La Mejor Impresora Fotográfica Portátil

La Mejor Impresora Fotográfica Portátil

Después de 6 horas de investigación y el análisis de 15 de los modelos más populares del mercado, hemos llegado a la conclusión de que la mejor impresora fotográfica portátil del momento es la Canon Selphy CP1300.

De hecho, esta impresora es rápida, compacta y ofrece fotos de alta calidad, por un costo de impresión razonable.

 

Nuestra elección, Mejor de gama media

$2que compre, pero tenga en cuenta que, en promedio, el formato clásico cuesta 0,30 € por foto (dentro de la media).

Puede utilizarla directamente desde la aplicación. Funciona con conexión Wifi y está diseñada principalmente para imprimir imágenes desde un smartphone, una cámara, una o un PC. También ofrece la posibilidad de imprimir directamente desde una memoria USB o una tarjeta SD.

El modelo CP1300 pesa menos de 1 kg y mide 18,6 x 13,59 x 6,33 cm. Su formato ligero y compacto lo hace fácilmente transportable. También puede usarlo sin cable de carga, obteniendo una batería externa (de las que hablamos ). Además, tiene una pantalla LCD de 3,2”,pero no es táctil y puede parecer un poco complicada de usar.

 

Kodak Mini 2

Esta impresora es la más compacta de nuestra selección: su tamaño es similar al de un smartphone. Tiene buena conexión y batería. Perfecta para conservar buenos momentos, en pequeño formato.

Diseñado para la impresión de fotografías, el Kodak es el modelo más ligero de nuestra selección (238 g). Esta impresora es del tamaño de un smartphone y cabe fácilmente en el bolsillo. Funciona con batería y es ideal para viajeros experimentados.

Las imágenes que produce la impresora son del tamaño de una tarjeta de crédito. Su calidad es muy buena y es capaz de producir imágenes de 16,7 millones de colores. Aunque no es de extrañar que tenga que utilizar el formato de papel de Kodak para producir sus fotografías. Este papel tiene la ventaja de ser resistente al agua así como a las huellas de los dedos.

La aplicación dedicada permite modificar las imágenes mediante la adición de filtros, la modificación de la nitidez y la saturación. Para utilizar la impresora, simplemente conéctela a su smartphone a través de Bluetooth. A continuación, elija las fotos que desea imprimir, y listo.

Sin embargo, hay que armarse de paciencia ya que el aparato necesita 50 segundos para sacar una instantánea. Es particularmente lento, considerando el tamaño de los clichés. Por lo que se refiere al coste de impresión, éste es fijo, ya que Kodak ha concebido un cartucho integrado en las recargas de papel.

Por su tamaño y peso, este modelo es ideal para los aventureros. Sin embargo, los que deseen tener una mayor flexibilidad en cuanto a los formatos de imagen deberán recurrir a modelos más caros.

 

HP Tango X

Este modelo es el más pesado de nuestra selección, pero también el más versátil: se desenvuelve tanto en fotografía como con documentos clásicos. También puede ser controlado por la voz.

Esta impresora especializada en fotografía es la más pesada de nuestra comparación, con 3,4 kg. También necesita su propio enchufe para funcionar, pero sigue siendo compacta. Puede llevarla en el coche o dejarla en el hotel, pero es más difícil de transportar en mochila.

Con sus cartuchos de tinta, ofrece un resultado excelente en términos de calidad. El único inconveniente es que las fotos tienen un borde blanco de 1 mm en uno de sus lados. Es capaz de imprimir imágenes a 7,6 cm x 12,7 cm y 21,6 cm x 35,6 cm.

Este modelo soporta papel ordinario, papel fotográfico HP o papel brillante profesional. También pueden utilizarse otros soportes de inyección de tinta compatibles. En cuanto a los costes de impresión, son relativamente correctos: 15 euros cada 200 páginas.

Con su smartphone, puede copiar y escanear documentos para imprimirlos directamente desde la impresora. Ésta se procesa para ser más nítida y listo… Eso sí, sepa que no posee un conector USB por lo que deberá tener conexión Bluetooth o Wifi para poder imprimir.

Por último, en cuanto a la velocidad de impresión, la HP Tango X se sitúa en la media: 11 páginas de texto por minuto; 8 páginas para documentos en color por minuto; 1 foto en 37 segundos.

En resumen, una impresora que, aunque no sea la más práctica o la más ligera, posee una gran calidad de impresión y diseño.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 2 de diciembre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba