La mejor hamaca para bebés

La mejor hamaca para bebés

Después de 9 horas de investigación y un análisis cuidadoso de 15 modelos, Balance Soft de Babybjörn ocupa el primer lugar en nuestro ranking.

Su asiento fisiológico ofrece la comodidad esperada, sobre una estructura ligera pero estable, que permite un columpio natural adaptándose a los movimientos del bebé. Fácil de transportar y almacenar, esta tumbona es un aliado ideal tanto para los momentos de despertar como de descanso, al aire libre o en casa.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Babybjörn Balance Soft

Este modelo es el más transportable de nuestra selección, ya que se puede plegar fácilmente para ocupar poco espacio. Además, es gracias a su excelente relación calidad / precio que toma la delantera en nuestro ranking.

Esta tumbona ofrece a tu bebé un asiento fisiológico similar a una hamaca, y un equilibrio natural inducido por sus movimientos. Destinado a los niños desde el nacimiento, sostiene cómodamente la espalda, el cuello y la cabeza de los bebés. Pero el Balance Soft también es escalable, ya que el niño puede sentarse en él hasta los dos años (13 kg) aproximadamente. Son posibles tres grados de inclinación, para ofrecer al bebé la posición que mejor se adapte a su edad y estado de fatiga. Por tanto, en nuestra opinión, es la mejor de las tumbonas.

 

Mejor barato

Fisher Price 2 en 1 escalable

Este transatlántico más asequible nos conquistó tanto por la solidez de su estructura como por su diseño escalable, dándole valor a largo plazo. Por lo tanto, se puede transformar fácilmente en una pequeña mecedora.

A pesar de su precio más limitado, esta tumbona cuenta con un cómodo asiento tapizado con una tela de color que no pasa desapercibida. Puede columpiarse o inmovilizarse con la pequeña muleta, e incluso reclinarse para los bebés más pequeños. También tiene un sistema vibratorio que funciona con baterías que acuna suavemente al bebé. Después de unos meses, el asiento se puede transformar en una mecedora real, sin el accesorio, y así se puede utilizar hasta 18 kg (aproximadamente 5 años). Por otro lado, es menos fácil de almacenar y adaptar al nivel del asiento que el Babybjörn Balance Soft.

 

Mejor gama alta

Béaba arriba y abajo III

Ajustable a cuatro alturas y tres inclinaciones, esta tumbona se distingue por la posibilidad de instalar al bebé en la mesa contigo aunque todavía no domine la posición sentada.

Esta cómoda tumbona con su asiento blando tiene la particularidad de poder ajustarse a cuatro alturas distintas. Al adaptar su posición a las necesidades y actividades de otros miembros de la familia, su bebé disfruta de su presencia y permanece a su alcance durante sus tareas diarias. Además, es el único de nuestra selección que ofrece un arnés de cinco puntos para aumentar su seguridad. Por otro lado, está destinado solo para bebés de hasta 6 meses lo que lo hace, en nuestra opinión, muy caro en comparación con modelos anteriores.

 

Alternativa de gama media

Utilizable desde el nacimiento hasta los 30 kg, esta tumbona de diseño original es una de las más escalables del mercado. Su relleno de microperlas se adapta a la morfología del niño sea cual sea su edad, ofreciendo un buen confort.

Alternativamente identificados como «nido» o como «puf», estos nombres reflejan claramente la principal cualidad de esta tumbona. Instalado en el interior, el bebé se beneficia de un asiento suave y envolvente, ideal para tranquilizar a los niños pequeños y apreciado por los niños mayores. No obstante , la base es rígida, por lo que la estabilidad es esencial para un uso seguro. Sin embargo, toda esta comodidad hace que pierda la practicidad para el transporte y almacenamiento. Por eso solo se encuentra como alternativa.

 

Alternativa de gama alta

4moms mamaroo

Conectado a su teléfono, este columpio puede reproducir música suave, para calmar a su bebé, o animada, para despertar momentos. De hecho, parece ayudar a los bebés que necesitan tranquilidad.

Lejos de la clásica y compacta tumbona, este modelo, destinado a bebés de menos de 9 kg, ofrece cinco tipos de movimientos distintos, verticales y laterales. Además de los cuatro sonidos integrados, también puede conectar su teléfono a través de bluetooth para reproducir su música favorita y controlar el asiento a distancia. Los movimientos del columpio están pensados ​​para satisfacer mejor las necesidades de los niños pequeños. Por otro lado, toda esta tecnología ocupa espacio y se almacena con menos facilidad que el Babybjörn Balance Soft. El precio también se siente.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
Babybjörn Balance SoftFisher Price 2 en 1 escalableBéaba arriba y abajo III4moms mamaroo
Babybjörn Balance SoftFisher Price 2 en 1 escalableBéaba arriba y abajo III4moms mamaroo
Este modelo es el más transportable de nuestra selección, ya que se puede plegar fácilmente para ocupar poco espacio. Además, es gracias a su excelente relación calidad / precio que toma la delantera en nuestro ranking.Este transatlántico más asequible nos conquistó tanto por la solidez de su estructura como por su diseño escalable, dándole valor a largo plazo. Por lo tanto, se puede transformar fácilmente en una pequeña mecedora.Ajustable a cuatro alturas y tres inclinaciones, esta tumbona se distingue por la posibilidad de instalar al bebé en la mesa contigo aunque todavía no domine la posición sentada.Utilizable desde el nacimiento hasta los 30 kg, esta tumbona de diseño original es una de las más escalables del mercado. Su relleno de microperlas se adapta a la morfología del niño sea cual sea su edad, ofreciendo un buen confort.Conectado a su teléfono, este columpio puede reproducir música suave, para calmar a su bebé, o animada, para despertar momentos. De hecho, parece ayudar a los bebés que necesitan tranquilidad.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Si la hamaca no es realmente uno de los elementos esenciales en la lista de artículos para bebés, especialmente para los ávidos entusiastas del motor libre, debe ser reconocida por su uso. 

Ya sea para variar las posiciones de juego del niño o simplemente para poder dejarlo unos minutos, el tiempo para ducharse o preparar la comida, por ejemplo, muchos padres deciden comprarlo.

Si volvemos a lo básico, ¿en qué consiste la silla de bebé? Es un asiento de tela, montado sobre un armazón de metal y / o plástico, destinado a los más pequeños desde que nacen hasta que se sientan solos. 

Más allá de un simple asiento estático, la mayoría de las tumbonas están equipadas con un movimiento pendular, natural o electrónico, bastante eficaz para calmar al bebé. 

Aunque su funcionamiento es bastante sencillo, se deben considerar varios criterios para realizar la elección más adecuada, tanto para ti como para tu bebé.

  • Comodidad : es importante que tu hijo esté correctamente instalado en su tumbona, pero sobre todo que agrade estar ahí, a riesgo de acabar con una compra innecesaria en sus manos. Lo ideal es favorecer modelos que respeten la morfología de tu pequeño con un asiento modular y no demasiado rígido. En cualquier caso, es recomendable no dejarlo ahí por periodos demasiado prolongados y variar las posiciones.
  • Seguridad : esto es fundamental, tanto en la tumbona como en la forma de utilizarla. Un bebé recién nacido debe estar sujeto de manera imperativa por un arnés , incluso si no se mueve mucho. La estructura de la tumbona debe ser lo más estable posible y debe colocarse en el suelo, nunca en altura.
  • Funciones : algunas tumbonas están equipadas con un arco de juego , otras con equipos electrónicos que permiten que la estructura se balancee o vibre automáticamente. Esta es una elección bastante subjetiva, vinculada tanto a sus preferencias como a su presupuesto, estas características inevitablemente tienen su costo.
  • Practicidad : la tumbona claramente no es inmune a una fuga de pañales o un estallido de regurgitación, puede ser práctico que esté equipada con una funda extraíble y lavable , idealmente en la máquina, incluso a baja temperatura. Algunos modelos también son plegables y / o están equipados con asas, para facilitar su almacenamiento y transporte. 

También debes saber que algunas tumbonas son escalables , más allá del máximo habitual de 9 kg. Permiten así que los niños mayores de un año las utilicen como asiento durante varios meses o incluso años, lo que permite rentabilizar la inversión durante un período más largo.

Tras consultar varios sitios especializados, de habla francesa e inglesa, pero también y sobre todo un buen número de opiniones de usuarios, es finalmente a la vista de estos criterios y nuestra experiencia que hemos establecido nuestra selección de las 5 mejores tumbonas para bebés del momento.

 

Babybjörn Balance Soft

Este modelo es el más transportable de nuestra selección, ya que se puede plegar fácilmente para ocupar poco espacio. Además, es gracias a su excelente relación calidad / precio que toma la delantera en nuestro ranking.

Esta tumbona ofrece a tu bebé un asiento fisiológico, similar a una hamaca, y un equilibrio natural inducido por los movimientos de tu pequeño. Destinado a niños desde el nacimiento (mínimo 3,5 kg), soporta cómodamente la espalda, el cuello y la cabeza de los bebés.

Este modelo es progresivo, ya que el niño puede sentarse allí hasta los dos años (13 kg) aproximadamente. Son posibles tres grados de inclinación, para ofrecer al bebé la posición que mejor se adapte a su edad y estado de fatiga. 

Inicialmente (hasta 9 kg), se utiliza el arnés de tres puntos completamente cubierto de tela para mantener seguro al pequeño. Una vez que se sienta solo y se las arregla para moverse, puede darle la vuelta a la funda para que el sillón reclinable se convierta en un asiento pequeño y cómodo. También es extraíble y lavable a máquina.

La hamaca se puede plegar para lograr un grosor muy pequeño, lo que facilita su transporte o almacenamiento en un rincón de la habitación. Estas manipulaciones solo toman unos segundos, con el mecanismo de bloqueo de inclinación ubicado en la base. La marca incluso ha proporcionado una bolsa para llevarlo fácilmente .

Editada desde hace unos años, esta tumbona ya ha convencido a muchos padres. Hay que reconocer que los tejidos utilizados inspiran comodidad y que sus colores suaves pero cálidos se integran fácilmente en cualquier interior. La estructura metálica se mantiene ligera a la vez que muestra una muy buena estabilidad.

La forma particular del pie induce un suave balanceo, apreciado por los niños de cualquier edad. La dificultad es, en última instancia, obligarlos a no sentarse en él después de los dos años …

 

Fisher Price 2 en 1 escalable

Este transatlántico más asequible nos conquistó tanto por la solidez de su estructura como por su diseño escalable, dándole valor a largo plazo. Por lo tanto, se puede transformar fácilmente en una pequeña mecedora.

Con su aspecto de mecedora, esta tumbona tiene un cómodo asiento tapizado con una colorida tela que no pasa desapercibida. Puede columpiarse o inmovilizarse con la muleta pequeña y reclinarse para bebés más pequeños. También tiene un sistema de vibración a batería que mece suavemente a su bebé.

Fisher Price es una marca conocida por su amplia gama de equipos y juguetes para bebés y niños, cuya solidez ha sido probada a lo largo de generaciones de niños. 

A pesar de su diseño predominantemente de plástico, esta tumbona tiene una base ancha, cuya estabilidad deja pocas dudas. El conjunto sigue siendo ligero para los usuarios y, por tanto, fácil de transportar a pesar de este imponente tamaño. Por otro lado, es menos fácil deslizarlo hacia una esquina cuando no está en uso.

El asiento es menos flexible que en otros modelos, pero aún parece cómodo. El arnés de tres puntos ayuda a sujetar a los bebés. Luego, el asiento se puede transformar en una mecedora real, sin el accesorio, y por lo tanto se puede usar hasta 18 kg (es decir, 5 años).

El arco de juego, equipado con un sonajero y una mariposa susurrante, es extraíble para permitir esta escalabilidad. La tumbona también es extraíble y el cojín se puede lavar a máquina. Fácil de montar y desmontar, representa, según los usuarios, una buena inversión desde hace varios años.

En cuanto al diseño, es claramente una cuestión de gustos. Ciertamente no es el modelo más versátil ni el más elegante para exhibir en tu salón, pero los pequeños animales y los colores vivos atraen a los niños, y son los principales interesados ​​al final.

 

Béaba arriba y abajo III

Ajustable a cuatro alturas y tres inclinaciones, esta tumbona se distingue por la posibilidad de instalar al bebé en la mesa contigo aunque todavía no domine la posición sentada.

Tranquila y confortable, esta tumbona de asiento blando tiene la particularidad de poder ajustarse a cuatro alturas diferentes. Al adaptar su posición a las necesidades y actividades de otros miembros de la familia, su bebé disfruta de su presencia y permanece a su alcance durante sus tareas diarias.

La posición alta es especialmente ideal para que su hijo participe en la comida, en la mesa con todos, a pesar de no saber sentarse quieto. También limita el riesgo de dolor de espalda. Gracias a las asas anchas, la hamaca también es fácil de manejar y transportar de una habitación a otra de la casa.

Destinado a bebés desde el nacimiento hasta los 6 meses, el asiento se inclina en tres posiciones, para adaptarse mejor al grado de despertar del niño. La tumbona puede columpiarse o inmovilizarse con la muleta grande. El arnés de cinco puntos mantiene al bebé completamente seguro, incluso cuando crece y se las arregla para pararse solo. 

El acolchado grueso, disponible en cuatro colores ligeramente retro pero lleno de energía, se puede complementar con un reductor de recién nacido para bebés menores de tres meses, pero también completamente desvestido para lavar la funda en la máquina.

Un arco de juego , compuesto por un espejo, una campana y un juguete sonoro, se puede comprar por separado y fijar a un lado de la tumbona, para acompañar al bebé independientemente de la altura a la que se coloque el asiento. Totalmente giratorio, no interfiere en modo alguno con el manejo del asiento.

A pesar de un diseño muy convincente, hay que reconocer el principal inconveniente de esta tumbona que es la corta duración sobre la que se puede utilizar, ya que está reservada para bebés menores de seis meses. Sin embargo, la calidad de su fabricación y la posibilidad de permutar las cubiertas decorativas permiten amortizar la inversión a largo plazo, con varios hijos.

 

Utilizable desde el nacimiento hasta los 30 kg, esta tumbona de diseño original es una de las más escalables del mercado. Su relleno de microperlas se adapta a la morfología del niño sea cual sea su edad, ofreciendo un buen confort.

Alternativamente identificados como «nido» o como «puf», estos nombres reflejan claramente la principal cualidad de esta tumbona. Instalado en él, el bebé se beneficia de un asiento suave y envolvente, ideal para tranquilizar a los niños pequeños y apreciado por los niños mayores. 

Esta comodidad se asegura llenando todo el asiento con microperlas, que se ajusta a la silueta del niño sea cual sea su peso y edad. No obstante, la base es rígida, por lo que la estabilidad es esencial para un uso seguro.

Hasta 9 kg, la tumbona está equipada con una funda de algodón con un arnés de tres puntos, para una sujeción óptima. Al distribuir las cuentas usted mismo, puede instalar a su bebé en una posición más bien sentada o más bien acostada, según sus necesidades en ese momento.

Una vez que el niño ha crecido un poco más, el sillón reclinable puede seguir utilizándose como un pequeño puf, pudiendo soportar el asiento hasta 30 kg, que es el peso aproximado de un niño de 9 a 10 años. Se proporciona una segunda cubierta sin sujetador para este propósito.

Las dos bandejas, simplemente descomprimidas de la base, son lavables a máquina. Si, con el paso de los años, el acolchado se hunde, es bastante fácil proporcionar bolsitas de microperlas para rellenarlo. 

Para los más pequeños que necesitan ser mecidos, Babymoov ha comercializado un columpio para agregar debajo de la otomana, disponible como compra por separado. Sin embargo, en nuestra opinión, esto representa una gran inversión para un movimiento pendular bastante limitado. El arco del despertar , en cambio, puede resultar interesante ya que gracias a su pie estable, se puede utilizar incluso sin la otomana. 

Si vamos a creer en los comentarios de los usuarios, pocos bebés no se han adherido a la comodidad del Doomoo. Gracias a su escalabilidad, si no convenció los primeros meses, se adopta por completo a partir de entonces como puf, ideal para momentos tranquilos.

 

4moms mamaroo

Conectado a su teléfono, este columpio puede reproducir música suave, para calmar a su bebé, o animada, para despertar momentos. De hecho, parece ayudar a los bebés que necesitan tranquilidad.

Lejos de la clásica y compacta tumbona, este columpio destinado a bebés de menos de 9 kg ofrece cinco tipos de movimientos distintos, verticales y laterales. Además de los cuatro sonidos integrados, también puede conectar su teléfono a él a través de bluetooth, para reproducir su música favorita, pero también para controlar el asiento a distancia.

Tienes la posibilidad de modificar el movimiento, la velocidad y el volumen de la música a través de una aplicación de smartphone dedicada, compatible con iOS y Android. Los mismos ajustes son posibles en la base del columpio, a través de botones fácilmente identificables, y un conector jack le permite conectar cualquier otro dispositivo musical.

El tejido está cerrado con cremallera sobre un aro metálico ovalado, ofreciendo un asiento suspendido cómodo y nada rígido, equipado con un arnés de tres puntos para la seguridad del bebé. Fácil de quitar, esta funda se puede lavar a máquina. 

El arco sobre el que se monta esta estructura permite una adaptación precisa de la inclinación a las necesidades del niño, desde una posición sentada hasta una posición totalmente tumbada.

Los movimientos del columpio están pensados ​​para adaptarse mejor a las necesidades de los niños pequeños, desde el balanceo similar a un automóvil hasta el columpio circular similar a una ola. 

En la parte superior de la tumbona también se puede colocar un arco de despertar con tres bolas de doble cara. Por un lado, un duotono blanco y negro acentúa los únicos contrastes que un recién nacido es capaz de distinguir. Por otro lado, tres colores brillantes despiertan sus sentidos una vez que su vista es un poco más nítida. 

A pesar de la importante inversión que representa este columpio, especialmente por un período limitado de seis meses, realmente parece ayudar a los bebés que tienen una gran necesidad de movimiento a estar tranquilos, y especialmente a los padres que no son capaces de llevar siempre a su hijo en brazos. , lo que explica su gran popularidad. 

Por otro lado, debes aceptar darle un lugar de elección en tu sala de estar, porque claramente no es el modelo más versátil de nuestra selección. A pesar de todo, la modernidad de su diseño contrarresta su imponente volumen.

 

Fuentes

  1. Conso Baby, tumbonas Top 30 Baby: Opiniones y mejores precios , 04 agosto 2020
  2. Very Well Family, las 7 mejores hamacas para bebés de 2020 , 04 de agosto de 2020
  3. Qué esperar, las mejores hamacas para bebés de 2020 , 04 de agosto de 2020
  4. Cortacables, mejores hamacas y mecedoras para bebés 2020 | Reseñas de Wirecutter , 04 ago 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba