La mejor guitarra acústica

La mejor guitarra acústica

Después de 9 horas de investigación y análisis de 40 modelos actualmente populares en el mercado, hemos concluido que la guitarra acústica del momento es la Epiphone DR-100 por su muy buena relación calidad-precio.

 

Nuestra elección, mejor económica

Epiphone DR-100

Este modelo no tiene preamplificador y tiene una forma tradicional. Se centra en lo esencial: producir un sonido correcto sin posibilidad de amplificarlo. Se dirige a aquellos que recién están comenzando.

Esta guitarra es un modelo acorazado con tapa de abeto, cuerpo y mástil de caoba. Su tamaño es apto para todas las manos, pero es más adecuado para adultos. El cuerpo de la guitarra luce un estilo clásico. El puente está hecho de palisandro, lo que mejora la longevidad de la guitarra. El estilo del mástil con 20 trastes es delgado, lo que hace que las notas sean más accesibles. El sonido es correcto y ya te permite tocar canciones con cierta calidad melodiosa.

 

Mejor rango medio

Este modelo está cortado desde la parte superior para llegar al mástil más fácilmente, pero también tiene un preamplificador para un presupuesto asequible. Permite tener un margen de progreso.

Esta guitarra es un modelo acorazado con una pequeña tapa cortada. El mango es delgado, fácil de tocar y parece resistente. También hay algunos toques tecnológicos como una barra de control de doble acción que permite evitar curvaturas accidentales del mástil o modificar el sonido de la guitarra. Está equipado con un preamplificador Fishman Presys Plus con sintonizador integrado que le permite controlar los agudos, medios y graves. Es adecuado para folk, blues y country.

 

Mejor gama alta

Este modelo no tiene caja de resonancia y, por tanto, es muy silencioso, ligero y fácil de almacenar. Sin embargo, tiene un preamplificador en el que es posible conectar auriculares.

El SLG200S destaca por su diseño. Por lo tanto, luce los contornos de una guitarra clásica, pero está casi vacío en su centro. Este contorno también se puede eliminar, lo que lo convierte en un excelente modelo para viajes o apartamentos pequeños. Esta construcción hace que la guitarra sea muy ligera y cómoda de llevar. Sin embargo, si ha tenido guitarras antes, la falta de cuerpo puede ser preocupante. Este detalle te permite jugar

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama alta
Epiphone DR-100
Epiphone DR-100
Este modelo no tiene preamplificador y tiene una forma tradicional. Se centra en lo esencial: producir un sonido correcto sin posibilidad de amplificarlo. Se dirige a aquellos que recién están comenzando.Este modelo está cortado desde la parte superior para llegar al mástil más fácilmente, pero también tiene un preamplificador para un presupuesto asequible. Permite tener un margen de progreso.Este modelo no tiene caja de resonancia y, por tanto, es muy silencioso, ligero y fácil de almacenar. Sin embargo, tiene un preamplificador en el que es posible conectar auriculares.

 

Nuestra elección: Epiphone DR-100

Nuestra elección, mejor económica

Epiphone DR-100

Este modelo no tiene preamplificador y tiene una forma tradicional. Se centra en lo esencial: producir un sonido correcto sin posibilidad de amplificarlo. Se dirige a aquellos que recién están comenzando.

Esta guitarra es un modelo acorazado con tapa de abeto, cuerpo y mástil de caoba. Pesa alrededor de 4 kg y está hecho de buenos materiales, especialmente para el presupuesto de esta guitarra particularmente asequible. Su tamaño es apto para todas las manos, pero es más adecuado para adultos.

El cuerpo de la guitarra luce un estilo clásico. Consta de varios colores, y aquí hemos elegido el más asequible del momento: vintage. La roseta tiene círculos estéticos y va del amarillo al negro de forma armoniosa.

El puente está hecho de palisandro, lo que mejora la longevidad de la guitarra. El estilo del mástil con 20 trastes es delgado, lo que hace que las notas sean más accesibles.

El sonido es correcto y ya te permite tocar canciones con cierta calidad melodiosa. Sin embargo, está destinado a jugadores principiantes: los sonidos que salen de esta guitarra carecen de graves y riqueza.

En resumen, esta guitarra está dirigida a principiantes. Para un presupuesto particularmente asequible, tiene una buena vida útil y un sonido decente.

 

Este modelo está cortado desde la parte superior para llegar al mástil más fácilmente, pero también tiene un preamplificador para un presupuesto asequible. Permite tener un margen de progreso.

Esta guitarra es un modelo acorazado con una pequeña tapa cortada. Está hecho completamente de caoba. El mango es delgado, fácil de tocar y parece resistente. Tiene un acabado satinado que lo hace agradable al tacto. Su tamaño está dirigido principalmente a jugadores adultos.

También hay algunos toques tecnológicos como una barra de control de doble acción que permite evitar curvaturas accidentales del mástil o modificar el sonido de la guitarra. La guitarra está equipada con un preamplificador Fishman Presys Plus con afinador integrado que le permite controlar los agudos, medios y graves.

El interior de este modelo tiene un refuerzo folk en forma de X que permite más libertad de movimiento y hace que la guitarra responda mejor. Esta construcción ofrece más graves.

Por el lado del sonido, los graves están presentes y también destacan el resto de frecuencias. Es adecuado para folk, blues y country. La parte superior cortada hace que sea muy fácil llegar a la parte superior del mango.

Esta guitarra está dirigida a jugadores principiantes que deseen tener margen de mejora con su preamplificador. El sonido que emana de él es cálido y denso. Tiene una excelente relación calidad-precio.

 

Este modelo no tiene caja de resonancia y, por tanto, es muy silencioso, ligero y fácil de almacenar. Sin embargo, tiene un preamplificador en el que es posible conectar auriculares.

El SLG200S destaca por su diseño. Por lo tanto, luce los contornos de una guitarra clásica, pero está casi vacío en su centro. Este contorno es de caoba, y el puente y el mástil son de palisandro y arce.

Este contorno también se puede eliminar, lo que lo convierte en un excelente modelo para viajes o apartamentos pequeños. Hay tres colores disponibles: natural, negro y amarillo y negro. La guitarra tiene un acabado satinado que la hace agradable al tacto.

Esta construcción hace que la guitarra sea muy ligera y cómoda de llevar. Sin embargo, si ha tenido guitarras antes, la falta de cuerpo puede ser preocupante. Este detalle permite jugar con material silencioso.

Sin embargo, este modelo tiene un preamplificador con una serie de controles. Puede ser alimentado por dos baterías AA o una toma de CA.

Por lo tanto, puede modificar el volumen, los graves, los medios y los agudos. La guitarra también está equipada con efectos como reverberación y coro que se pueden controlar mediante botones. También es posible conectar un reproductor de mp3 a una toma auxiliar.

Por lo tanto, esta guitarra es ideal si no quieres molestar a tu vecindario por la noche o si tienes un niño pequeño al que no debes despertar. Muy ligero y agradable de manejar, tiene un preamplificador con muchos ajustes. Sin embargo, dado su precio, está destinado principalmente a principiantes en la guitarra.

 

Fuentes

  1. Alex Price, $ 140 vs. Guitarra acústica de $ 3,000 // Martin HD-28 y Epiphone DR-100 , 23 de noviembre de 2020
  2. Dawsons Music & Sound, Fender CD-140SCE Mahogany Electro Acoustic Guitar Review , 23 de noviembre de 2020
  3. GCH Guitar Academy, guitarra silenciosa Yamaha SLG200S. Unboxing, revisión y pruebas (SLG200) , 23 de noviembre de 2020
  4. Guitar World, Las 10 mejores guitarras acústicas para principiantes 2020 , 23 de noviembre de 2020
  5. Music Radar, las 13 mejores guitarras acústicas de 2020: nuestra selección de guitarras acústicas para principiantes y profesionales , 23 de noviembre de 2020
  6. NyMag, 8 mejores guitarras acústicas para principiantes 2020 , 23 de noviembre de 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba