La Mejor Hamaca para Bebé

La Mejor Hamaca para Bebé

Tras dedicar numerosas horas a la búsqueda de la mejor hamaca para bebé, hemos comparado hasta una quincena de modelos entre los cuales, el Balance Soft de Babybjörn destaca especialmente.

Su ergonómico asiento ofrece la comodidad esperada, su estructura es ligera, pero estable y permite un balanceo adaptado a los movimientos del bebé. Asimismo, es fácil de transportar y almacenar, siendo el aliado ideal para las siestas de los más “peques”.

 

Nuestra elección, Mejor de gama media

Babybjörn Balance Soft

Este ergonómico asiento es suave, cómodo y permite un balanceo natural en función de los movimientos del bebé. Evolutivo, puede utilizarse desde el nacimiento del bebé hasta los dos años de edad.

Este modelo ofrece una comodidad similar a la de una hamaca y un balanceo natural inducido por los movimientos del propio bebé. Puede ser utilizado desde el nacimiento y permite un buen soporte para la espalda, nuca y cabeza del pequeño. La Balance Soft es evolutiva, pues puede ser utilizada hasta los 2 años. Cuenta con tres grados de inclinación, lo que permite adaptar la posición según la edad o estado de cansancio.

 

Mejor barata

Bright Starts Safari

Presenta todos los criterios de este tipo de aparatos. Lúdica y utilitaria al mismo tiempo, cuenta con un arco de juguete y un sistema de vibración, complementos ideales para el confort y sueño del bebé.

Con un precio asequible, esta colorida hamaca posee un arco de juguete y un sistema de vibración utilizado para dormir o tranquilizar al bebé. Puede ser utilizada hasta los 9 kg (unos 6 meses) y cuenta con los elementos de seguridad esperados. Cuenta con un arnés de tela de tres puntos y una base de metal tipo patín antideslizante. Básica, pero cómoda, representa una buena relación calidad/precio.

 

Mejor de gama alta

$2compuesto por un espejo, un cascabel y un juguete sonoro. Este puede comprarse por separado y fijarse a un lado de la tumbona para acompañar al bebé, independientemente de la altura en la que esté fijado el asiento. Totalmente rotativo, no obstaculiza en ningún caso la manipulación del asiento.

A pesar de su muy convincente concepción, hay que reconocer el principal punto débil de este modelo, y es que solo puede ser utilizado con bebés de menos de 6 meses. Aun así, la calidad de fabricación y la posibilidad de poder cambiar y limpiar las fundas rentabilizan su inversión si es utilizado con varios bebés.

 

Babymoov Doomoo

Puede ser utilizada desde el nacimiento hasta los 30 kg. Es el modelo más evolutivo de nuestra selección. Su relleno de microfibras es modulable y se adapta a la silueta del bebé.

Llamada “nido” y “puf”, estas denominaciones representan bastante bien la principal cualidad de esta hamaca. El bebé puede disfrutar de un asiento cómodo y envolvente, ideal para asegurar una buena posición y confort.  Esto último está asegurado por un relleno de microesferas que se adaptan al peso y edad del bebé. La base es más sólida, permitiendo la estabilidad necesaria para contar con una buena seguridad.

Hasta los 9 kg, la hamaca se equipa con una funda de algodón con un arnés de tres puntos para una sujeción óptima. Una de sus características más destacadas es la posibilidad de poder adaptar la forma del asiento por las microfibras, en función de las necesidades del momento.

Una vez el niño se vuelva un poco más grande, la hamaca puede seguir siendo utilizada, pero cual puf, hasta los 30 kg (entre 9-10 años). Con la compra también se incluye una segunda funda para tal efecto.

Otro aspecto bastante interesante es que, si por algún casual se rompiera (por algún pequeño accidente al transportarla o similar), puede rellenarlo con bolas de microfibras muy fácilmente.

Y para los pequeños que necesitan ser mecidos, Babymoov ha comercializado un columpio para añadir debajo del puf (disponible para su compra por separado). Sin embargo, consideramos que no es una inversión bastante acertada para un movimiento de péndulo bastante limitado. En cambio, el arco de juegos sí que representa una compra la mar de interesante, pues gracias a su base, puede ser incluso utilizado sin el puf.

Si nos fijamos en las opiniones de los numerosos usuarios, la comodidad que aporta es bastante buena. Por último, gracias a su evolutividad, aunque no sea la más adecuada durante los primeros veces, enamorará con su uso a largo plazo.

 

4moms Mamaroo

Este balancín parece realmente idóneo para adormecer a aquellos diablillos que necesitan un poco de movimiento para conciliar el sueño. También permite conectarlo a su smartphone

Lejos de ser una hamaca para bebés clásica y compacta, este balancín es idóneo para bebés de menos de 9 kg. Propone 5 tipos de movimiento diferentes, verticales y laterales. Asimismo, cuenta con sonidos integrados y puede conectarlo a su smartphone vía Bluetooth.

Tiene la posibilidad de modificar el movimiento, la velocidad y el volumen de la música mediante la app de la marca (compatible con iOS y Android). Los mismos ajustes son posibles para el balanceo mediante los botones disponibles en el aparato. Además, cuenta con una toma jack que le permitirá conectar cualquier otro dispositivo musical.

La tela está cerrada con cremallera en un aro metálico ovalado, ofreciendo un cómodo asiento suspendido y nada rígido, provisto de un arnés de tres puntos para la seguridad del bebé. En cuanto a la funda, esta es fácil de extraer y puede ser lavado a máquina.

El arco sobre el que se monta esta estructura permite, por su parte, una adaptación precisa de la inclinación a las necesidades del niño, desde una posición sentada hasta una otra completamente tumbada.

Los movimientos de la báscula se adaptan a las necesidades de los más pequeños, desde el mecimiento estándar (similar al de un coche) hasta la oscilación circular (cual anillo).

También posee un arco de juegos con tres pelotas de juguete interactivas y reversibles que puede ser instalado en la parte superior del aparato. De hecho, el color y características de estas pelotas son un gran estímulo para el bebé.

A pesar de que pueda suponer una inversión considerable, sobre todo para una utilización de 6 meses, este modelo para realmente ayudar a los bebés a conciliar el sueño gracias a las características de los movimientos que realiza, lo que explica su gran popularidad.

Sin embargo, ocupa bastante espacio y no es el modelo más elegante como para tenerlo en el salón. A pesar de todo, su diseño y modernidad contrarrestan su imponente volumen.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 3 de febrero 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba