La Mejor Impresora de Inyección de Tinta

La Mejor Impresora de Inyección de Tinta

Tras 16 horas de investigación y la comparación de los 40 modelos más populares del mercado, hemos llegado a la conclusión de que la mejor impresora de inyección de tinta del momento es la HP Officejet Pro 9012.

En efecto, ofrece velocidades de impresión superiores a la media, un coste controlado, una calidad de impresión de documentos casi perfecta y unos colores bastante correctos.

 

Nuestra elección, Mejor de gama media

HP OfficeJet Pro 9012

Este modelo es el más rápido de nuestra selección. Su coste de impresión sigue siendo bajo y si no necesita un escáner, es una opción ideal. Se dirige a aquellos que imprimen con regularidad.

Este modelo se destina exclusivamente a la impresión de documentos. En cambio, su impresión fotográfica pierde gran calidad general, sobre todo a nivel de detalles. En contrapartida, ofrece muy buenos resultados para la impresión de documentos, tanto textuales como gráficos, y cuenta con una velocidad superior a la media. Cabe destacar su gran velocidad de impresión, con unos datos que alcanzan las 22 ppm en blanco y negro y 18 ppm en color.

 

Mejor barata

Epson EcoTank ET-M1120

El coste de impresión de este modelo es uno de sus puntos fuertes, ya que gira alrededor de 2 cts. por página. Es monocromática y más lenta que otras impresoras y se dirige a aquellas personas que imprimen poco.

La calidad de impresión de este modelo es particularmente buena. El texto se ve nítido y las imágenes son correctas en calidad estándar, pero para imprimir en alta calidad, la impresión es similar a la de un modelo láser. La tasa de impresión es bastante buena: alrededor de 9 ppm. Según las pruebas, imprimir 5 páginas requiere 30 segundos, y casi 2 minutos y medio para un documento de 20 páginas. Además, el coste de impresión de este modelo es uno de sus puntos fuertes.

 

Mejor de gama alta

HP OfficeJet Pro 9025

Se diferencia de la competencia gracias a su excelente escáner y a su amplia conectividad. Su caudal y su coste de impresión siguen siendo muy buenos y se dirige a las personas que imprimen regularmente.

La impresora HP 9025 ofrece una calidad de impresión correcta cuando se trata de fotos. Los colores son brillantes y los detalles son numerosos y nítidos. Lo mismo ocurre con su escáner: puede escanear en cadencia, así como por ambas caras. Para digitalizar fotos, puede ascender hasta 1.200 DPI. La tasa de impresión es muy buena: 18 ppm para texto y 14 ppm para documentos en color. Además, los costes de impresión son bastante atractivos.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor de gama mediaMejor barataMejor de gama alta
Canon Pixma TS8250 seriesCanon Pixma TS8250 seriesCanon Pixma TS8250 series
HP OfficeJet Pro 9012Epson EcoTank ET-M1120HP OfficeJet Pro 9025
Este modelo de HP es el más rápido de nuestra selección. Su coste de impresión sigue siendo bajo y si no necesita un escáner, es una opción ideal. Se dirige a aquellos que imprimen con regularidad.El coste de impresión de este modelo es uno de sus puntos fuertes, ya que gira alrededor de 2 cts. por página. Es monocromática y más lenta que otras impresoras y se dirige a aquellas personas que imprimen poco.Se diferencia de la competencia gracias a su excelente escáner y a su amplia conectividad. Su caudal y su coste de impresión siguen siendo muy buenos y se dirige a las personas que imprimen regularmente.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Para encontrar la impresora perfecta, debemos preguntarnos para qué y cómo vamos a utilizarla. Aunque no lo crea, este criterio tendrá una importancia la mar de diferente:

  • La polivalencia: para este tipo de uso, hay que encontrar el equilibrio entre los diferentes elementos. Si, por ejemplo, debe imprimir de forma regular, preste atención a los costes de los cartuchos de tinta y el del funcionamiento de la impresora.
  • La fotografía: lo principal es la calidad de impresión. En este sentido, verifique que se respetan los colores y el renderizado de los detalles. Si le interesa, tenemos un artículo dedicado a este tipo de dispositivos.
  • La productividad: algunos modelos han sido diseñados para un uso burocrático. Estos contienen funciones tales como un cargador automático de papel o bandejas más amplias.

Además, es necesario conocer una serie de criterios antes de realizar la compra:

  • La calidad de impresión: la precisión de los caracteres, la delicadeza de los detalles y el respeto de los colores están determinados por este criterio. Se suele favorecer a expensas de la velocidad de impresión. Los modelos que realmente destacan son las impresoras de inyección de tinta que a menudo utilizan más de 4 cartuchos, lo que puede aumentar el costo total si imprime regularmente.
  • La ergonomía: para cualquier compra de un dispositivo electrónico, es necesario asegurarse de que sea fácil de instalar y desplazar. Es aconsejable apostar por modelos con pantalla táctil y/o control remoto a través de una interfaz web o smartphone. Al mismo tiempo, es necesario velar por que el acceso al papel se facilite mediante una escotilla para contrarrestar posibles atascos.
  • La conectividad: compruebe siempre si su impresora es compatible a nivel de conexión con todos los aparatos desde los cuales es probable que imprima. De este modo, una impresora USB 2.0, probablemente no podrá reconocer su llave USB 3.0. USB, Bluetooth, NFC, Wifi, aplicación móvil específica… A usted de determinar lo que necesita en función de su equipamiento.
  • La impresión recto-verso: esto concierne tanto a la impresión, como al escáner para las impresoras multifunción. Esto es un ahorro de tiempo que no debe pasarse por alto para aquellos que traten una importante cantidad de documentos cada día. Además, es un cierto ahorro de papel (¡seamos ecológicos!).
  • El tipo de papel: no todos los tipos de papel convienen a todos los tipos de impresoras (riesgo de atasco o bloqueo de los rodillos, etc.). En esta categoría, las impresoras de inyección de tinta son las campeonas: pueden imprimir en casi todas las superficies.
  • La cuestión del precio: el problema de las impresoras de hoy en día es que algunos modelos de entrada de gama a veces son más baratos que los cartuchos. Algunos fabricantes, como HP, han entendido bien que, si proponen impresoras a 20, el cliente no será tan exigente con la mercancía. Pero los cartuchos originales podrían convertirse en su peor pesadilla si no mira dos veces antes de comprar. No olvide nunca mirar el precio por página, algo que no siempre se indica en las fichas técnicas.

Para esta selección, buscamos y comparamos de manera minuciosa impresoras láser, de inyección de tinta y fotográficas. Nos concentramos en buscar aquellos modelos con la mejor relación calidad/precio y que proponen un uso polivalente.

Al final, y tras haber consultado gran cantidad de información y blogs especializados, pudimos realizar nuestra selección de las 3  mejores impresoras del momento.

 

HP OfficeJet Pro 9012

Este modelo es el más rápido de nuestra selección. Su coste de impresión sigue siendo bajo y si no necesita un escáner, es una opción ideal. Se dirige a aquellos que imprimen con regularidad.

Este modelo se destina exclusivamente a la impresión de documentos. Aunque no destaca para la impresión fotográfica, ofrece muy buenos resultados para la impresión de documentos, tanto textuales como gráficos, y cuenta con una velocidad superior a la media.

Diseñada para los amantes de la burocrática, la OfficeJet Pro 9012 ofrece una excelente calidad de impresión de documentos. Los textos se mantienen claros independientemente del fondo escogido, y tanto los gráficos como las tablas no pierden calidad. Solo se observan algunos signos (líneas verticales de 0,5 mm) debidos a la anchura del cabezal de impresión. Sin embargo, estos elementos no “distraen” ni restan nada a la calidad general del renderizado.

En cambio, la constatación es mucho menos brillante en fotografía, con resultados inferiores a las impresoras fotográficas estándares. Sin embargo, siguen siendo utilizables para fines profesionales (folletos, etc.).

Presenta una pantalla táctil de 2,65” que permite configurar y controlar la impresora. Es un poco estrecha, ya que delimita el tamaño de los iconos, pero es la mar de intuitiva y fácil de utilizar. Asimismo, también podrá controlarla a través de la interfaz web propia de todos los modelos de su gama.

El diseño es bastante clásico para este tipo de impresoras. Su bandeja para el papel (que parece una gaveta…) puede contener hasta 250 folios. En cuanto a la de salida, esta puede contener hasta 60 hojas. Este modelo también integra un sistema de recarga automática del papel (hasta 35 folios), un escáner y la opción recto-verso automática.

En cuanto a los tiempos de impresión, estos son bastante elevados, con 22 ppm en blanco y negro y 18 ppm en color. Y si hablamos de los costes de impresión, estos se elevan a 2 céntimos. en blanco y negro y 10 cts. en color (aunque pueden reducirse en 2,9 cts. con el programa Instant Ink, recomendado para fines profesionales).

Por último, nos gustaría destacar que este modelo cuenta con unas opciones de seguridad bastantes atractivas. La conexión Wifi Direct puede ser securizada y el aparato integra un corta-fuegos. Asimismo, puede proteger el acceso a la interfaz web a través de una contraseña.

 

Epson EcoTank ET-M1120

El coste de impresión de este modelo es uno de sus puntos fuertes, ya que gira alrededor de 2 cts. por página. Es monocromática y más lenta que otras impresoras y se dirige a aquellas personas que imprimen poco.

La calidad de impresión de este modelo es particularmente buena. El texto se ve nítido y las imágenes son correctas en calidad estándar, pero para imprimir en alta calidad, la impresión es similar a la de un modelo láser.

La Epson EcoTank ET-M1120 es particularmente fácil de utilizar: colocar la tinta es fácil gracias a un sistema que evita salpicaduras. A su vez, la instalación del software y los controladores específicos lleva unos diez minutos.

También es posible imprimir a distancia a través de su smartphone. Es necesario pasar por la aplicación Epson Print Enabler. Esta permite imprimir directamente desde teléfonos inteligentes y tablets compatibles, modificar las opciones de impresión e imprimir directamente desde servicios como Google Photo.

La tasa de impresión es bastante buena: alrededor de 9 páginas por minuto. Según las pruebas, imprimir 5 páginas requiere unos 30 segundos a máquina, y casi 2 minutos y medio para un archivo de 20 páginas.

El coste de impresión de este modelo es uno de sus puntos fuertes, ya que cuesta alrededor de 2 céntimos por página. En términos de consumo, este modelo consume 14 vatios y se muestra poco ruidoso, aunque el fabricante no da datos precisos al respecto.

En cuanto a la conexión, solo presenta un puerto USB. Asimismo, tenga en cuenta que este modelo no tiene escáner.

Como habrá podido observar, este dispositivo está diseñado para personas que imprimen de forma ocasional. Su bajo costo de impresión es su principal punto fuerte principal, así como la posibilidad de imprimir a través de su app.

 

HP OfficeJet Pro 9025

Se diferencia de la competencia gracias a su excelente escáner y a su amplia conectividad. Su caudal y su coste de impresión siguen siendo muy buenos y se dirige a las personas que imprimen regularmente.

La impresora HP 9025 ofrece una calidad de impresión correcta cuando se trata de fotos. Los colores son brillantes y los detalles son numerosos y nítidos. Lo mismo ocurre con su escáner: puede escanear en cadencia, así como por ambas caras.

Sin embargo, en cuanto al balance de sombras y blancos se refiere, esta impresora no es el mejor ejemplo. Eso sí, para imprimir documentes simples, es un modelo excelente.

Lo mismo ocurre con su escáner: puede escanear en cadencia, así como por ambas caras. Para digitalizar fotos, puede ascender incluso hasta 1.200 DPI. Asimismo, es posible escanear directamente desde el smartphone a 300 DPI.

La pantalla responde muy bien y se puede inclinar para una mejor visibilidad. La navegación es fácil, sobre todo gracias a los botones que permiten volver atrás si fuere necesario.

La tasa de impresión es muy buena: 18 ppm para textos en blanco y negro y 14 ppm para documentos en color. La impresión de una foto requiere 38 segundos.

Si hablamos de los costes de impresión, este modelo presenta unos resultados interesantes: 3 céntimos por página en blanco y negro, 8 cts. en color y unos 23 cts. por fotografía. Además, consume relativamente poco 5,80 vatios, pero se muestra relativamente ruidosa (53,5 dB).

Si miramos su conectividad, los resultados son mejores. Este modelo posee un puerto Ethernet, conexión Wifi, un puerto USB y la posibilidad de imprimir y escanear desde una memoria USB. También es compatible con Apple AirPrint y Mopria.

En conclusión, esta impresora es perfecta para aquellas personas que impriman con regularidad. No solo cuenta con una muy buena velocidad de impresión y polivalencia, sino además una muy interesante relación calidad/precio.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 9 de junio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba