atractivo pero con menos eficiencia. Platinum, la gama se extiende desde 550 a 1200 W y oro, de 450 a 1000 W

La seguridad toma los sistemas clásicos y agrega tecnologías LLC, SR y un convertidor CC / CC para una mejor estabilidad operativa y una mejor regulación de voltaje. También está equipado con 4 rieles de 12 V que garantizan una excelente distribución de la carga al tiempo que mejora la seguridad de sus componentes.

La conexión es un poco más limitada en la competencia lo que tiende a limitar las posibilidades. Aún tiene derecho a 1 EPS 12 V, 9 SATA, 1 ATX 20 + 4 pines, 3 Molex y 4 PCIe 6 + 2 pines. Se planea la compatibilidad con SLI y CrossFire X.

El enfriamiento es proporcionado por un ventilador SilentWings 3 de 135 mm, conocido por su eficiencia y silencio. Todo funciona de forma continua pero emite muy poco ruido, hasta un punto realmente insignificante.

Al final, si confía en la eficiencia y su conectividad es suficiente para usted, el Straight Power es una excelente solución.

 

Fuentes

  1. Tendencias digitales, la mejor fuente de alimentación para PC para 2020 , 12 de agosto de 2020
  2. Futura-Sciences, 🥇 Mejores fuentes de alimentación para PC 2020 – Prueba y comparación , 12 de agosto de 2020
  3. IGN, Mejor fuente de alimentación 2020: PSU confiables para su PC para juegos , 12 de agosto de 2020
  4. PC Gamer, Mejor fuente de alimentación para juegos de PC , 12 de agosto de 2020
  5. Techradar, la mejor fuente de alimentación para PC 2020: las mejores fuentes de alimentación que puede comprar hoy , 12 de agosto de 2020
  6. Tom’s Hardware, las mejores fuentes de alimentación de 2020: las mejores fuentes de alimentación para PC de juegos , 12 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba