La mejor lámpara solar para exteriores

La mejor lámpara solar para exteriores

Después de 6 horas de investigación y análisis en profundidad de 13 productos, llegamos a la conclusión de que la luminaria Philips es actualmente la mejor luz solar para exteriores.

Suficientemente resistente para soportar un entorno externo, de hecho destaca por su eficiencia, ergonomía y gran autonomía. Pero sobre todo, es personalizable, convirtiéndose así en una auténtica lámpara decorativa.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Lámpara solar portátil Philips

Su gran peculiaridad se encuentra en el lateral de su botón on / off aumentando su ergonomía, pero sobre todo con su carácter personalizable. Una característica apreciable para convertirlo en un verdadero objeto decorativo.

Si este modelo consigue diferenciarse de la competencia no es solo porque incluye botón de encendido / apagado sino también porque es personalizable. Efectivamente, más allá de su salida de luz de 80 lúmenes, te da la posibilidad de colocar objetos en su interior, siempre que tengas cuidado de no dañar los módulos LED. Ofreciendo una autonomía de 9 horas a plena carga, también se beneficia de una clasificación IP44, es decir, protección contra la intrusión de cuerpos sólidos mayores de 1 mm y contra salpicaduras de agua. Lo mejor de todo es que puede transportar fácilmente la lámpara y cambiar la iluminación, gracias al atenuador táctil. 

 

Mejor barato

Smartwares OSL-50009

Su intensidad de luz no es la más eficiente pero esta luminaria tiene una relación precio / calidad competitiva. De hecho, incorpora una autonomía y una IP dignas de los rangos más altos, a un costo menor.

A diferencia de nuestra mejor gama media, esta lámpara no pertenece a la familia de lámparas decorativas sino a la familia de apliques. Si sus 10 lúmenes le permiten ofrecer «solo» iluminación ambiental, no obstante es eficiente. De hecho, no solo muestra una clasificación IP44, sino que también se suministra con baterías de NiMh, lo que le da la posibilidad de almacenar energía solar. Además, en términos de autonomía, se beneficia de una lámpara que puede iluminar hasta 8 horas cuando está completamente cargada y que difunde un blanco cálido, extremadamente reconfortante.  

 

Mejor gama alta

Steinel XSolar SOL-O

Esta lámpara logra distinguirse de sus rivales gracias a sus múltiples características. Por una buena razón, no solo está equipado con un panel solar, sino que también tiene un detector de movimiento.

Ciertamente, este modelo muestra un precio más alto. Sin embargo, está plenamente justificado por la calidad de los servicios ofrecidos. Con sus 140 lúmenes y 3000 K, este aplique cuenta con un sistema de iluminación LED y una potente batería de hierro-litio. Si esto último es apreciable es sobre todo porque se completa con un panel solar monocristalino que proporciona 365 días de iluminación, con 40 días de reserva luminosa. Un buen punto que, además de su IP44 y su resistencia acústica IK03, se combina especialmente con la presencia de un detector de movimiento de 360 ​​°, así como la de un interruptor crepuscular.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Lámpara solar portátil PhilipsSmartwares OSL-50009Steinel XSolar SOL-O
Lámpara solar portátil PhilipsSmartwares OSL-50009Steinel XSolar SOL-O
Su gran peculiaridad se encuentra en el lateral de su botón on / off aumentando su ergonomía, pero sobre todo con su carácter personalizable. Una característica apreciable para convertirlo en un verdadero objeto decorativo.Su intensidad de luz no es la más eficiente pero esta luminaria tiene una relación precio / calidad competitiva. De hecho, incorpora una autonomía y una IP dignas de los rangos más altos, a un costo menor.Esta lámpara logra distinguirse de sus rivales gracias a sus múltiples características. Por una buena razón, no solo está equipado con un panel solar, sino que también tiene un detector de movimiento.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Aunque las luces solares actualmente no funcionan tan bien como las luces eléctricas más tradicionales, todavía tienen una serie de ventajas. De hecho, más allá de su naturaleza ecológica, son verdaderos objetos decorativos por derecho propio, diseñados para iluminar su exterior a un costo menor. 

Todas estas ventajas son evidentemente convincentes pero, para beneficiarse de ellas, sigue siendo necesario navegar entre la multitud de modelos presentes en el mercado europeo. 

Por lo tanto, para ayudarlo a ver más claramente, hemos compilado una lista de algunos criterios a tener en cuenta antes de comprar. 

Primero, sepa que hay 5 tipos de luces solares: 

  • Aplique solar : este modelo se fija a la pared y es perfecto para iluminar un camino de entrada o un garaje. Sin embargo, tenga en cuenta que actúa más como iluminación ambiental que como iluminación directa. 
  • El proyector solar : como era de esperar, produce una iluminación más potente que la que ofrece la lámpara de pared. Por tanto, es ideal para iluminar un pasillo, como una entrada. Este es aún más el caso, ya que generalmente está equipado con un detector de movimiento. 
  • La terminal solar : esta se distingue de otros tipos por su apariencia. De hecho, adopta la forma de una pequeña farola, especialmente útil para marcar un camino y / o una terraza. 
  • La mancha solar: al igual que la terminal, está esencialmente diseñada para delimitar un espacio. Sin embargo, ya sea que decida plantarlo en su césped o empotrarlo en el suelo, también puede servir como iluminación ambiental real. 
  • La lámpara solar decorativa : su función principal es principalmente decorativa, puede adoptar muchas formas. La mayoría de las veces, también es transportable y, por lo tanto, no tiene que fijarse a una pared ni empotrarse en el suelo. Así que solo tienes que ponerlo sobre una superficie plana. 

Una vez que haya identificado cuál de estas lámparas es más probable que satisfaga sus necesidades, debe considerar:

  • Potencia lumínica o flujo luminoso : medido en lúmenes, este primer punto es el más importante ya que necesariamente determina el uso de tu potencial adquisición. Por lo tanto, las lámparas de 100 lúmenes están más diseñadas para marcar un camino. Las lámparas de entre 100 y 250 lúmenes pueden iluminar un patio. Aquellos con un recuento de lúmenes superior a 250 lúmenes tienen la capacidad de iluminar una puerta de entrada y generalmente están emparejados con un sensor de movimiento, mientras que las luces de más de 750 lúmenes proporcionan una iluminación amplia y profunda. 
  • Temperatura de color : se calcula en grados Kelvin (K) y le brinda información sobre el tono de la luz. Para obtener un color blanco cálido, recurrirá a modelos que muestran hasta 3000K . Por otro lado, optarás por modelos entre 3000 y 5000 K para un blanco neutro y hacia aquellos de hasta 6000 K para un blanco frío. 
  • Autonomía: este criterio no debe tomarse a la ligera. Por una buena razón, es la autonomía lo que permite que la lámpara funcione después del anochecer. Se lleva a variar considerablemente según los modelos, es decir de 4 a 24 horas a plena carga (es decir, en verano). Una vez más, tu elección dependerá de tus necesidades: si quieres optar por una lámpara que pueda permanecer encendida toda la noche, debes elegir imperativamente un modelo con gran autonomía. 
  • El índice de protección IP : estando tu lámpara colocada por defecto en el exterior, es fundamental que conozcas su índice de protección, es decir, su resistencia a cuerpos sólidos (primer número colocado después del símbolo IP) y a cuerpos líquidos (segundo número colocado después del símbolo de IP). Mientras que una clasificación IP44 es generalmente ideal para lámparas montadas en la pared, una clasificación IP65 es ideal para un lugar en el patio. Una clasificación IP67 es más que necesaria para una lámpara solar colocada en el suelo, en el jardín. 
  • Características : Cada vez más luces solares obtienen características que, en algunos casos, pueden ayudarlas a competir con la competencia. Así, más allá del detector de movimiento tradicional, también puede encontrarse con modelos que integran paneles solares remotos o que presentan una amplia variedad de colores, así como diferentes efectos visuales, como el flash. 

Basándonos en estos criterios, pudimos reducir nuestra selección inicial a 13 productos. Finalmente, después de consultar las fichas técnicas, los comentarios de los usuarios y las opiniones de los expertos (en inglés y francés) de cada uno, finalmente podemos presentarles las que consideramos las mejores luces solares para exteriores del momento. 

PD: ¿Buscas un modelo portátil? Nuestra selección de de puede interesarle. Y si quieres un poco más de calor para las noches de invierno, también puedes inclinarte hacia un .

Lámpara solar portátil Philips

Su gran peculiaridad se encuentra en el lateral de su botón on / off aumentando su ergonomía, pero sobre todo con su carácter personalizable. Una característica apreciable para convertirlo en un verdadero objeto decorativo.

Si este modelo consigue diferenciarse de la competencia no es solo porque incluye botón de encendido / apagado sino también porque es personalizable. Este punto ya muy apreciable se suma a una buena autonomía, un grado de protección IP44 , así como un atenuador de luz táctil. 

Pero antes de detenernos más en estas características, primero debemos decirte que esta lámpara es indiscutiblemente parte de la familia de lámparas decorativas. Más allá de su diseño redondeado, también es fácilmente transportable y sobre todo personalizable. 

De hecho, aunque no podría resbalar líquido o algunos otros elementos que dañarían la tecnología LED integrada, aún puede colocar objetos en su interior. Así disfrutarás de una luminaria única y totalmente acorde con tu exterior. 

Aunque sabemos con certeza que el Philips tiene 80 lúmenes, lamentablemente la marca no nos informa sobre la temperatura de color exacta. Sin embargo, tenga en cuenta que todavía tiene un atenuador de luz táctil para cambiar el nivel de iluminación y crear una atmósfera de iluminación personalizada. 

Con una vida útil promedio de 40.000 horas, este modelo ofrece una duración de batería de 9 horas (completamente cargada) que es muy popular entre los usuarios. Por una buena razón, muchos de ellos están felices de notar que el dispositivo sigue siendo eficiente, incluso durante los días de baja exposición. 

Durante estos días de escasa insolación, esta última puede contar sin embargo con su índice IP44, que garantiza su resistencia al agua así como a cuerpos sólidos superiores a 1 mm. No esperábamos menos de una lámpara diseñada para espacios exteriores húmedos. 

Verdadero creador de ambiente, es ideal para quienes desean disfrutar de un modelo tan funcional como único. Porque además de su maniobrabilidad y su botón de encendido / apagado, es sobre todo su capacidad para aceptar elementos decorativos en su interior lo que le permite diferenciarse de sus rivales. 

 

Smartwares OSL-50009

Su intensidad de luz no es la más eficiente pero esta luminaria tiene una relación precio / calidad competitiva. De hecho, incorpora una autonomía y una IP dignas de los rangos más altos, a un costo menor.

A diferencia de nuestra mejor gama media, esta lámpara no pertenece a la familia de lámparas decorativas sino a la familia de apliques. Si su intensidad de luz le permite ofrecer «solo» iluminación ambiental, no obstante es eficiente. De hecho, no solo muestra el mismo índice de protección que sus competidores en los rangos más altos, sino que también tiene una autonomía competitiva. 

Es cierto que no son sus 10 lúmenes los que le permitirán marcar la diferencia. Sin embargo, estos siguen siendo bastante apreciables para marcar (y no iluminar) un camino. Nótese también que dada su función «creadora de atmósfera», es preferible recurrir a los juegos de 2 apliques que son, se puede decir, más estéticos. 

Tanto si optas por 1 o 2 lámparas, siempre te beneficias de una luminaria con pantalla de color blanco cálido y cuya autonomía puede llegar hasta las 8 horas a plena carga, solo 1 hora menos que su competencia de gama media. 

Sin embargo, antes de poder acceder a esta actuación, recuerde recargar las pilas NiMh que se incluyen en la entrega. Te llevará 5 horas, pero le dará a tu potencial adquisición la posibilidad de almacenar energía solar. 

Desafortunadamente, y más allá de su grado de protección IP44, el Smartwares no se beneficia de ninguna función excepto un sensor de día / noche que se activa en cuanto cae la oscuridad (el estándar para lámparas solares). 

Sin embargo, esto no impide que se presente como LA solución para todas las personas que desean iluminar sus exteriores a un costo menor. 

 

Steinel XSolar SOL-O

Esta lámpara logra distinguirse de sus rivales gracias a sus múltiples características. Por una buena razón, no solo está equipado con un panel solar, sino que también tiene un detector de movimiento.

Este modelo muestra un precio significativo. Sin embargo, esto está completamente justificado por la calidad de los servicios que aquí se ofrecen. Desde lo alto de sus muchos lúmenes, este aplique tiene un sistema de iluminación LED y una potente batería de hierro-litio. Excelentes funciones que coexisten con un montón de otras funciones.

Lejos de las intensidades de luz que ofrecen las lámparas de las gamas inferiores, la Steinel incrusta nada menos que 140 lúmenes, es decir, es lo suficientemente potente como para iluminar (y no delimitar) una gran superficie exterior. 

Con sus 3000 K, difunde una luz blanca cálida que se perfecciona en gran medida por el sistema de iluminación LED integrado, pero también por la presencia de una batería de litio-hierro y un panel solar monocristalino. 

De hecho, la combinación de estos 2 últimos elementos permite que esta lámpara se beneficie de 365 días de iluminación al año, con hasta 40 días de reserva de luz. Sin embargo, como es el caso de nuestro mejor barato, primero deberá cargar la batería solar con un cable micro-USB.

Después de eso, no solo podrá disfrutar de una clasificación de protección IP44, sino que también disfrutará de una clasificación de resistencia IK03 (lo que significa que su adquisición potencial resistirá un impacto de 0,35 julios), un movimiento infrarrojo pasivo (ideal para ahuyentar intrusos) y un interruptor crepuscular que se activará después del anochecer. 

Al final, este modelo se destacará como obvio para aquellos que deseen invertir en una lámpara solar extremadamente potente. Por una buena razón, además de su larga duración de batería, también se caracteriza por su índice IK, su panel solar y su detector de movimiento. En definitiva, el total para iluminar mejor un exterior. 

 

Fuentes

  1. Mano Mano, Cómo elegir una lámpara solar , 21 de octubre de 2020
  2. T3, las $1 , 21 de octubre de 2020
  3. The Spruce, las 9 mejores luces solares para exteriores de 2020 , 21 de octubre de 2020
  4. Tom’s Guide, Las mejores luces solares de 2020 , 21 de octubre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba